06 de Julio - DIA 12


Hemos llegado al final de esta tercera semana de nuestro Abierto por Vacaciones.
Hoy nuestros chicos y chicas hemos estado en los campos de la azucarera, con mucha ilusión en mojarnos, pero el tiempo no nos ha acompañado demasiado, ya que hacía un poco de fresquito.

Por el camino nuestros chicos han estado muy formales 



Una vez llegados allí, todos han estado jugando sin parar, unos a fútbol, otros sus particulares guerras de agua, otros han estado tomando el sol.......



Tras un delicioso almuerzo, lo más esperado por todos, los famosos chorros de agua, aunque hoy no han tenido demasiada aceptación, ya que hacía  fresco.



Y para terminar la mañana, se han animado con el agua, y hemos tenido muchas guerras con pistolas y globos de agua, e incluso con cubos pequeños.



En definitiva, hemos pasado una mañana muy entretenida y divertida.
Para los que ya nos abandonan, puesto que se marchan de vacaciones, desearles un buen verano, y para los que todavia seguimos aquí, decir que la próxima semana os esperamos con nuevos y divertidos juegos........
...y una nueva etapa de la historia que vamos a empezar...  LA EDAD MEDIA.

Hasta el lunes!!!

Os dejamos las fotos de hoy

05 de Julio - DIA 11

Finalizó el undécimo día de actividades de verano en el cole y como vereis, también hemos tenido excursión y muchos juegos:

Hoy los chicos de INFANTIL nos hemos ido de excursión con acompañantes, nuestros amigos de primero primaria. Hemos estado haciendo juegos libres en el patio hasta que ha llegado la hora de almorzar, porque hoy cogíamos un bus para ir a Caixa Forum.



Tras un divertido y corto viaje, hemos hecho dos grupos para realizar dos talleres diferentes.
El primero, llamado "Encajes" ha tratado de conocer e imaginar objetos cotidianos únicamente con formas básicas como triángulos, cuadrados o círculos. Hemos dibujado todo en una pantalla llamada Quiric, de esta manera hemos trabajado nuestra creatividad. ¡Nos ha encantado!



El siguiente grupo hemos trabajado en un taller llamado "Plastiformas luminosas" donde hemos realizado una sencilla receta a base de harina, sal, vinagre y agua con colorante, con ella hemos conseguido una especia de plastilina conductora. Con esta hemos hecho formas geométricas que conectadas a una pila y una bombilla led la conseguían iluminar. ¡Ha sido un día muy emocionante y productivo!


Los "mayores" de PRIMARIA se quedaron guardando el cole y han aprovechado la mañana para realizar diferentes juegos que imitaban las actividades de la Prehistoria. Han cazado bisontes en la pradera, han pescado peces de colores en el lago y se han iniciado en el mundo de la construcción. Y por si todo esto hubiera sido poco, también han tenido tiempo para buscar palabras en una fantástica Sopa de Letras... Bueno, no os aburrimos más con tanta letra y os enseñamos algunas fotos de las actividades de hoy:



 
Para los despistados que aún no han mirado la clasificación de la semana: Hay sorpresas. Os recordamos que quedan las puntuaciones del taller de dinosaurios... Y hasta aquí os podemos contar.

¡¡¡Hasta mañana!!! 


TODAS LAS FOTOS DEL DÍA

04 de Julio - DIA 10


Un nuevo día en nuestro cole de vacaciones...


Nuestros pequeños de Infantil hemos estado en el parque, disfrutando del solecito de la mañana. Al llegar han estado a la sombra descansando y cogiendo fuerzas mientras se comían el almuerzo. Cuando ya estaban todos listos han pasado a terminar su huevo de dinosaurio, ¡que bonito les ha quedado!. 

Como teníamos mucho calor y ganas de jugar hemos sacado nuestra ya famosa manguera y han disfrutado muchísimo mojándose y jugando con el agua. 


Nuestros mayores por otro lado, hemos dividido dos grupos igual que ayer, y los que han ido de excursión al CDAMAZ han venido muy contentos.
Ellos hoy han tenido más suerte y primero han estado viendo la biblioteca que hay, que es muy bonita.  Y después han estado haciendo unos talleres en la parte de abajo de las bodegas.


El grupo que nos hemos quedado aquí, hemos estado haciendo nuestro dinosaurio colgante, igual que hicieron ayer nuestros compañeros.  Hemos tenido de todo, algunos que han perdido más tiempo y les ha quedado muy bonito, y otros que incluso le han cortado la cabeza al pobre dinosaurio.

















Pero finalmente los hemos apañao bastante y han quedado muy bonitos.




