25 de Junio - DIA 5

 Hemos llegado al final de la primera semana.  

Qué rápido se nos ha pasado!!!

Hoy como último día de la semana, y aprovechando que ha hecho más calorcito, por fin hemos sacado nuestra famosa manguera para refrescar un poco a todos.

Hemos ido acabando los talleres y los juegos que puntuaban para los mayores para ver quien era el grupo ganador.

Los peques de INFANTIL se han ido al parque, como todas las mañanas, para aprovechar el fresquito y jugar en las zonas de juegos.   La verdad, no se aburren nada, siempre inventan juegos y se lo pasan super bien.








Tras el almuerzo y descansar un ratito, han acabado sus medallas olímpicas y hemos preparado nuestra playa particular, con bañadores, toallas, chanclas y hemos sacado nuestra famosa manguera.

Cómo han disfrutado del agua, que ganas teníamos de remojón!!




Por otro lado, los chicos y chicas de PRIMARIA, han empezado la mañana con el taller.  Han acabado sus medallas,   Algunas han quedado fenomenal!!




Tras el almuerzo y un ratito de juego libre, sin darnos cuenta, se ha escapado un monitor del campamento.  Hemos tenido que ir a buscarlo, ya que se había llevado la caja donde estaban nuestros premios de la semana.

Nos ha ido dejando pistas por el parque y las hemos tenido que seguir, hasta que hemos conseguido encontrarlo....  Qué escondido que estaba, casi no lo vemos!!!

Al final de la mañana, hemos regresado al cole, y todavía nos ha dado tiempo de darnos un chapuzón en nuestra manguera.   También hemos sabido qué equipo ha sido el ganador de la semana y le hemos entregado los premios correspondientes.





Y nada más por esta semana.   Esperamos que lo hayáis pasado bien.  A los que tienen la suerte de irse ya de vacaciones, os deseamos feliz verano.  

Para los que nos quedamos más semanas, os esperamos el lunes con nueva temática, más juegos y mucha diversión!!


FELIZ FIN DE SEMANA!!!


FOTOS DEL DIA (click aquí)



24 de Junio - DIA 4

 

Ya estamos llegando al final de la semana olímpica.  

Nuestros chicos y chicas están haciendo unas olimpiadas de campeones, y sobre todo con un impedimento añadido, que es la mascarilla.  Aunque ellos lo llevan fenomenal, y no se quejan de nada.      Hay que felicitarles por ello, son un ejemplo.


Hoy nuestros chicos y chicas de INFANTIL han salido un rato a disfrutar al parque del Tío Jorge. El tiempo estaba fresquito y así han podido estar un buen rato jugando sin parar. Los peques en el lado de los aparatos y toboganes no han parado de corretear y divertirse. Los más mayores han estado haciendo millones de figuras en la arena y, algunos, han enterrado tesoros. Sin olvidar a los amantes de los insectos que han cuidado a muchas hormigas y bichitos bola.



Tras el almuerzo, esperando nuestra hora de taller nos hemos convertido en auténticos artistas. Grandes cantantes y contadores de chistes y adivinanzas divertidas. También les ha gustado el juego del director de orquesta, aunque a algunos les resultaba difícil adivinar quien era el director.




y, ya por fin, manos a la obra....hemos decorado nuestras medallas olímpicas de ganadores, ha volado la imaginación y han resultado muy especiales.


Recordaros que mañana como fin de esta gran semana tendremos fiesta de agua, no olvidaros vuestro bañador, chanclas y toalla. 



Por otro lado, los mayores de PRIMARIA han empezado la mañana haciendo juegos de relevos, con diferentes materiales.

Primero hemos realizado relevos de saltos de longitud, donde han demostrado que estaban un poco dormidos todavia, ya que en los saltos los han hecho un poco regulares.


Luego hemos tenido relevos a pies juntos pero con el añadido de que tenían que llevar el globo con los pies y la verdad, era un poco complicado....pero lo han superado con nota!!



Una carrera de relevos, con zancos, que no nos ha dejado correr mucho, pero aún así, algunos iban súper rápidos!! 



Y para finalizar, un circuito de habilidades, en el que algunos han demostrado que son demasiado rápidos y hábiles en todo tipo de obstáculos.  A destacar que todos han pasado el circuito sin problemas y han estado animando a los equipos todo el rato.




Tras el almuerzo, hemos pasado a terminar nuestro taller de las medallas.

Las han estado pintando a su gusto, y hay equipos que estaban muy organizados y lo han hecho muy bien, ayudándose entre todos, y el resultado también es mejor.



Pero en general, la verdad, han quedado muy bonitas.  Hoy las dejaremos que sequen bien, y mañana las pondremos a nuestros atletas del APV 21, que nos están dejando sorprendidos de lo bien que hacen todo.



Y nada más por hoy.  Para mañana, tendremos juegos de agua si el tiempo lo permite, así que traer ropa de repuesto, bañador, chanclas....y ganas de pasarlo muy bien!!


FOTOS DEL DÍA (click aquí)

HASTA MAÑANA!!

23 de Junio - DIA 3

 

Llegamos al ecuador de la semana.  Hoy nos ha salido un día un poco fresco y amenazante de lluvia, aunque al final nos ha respetado y hemos podido hacer bastantes juegos.


Como estamos en la semana olímpica, hoy nos hemos hecho unas medallas para colgarlas el último día.

Hemos preparado entre todos la pasta,  muy divertido eso de mezclar y tocar la harina con la sal y el agua.  Aunque tenemos que decir que nuestros chicos se han comportado bastante y  han ensuciado muy poco. 



