28 de Junio - DIA 6


Por fin llegó el tan esperado fin de nuestra semana!!!
Muy dura la semana por el fuerte calor que estamos soportando, pero aún así, nuestros chicos y chicas lo han superado con buena nota.



Hoy último día de la semana, hemos terminado con los juegos que teníamos preparados para nuestras semanas piratas y de detectives, y después hemos acabado con una gran fiesta de agua, en la que hemos disfrutado todos un montón.

Nuestros peques, han estado a primera hora en el parque, disfrutando de la fresca, y jugando a juegos tradicionales.





Los chicos de primaria mientras, han estado haciendo una busqueda de tesoro, donde tenían que encontrar pistas que estaban escondidas por el patio del colegio y que tenían que encontrarlas para luego resolver unos acertijos que les hemos dado.





Y después de estos juegos, hemos tenido nuestro chapuzón con la manguera, globos, pistolas....hoy valía todo, ya que hacía muchísimo calor.



Para finalizar el día, hemos montado nuestra pequeña tienda, donde los equipos han ido comprando con el dinero que han ido consiguiendo con los juegos durante la semana.




Y nada más!!  Esperamos que lo hayais pasado muy bien estos días.  Nosotros seguimos la próxima semana con más actividades y juegos.


Feliz fin de semana!! Nos vemos el lunes!!!

27 de Junio - DIA 5


Otro día más que hemos superado, pese al día infernal que hemos soportado hoy.  Aunque hemos intentado pasarlo lo mejor posible.




Nuestros peques de INFANTIL, hoy han preparado sus carnets de detectives secretos, y también se han construido una lupa, importante a la hora de buscar pruebas.
La verdad que lo han hecho fenomenal, y les ha gustado mucho.







Luego, tras almorzar, hemos jugado a juegos de agua, y sobre todo, hemos disfrutado del chorro de nuestra manguera, que hoy era el mejor sitio donde podíamos estar.





Para mañana prepararemos guerras de agua con pistolas, globos.... ya que nos espera otro día de calor sofocante.

Y nuestros mayores de PRIMARIA, hemos dividido el grupo en dos partes, ya que los más mayores hemos ido de vista a los estudios de ARAGON TV y la Radio de ARAGON.



Allí nos han estado explicando como se hace un programa de radio, y hemos estado viendo los estudios.   No hemos podido entrar al de radio, ya que estaban haciendo un programa en directo y no podíamos interrumpir, pero si que nos han mandado un pequeño saludo a todos los chicos del ABIERTO POR VACACIONES.

Después hemos pasado a ver los estudios de TV.
Hemos visto como hacen los programas, tanto informativos como los diferentes programas tanto deportivos como de otros temas.
No hemos visto ninguno en directo, ya que no estaban emitiendo nada, pero si que hemos  visto como trabajan en las diferentes redacciones, preparando la noticia y las diferentes salas desde las que dirigen tanto sonido, como luces....


PENALTI Y EXPULSIÓN
















ARAGON EN ABIERTO


 INFORMATIVOS....
















También hemos estado en la sala de maquillaje, aunque no nos han dejado probar...

























En las salas donde controlan y dirigen todo lo que son los programas nos han explicado lo difícil que es trabajar ahí, y lo preparados que están los técnicos para poder coordinar todo a la vez y que en casa nos demos cuenta de nada.





Agradecer a ARAGON TV por su disponibilidad para que fueramos con los chicos a visitar sus instalaciones, y también FELICITAR a nuestros chicos y chicas, que se han portado muy bien, incluso nos han felicitado allí por lo bien que se habían portado.  Así da gusto ir a los sitios!!!



Y por otro lado, los más peques del grupo de PRIMARIA se han quedado en el cole.  Hoy han estado haciendo un juego de pistas, buscando por el patio a un pirata que estaba escondido, y que todos los grupos han conseguido encontrar.  Por ello, han aumentado la riqueza de su equipo, consiguiendo más billetes, y que mañana, con los juegos que tenemos preparados, podrán cambiar por los regalos que tendremos en la tienda que montaremos al final de la mañana.


Y nada más por hoy.....después de tanto calor, esperamos que todos os refresqueis y descanseis para afrontar el último día de la semana, que también nos espera caluroso, pero que soportaremos con alegría y muchos juegos y diversión.

Hasta mañana!!!



