DIA 19 - 17 DE JULIO 2014

Que calor, que calor, que calor que tengo. Este podría ser un buen resumen de nuestro día en el Colegio Tío Jorge.

Aprovechando el buen tiempo de la mañana, nuestros chicos de infantil han aprovechado y se han ido a jugar al parque Tío Jorge...





Tras el tiempo de juego hemos tenido nuestro momento para el almuerzo


Y por fín hemos disfrutado de nuestro tradicional "manguerazo" para combatir el calor del verano...




Los "mayores" de primaria nos hemos aprovechado la gran sabiduría de nuestro monitor Juan Jr. (que por cierto, este viernes nos abandona) y emulando a Wernher von Braun hemos diseñado, costruido y lanzado nuestros propios cohetes al cielo.

Nuestro Ingeniero aeronautico (aunque va para físico) dando las explicaciones....



Las capitanas de los equipos con sus creaciones...


En la pista, preparados para el despegue...


Últimos ajustes....


Y rumbo a la Luna!!!!


No todos los cohetes han tenido el mismo éxito, nuestro ingeniero jefe a prometido revisarlos para que mañana volvamos a disfrutar de nuevos lanzamientos....

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

DIA 18 - 16 de JULIO Dde 2014





INFANTIL

Por la mañana los peques han estado en el parque, para evitar pasar mucho calor más tarde.   Han estado jugando con la arena, y se han puesto hasta el pelo.

Después de almorzar, cuando hemos aprovechado para recortar las flores que pintamos ayer, y las hemos pegado en el mural.  Para mañana pintaremos más flores y algún insecto para decorar el mural.

Luego aprovechando el calor, hemos puesto el "manguerazo tiojorge".  Se lo han pasado pipa, y además hemos lavado los cubos y palas que hemos usado en el parque para jugar con la arena, ya que estaban muy sucios.



Algunos han montado su playita, pero han sido listos, a la sombra!!!!




Y que fresquitos que nos hemos quedao!!!
Mañana jueves, penúltimo día ya de la semana, que se nos está haciendo un poco larga, ya que el calor nos agota.  Tenemos preparadas más cosas para que lo pasemos muy bien.




PRIMARIA

Nuestros mayores hoy han tenido un día de intensas emociones.  Hemos estado en el parque de Educación Vial, y después de unas buenas explicaciones por parte de los policías sobre como debemos circular, y lo que podemos y no debemos hacer, nos han dejado salir al parque para practicar lo aprendido.


 
 
Nos han llevado también a ver un museo que tienen con trajes y armas antiguas de los diferentes cuerpos de seguridad.  Había trajes muy antiguos, que a algunos mayores nos recordaban nuestros tiempos de niños.
 
 



Y por fin, nos han dejado salir a lo que nos gusta, ¡¡¡  a conducir  !!!
Algunos han respetado muy bien las señales, pero otros han hecho de las suyas, y los policías que se encontraban regulando el tráfico, han tenido que poner alguna multa que otra.














También hemos estado en el parque grande, haciendo una visita por el mismo, y nos ha dado tiempo de almorzar allí, e incluso de jugar en nuestro famoso barco pirata.  Aunque hoy no hemos encontrado al pirata BarbaRoja.  Otro día será.


















Finalmente, a la llegada al cole, todavía nos ha quedado tiempo de pasar por el famoso "manguerazo Tíojorge"



Esperamos que lo hayais pasado bien, y mañana nos quedan más juegos y emociones.

¡¡¡HASTA MAÑANAAAAA!!!!


DIA 17 - 15 de JULIO de 2014

Segundo día de la semana, y la verdad, la tenemos bastante calurosa.  Recordad de ponerles una ropa de repuesto por si se mojan con el "manguerazo Tiojorge".   Pero no hace falta que traigan las pistolas, ya que solo mojaremos con la manguera, pero nada más.
Nuestra semana científica, parece que está siendo un éxito, ya que les gustan los experimentos que estamos preparando, y son con cosas muy sencillitas, que se pueden hacer en casa.



INFANTIL

Hoy nuestros peques han ido al parque como todas las mañanas, con la fresquita, y han tenido una aventura nueva.

