DIA 5 - 30 de JUNIO de 2023

 

Y llegamos al final de nuestra primera semana del ABIERTO POR VACACIONES.



Una primera semana muy intensa, con muchos niños y niñas que nos han hecho pasar unos días muy buenos y al mismo tiempo nos han dejado agotados de tanta energía que tenían encima.

Hoy nuestros peques de INFANTIL  han disfrutado como enanos porque han hecho un montonazo de cosas.



Nos hemos dado cuenta que habían desaparecido de nuestro huerto varias hortalizas, frutas....algo raro había pasado por la noche. Seguro que algún ladronzuelo había hecho de las suyas, pero nuestros chicos que son muy listos han visto que en la huida el ladrón había perdido su botín!!!!! 


Así que, manos a la obra, todos han recuperado todo. Buscando, buscando ha aparecido de todo: tomates, patatas, cebollas, manzanas.....hasta unos ajos que estaban bastante escondidos.

Y, por fin hemos plantado todas las hortalizas. Lo han hecho fenomenal,lechugas acelgas....todo ha quedado  muy bien, así que   ya pueden ellos solos encargarse de un huerto!!!

Después de un breve descanso para almorzar, ha llegado la hora de los juegos y guerra de agua. Con los globos y pistolas lo han pasado estupendamente, tanto que no querían acabar ni cambiarse ni recoger. Pero ya muy pronto, la semana que viene volveremos a jugar a tope con el agua. 

Buen fin de semana a todos!!!!


Y los chicos y chicas de PRIMARIA hemos tenido un día de finalizaciones de trabajos que teníamos empezados.  

Hemos terminado de decorar nuestros Potatos, ya que nos faltaba verles la cara, y hemos conseguido ponerles todo lo necesario para que podamos verlos bien majos.


Y tras almorzar, hemos acabado nuestra obra maestra.  La verdad que algunos han quedado muy divertidos....y hay que seguir cuidándolos, ya que tiene que darles la luz del sol, y también tendremos que regarlos, y al final conseguiremos que les salga el pelo.






Y por esta semana, no nos queda más que despedirnos y desearos que paséis un buen fin de semana.  

Para los que continúan más semanas, la próxima estaremos preparados con más juegos, talleres y más sorpresas

Y para los que ya nos abandonan y se marchan de vacaciones, que paséis muy buen verano, a disfrutarlo a tope y que descanséis.  Y nos podéis seguir por el blog, lo que vamos haciendo .

FOTOS DIA 5 APV - 30 DE JUNIO DE 2023

HASTA EL LUNES!!!

DIA 4 - 29 de JUNIO

 

Bueno bueno bueno....llegamos al penúltimo día de nuestra primera semana del Abierto por Vacaciones.


Muchas ganas de guerra tenían hoy todos los chavales, y la verdad que a nosotros nos encanta eso, así que hemos disfrutado con ellos de lo lindo.  Juegos, talleres, visita por el parque.....un no parar.


Hoy los peques de INFANTIL lo hemos pasado fenomenal, como a primera hora hacia fresquito andando, andando hemos llegado hasta el parque de bomberos para jugar en un espacio muy grande, con columpios y barras para desarrollar sus destrezas. Algunos no lo habían intentado nunca, pero viendo a sus amigos han probado a escalar y bajar por la barra y les ha encantado.


Los pequeñines mucho más tranquilos han hecho muchas torres y castillos, como el agua está muy cerca han conseguido una arena perfecta para hacer todo tipo de figuras. Tan bien lo estaban pasando que hemos tardado en volver al cole a almorzar, tanto ejercicio y juegos han hecho que han almorzado en un periquete.


Después de un tiempo de juego ya hemos seguido preparando y plantando en nuestro huerto. Preparados chicos que mañana nos falta plantar todas las hortalizas, lechugas, acelgas, incluso tomateras. 



Y ya mañana para finalizar esta primera semana tan especial, todos juntos después de nuestra labor en el huerto, disfrutaremos con muchísimos  juegos de agua, globos, pistolas y hasta manguera para refrescarnos y pasarlo genial. Acordaros todos de venir muy preparados, con bañador y chanclas.



