DIA 14 - 10 de JULIO 2015

Hemos llegado al final de la tercera semana.   Semana muy dura por el calor que hemos pasado, pero nuestros chicos lo han pasado fenomenal, para ellos no había calor.

Hoy hemos tenido un día de fiesta para acabar la semana.  Hemos visitado los campos de futbol de LA AZUCARERA.  Allí hemos jugado a muchas cosas.   Unos han estado haciendo de príncipes y princesas

 
Otros por su lado, han estado jugando toda la mañana a fútbol.
 
 
 
Los peques han montado su playa particular, y la verdad, han estado la mar de cómodos.
 
 
Entre juegos y juegos, nos hemos refrescado con los "superchorros gigantes", que os aseguramos, que cuando cae encima, parece que nos llegan las olas del mar.
 



También hemos disfrutado de los retos, en los que siempre alguien ha salido empapado.  El cubo no ha parado en toda la mañana de volcar agua....


Y hasta nos ha dado tiempo de hacer una pecera casera, con globos , por supuesto....

 
 
Y para terminar, hasta hemos podido hacer una foto de grupo de esta tercera semana.  Todos nuestros chicos y chicas han posado para todos vosotros....  aunque alguna mala idea de los monitores, les ha dado un pequeño remojón.....pero en ese momento se agradecía, ya que hacía mucho calor.
 
 
 
 
A la llegada al cole, nuestros peques han recogido el trabajo que han realizado durante la semana.  Se han esforzado muchísimo, y sobre todo, felicitar a las monitoras por su trabajo de trasfondo.

Aquí nuestras chicas nos presentan su trabajo y el de sus compañeros




Y bueno, con esto, esperamos que lo hayáis pasado bien durante la semana.  Para los que ya nos abandonan, que se van de vacaciones, que lo paséis muy bien, aunque no os olvidéis de nosotros, nos podéis seguir visitando en el blog.

Y para los que nos quedamos más tiempo,  el lunes empezamos semana nueva, que os prometemos que será muy divertida y animal.  Coged fuerzas para aguantarnos toda la semana.

¡¡¡HASTA EL LUNES!!!




DIA 13 - 9 de JULIO 2015

Ya estamos llegando al final de otra semana.  Con un poco más de respiro por el tiempo, ya que no hemos pasado tanto calorcito.

INFANTIL

Nuestros peques han estado de nuevo en el parque, con sus juegos y sus retos, encontrando tesoros, haciendo pastelitos de arena, y jugando al juego de moda, "la petanca" que está haciendo furor entre todos ellos.























Después de un merecido almuerzo, han estado terminando su semana de los cuentos, y después de escuchar su cuento, han terminado de preparar su última lámina para su libro que se llevarán a casa mañana.

Mañana recordaros que vamos a los campos de LA AZUCARERA.  Llevaremos bañador, toalla, crema de sol, y ganas de pasarlo bien.


PRIMARIA

Por otro lado nuestros chicos mayores hoy han tenido un día más tranquilo que el de ayer, ya que hemos empleado la mañana para fabricar un reloj de arena.

Algunos se han esforzado y les ha quedado muy bien. 
A otros, sin embargo, como bien decían ellos, se les paraba el tiempo.




Mañana iremos a los campos de LA AZUCARERA, y esperamos pasarlo muy bien.
Los monitores de infantil y los de primaria han prometido una sorpresa para todos vosotros.  Os recordamos que la semana pasada, los monitores de PRIMARIA hicieron el reto del agua, y les cayó un cubo por encima a los tres.
Veremos que pasa mañana......

A descansar y reponer fuerzas......


 

DÍA 12 - 8 de JULIO 2015

Hoy el tiempo nos ha dado un respiro y hemos disfrutado del viento fresquito que hemos tenido toda la mañana...

INFANTIL

Nuestros peques han sido muy puntuales y hemos cogido el autobús todos juntos para irnos de excursión al parque grande "José Antonio Labordeta".
Al llegar al parque, la primera parada ha sido la estatua de "El batallador", aunque algunos no tenían muy claro que rey era...muchos apostaban por el rey Felipe.





Después, han estado en el jardín botánico viendo plantas y dando de comer a algunos de los patos que encontraban. También han tenido un pequeño acertijo, ¿Cuántos puentes hay en el parque?.



Para acabar esta magnífica mañana por el parque, tocaba jugar un ratito, han disfrutado de los columpios y el arenero dónde han aprovechado para descalzarse. Y....¡De vuelta al cole a comer!

                 


 




PRIMARIA

Hoy a nuestros mayores les tocaba pasar el día en el cole. ¡Pero no por eso ha sido menos divertido! En nuestra particular "Máquina del tiempo" tocaba dar un paseo por los romanos y la edad media.
Por equipos, hemos hecho un recorrido por el patio pero de una manera diferente.



El primer tramo, por parejas, cómo si fuéramos caballos.













El segundo tramo, andamos con mucho cuidado con los pies juntitos...¡Y sin trampas!












¡Cuidado! Un campo de bombas...en el tercer tramo saltamos con la pareja a la vez, para no caer en ellas!












En el cuarto y quinto tramo lo más importante eran nuestras parejas...teníamos que seguir sus huellas y dejarnos guiar por nuestros lazarillos.


















Lo más importante de todo era mantener con vida un papiro misterioso durante todo nuestro viaje...¡qué anda que no ha sido difícil! Ya que al llegar a la meta, el "REY", elegido por  todo su  equipo tenía que descifrar su mensaje.





























