DIA 10 - 5 de JULIO

¡¡¡Bueno, bueno, bueno, buenooooo!!.....Otra semana que ha terminado, y que todos nuestros chic@s han disfrutado muchíiiiisimo.

Hoy ha sido día de disfrutar del agua, con globos, pistolas, y nuestros gigantescos chorros que nos han puesto a todos fresquitos, y así no hemos pasado mucho calor.



                 fijaros que cara de felicidad tiene nuestra monitora,  jajajaj     es como una niña... 


Hemos tenido guerras de pistolas de agua, con globos, y hasta una batalla entre los equipos participantes en el gran juego de esta semana.  Al final, como siempre tiene que haber un ganador y un perdedor, pero siempre con la sonrisa en la cara de haberlo pasado "chachi".





 
Nuestros equipos de la guerra de hoy estaban preparados con sus municiones preparadas para la batalla.


 
Pero finalmente, despues de la tempestad, llegó la calma, y todos han acabado como amigos.
 





También ha sido día de entrega de premios y regalos para los chicos y chicas que han participado y conseguido nuestros retos y juegos, así como los chicos y chicas de INFANTIL, que han tenido sus buenos comportamientos y sus trabajos bien hechos.  
A TODOS DESDE AQUÍ, NUESTRAS FELICITACIONES POR EL ESFUERZO REALIZADO,(aunque sea en forma de juegos)








Y el equipo ganador de la SEMANA DE LAS PELÍCULAS han sido :

 LOS SUPERHÉROES DE NEGRO
 
 
 
 
Y repetimos, FELICITACIONES a todos por la semana tan fantástica que hemos pasado, y os esperamos la semana que viene con más juegos, talleres y actividades que seguro os van a gustar.
Para los que ya nos abandonan, desearles unas FELICES VACACIONES, y les esperamos el verano siguiente.
 
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!   Y HASTA EL LUNEEEEESSS


AQUÍ OS DEJAMOS LAS FOTOS DE LA SEMANA. 
 
 
 
 


Soluciones para los retos de la semana...

Lo prometido es deuda...
A continuación resolvemos los retos de la semana:


Un "premio extra" para el fin de semana...

Estamos realizando experimentos en nuestro blog para tener futuras mejoras... (o eso creemos) y ofreceros otro tipo de retos y participación en este blog.

Mientras tanto, os dejamos un pequeño "premio" para que lo disfruteis este fin de semana. Creemos que sobran las explicaciones de cómo se juega, no?

DIA 9 - 4 de JULIO


Ya estamos llegando al final de la semana.   ¡¡¡Se nos está pasando muy rápida!!!   Mañana iremos por fin, a jugar con el agua, en los campos de fútbol de la AZUCARERA.  Nos vendrá a buscar el autobús al cole, haremos un viaje, aunque sea cortito, y seguro que lo pasamos de "rechupeteee".  Os recomendamos crema solar, y repelente para mosquitos si alguien lo necesita.




Hoy por la mañana, los chicos/as de INFANTIL hemos ido al parque del tío Jorge,el que se encuentra cerca del centro cívico.
 Como todos los días, hemos estado jugando una hora allí, a las peonzas, al pilla-pilla, con los columpios, la pelota...



A eso de las 11, hemos almorzado en el colegio y hemos escuchado el último cuento de la semana “El ratoncito Perez”.
Luego hemos pintado unas viñetas del cuento y una portada, para mañana poder llevarnos a casa un librito con fichas pintadas por nosotros a lo largo de la semana.
 


 
Mañana os esperamos a todos con crema de sol, ropa de baño y de recambio, toallas y chancletas...¡lo vamos a pasar genial!!
También podemos llevar pistolas de agua, globos y para los papis, por favor, marcar las cosas ya que a veces mezclan las cosas y luego no saben lo que es de cada uno.




Por otro lado nuestros chic@s de PRIMARIA han tenido una mañana muy completita.  Hemos estado haciendo un juego de pistas relacionado con el tema de la semana.  Y además de encontrar pistas, tenían que demostrar sus conocimientos sobre el cine infantil, respondiendo a las difíciles preguntas que les han planteado los monitores.  Pero estos chicos son "muy listos", y lo han hecho todos los grupos bastante bien.
Los MONITORES  somos demasiado buenos y tendremos que ir pensando en cosas más difíciles para la próxima semana, ya que lo resuelven todo rápidamente.....aunque siempre hay algunos un poco vaguetes.....

