08/07/2011 - DIA 13

Hola a tod@s. Ya hemos terminado otra semana. Para algunos es ya su comienzo de vacaciones, y para otros, todavía es una semana más que ha pasado, y una menos que queda.
Lo primero, felicitaros a tod@s por lo bien que está funcionando la escuela abierta en general, tanto por la parte de los monitores, como por la parte de los más importantes aquí, que sois vosotros, los niñ@s. ¡¡ENHORABUENA A TODOS!! Seguid así, es un gusto por parte de los monitores trabajar con vosotros.

También despedir a los monitores que esta semana han terminado su periplo con nostros y ya se van de vacaciones (Jo!! que suerte) Os echaremos de menos, BEA, JORGE, MARIOLA, SARA Y NOELIA y los que ya se marcharon la semana pasada GRETA, JUAN jr. Pasar a vernos cuando querais, que os retaremos a una guerra de globos, je, je.... y os vamos a machacaarrr.....

Por último, felicitar al equipo ganador de esta semana, que han sido LA ALDEA DE LOS GALOS, que en una competición bastante reñida, en la cual empezaron los penúltimos, con su esfuerzo han llegado hoy a la primera posición, con tan solo dos puntos de ventaja sobre el siguiente equipo. FELICIDADES CHIC@S, y también a todos los demás participantes, que lo habéis hecho fenomenal.
SALUDITOS para toooodddossss y hasta el Lunes.

A continuación os publicamos las fotos de este último día.



Los alumnos de INFANTIL crearon su acuario particular, una gran pecera gigante llena de peces multicolores creados por ellos.




Después fueron ellos los que se dieron un chapuzón para suavizar un poco el calor en nuestras piscinas.



Los alumnos de PRIMARIA de 3º a 6º fuimos de excursión a Educación Vial y al Parque Jose Antonio Labordeta. Lo pasamos ¡¡CHUPII!!.

Un grupo fueron primero al parque, y asaltaron el barco pirata.




Y después fuimos a Educación Vial, a las instalaciones que tiene la Policia Local en la zona de Universidad.  Vaya conductores más atrevidos... aunque algunos hacían como los mayores, se saltaban semáforos, algún que otro cambio de carríl equivocado, .... pero allí estaba la policia para ayudarnos.





Lo dicho, esperamos que la semana haya sido entretenida y lo hayais pasado muy bien.
¡Hasta el lunes!


07/07/2011 - DIA 12

Siete de julio... ¡San Fermín! Primer día de encierros, taller-mural acuario con Infantil, juego de pistas en el cole con los de Primaria y una apretadísima tabla de clasificación.... Todo esto y más ha ocurrido hoy en el Colegio Eugenio López (y alrededores).

Detallando las actividades del día nos encontramos en que los alumnos de Infantil tras su paseo por el Parque han iniciado un interesante taller. Están creando su particular acuario en el Colegio, empezaron pintando sus peces y luego crearon un mural simulando el fondo del mar. Os muestro las fotos:

Violeta dando instrucciones...


Alumnos "concentradísimos" en la labor de pintura...


Y los niños pintando el fondo del mar...


En otra parte del Colégio los alumnos de Primaria han participado en un juegos de pistas por el Colegio ¿Dónde está Idéfix? era el tema, pues pregunten a Jorge que el sabe...
También dedicamos un tiempo de la mañana al taller de pinzas que algunos alumnos pudieron disfrutar el martes.

Centrando el tema en la clasificación semanal... Los Romanixis siguen lideres pero han perdido casi toda la ventaja que han disfrutado en toda esta semana. 3 equipos le persiguen vorázmente pues sólo 2 puntos les separan. Para mañana se presume una competición feroz.

Advertir a todos los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria que mañana asistiremos a unas clases de Educación Vial en las instalaciones de la Policía Local. El autobús que nos llevará saldrá a las 8:45, sed puntuales.

06/07/2011 - DIA 11

En primer lugar, ha llegado la hora de pagar las deudas... Tal y como os comentamos días atrás os mostraremos, a continuación,  fotos del taller realizado esta semana por los alumnos de Primaria así como imágenes de nuestras piscinas que disfrutan nuestros compañeros de Infantil

Nuestro taller de pinzas....



Y nuestras piscinas....



Y también disfrutando del sol en nuestra "playa privada"....


Una vez cumplidas nuestras promesas toca relatar nuestras actividades del día.
Hoy todos los alumnos hemos salido al Parque Tío Jorge, unos han disfrutado de los columpios del Parque y otros han salido para realizar un juego de pistas para ganarse sus tradicionales puntos del día.

A la vuelta del parque, y del almuerzo, hemos disfrutado de nuestras piscinas y hemos realizado más juegos de pistas para sumar en nuestra competición de aldeas. (Todas las fotos de estas actividades las podreis ver al final de la entrada de hoy).

AVISO: Estamos viendo que hay muchos comentarios dando respuesta a los Retos extra que hemos planteado esta semana. Hemos decidido congelarlo hasta el jueves para que ningún "avispado" pueda copiarse la solución.

