DIA 5 - 28 de JUNIO


Hemos llegado al final de la semana.   Hemos tenido una semana bastante colorida, y nuestros chic@s y papis han colaborado mucho. 
FELICITACIONES desde aquí por vuestra colaboración.

Nuestros peques de INFANTIL han ido al parque de bomberos . Hemos jugado todos en el arenero y los toboganes hasta las 11, que hemos regresado al colegio para almorzar.

Después de comernos el bocata, hemos ido al patio de atrás para pintar con tizas en el suelo un jardín lleno de flores de colores,¡ha quedado espectacular!.
Antes de que los niñ@s que no comen en el cole se fueran a casa, hemos hecho la repartición de premios por los méritos de la semana: pintar una flor muy bonita, ayudar a recoger los materiales, etc.

Aquí están algunos de los ganadores de esta semana:




A la hora de comer, hemos ido al comedor donde nos han puesto un buen plato de macarrones, un filete de carne y melocotón en almibar ¡¡riquísimo!!

¡¡OS ESPERAMOS EL LUNES CON LAS PILAS CARGADAS!!!




Por otro lado, los chic@s de PRIMARIA , ¡por fin!!  hemos acabado el taller del juego MIKADO, y esperemos que jugueis mucho con él este verano.  Algunos se han esforzado mucho, y les ha quedado muy bonito.  Otros, como no quieren perder mucho tiempo.......




Después de almorzar,hemos hecho juegos en el patio con los equipos para obtener la puntuación final.  Ha estado muy reñido toda la semana, y al final y como siempre sucede, sólo ha ganado uno, pero todos han estado muy participativos.

"The Colours" ha sido el equipo vencedor de esta semana, pero con sólo 4 puntos de ventaja  con el segundo.

También hemos hecho hoy una foto de grupo, con todos los de PRIMARIA para que la tengais de recuerdo.


Os dejamos aquí una diapositiva con todas las fotos de la semana. 
¡¡ESPERAMOS QUE LO HAYAIS PASADO BIEN!!!  A los que ya acabais, que tengais buen verano, y los que vienen la semana que viene...

EL PRÓXIMO LUNES NOS VEMOS...    os prometemos mucha diversiónnnn!!!

DIA 4 - 27 de JUNIO


Como todos los días, los chic@s de INFANTIL hemos salido alas 9 y media hacia el parque Tio Jorge para pasar un buen rato antes de almorzar.
Hemos jugado con la arena, las peonzas y los columpios y toboganes que hay cerca del centro cívico y a las 11 menos cuarto hemos vuelto al cole para almorzar.





Después de almorzar, hemos colocado las flores que hicimos ayer en nuestros murales, ¡ya tenemos jardín!
También hemos pintado dibujos y jugado libremente por el patio hasta la hora de comer.


 

 
 
 
 
 
Los chic@s de PRIMARIA hoy hemos estado en el cole, después de la caminata de ayer, aprovechando para jugar con los juegos y montar en las "super Mountan Bikes" que tenemos para todos.
A primera hora de la mañana hemos continuado con el taller del juego del MIKADO, y hoy hemos trabajado bastante mejor que el otro día, y nos ha cundido mucho pintar palos.  Todavía nos faltan algunos colores de usar, pero ya lo estamos terminando. 
 
 
 


 

 

Después de almorzar, hemos estado haciendo unos juegos para ir sumando puntuación a nuestro gran juego de la semana.  Hoy el color amarillo ha tenido menos prendas que los otros colores, pero aún así, ha habido mucho ingenio por parte de algunos.  Lo hemos pasado "chupiii" con los juegos de relevos, con los sacos, y como no, pintando nuestros dibujos en equipo de nuestro color de hoy, el AMARILLO.



 



 
 
Algunos parecia que llevaban muelles en los pies,  vaya brincos!!! 
 