Hemos tenido un poco de relax al acabar el juego, y aprovechando hemos comido el almuerzo.



 
 
Luego hemos pasado a terminar nuestro TRES EN RAYA PELICULERO, que nos ha quedado bastante bien, aunque alguno que otro ha sido un poco chapucillas, pero bueno, lo dejamos pasar porque estamos de vacaciones,....








 



 Incluso algunos han aprovechado para jugar alguna partidita.
 


 
¡¡¡ENHORABUENA CHAVALES!!!    Habéis hecho un buen trabajo

 
  

 
Y recordad todos que mañana vamos a la AZUCARERA.  Intentad ser puntuales, y podéis llevar todo tipo de armamento acuático, que allí lo vamos a pasar...... de remojeteee!!!
 
¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!
 
 
 
 
 
 



DIA 8 - 3 de JULIO


Tercer día de la semana, y nuestros chic@s siguen siendo incombustibles, no se cansan nuncaaaa!!!!  
Seguimos con nuestros juegos y los talleres, que nos cuestan mucho esfuerzo, pero que a la vez nos gustan un montón.


Esta mañana, los pequeños de INFANTIL hemos ido al parque infantil de bomberos, y como todas las mañanas hemos jugado con los compañeros, los toboganes y los columpios que nos gustan tanto.
Nuevamente nos han encendido los aspersores cuando estabamos allí y hemos tenido que salir corriendo del cesped.

Cuando hemos regresado al colegio, ya eran las 11, hemos almorzado y jugado un poco por el patio.
Como ya pega mucho el sol a esas horas, sería conveniente que trajéramos crema solar, para no ponernos rojos.
Más tarde hemos escuchado el cuento de “Garbancito” y hemos pintado un dibujo de un personaje del cuento.


















Los mayores de PRIMARIA hemos estado haciendo juegos de agua por el patio, "que ya apetece con este calorcito".   Lo hemos pasado bien, y lo mejor cuando todos hemos declarado la guerra al monitor Ignacio y lo hemos puesto de agua hasta la punta del pelo.





 ¡¡Estos chicos tienen pocos pulmones!!



















Ya después de almorzar hemos empezado un taller de TRES EN RAYA sobre personajes de películas infantiles.  Así también hemos estado un poco resguardados del sol, que a esas horas ya empezaba a calentar mucho.

Si algún niño necesita crema solar por su tipo de piel, por favor, ponérla en la mochila y así se pueden poner, ya que si estamos mucho en el patio, hay ratos que el sol calienta en exceso.

Bueno chicos, ya hemos visto que los retos de esta semana están teniendo mucha aceptación.  Seguid visitanto el blog, que tendremos nuevas sorpresas.

¡¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!



DIA 7 - 2 de JULIO


Hoy segundo día de la semana, y hemos tenido un día muy movidito, pero cada día vamos más contentos al cole de verano.

Los peques de INFANTIL han estado por la mañana en el parque, jugando con sus juegos.


  Y después de almorzar, han retomado la actividad de los cuentos. Hoy han dedicado la mañana a CENICIENTA.   Han estado atentos al cuentacuentos, y después han hecho un dibujo muy bonito relacionado con el cuento de Cenicienta.  Han quedado muy bonitos y ya veréis cuando los lleven a casa.  Estos chicos trabajan muchooooo....







Por otro lado, los chicos y chicas de PRIMARIA han estado visitando el parque Jose Antonio Labordeta y el parque infantil de Educación Vial(instalaciones de la Policia Local).
 Uno de los grupos han improvisado un partido de beisbol en el parque, y se lo han pasado fenómeno.




Después en la policía nos han estado explicando normas de circulación, y como debemos de respetar tanto a los coches, bicis y peatones.  Sobre todo muy importante estar siempre alerta y no ir despistados y respetar las normas, no saltarnos semáforos incluso siendo peatones.














Y después hemos pasado a lo que más nos gusta, a la práctica.  Y hemos tenido de todo, algunos muy respetuosos, otros querían imitar a Alonso, alguno pensaba que iba en el pelotón del Tour de Francia..... e incluso alguna multa que nos han puesto los policias, pero al final, todos hemos aprobado el examen que nos han puesto; que por cierto, han sacado la mayoría unas notas EXCELENTES.








Desde aquí nuestro agradecimiento también a la Policía Local por la paciencia y lo bien que se han portado con nosotros.

Descansad esta tarde después de tantas emociones en el día de hoy, porque mañana nos espera un largo y difícil día.

¡¡¡HASTA MAÑANAAAAA!!!