Los mayores de PRIMARIA han empezado la mañana haciendo un juego de seguir el rastro de los monitores.  Se han convertido en mosqueteros, y hemos tenido que ir a buscarlos por el parque, ya que se habían escondido.

Antes de marchar a esconderse, les han dejado un mensajito a los niños, lo que pensaban de ellos.  Y esto les ha gustado poco a nuestros aventureros, que han salido a buscarles con muchas ganas

Nos han ido dejando señales por el suelo de por dónde los teníamos que seguir, y algunos los han encontrado rápido, ya que han sido muy observadores y han seguido muy bien las pistas, pero sin embargo otros les ha costado mucho, ya que no han mirado por dónde tenían que ir.   También los monitores mosqueteros se han escondido muy muy bien, y no se han dejado ver.



Tras regresar con los mosqueteros capturados hemos pasado a comer un rico almuerzo, y hemos aprovechado para felicitar a nuestra compañera JULIA, que además nos ha traído un pequeño almuerzo para todos.

Y ya hemos pasado a cuidar y regar nuestros potatos que hicimos el primer día, para que sigan creciendo.



Una vez todos bien regados y alimentados, hemos tenido un juego de relevos refrescante, para aliviarnos un poco del calor sofocante que hacía ese rato.




Y nada más por hoy.  Mañana os recordamos que tendremos las famosas GUERRAS DE AGUA, por el parque, y que tendrán que traer bañador, toalla, chanclas, ropa de recambio, y por supuesto todo lo que quieran para mojar, pistolas, globos, ....

Así que a descansar toda la tarde y reponer fuerzas para mañana.

FOTOS 29 DE JUNIO DE 2023


HASTA MAÑANA!!!

DIA 3 - 28 JUNIO

 

Hola a todos!!  Otro día más que hemos pasado en las colonias.

Nuestros chicos han estado muy entretenidos y muy viajeros en la mañana de hoy.   Tanto los mayores de PRIMARIA como los peques de INFANTIL teníamos hoy salidas del cole.  Unos a la Escuela Municipal de Jardineria, y otros al Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente.



Hoy los pequeños de INFANTIL nos hemos quedado en el cole, que tranquilos hemos estado, hemos hinchado globos y hemos jugado con el paracaídas de colores, que divertido, pero había un monstruito que nos quería comer, pero nos hemos refugiado debajo del paracaídas y no nos ha podido atrapar jajaja, 


Tras un ratito de juego libre nos hemos convertido en pequeños gusanos que tras pasar por el túnel hemos metido muchas canastas y por fin llega el deseado almuerzo ñamñam

Un poquito mas de juego libre, porque nos encantan las motos, pintar y jugar con los muñecos, pero nos tocaba hacer un taller muy divertido con frutas y verduras, haciendo bolitas de papel y decorando nuestro dibujo y tras bailar un ratito con música muy divertida nos hemos ido a plantar unas flores que nos han regalado, hemos cavado, regado y trasplantado estas bonitas flores, ahora nos tocara cuidarlas.

Ayyyy que llega el autobús con nuestro mayores de infantil, venga rápido que nos vamos a lavar y a comer esta comida tan rica que nos preparan.

Los niños de cuatro y cinco años hemos tenido un día muy especial en la escuela municipal de jardinería El Pinar. Tras observar una maqueta chulísima de las instalaciones nos hemos puesto manos a la obra porque nos querían enseñar muchas cosas.




A través de un juego de pistas de búsqueda del tesoro, en el que todos hemos colaborado para resolver, hemos hecho un semillero, aprendido a preparar distintas clases de tierra y finalmente a plantar.

Todos nuestros chicos, tan inquietos y entusiastas, han prestado mucha atención y hecho muchas preguntas. Han descubierto curiosidades sobre la jardinería y palabras nuevas, algunas muy raras como umbraculo, alveolo....Podéis preguntarles que os contarán muchas cosas y seguro que os cuentan todo lo que han hecho que ha sido mucho.

Al final y tras encontrar por fin el gran tesoro, nos hemos llevado a nuestra casa una planta muy bonita que tendrán que cuidar porque cuando crece le salen unas flores preciosas. La planta se llama alegría, como ellos mismos que son la alegría y diversión sin fin.



