23 de Julio - DIA 25

 Y hemos acabado otra semana más.  Y ya van 5!!  Y seguimos incombustibles con nuestros chicos, aunque esta semana ha sido bastante agotadora en cuanto al calor, que nos ha afectado bastante.   Aún así, hemos tratado de hacer todas las actividades posibles, y hemos aguantado a base de remojones con nuestra manguera.

Hoy hemos tenido como final de semana y aprovechando el calor, el día de GUERRAS DE AGUA!!

      


                                                                                     
  

Cómo se lo han pasado!!  Y como nos hemos puesto de agua!!!      Aunque en verdad, sabía muy buena y nos ha ayudado a soportar mejor el calor.

Antes de salir hacia el parque, hemos estado viendo el experimento de la semana de la ciencia que preparamos el lunes.  Los huevos saltarines                                                                  Os recordamos que metimos un huevo en un vaso y lo cubrimos con vinagre.  El resultado ha sido este  

     
                                                                                          

Lo que le ha ocurrido al huevo no es magia, es ciencia. Y es que, al meter el huevo en vinagre se produce una reacción química que disuelve la cáscara del huevo, haciendo que entre en contacto con la clara. El ácido acético del vinagre desnaturaliza parte de la cáscara, haciendo que la superficie quede gruesa y gomosa.  Pero no es una superficie excesivamente gruesa como para lanzarlo como una pelota, desde muy alto.  Cuando hemos probado a lanzarlo desde más arriba, el resultado ha sido este

 Ha sido un experimento curioso.



Después hemos marchado al parque, y hemos estado haciendo juegos hasta la hora de almorzar.   









Y tras reponer fuerzas con un suculento almuerzo, nos hemos puesto manos al agua y ha empezado la guerra.

El resultado, lo podéis ver en las fotos, lo hemos pasado muy bien!!




Los chicos y chicas, aunque ya van quedando menos, siguen a tope cada día, y eso nos hace estar super activos, ya que cada día piden más y más.  Y nosotros, encantados de hacer con ellos multitud de cosas. 

Esta semana se despiden algunos compañeros y chavales, ya que les toca ya marchar de vacaciones, así  que a todos vosotros, os deseamos un feliz verano.

Y para los que nos quedamos una semana más, la llevaremos con alegría, como todas, y con muchas ganas de hacer cosas.  Así que os esperamos a todos el lunes con nuevas sorpresas.

FOTOS DEL DÍA

FELIZ FIN DE SEMANA Y NOS VEMOS EL LUNES!!

22 de Julio - DIA 24

 Hoy de nuevo nuestros chicos han tenido un día de calor agobiante.  Ya a primera hora de la mañana hacía bastante calor.  Hemos conseguido superarlo a base  de remojones, que parecía que nos daban energía para seguir otro ratito más.

Los peques de infantil, han aprovechado el poquito fresco que hacía a primera hora y se han ido al parque para hacer sus juegos mañaneros.    Como disfrutan estos chicos!!



Y los mayores han estado también en el parque, haciendo un juego de pistas.  Estaban muy bien escondidas, pero lo tenían señalado en el mapa que les hemos dado, así que si se orientaban bien, lo tenían fácil.      Tras encontrar la pista, tenían que hacer una prueba y así se daba por buena dicha pista.



Hemos regresado todos al cole muy acalorados, y algunos de camino han aprovechado y se han refrescado ya en el parque en los aspersores.                                                                             Hemos almorzado todos, y ya hemos sacado la manguera para darnos el primer remojón del día y así coger fuerzas para el resto de la mañana.





Tras secarnos un poco, hemos pasado a terminar los talleres que teníamos pendientes.        Los peques han acabado su mural con plastilina casera de los planetas


Y los mayores han acabado su coche que funciona con aire.                                             Algunos han salido muy bien, y corrían bastante. 



  Hasta nos hemos atrevido a hacer una carrera para ver cual era más rápido.   





Y después de acabar, otra  vez nos hemos refrescado con la manguera.  Hoy era lo que más apetecía.  Y nuestros chicos y chicas saben divertirse con todo.  Hoy hemos simulado como si estuviésemos en un acuapark.   Qué bien que se lo han pasado!!