 
RECORDAD, que mañana es el último día de la semana, y por tanto tenemos el final del juego.  Animaros, que mañana el color del día será el VERDE
Decir también, que todavía teneis tiempo para solucionar el reto, y que tenéis que poner el nombre vuestro y el de vuestro equipo cuando mandeis el comentario.
¡¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!
 
 
 










 

DIA 3 - 26 JUNIO


Hoy ya hemos llegado a la mitad de nuestra primera semana, y todos nuestros chic@s se lo están pasando ¡¡¡muy bien!!!

Esta mañana a las 9 y media, los chic@s de INFANTIL hemos ido al parque de bomberos para jugar en los columpios, los toboganes y el arenero ¡Lo hemos pasado genial! Además como no hacía calor, ni mucho sol, hemos estado muy agusto con las chaquetas.
Algunos nos hemos acordado y nos hemos vestido de azul, de acuerdo al reto del día (de los colores).
Cuando hemos vuelto al cole hemos almorzado.

Despues los chicos y chicas de 4 años han entrado al aula de infantil para hacer un taller temático. Queremos tener un bonito jardín con muchas flores en nuestro cole, así que hemos pintado las flores y les hemos puesto tallo, para esta semana colocarlas en nuestro mural.
El mural lo pintamos con tempera ayer, y hoy, que ya estaba seco, hemos hecho un arcoiris que ha quedado muy bonito.

Mientras tanto, los niños y niñas de 1º de infantil y 3º de infantil han realizado un circuito muy divertido por equipos con los triciclos en el patio.






 

 
 


 
Por otro lado, los mayores de PRIMARIA, hemos ido de excursión hasta la EXPO, hemos llegado hasta la pasarela del voluntariado, y allí hemos hecho un juego de preguntas, y luego hemos tenido un rato de tiempo libre para jugar en el parque.  Y a la vuelta, nos hemos refrescado un poco en unas fuentes que había, ya que hacia ya mucho calor, y así hemos llegado fresquitos al cole.
Aunque al final algunos decían que estaban muy cansados, la verdad es que han andado fenomenal, y hemos llegado rápido y sin darnos cuenta.  Nuestro color de hoy era el azul, y otra vez hemos de felicitaros puesto que habéis traido más prendas que el día anterior. 
 



 



 


 


 
 
 
 
 
¡¡¡PARA MAÑANA OS LO VAMOS A PONER UN POCO MAS DIFICI!!!!
 
El color elegido para mañana es el AMARILLO, y con una novedad, vamos a dejar que podais añadir a las prendas de todos los días, 2 cosas amarillas que podais llevar puestas, y que no hace falta que sea ropa, y que también vamos a contabilizar como prenda, pero eso si, tienen que ser amarillas.
 
¡¡¡HASTA MAÑANAAAAA!!!!
 
 

RETO 1º SEMANA -LOS COLORES-

Os vamos a proponer un reto esta semana relacionado con el tema de la misma,  LOS COLORES.

De la imagen que os vamos a poner, nos tendreis que decir:






  • ¿Cuántos globos ves en la imagen?

  • ¿Crees que algún globo tiene más de siete colores diferentes?  Di cuales son los colores.



Como ya sabeis, tenéis que enviar un comentario con vuestro nombre y el de vuestro equipo, diciendo la respuesta correcta.
 Las soluciones las daremos el viernes por la mañana.


DIA 2 - 25 JUNIO 2013


Hoy nuestros chic@s tenían que llevar el color rojo, y......¡¡LO HAN HECHO FENOMENAL!!!!   Solo se veian cosas rojas por todos los sitios.

Los pequeños de INFANTIL, han hecho su salida matutina, y se han marchado al parque a jugar y por lo que nos cuentan los ancianos del lugar, se lo han pasado ¡¡BOMBA!!
Después han estado haciendo un taller, y siguen preparando sus dibujos de colores, y hoy han pintado con temperas,....aunque a algunos les ha llegado para el papel, y también para la ropa.... pero seguro que las mamás pronto lo van a arreglar, y nos dejan la ropa otra vez como nueva.