                        

Por otro lado, los mayores de PRIMARIA han ido de excursión a CDAMAZ, el centro de Documentación del agua y Medio Ambiente. 

Tras una pequeña caminata, hemos llegado a la Biblioteca, donde nos estaban esperando para que les ayudásemos a resolver un pequeño problema que les había surgido  hoy.









Nos tenían preparado un escape room muy divertido, y que les ha gustado mucho a los chicos.

Un reportero muy dicharachero había empezado un periódico, pero.....no sabemos que ha pasado que lo ha dejado sin terminar, y tenían que publicarlo, pero les faltaba la última noticia por acabar.   Y ahí nuestros chicos han ayudado a encontrar todo lo que había dejado escondido para que no pudieran publicar ese periódico.




Les han escondido un montón de pistas que tenían que ir encontrando y descifrando enigmas.  Lo han puesto un poco difícil, pero nuestros chicos han estado muy atentos y han sabido resolver todos los acertijos.




No todo ha sido pensar y pensar....también hemos tenido un ratito de juego libre, y hasta nos ha dado tiempo de dar un paseo por la ribera y explorar las playas que tenemos por el río, donde hemos visto la vegetación que tenemos cerca de la orilla.   
Algunos hasta han encontrado conchas !!




Para mañana tenemos más juegos y sorpresas preparados, así que a descansar y coger fuerzas para pasarlo muy bien

FOTOS DIA 3 APV - 28 DE JUNIO 2023


HASTA MAÑANA!!!






DIA 2 - 27 JUNIO



     FOTOS DIA 2 APV - MARTES 27 JUNIO

Continuamos con esta primera semana de Abierto Por Vacaciones

Nuestros peques de INFANTIL hoy han tenido un día intenso.  Estos chicos tienen muchas energías y comienzan el día corriendo y jugando como grandes deportistas. Utilizan hasta los patinetes más grandes, y corren con sus motos como auténticos pilotos.


Tras una breve asamblea y aprovechando el fresquito de la mañana nos hemos acercado al parque a jugar un rato. Allí han despertado su imaginación jugando a mil cosas en los toboganes y autocar. En el arenero se han convertido en arqueólogos y han encontrado cimientos de ciudades antiguas, además de dientes de leones u otros animales extinguidos.



A la vuelta, en el cole seguimos cuidando nuestro huerto, ya pronto lo tendremos listo para poder plantar. Pero que divertido es regar y regar y regar!

Tras el almuerzo y el juego libre, ya hemos acabado el taller, las semillas elegidas han sido lentejas, las tendremos que cuidar hasta que se conviertan en plantas para poder trasplantarlas.


Mañana los más mayores nos iremos de excursión para seguir aprendiendo cosas sobre plantas, mientras los más pequeños quedan encargados de seguir cuidando el huerto. No os olvidéis de venir pronto para salir a tiempo porque el autobús sale a las 9:00 horas.

Por otro lado, los chicos y chicas de PRIMARIA han tenido una mañana muy movidita.


                                    

A primera hora de la mañana, aprovechando la fresca y la sombra, hemos preparado una actividad como si fueramos hortelanos.


Cada uno ha preparado un MR. POTATO. Lo han rellenado con tierra y semillas de césped, y durante la semana lo vamos a cuidar, regándolo todos los días.  Al final de la semana nos lo llevaremos a casa para seguir cuidándolo para conseguir que le salga pelo.


Después de un rato de descanso y recuperar fuerzas con nuestros almuerzos, hemos tenido un juego de pistas por el cole.

Con un mapa del colegio, se tenían que orientar para buscar las diferentes frutas, verduras y demás componentes para poder hacer un huerto ecológico.  Nos ha costado un rato el buscar en el mapa los puntos, pero no se han orientado mal del todo.


Al final, han encontrado bastantes cosas para poder preparar su huerto particular.

Mañana recordaos que nos vamos de EXCURSION a CDAMAZ, que está en Paseo Echegaray. Iremos andando, por lo que tendrán que ir bien calzados con calcetin y zapatilla.