                        




Y por hoy nada más.  Para mañana haremos guerras de agua, así que no olvidéis traer bañador, chanclas, pistolas, globos, crema solar y sobre todo......                                             MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN!!!

FOTOS DEL DÍA

HASTA MAÑANA!!  



21 de Julio - DIA 23

 Hemos llegado al ecuador de la semana.  Está siendo agotadora, ya que hace un calor insoportable, que nos hace disfrutar de las primeras horas de la mañana, pero que luego es difícil aguantar.      Pero a base de remojones vamos sobreviviendo.


Hoy hemos tenido una actividad extra.  Hemos estado en el Huerto del cole plantando algo de verdura de invierno.  Hemos puesto unas coles, acelgas, borrajas y coliflores.  Y también hemos puesto unos pocos garbanzos.                                                                                  Hemos estado limpiando de hierbas un trocito, y ahí hemos aprovechado para plantar.    También nos han salido todavía algunas patatas, y unas cuantas zanahorias.



Estamos también limpiando la zona de las tomateras para ver si conseguimos que salgan.  Algún tomatito cherry ya va apareciendo, pero todavía están verdes.  Los regaremos todos los días a ver si conseguimos algo.



Por lo demás, hemos tenido un día tranquilo en cuanto a actividades.                                        Con los peques de infantil, han estado en su tradicional salida al parque a primera hora de la mañana, aprovechando la poca fresca que tenemos.                                                            Hoy han estado jugando al pilla pilla infinito los más mayores.                                                     Y otros han estado haciendo los castillos de arena, que les encantan.  Hoy se han atrevido hasta a hacer figuras, qué imaginación tienen estos chicos!!!



Tras el almuerzo y su paso por el huerto, hemos estado haciendo el taller de los planetas.   Han trabajado con la plasti que hicieron ayer, casera, que les quedó muy guay.  Y hoy han podido modelar a su gusto.  Lo han pasado fenomenal!!



Y los más mayores, los chicos de primaria, a primera hora hemos estado haciendo juegos en el patio.    Hemos jugado al ajedrez humano, al tres en raya y al juego de adivinar que máquina estaba imitando el equipo contrario.




Han estado muy concentrados, y ha sido difícil encontrar un ganador, ya que en todos los juegos han acabado empatados.

Tras el paso por el huerto, donde han estado plantando cada uno su plantero, y regando un poco, hemos pasado a hacer un taller que tiene que ver con nuestra semana de experimentos y ciencia.



Vamos a preparar un coche que se va a mover con el aire de un globo que le vamos a poner.  Hoy hemos hecho la primera parte de nuestro coche.  Esperamos que para mañana terminemos todo y lo podamos probar. 



¿Qué equipo será capaz de llegar más lejos con su coche ??   Mañana lo comprobaremos.


Y todavía nos han quedado fuerzas para un poco de bailoteo.  Estos chicos son inagotables, pero se lo pasan bomba!!



 Y ya nada más por hoy.  A pesar del día tan caluroso, hemos tenido mucha actividad, y nuestros chicos y chicas han estado muy entretenidos.  Para mañana tenemos preparados más juegos y actividades nuevas, así que a descansar y mañana venir preparados .

Os recordamos también que como hace tanto calor, que se traigan bañador, chanclas y toalla, que pondremos la manguera para refrescarnos.

FOTOS DEL DÍA

HASTA MAÑANA!!

20 de Julio - DIA 22

 Otro caluroso día que hemos superado en nuestro cole de verano.

Hoy nuestros chicos y chicas han experimentado cosas nuevas en nuestra semana dedicada a la ciencia y los experimentos.





A primera hora de la mañana hemos salido al parque para aprovechar el poco rato de fresquito que ha hecho hoy.

Los peques han estado de excursión por el parque.  Han ido primero a los columpios y toboganes cerca de bomberos.  Allí han estado jugando con la arena, haciendo castillos, tirándose por los toboganes y haciendo de bomberos bajando por las barras.  Otro grupete han estado jugando a la gallinita ciega.  



Después han ido hasta el lago para ver a los patos.  Hemos intentado darles comida, pero no querían.  Sería debido al calor, que no se movían mucho.




Tras un buen almuerzo ya en el cole, nos hemos puesto los bañadores, y hemos preparado una plastilina casera, de colores, que nos ha salido muy chula.  La teníamos que dejar reposar unas horas, así que para mañana esperemos que podamos modelarla y hacer un mural muy chulo.



