13 de julio - DÍA 17

Viernes 13 y hemos demostrado que ninguno de nosotros sufrimos "friggaatriscaidecafobia" (si sois capaces de acordaros de esta palabra y decirnos su significado, el próximo lunes os daremos premio) porque ni las nubes amenazantes de esta mañana nos han impedido disfrutar, otro viernes más, del agua en los Campos de fútbol de la Azucarera...




 





Nos os olvideis de la porra que hemos hecho para adivinar al próximo ganador del Mundial de Fútbol ¡¡Podeis ganar un helado!!

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

TODAS LAS FOTOS DEL DÍA

12 de Julio - DIA 16

En el cuarto día de la semana medieval nos hemos recuperado del pequeño susto que tuvimos ayer por la tarde en Zaragoza. Todos hemos tenido alguna anécdota que contar y lo curiosos ha sido que a nadie le apetecía darse un chapuzón con la manguera esta mañana.....

Hoy, "los peques" de INFANTIL hemos hecho nuestra excursión diaria al parque Tío Jorge a pesar del cielo tormentoso que nos amenazaba. Además, las lluvias de esta noche nos han ayudado a mejorar nuestras construcciones de arena. ¡Nos han salido solos los castillos!







Después hemos vuelto al cole a almorzar y a continuar con nuestro cuarto día de la semana medieval.


Por último, con nuestros trajes ya al completo, hemos participado en un torneo medieval, con algunos juegos como las estatuas musicales o la petanca con huevos de dragón.










Los "mayores" de PRIMARIA hemos dedicado la mañana a realizar diferentes juegos en el cole, algunos han sido un poco raros, otros han sido unos clásicos y algunos tradicionales que hemos rescatado... lo que esperamos es que todos hayan sido divertidos.

No ha faltado una demostración de los "ayudantes" Ángela y Guillermo de nuestra versión del juego "El Rey de la Colina"...

La competición del juego tradicional de tirar la cuerda...

Todos preparados para el juego de puntería...

 Y aquí los ciclistas más experimentados preparados para demostrar su habilidad con sus lanzas...

Y cómo no, no podía faltar la carrera de relevos con sacos, todo un clásico....

Esperemos que hayais disfrutado del día, mañana tenemos más sorpresas y juegos. Y tampoco se nos olvida la clasificación final.... Nos vemos mañana!!!

TODAS LAS FOTOS DEL DÍA

11 de Julio - DIA 15


Hoy, día especial para nuestros chicos y chicas. Nos hemos ido todos juntos de visita al Parque Infantil de Educación Vial de la Policía Local de Zaragoza que tienen en las instalaciones de Domingo Miral.



Los chicos lo han pasado muy bien, hemos estado divididos en dos grupos, uno de "mayores" y otro de los "pequeños", y mientras unos estaban atendiendo en la clase de Educación Vial, los otros han aprovechado para conocer un poco mejor esa parte de la ciudad...


 














10 de Julio - DIA 14

Muy caluroso este segundo día de la semana. Pero a pesar del calor, nuestros chicos han estado super activos toda la mañana, un sin parar de un lado para otro.

Los peques han vuelto a visitar el parque, pero esta vez han estado en el del centro cívico.

Hemos vuelto a encontrar un montón de tesoros, entre ellos piedras preciosas para nuestro taller.







Hemos vuelto al cole a tomar nuestros superalmuerzos y a descansar un poco.




Nuestro taller ha consistido en realizar una corona para nuestro traje medieval, a la que hemos añadido nuestras piedras preciosas encontradas en el parque.


Finalmente, nos hemos dado nuestro famoso manguerazo y hemos animado a los mayores con sus juegos de agua. Después de todo esto, hemos entrado a comer para recuperar fuerzas.





Por otro lado, los mayores han estado en el parque también, haciendo una gymkana, que ha estado superdivertida.

Han tenido que resolver acertijos...


Recorrer el parque en busca de las famosas pistas...



 Mojarnos y refrescándonos "cazando" a las chuches del fondo del lago...


 O poniendo el fuego al dragón...


O buscando nuestro talismán entre tantas piedras de colores...



 También hemos tenido tiempo para jugar al Minigolf en el parque...


Finalmente y tras un buenísimo y merecido almuerzo, han tratado de matar al dragón, cada equipo con un representante, y por supuesto, ha habido diferentes resultados...

Unos a pesar de intentarlo, no han conseguido darle.


Otros sí que han conseguido golpearlo, pero no ha sido suficiente, ya que nuestros dragones eran a prueba de niños.


Y algunos han sido más fuertes, y si que han conseguido matar al dragón.



Pero lo importante, hayan matado dragón o no, es que lo hemos pasado muy bien.

Mañana, finalmente nos vamos todos de excursión, tanto Infantil como Primaria, a Seguridad Vial. No olvidéis estar puntuales como hemos mencionado en la nota, ya que el bus sale muy pronto. ¡Os esperamos a todos!