 



 
 
 
Los chic@s de PRIMARIA  han tenido hoy su primer juego de pistas por el cole.  Lo hemos dedicado a los colores, y en especial hoy al color ROJO, que era el que tocaba el día de hoy.  Tras muchas carreras, y superar muchas pruebas, al final, todos los equipos han conseguido llegar a la solución final, en la que nos tenían que decir cuales eran los colores del arcoiris.  Estos eran:  ROJO, NARANJA, AMARILLO,VERDE, AZUL, AÑIL Y VIOLETA.
 
En la clasificación del GRAN JUEGO de la semana, tenemos mucha emoción.  Hoy han quedado tres equipos empatados tras las puntuaciones de los juegos de hoy y la suma de las prendas rojas que llevaba cada equipo.  Asi tenemos empatados a ROJO PICANTE y LAS VÍBORAS MULTICOLORES, y les siguen muy cerca, a 1 punto  THE COLORS. 
¡¡ANIMO A TODOS!!  que esto acaba de empezar, que todavía quedan tres días para ir sumando puntos.
 









 





 
 
Después de almorzar, hemos empezado ha hacer un juego de mesa, EL MIKADO.  Lo vamos a fabricar nosotros, y aquí os colgaremos el enlace para que tengais las normas del juego y podais jugar en casa con vuestros padres y hermanos.
 
RECORDAR QUE PARA MAÑANA TENDREMOS QUE LLEVAR EL COLOR AZUL
Los mayores, los de primaria, mañana saldremos de excursión hacia la expo, iremos andando y a ver si tenemos suerte y nos hace buen día.
 
 
¡¡¡¡HASTA MAÑANA A TODOS!!!!
 


DIA 1 - 24 JUNIO 2013

ABIERTO POR VACACIONES  JUNIO - JULIO   2013


¡¡¡Hola a todos de nuevo!!!

Ya estamos aquí otro verano más, para pasar un mes muy divertido en nuestro campamento y hacer muchos amigos.   Como todos los veranos, estaremos haciendo juegos, excursiones, salidas al parque, algunos talleres y si  el tiempo nos lo permite, también tendremos piscinas y alguna salida a jugar con el agua con el fin de pasar los días lo más entretenidos posible.   Este año contamos con los monitores Coral, Ana, Violeta, Amaranta, Pilar, Ignacio, Ana, Juan, Andrea....y alguno más que aparecerá por sorpresa.   Trataremos de haceros pasar unos días muy buenos y tener así un buen comienzo de vacaciones, olvidando los deberes que hemos tenido todo el año.

Como cada año, dedicamos cada semana a un tema.   En esta primera semana, la hemos dedicado a LOS COLORES.   Cada día, tendremos que llevar alguna prenda del color que nos digan los monitores para el día siguiente. 

Para mañana, martes, el color elegido es el ROJO.

Hoy ha sido un poco toma de contacto con las instalaciones, para que todos nos situemos en el cole, y sepamos por donde nos tenemos que mover.
Algunos de nuestros chicos se lo han pasado muy bien.  Los mayores de PRIMARIA han estado haciendo grupos, y han hecho algún dibujo que los representará durante toda la semana.  Hoy han estado muy trabajadores, y han quedado bastante bien los dibujos.  Los teneís expuestos en el patio, donde las mesas de ping pong.







Aunque lo que más les ha gustado hoy, han sido las bicicletas. Hoy no han tenido descanso...




Recordad que mañana el color que tendreis que llevar puesto (y cuantas más prendas mejor) será el ROJO.

Nuestros chicos de INFANTIL, han estado en el parque jugando en los columpios, y con las palas y los rastrillos en la arena.  Han estado haciendo algunos castillos que algunos señores que había por allí, se nos querían quedar.
Luego han estado pintando unos bonitos ramos muy coloridos.

Bueno chic@s, recordad que mañana tendremos otro buen día..  

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!