Y después de nuestro almuerzo, y para soportar el calor que hace hoy, hemos estado jugando a unos juegos de agua.
Lo hemos pasado muy bien ......y encima fresquitos!!!





Mañana recordar, que los peques de INFANTIL van de excursión a CAIXA FORUM. Y para el resto que nos quedamos en el cole, y con estos calores, traer bañador o ropa de cambio, ya que seguro que nos mojaremos,

HASTA MAÑANA !!!

Aquí os dejamos    LAS FOTOS DE HOY.   Echar un ojo, que algunas son muy divertidas!!!

03 de Julio - DÍA 9




Hoy los peques de INFANTIL hemos ido al parque; a jugar con la arena, a montar en los columpios y a bajar por toboganes, ¡cómo nos gusta empezar la mañana allí! Cuando hemos vuelto, hemos descansado y aprovechando la sombra nos hemos comido nuestro almuerzo para coger fuerzas.



El taller de hoy ha sido una continuación del de ayer, y es que a nuestro minidinosaurio, ¡le hemos hecho un huevo! Que chulo nos ha quedado...Nos ha sobrado tiempo para poder mojarnos y hacer algún juego con el agua.

Nuestros mayores hoy hemos tenido un día diferente.  Nos hemos dividido en dos grupos, uno nos hemos ido al centro del agua y del medio ambiente, y el resto se han quedado en el cole haciendo juegos.
La visita al CDAMAZ ha estado muy bien. Al llegar nos han estado enseñando el centro,un antiguo convento que tiene una biblioteca con mucho material todo de medio ambiente, y luego nos han bajado a la bodega del convento.  Allí tienen una sala de audiovisual, y es donde hemos estado haciendo talleres y viendo vídeos, todo relacionado con el tema del agua.



















Nuestros chicos han estado muy atentos y han aprendido mucho del tema.

Los compañeros que se han quedado en el cole, han estado haciendo un taller de dinosaurios,


que hemos colgado por el cole, y luego unos juegos de agua para seguir puntuando para el gran juego semanal.




Para mañana haremos al revés, los que hoy se han quedado en el cole, irán de excursión y los que hoy han salido, nos quedamos en el cole.

Esperamos que hayais pasado buen día y mañana os esperamos con más juegos y diversión!!!


HASTA MAÑANA!!

TODAS LAS FOTOS DEL DÍA

2 de Julio DIA 8


Otra vez estamos aquí, empezando una nueva semana.
Tenemos algunas caras nuevas, que empiezan hoy su andadura por esta "Escuela Abierta", y muchos que ya repiten de la semana anterior.

Esta semana la vamos a dedicar a otra etapa de las Edades de la Historia.  Vamos a ser Hombres y mujeres Prehistóricos.

Hoy hemos tenido como primer día una ligera toma de  contacto, entre pinturas rupestres, dinosaurios.......


Nuestros peques de INFANTIL hoy como es habitual han marchado un ratito al parque, para intentar hacer unos juegos prehistóricos.   




Y a la vuelta, tras su gran almuerzo, y un ratito de juego libre


Han estado viendo un poquito unos cuentos de dinosaurios, donde explicaba muy bien lo que había en aquella época y luego han pasado a pintar un bebé dinosaurio, en su huevo y que ya veréis mañana lo que le va a pasar.....




Por otro lado, los nuestros mayores de Primaria han empezado haciendo sus equipos, con unos nombres de la época correspondiente .  Cromañon, Dientes de Sable, Tiranosaurios y Mamuts.  
Ellos se han decorado sus dibujos representativos de la semana, y han preparado su pasaporte, en el que apuntarán todas las pruebas y puntuaciones de lo que vayamos haciendo durante los días que durará esta etapa prehistorica.



También nuestros ayudantes han estado muy serios preparando el cartel de las puntuaciones.



Tras su merecido almuerzo, hemos preparado un juego para que nos hicieran sus particulares "pinturas rupestres", recordando aquellos años.
Lo único, que les hemos puesto alguna pequeña trampa.  Tenían que dibujar un mamut, como si estuviera en la pared de la cueva pero.....



Lo tenían que dibujar entre todo el equipo, por relevos y con el pie. Luego han decorado y rellenado la silueta con las manos. 





La verdad que no han quedado tan mal

Bueno, mañana tenemos preparadas más cosas de esta etapa de la Historia, en la que esperamos que lo pasaréis muy bien.

Recordad que mañana vamos de excursión al CDAMAZ (aula de medio ambiente).  Solo vamos PRIMARIA, pero nos hemos dividido en dos grupos, ya que no admiten grupo grande.  Mañana les toca ir a los chicos y chicas de 1º y 2º de PRIMARIA.

Hasta mañana!!!