Para acabar la mañana, también hemos pasado por la época de los romanos. Han estado en un circo romano, lanzando prendas. ¡Lo hemos pasado muy bien!

Mañana tendremos más viajes por esta máquina del tiempo!!!   DescansaD y coged fuerzas para mañana, que os espera un día muy divertido!!!

HASTA MAÑANAAAAA!!!


Acordaros los que faltáis de traer los dos botellines de agua de llevarlos mañana, es muy importante si queréis hacer la actividad de esta semana.




 

DIA 11 - 7 de JULIO 2015

Nuevamente día muy caluroso, donde nuestros chicos y chicas han sobrevivido, pero un poco más aplatanados de lo normal.

INFANTIL

Nuestros pequeños de infantil, han salido a su paseo habitual al parque, para disfrutar de sus juegos y también de la poca fresca que teníamos hoy por la mañana.
Han jugado su campeonato de petanca que están haciendo esta semana.
De vuelta al cole, han almorzado a la sombra, y se han refrescado con nuestra ya famosa "manguera calavera", que los ha empapado de agua a todos.























Mas tarde han tenido su cuento del día.  Hoy trataba de Rosa Caramelo.  Habla de unas elefantas que eran rosas porque sus papas les obligaban a estar encerradas y comer peonías y anemonas. Hasta que llegó la pequeña elefanta Margarita y se escapo y comió todo lo que quiso.  Todas las demás le siguieron y fueron libres.



















Recordad que mañana vamos de excursión al parque JOSE ANTONIO LABORDETA.  Llevar gorra, crema solar y para los mosquitos, y sobre todo, agua.  Ser puntuales, que el autobús no espera.  Salimos a las 9.30h



PRIMARIA

Nuestros mayores, han tenido salida al cuartel de la policía local, al centro de Educación Vial, donde nos esperaban los policías para contarnos toda serie de normas que tenemos que respetar, y que muchas veces por prisas, pereza de no andar mucho, etc... no respetamos y es cuando se producen infinidad de accidentes. 
A nuestros chicos hoy en el parque, no han tenido que ponerles ninguna multa, aunque sí algún que otro aviso, ya que había alguno que se le olvidaban las normas y circulaba por direcciones prohibidas, etc.....

 

 
 





 
 
 


















Hemos tenido de todo, ya que han repartido en varios grupos, unos han hecho de peatones, otros han montado en bici, y otros conducían.  Por supuesto, supervisados por los policías y respetando las normas de tráfico como tenemos que hacer los mayores por la ciudad.

Mientras el otro grupo ha estado en el parque hasta que les ha tocado a ellos entrar al parque de la policía.  No se lo han pasado nada mal.....

























En fin, una buena mañana, si no hubiera sido por el calor agobiante.  Pero lo hemos pasado muy bien.
Para mañana, no olvidéis que teneis que traer dos botellines pequeños de agua o refresco con tape para hacer el taller de esta semana.

¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!


 

RETO - La máquina del tiempo

El reto de hoy es un poco diferente al de estas semanas. En esta presentación que os mostramos a continuación os damos las instrucciones y las pistas para solucionar el reto de la semana.

Acordaros del comentario con las respuestas, vuestro nombre y el nombre de vuestro equipo.

DIA 11 - 6 de JULIO 2015


Empezamos semana, y ya van tres!!!!
Muchos de los chicos y chicas, repiten de otras semanas, pero también han venido otros nuevos.  Os damos la bienvenida a todos!!!
Siguen, a pesar del calor que tenemos, guerreros a tope!!!

INFANTIL

A primera hora de la mañana, los madrugadores han ido con Coral al huerto.  Han estado regando las plantas que quedan vivas, ya que este calorazo las está matando.  También han cogido tomatitos, que estaban buenísimos!!!


 
 



 


Después, nuestros peques han estado en el parque, aprovechando la fresquita, y han tenido su sesión de juegos matutina.  Hasta han tenido tiempo de hacer un "posado" para el blog.  Aquí os dejamos esta foto chulísima!!!



Esta semana, están con la semana de "UN CUENTO CADA DÍA".   Hoy han estado contando  "EL PARAGUAS ROJO".
Después han estado trabajando un poco sobre el cuento.

PRIMARIA

Nuestros mayores esta semana tienen   LA MAQUINA DEL TIEMPO.

Hoy han estado muy activos como primer día.  Como ya sabéis, tenían que ponerse nombre a su equipo, y luego han hecho algún dibujo que los representa.  Algunos han tenido imaginación, pero otros.......

Luego han tenido una gymkana por el patio del cole.   Hoy ha tratado sobre la escritura y los egipcios.  Sabeis que fueron los primeros que intentaron escribir por medio de jeroglificos.
Pues nuestros chicos, eso es lo que han hecho, han tenido que encontrar un abecedario con signos, y luego averiguar un texto que les hemos dado.  Para conseguirlo, han tenido que pasar diferentes pruebas.  Todos más o menos rápidos, lo han conseguido.

 Hacer el pino todo el equipo

Explotar un globo soplándolo

 
 
 
Y finalmente descifrar el enigma

 Vestirse con prendas que no eran suyas y 4 relojes
 
 
Lo han pasado muy bien, que es de lo que se trataba. 
 
 
Mañana vamos a Educación Vial, al cuartel de la Policía Local en Domingo Miral.  Saldremos pronto del cole, sobre las 8.45h y regresaremos sobre las 13h
 
Ponerles agua, crema solar, gorra, almuerzo, y que vayan bien calzados para poder andar.
 
 
Hasta mañanaaaaaa!!!!!!