      FOTOS DIA 2 APV - MARTES 27 JUNIO

2023 - DIA 1 - 26 de JUNIO


Otra vez estamos de vuelta en nuestro ABIERTO POR VACACIONES. 

Otro verano más recibimos a un montón de chicos y chicas que vienen con ganas de divertirse y pasarlo bien. 
 
No os preocupéis, que vamos a intentar que disfrutéis de lo lindo.  Tenemos preparadas muchas cosas, juegos, talleres, excursiones, guerras de agua...
Y para los que se quedan a comer, tenemos la mejor cocina y cocinera, que se va a encargar de hacernos unos deliciosos platos, que seguro nos van a encantar.

Hoy por primer día de colonias, hemos estado un poco nerviosos todos, pero seguro que mañana, ya con caras conocidas, el día se nos pasará rapidísimo y con ganas de quedarnos más rato en el cole.






Nuestros peques de INFANTIL esta mañana han comenzado investigando todos los rincones del cole porque para muchos era su primera vez en el Tío Jorge, les ha gustado bastante sobre todo correr por el patio con las motos y los patinetes, que este año tenemos muchas.




  


Para conocernos bien, nos hemos dividido en tres equipos para hacer varios juegos, el que más éxito ha tenido ha sido el de la tela de araña, en ella todos como buenos compañeros hemos logrado tejerla tan bien que no se caía nada de lo que poníamos encima, ni globos ni elefantes ni nada. 



Tras un breve descanso se han convertido en hortelanos, esta semana la dedicamos a la agricultura y van a tener que hacer un huerto ecológico. Han empezado preparando la tierra, hay que quitar todas las malas hierbas y remover muy muy bien para que todos las hortalizas crezcan fenomenal. Al final del verano ya habrán crecido tanto que nos las comeremos, seguro que están riquísimas. Han disfrutado mucho, sobre todo acarreando regaderas, algunas más grandes que ellos. Todo ha quedado listo para plantar. Y como hay que aprender todo el proceso, al final de la mañana hemos comenzado el taller de germinación de semillas. Una vez que germinen tendrán que trasplantarlas y cuidarlas para que crezcan mucho.


Con tanto trabajo y entretenimiento se nos ha hecho la hora de la comida, todo estaba buenísimo. Hemos comido muy bien y, como hace mucho calor, acabamos la primera mañana reposando a la sombra viendo una peli. 





Los chicos y chicas de PRIMARIA han comenzado su semana de apertura por vacaciones con un pequeño rato de juego libre en el que han podido disfrutar de futbolines, tenis de mesa, deportes de balón... antes de la primera actividad de la mañana. Ahora tocaba juntarnos para poner en común unas normas básicas de convivencia, esenciales para el correcto funcionamiento de las colonias. 


Una vez ha quedado todo claro hemos presentado la temática de esta semana, la agricultura, para después pasar a repartirnos de cinco equipos que irán compitiendo a lo largo de la semana en diferentes juegos, pruebas, gymkanas... Con los equipos ya formados sólo faltaba elegir nombre de equipo, mascota del grupo y dibujar un cartel representativo con relación a la temática, han quedado super chulos!!! 








En cuanto han terminado los carteles llegaba la hora de almorzar y tomarnos un pequeño descanso y rato de juego libre antes de la segunda actividad de la mañana, LAS PRUEBAS LOCAS, una gymkana súper entretenida que hemos completado en el patio del colegio. En ella han tenido que poner a prueba diferentes habilidades para poder superar las pruebas: puntería, velocidad, coordinación... No han parado quietos!!! Al terminar la gymkana de las pruebas locas llegaba la mañana a su fin, se ha pasado volando!! 






Algunos de los compañeros marchaban a casa para comer y otros tantos nos quedábamos en el cole para descansar y comer en el comedor. 


Termina así el primer día de la semana de abierto por vacaciones, 
ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!!! 


Esperamos que las chicas y chicos lo hayan pasado en genial y sigan con ganas de disfrutar a lo grande!! 

 Ahora toca descansar y reponer fuerzas para mañana, que os esperamos con más juegos y sorpresas.

HASTA MAÑANA!!!


                FOTOS DIA 1 - 26 DE JUNIO