III SEMANA "NUEVO RETO EXTRA"

Hola chic@s.  Ya se ponen las cosas más emocionantes, y tenemos más visitantes cada vez.
Para hoy os proponemos un nuevo reto, y el visitante que lo acierte, ganará de nuevo 5 puntos para su equipo.

La pregunta es la siguiente:
             ¿De qué huyeron los habitantes de las casas de estas montañas?






La respuesta tenéis que enviarla antes del jueves por la mañana.  En el cole os daremos la solución y también los puntos a los ganadoressss!!!

05/07/2011 - DIA 10

Primer día sin puntuaciones.... En el día de hoy los grupos nos hemos separado, los alumnos de 1º a 3º de Primaria hemos seguido los pasos de nuestros compañeros de Infantil al visitar el Galacho de la Alfranca....


También hemos tenido tiempo de rescatar unas ranas atrapadas en una fuente...



Y tambien hemos tenido una sesión de Cine-3D...


Mientras "los mayores" de Primaria emplearon el día en empezar un nuevo taller de pinzas que esperemos mostraros un día de esta semana.

Nuestros peques de Infantil ya están contando las horas para venir mañana...¡Las piscinas de Eugenio López y López abren, de nuevo, sus puertas! Preparad bañadores y toallas pues hay que disfrutar de estas instalaciones.

SEMANA III - RETO "EXTRA"

Esta tercera semana trae novedades.....

Con el fín de que la competición entre equipos sea más feroz, hemos decidido abrir un nuevo campo de batalla, "Los retos del Blog".

A lo largo de la semana os plantearemos, en nuestro blog, retos que debereis solucionar por el bien de vuestro equipo. Cada respuesta acertada, de cualquiera de los miembros del equipo, conseguirá para el equipo 5 puntos extra que se sumarán en la puntuación final de la semana. Para ello debereis escribir vuestras respuestas en un comentario,  tambien debereis indicar en el comentario vuestro nombre y el nombre de vuestro equipo (esta semana, el nombre de vuestra aldea).

Una vez soltado todo el "rollo" pasemos a nuestro reto de la semana:

EL PERSONAJE MISTERIOSO

¿Quién es el personaje misterioso de la foto?

(Teneis de plazo para mandar vuestras contestaciones antes del viernes 8 de julio)

04/07/2011 - DIA 9

¡Da comienzo la tercera semana de Abierto por Vacaciones en el Eugenio López!

Esta semana la dedicaremos a homenajear a las aventuras de Asterix y Obelix y todos sus amigos.

El día de hoy lo hemos ocupado en formar los nuevos equipos, que pelearan por la competición semanal, hemos creados los estandartes de las nuevas "aldeas" que representarán a nuestros equipos a lo largo de la semana...





También los monitores hemos creado nuestra propia aldea.... "La aldea de los Monitorix"



¡Y como no! todo trabajo en este colegio tiene sus puntuaciones...

  • (20 puntos) para la aldea de los Romanix
  • (18 puntos) para la aldea de Aragonix
  • (16 puntos) para la aldea Lejana
  • (14 puntos) para la aldea de Extetix
  • (12 puntos) para la aldea de Huesquirix
  • (10 puntos) para la aldea de Los Gladiadores
  • (08 puntos) para la aldea de Víctorix
  • (07 puntos) para la aldea de Los Galos
  • (06 puntos) para la aldea de Los Cazadorix
Aquí os mostramos una imagen del equipo vencedor de hoy...


 Los alumnos de Infantil han realizado una salida para conocer el Galacho de la Alfranca, aunque el día no les acompañó como debía, les han recompensado con una visita libre de moscas y mosquitos.

Esto ha sido por hoy, Mañana seguiremos informando sobre nuestras actividades.

01/07/2011 - DIA 8

¡El día de los "juegos acuaticos" ha llegado!
Hoy hemos trasladado el lugar de nuestras actividades a los campos de fútbol de la Azucarera para poder disfrutar de guerras con pistolas de agua, remojones con globos y chapuzones con los aspersores.

A continuación, os mostramos unas imágenes para que os hagais una idea:


El grupo de "los organizadores" del torneo ¿puntuable? de fútbol...


Jugando con los diábolos...


Disfrutando de los aspersores....


Y tomando el sol....

 

Además también hubo tiempo para la entrega de los trofeos para los mejores equipos de la semana (ya nos perdonareis, pero nos quedamos sin batería para documentar gráficamente dicho acontecimiento).

Antes de descubrir al equipo ganador os daremos las soluciones al cuestionario que realizasteis en el viaje al Castillo de Loarre:
  • El Santo al que hacía referencia la Leyenda del romero de Loarre es SAN DEMETERIO e iba acompañado de su MULA.
  • La película que el director Ridley Scott rodó en el Castillo de Loarre se trata de EL REINO DE LOS CIELOS.
  • Finalmente, señalar que el dibujo realizado por Carmen del equipo de "Las Olimpiadas de Espacataña" ha sido el elegido como el mejor de todos los realizados. ¡Felicidades, Carmen!

Por cierto,.... los ganadores de la semana fueron los integrantes de las OLIMPIADAS DE ESPACATAÑA. ¡Pero no recuerdo la posición del resto de equipos ni tampoco las puntuaciones!
Si recibo vuestra ayuda, es probable que la próxima semana seais recompensados....