Y después, lo mejor de la mañana, un gran remojón con nuestra manguera.  Que fresquita y que buena nos ha sabido el agua!!!



Por otro lado los chicos de primaria, hemos estado haciendo un juego de pistas por el parque.  Habíamos escondido unos ingredientes para hacer unos experimentos.

Nuestros chicos han demostrado que son unos formidables sabuesos, ya que han encontrado todas las pistas.


Después de almorzar, hemos terminado el juego, haciendo lo más chulo, probar los experimentos.

Teníamos tres para intentar adivinar qué había que hacer con los ingredientes encontrados.  

Uno eran los monstruos que echaban espuma por la boca.  




Otro teníamos una patata y una pajita y había que intentar atravesar la patata con la pajita.  ¿Pensáis que es imposible?  Pues nuestros chicos lo han conseguido. El truco, muy fácil, hay que tapar el orificio de la pajita, y así hace como si fuera un cuchillo, la traspasa.



Y el último, hemos hecho una flor de papel y han doblado los pétalos hacia el centro.     La han echado en un recipiente con agua, y ¿Qué pensais que pasa?



Pues con paciencia, hemos estado viendo que los pétalos de la flor se van abriendo poco a poco.  Un efecto muy bonito y los chicos se han quedado muy sorprendidos de ver como se abrían los pétalos y no se hundía el papel.        

                                                                                           


Y para terminar, han tenido su ratito de manguera, que nos ha venido muy bien para refrescarnos del calor pasado durante toda la mañana.


Mañana os esperamos con más juegos y actividades muy divertidas.  

Os recordamos que también dan mucho calor, así que ponerles bañador, toalla y chanclas para refrescarnos.

FOTOS DEL DIA

    HASTA MAÑANA!!!

19 de Julio - DIA 21

 

¡Una semana más continúa la diversión en el Abierto Por Vacaciones del Tío Jorge, y ya van 5!!  

Nuestros chicos siguen estando muy activos, y necesitan estar en movimiento, así que os prometemos una semana movidita en cuanto a actividades y juegos.  Esta semana la vamos a dedicar a la ciencia y los experimentos, a ver si encontramos entre todos ellos algún científico.

Hemos empezado la semana con un experimento para los mayores que lo hemos preparado y el jueves lo revisaremos a ver si ha salido.  Vamos ha hacer un "huevo saltarín"   Nuestros equipos han puesto su huevo dentro del vaso y lo han cubierto con vinagre.  Esperaremos al jueves a ver que nos aparece.





Hoy hemos tenido un lunes muy caluroso, así que los más pequeños hemos aprovechado el "fresquito de la mañana" para acercarnos al parque para jugar en los columpios y toboganes, hacer castillos de arena y reír sin parar. 



Cuando el sol ha empezado a apretar, hemos vuelto al colegio para almorzar a la sombra, a ponernos los bañadores y... ¡refrescarnos de lo lindo! 

         




Hemos hecho un taller de pompas de jabón, una guerra de globos de agua y esponjas e  ¡¡Izarbe nos ha mojado a todos con la manguera!!  Qué rica nos ha sabido el agua, estaba fresquita y nos ha calmado el calor que estábamos pasando!!!


Por otro lado, nuestros mayores, hoy han tenido un día un poco más calmado.  A primera hora los hemos dividido en grupos, y han estado poniéndose nombre a su equipo y preparando un dibujo que los representa para el gran juego de la semana.


Tras reponer fuerzas con un rico almuerzo, hemos preparado un taller de burbujas de jabón.   Hemos intentado hacerlas de muchas formas, para que nos salieran grandes. Se han construido un pompero grande con dos palos y una cuerda para intentar hacer pompas grandes. Algunos lo han conseguido, y les han salido muy bien.



Aunque nos ha costado un rato pillarle el truco, pero después las hacían de maravilla.





Como podéis ver, la mañana ha estado entretenida.  
Para mañana os esperamos con más juegos y actividades nuevas.  Traer también el bañador y unas chanclas, así como toalla y ropa de cambio, ya que aprovecharemos la semana calurosa para darnos remojón con la manguera.


HASTA MAÑANA!!!