Lo que más nos ha costado ha sido coger el punto de la masa, ya que unos han mezclado poco y se ha quedado la pasta con demasiada sal, otros demasiada harina y estaba muy dura, otros mucha agua y estaba muy pegajosa.....   pero al final hemos conseguido hacer una buena pasta para poder modelarla fácil.




Tras  el almuerzo y un ratito de juego libre, cada capitán del equipo ha repartido una bola para cada uno de sus compañeros y ya han empezado a hacer la medalla a su gusto.   Unos un poco grandes, otros demasiado pequeñas,....hemos ido probando hasta intentar dejar una de tamaño manejable.

Nuestros chicos de primaria, han creado una mascota del equipo, y aquí nos dejan sus creaciones.


Tras decorarla y hacerle los grabados que cada uno quería, las hemos colocado para meter al horno a que se sequen.     Tendremos que esperar a mañana a ver como nos han quedado.



Después de una buena limpieza a fondo de las mesas, que hay que aplaudir a nuestros chicos, ya que lo han hecho fenomenal, nos hemos salido a jugar, un ratito de tiempo libre.                                                 La verdad que la mañana se nos ha pasado volando y casi nos quedamos sin tiempo.

Los peques han aprovechado y han podido hacer algunos juegos olímpicos en el patio.  Se lo han pasado genial!!


Y nada más por hoy chicos, para mañana tenemos preparados más juegos y sorpresas, así que a descansar bien hoy y venir mañana con las pilas cargadas.


FOTOS DE HOY (click aquí)



HASTA MAÑANA!!!




22 de Junio - DIA 2

 

Segundo día de nuestro Abierto por Vacaciones.

Seguimos con nuestra semana Olímpica.  Hoy hemos tenido más pruebas divertidas, dónde nuestros atletas han demostrado sus habilidades.

Nuestros peques de INFANTIL

Con el día tan fresquito que ha salido han aprovechado para jugar un buen rato en el parque del Tio Jorge. Los más pequeños disfrutando con la arena y los columpios. Los más mayores se han inventado muchos juegos y han aprovechado para mandarse mensajes, montarse en naves espaciales y ser unos grades músicos.


Después del almuerzo y un ratito de juegos, el futbolín y las motos les encantan, hemos empezado nuestras olimpiadas con unos juegos muy divertidos de globos de agua, pelotas saltarinas.





 Mañana volvemos con más juegos olímpicos!!!!!



Por otro lado nuestros chicos de PRIMARIA  han estado en el parque haciendo un juego de pistas.

Habían robado los aros olímpicos y nos los habían escondido por el parque.  Pero nuestros pequeños sabuesos han encontrado todos los aros y hemos podido devolverlos al colegio para que presidan nuestros peculiares juegos.




Después de un merecido almuerzo y un pequeño descanso, hemos seguido haciendo más pruebas que puntúan para el gran juego semanal.

Han estado muy disputados los juegos, ya que nuestros chicos se han esforzado mucho y han conseguido buenas marcas, cercanas a los récords de los campamentos olímpicos.

Hemos tenido nuestro basket particular, siendo muy complicado encestar.



Y nuestros famosos relevos, que como hacía calor, hemos aprovechado para que se refrescasen un poco.
Aún haciéndoles un poco de trampillas, ya que les hemos puesto muchos impedimentos, han conseguido completar el relevo.

                                    


                                                         


Para mañana os esperamos con más juegos preparados y muchas sorpresas más!!


Después de una mañana tan intensa, tocaba reponer fuerzas con nuestra SUPERCOMIDA.

Hoy nos ha tocado un postre rico rico!!  Como premio a una intensa mañana de pruebas, hemos tenido helado, que a nuestros chicos les ha encantado.


FOTOS DEL DIA  (click aquí)


HASTA MAÑANA!!!







21 de Junio - DIA 1

 

De nuevo estamos otro verano más con todos vosotros.

Hoy hemos recibido a nuestros primeros aventureros en el cole.  Han llegado con muchas ganas de pasarlo bien, y prueba de ello son las imágenes que os dejamos más abajo, donde podréis ver lo bien que se lo han pasado.

Esta semana la vamos a dedicar a LOS JUEGOS OLIMPICOS.

Nuestros chicos y chicas de INFANTIL, han tenido unos juegos de presentación, para conocerse un poco.    

Un ratito de juego libre, que es lo que más les gusta, aprovechando todos los juegos y juguetes que tenemos para que se diviertan.



Más tarde han estado pintando un pollito, cada grupo de su color, y después nos han preparado un mural gigante, donde han hecho el pollito grande, y han colocado los peques que habían pintado.  Les ha quedado muy gracioso!!  Menudos artistas tenemos!!




Por otro lado, nuestros chicos de PRIMARIA, han preparado sus equipos semanales, para participar en todos los juegos puntuables para el gran juego semanal.

Se han inventado los nombres para sus equipos y han preparado un dibujo que los representará durante toda la semana.




Después de reponer fuerzas y almorzar, hemos pasado a hacer pruebas olímpicas.

Hoy nos han tocado los LANZAMIENTOS.  

De disco





De zapatilla voladora









y alguna que otra prueba más, que hemos incorporado este año a las olimpiadas.




Tras una buenísima comida, hemos descansado un poco y hemos acabado el día jugando a los distintos juegos hasta que nos han venido a buscar.

Ha sido un día intenso y diferente, pero seguro que mañana lo pasamos mejor todavía.

Os esperamos a todos con muchas ganas de divertirse!!

Os recordamos que si hace mucho calor, sacaremos nuestra manguera para refrescarnos.  Traer siempre bañador, toalla y unas chanclas por si  nos mojamos.

Pinchando en este enlace, podréis ver todas las fotos del día de hoy. 

FOTOS DEL DÍA (click aquí)


HASTA MAÑANA!!!