Han encontrado un avispero en los columpios, y hemos llamado a los bomberos, y ellos han quitado el nido de avispas, lo han enterrado en la tierra para que no quedaran avispas que nos pudieran picar, y después han venido con un gas para fumigar.
La verdad, que toda una experiencia, y sobre todo, que majos estos bomberos, como nos cuidan a todos en cualquier circunstancia, siempre están preparados para ayudar.




Después de almorzar, ya en el cole, hemos continuado con el mural de vegetales que empezamos ayer.  Hoy lo hemos dedicado a pintar flores de colores para adornarlo.

Y luego, como hemos pasado mucho calor, nos han puesto el "manguerazo"
Que divertido, no pensábamos que lo íbamos a pasar tan bien.

Mañana, que dan más calor que hoy, volveremos a probar esos chorros que tenemos en el cole.




PRIMARIA

Nuestros mayores, han empezado la mañana, sacando a los potatos para que tomaran el aire, y ya de paso, les hemos puesto un poco más de agua.
A ver si ya les va creciendo algo de pelo.
Luego hemos hecho en el taller, los ojos, narices y bocas para poner cada uno a su monigote.



Después de un buen almuerzo, hemos ido al parque, donde teníamos escondidas unas pistas, y con un mapa que nos han dado los monitores, nos hemos tenido que orientar y buscar el lugar exacto donde teníamos escondida la pista. 



Algunos han aprovechado que estaban regando en el parque para quitarse el calor que tenían.

 
 
Finalmente, una vez que ha acabado el tiempo, tenían que hacer una prueba. Consistía en agitar una lata de bebida con gas, y después de agitarla un buen rato, con una cuchara tenían que darle golpes alrededor de la lata, despacio, y así cuando la abren no salpica.
 
Les ha explicado JJR como había que hacerlo, y la verdad que ha sido un éxito, ya que todos los equipos lo han hecho bien.
 



La explicación se les ha dado nuestro científico loco.  Cuando agitas la lata, se mezclan las burbujas del gas con el líquido que hay dentro de la lata.  Por eso cuando abrimos las latas o botellas agitadas, sale líquido.




 
Dando los golpecitos alrededor de la lata, durante unos 2 minutos, lo que conseguimos es que las burbujas se suban arriba de la lata, y se separen del líquido, y así cuando la abrimos, sólo sale el gas, pero nada de líquido.
 
 
Mañana vamos a Educación Vial.  Recordad que salimos pronto, a las 8.30h, ya que la visita la tenemos en la Policía a las 9.00h
 
Llevar gorra, crema solar y para los mosquitos si lo necesitan, y almuerzo y agua.
 
¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!
 
 



DIA 16 - 14 de JULIO de 2014


Nueva semana que comenzamos, la 4ª, y en esta ocasión la vamos a dedicar a la CIENCIA y vamos a experimentar con cositas fáciles y caseras, para que podamos comprender algunas cosas que parecen a veces inexplicables.




INFANTIL

Primer dia de la semana, que la vamos a dedicar a la ciencia y los experimentos.
Nuestros peques han ido al parque prontito, para evitar los calores que nos llegan.  Después de almorzar han hecho un taller de estampados con vegetales.
Hemos preparado unos tampones con zanahorias, pepinos, manzanas, patatas.... y luego les hemos dejado a ellos que los mojaran en pintura y han preparado unos bonitos murales.



 
 
 
Como esta semana dan mucho calor, os vamos a pedir que les pongais en la mochila una ropa de repuesto, y una toalla y chanclas, porque les daremos el famoso "manguerazo TioJorge".
 
 
 
 
 
PRIMARIA
 
 
Nuestros mayores hoy han empezado la semana haciendo el reparto de equipos, y preparándose su cartel que los representa.  Algunos han puesto nombres bastante originales.
 
 





 
 
 
Después de un buen almuerzo, hemos preparado nuestro primer experimento casero de la semana.
Hemos hecho un potato.  Con arena y semillas de cesped, hemos preparado nuestro monigote personal, al que hemos puesto nombre.  Lo hemos dejado preparado y con agua, para ver si tenemos suerte, y el viernes ya le ha crecido algo de pelo.
Mañana le prepararemos ojos, boca, nariz.... para que tenga una cara simpática.
 
 

 
 
 
 
Recordaos también a vosotros, que pondremos el "manguerazo TíoJorge", y que el que quiera mojarse, deberá de traerse una ropa de repuesto por si nos mojamos mucho.
 
Mañana tendremos más juegos y más diversión.
 
 
¡¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!