OS DEJAMOS LAS FOTOS DEL DÍA (click aquí)



26 de junio - DÍA 4


Día horroroso de calor, pero que a nuestros chicos no les afecta para nada.   
Ahí estan a tope disfrutando de todo!!!




Nuestros peques han seguido con su semana de detectives, investigando a primera hora en el parque los diferentes tipos de seres que aparecían por allí.



Muchos otros han estado intentando simular que estaban en la playa, intentando hacer castillos.
Y otros tantos han estado jugando a diferentes juegos con Belén, que estaba con ellos enseñándoles juegos tradicionales de toda la vida.




















Después de almorzar, ya en el cole, hemos preparado nuestra playa, con toallas, chanclas, bañadores....y lo más importante, juegos de agua con globos, manguera.....
Lo hemos pasado muy bien!!!
 





Y  para mañana, venir preprados para mojarnos, que tendremos más juegos de agua.


Por otro lado, nuestros PIRATAS de PRIMARIA, han preparado la batalla de los barcos.  Ha sido muy divertida, ya que han salido bombas de los cañones por todos los lados.  Hemos tenido montones de muertos (que luego revivían rápidamente).
















Y lo mejor, que los barcos todavía siguen en pie, no los hemos destruido.

Hemos estado reponiendo fuerzas tras la gran batalla, con un suculento almuerzo pirata.
Y tras el almuerzo, hemos surcado los mares del patio del cole, a manguerazo limpio, para refrescarnos las ideas, ya que hacía tanto calor que nos habíamos quedado sin fuerzas.





Para mañana, recordar, que los mayores de 4º a 6º nos vamos de excursión a visitar los estudios de Aragón TV.  Llevar gorra, agua y el almuerzo en una pequeña mochila, e ir bien calzados para poder andar sin problemas.
Saldremos del cole a las 9.30h.

Descansar y mañana os esperamos con más juegos y diversión.
Hasta mañana!!!!

OS DEJAMOS LAS FOTOS DEL DIA (click aquí)

25 de junio - DIA 3


Hoy en nuestro segundo día, y aguantando el calor, nuestros chicos han estado disfrutando de los juegos y talleres que hemos preparado.

Nuestros peques de INFANTIL han aprovechado la fresquita matutina para salir al parque.  Allí han desarrollado su creatividad y han estado creando un hospital para curar a los posibles enfermos.

 
















También otro grupo han construido montañas de arena, como si estuvieran en la playa.



Tras un merecido almuerzo, y un pequeño descanso, nuestros peques han hecho una carrera de obstáculos por el cole, donde algunos han demostrado mucha habilidad. 





Tambien hemos jugado a pollitos y zorros, donde los pollitos se han resistido a ser cazados por los zorros.

 
















Tras un rato de juegos, hemos pasado a hacer un taller, donde la protagonista ha sido "La Mariquita Pepita", que ayer leímos un cuento y hoy hemos intentado hacerla lo mejor que hemos sabido.  
No os creais, que a nuestros peques les ha salido muy bien!!!

                              




Y nuestros mayores de PRIMARIA, siguen con su semana PIRATA.
Hoy hemos construido un barco, con la finalidad de hacer una guerra pirata en los mares del Eugenio López.
Para ello nos hemos puesto manos a la obra, y con un poco de ingenio y creatividad, hemos conseguido cosas muy chulas.

Aunque a algunos les ha costado un poco más, y no tenían demasiada imaginación, finalmente cada equipo ha dado su toque distintivo en su barco.












Con un poco de cartón, han conseguido cosas muy chulas!!!






















































Aunque nuestros monitores, se han superado, y han trabajado de lo lindo para preparar el Gran Barco Pirata de nuestra APV.
Os atreveis a montar en él??



Y con todo esto preparado, mañana haremos una guerra de barcos, en la que usaremos bombas, cañones, y hasta pistolas piratas.  Todo para tratar de derribar al barco rival, y por supuesto, de acabar con el equipo que tengamos enfrente. 
 El equipo que consiga aguantar todas las embestidas rivales, será el que consiga el botín más grande.

Así que, descansad bien esta noche que mañana nos espera un día de batalla.

Hasta mañana y.....al abordajeeeeee!!!!


*Recordad mañana llevar bañador, chanclas, o ropa de repuesto, ya que como hace tanto calor, nos mojaremos con las olas que hace nuestra "manguera calavera"