21/07/17 - DÍA 22






Viernes en nuestro "Abierto por Vacaciones"... y eso no puede significar otra cosa que día de agua, y diversión en los campos de fútbol de la "Azucarera".

Como viene siendo habitual en estos viernes de verano, el día amanecía nublado y amenazaba con fastidiarnos nuestro día de remojones, risas y juegos con el agua. Por ello, comenzamos el día con el juego de la "Jenga" en el cole. (También hay que contar que ha existido otra competición extraoficial entre monitores. No  toda la diversión iba a estar entre los "peques" de la Apertura).

 
Al final, como el día se ha comportado, hemos salido de excursión y hemos disfrutado (monitores incluidos) de un magnifico fínal de semana.

 
¡¡¡Nos vemos la semana que viene!!!

 TODAS NUESTRAS FOTOS DEL DÍA..

20/07/17 - DÍA 21

INFANTIL 

Hoy los niños de infantil hemos comenzado el día en el parque, está vez, nos apetecía pasear un poco más y nos hemos ido al parque infantil enfrente del colegio "Tío Jorge". Una vez allí hemos cogido las palas y....¡nos lo hemos pasado pipa!




Después hemos vuelto al cole y en cuánto hemos almorzado nos hemos puesto manos a la obra para acabar la manualidad de esta semana, "el puzzle de Madagascar". 

Con ayuda de los monitores hemos conseguido terminarla a tiempo y nos ha quedado genial. 



Así que luego se lo hemos querido agradecer, dándoles un gran y multitudinario abrazo..




Luego hemos acabado la película de esta semana y hemos salido un rato al patio a jugar. Y sin darnos cuenta era la hora de comer, algunos niños se han ido a casa y otros hemos comido en el comedor… ¡Hasta mañana! ¡Acordaros que mañana toca ir a la Azucarera a remojarnos!


PRIMARIA

Nuestros mayores hoy han estado haciendo una serie de juegos puntuables para el gran juego final de la semana.  
Esta semana, como somos detectives, no sabemos muy bien como vamos en la clasificación, ya que es una incógnita, que debemos de resolver mañana.

Hemos estado haciendo una gymkana de pistas, que estaban en un idioma raro, y con nuestro decodificador, hemos tenido que descifrar lo que teníamos que hacer.



Nuestros chicos han estado muy listos en lo de descifrar, ya que estaban entrenados del juego del martes, y lo han conseguido rápido.
La verdad, que los juegos han sido muy chulos, y de bastante atención
Teníamos que observar bien para encontrar el animal escondido....
















 agudizar bien la memoria para recordar....




fijarse bien en los objetos que nos han dado y contar....


y finalmente estructurarnos bien la cabeza y saber componer una figura


Tras un merecido almuerzo, hemos tenido la segunda parte de nuestros juegos, estos ya más de movimiento.
Aunque para demostrar que un buen detective puede superar todas las trampas que se le presentan, han tenido que realizar los juegos a ciegas, con los ojos vendados.



La verdad que lo han hecho muy bien, ya que se nos ha escapado un espía en cada grupo, que les ha ayudado a no perderse......aunque algunos han tenido algun pequeño problemilla.....


....pero que han conseguido solucionar rápido y sin heridos.

Los relevos también han sido ciegos....pero tenían muchos ayudantes.

En definitiva, una mañana de lo más entretenida, y que se nos ha pasado muy rápida.

Para mañana, último día de la semana, iremos a LA AZUCARERA.  Recordar que tenéis que llevar bañador, toalla, chanclas, crema de sol, toalla, y sobre todo, pistola, globos y muchas ganas de pasarlo bien.

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!




19/07/17 - DÍA 20


Hemos llegado a la mitad de nuestra penúltima semana.  A pesar del calor sofocante, nuestros niños parece que no les afecta, y siguen con las pilas cargadas.
Hoy los peques han estado solos en el cole, y han disfrutado mucho haciendo sus juegos, bailes....

Y los mayores, han estado excursión.  Les ha gustado mucho, ya que eso de conducir les hace mayores.







INFANTIL
Hoy los pequeños más madrugadores de infantil hemos jugado a un nuevo juego mientras esperábamos a que llegasen los demás niños, el juego se llama jenga y consiste en hacer una torre e ir quitando piezas hasta que se derrumbe.



A las 9 y media como todos los días hemos ido al parque de paseo y a la vuelta hemos almorzado.

Como hoy teníamos todo el cole para nosotros (los mayores estaban de excursión) hemos hecho un juego de pistas por el recreo, teníamos que encontrar cartulinas de colores y relacionar ese color con algún animal u objeto.



Al acabar el juego como íbamos sudando hemos echo MANGUERAZO!! nos lo hemos pasado genial y después nos han puesto música para bailar un rato mientras nos secábamos y vestíamos para ir a comer.





PRIMARIA

Hoy nuestros chicos de primaria hemos visitado las instalaciones de la policia municipal, en Domingo Miral, en el parque de educación vial.

Un grupo nos hemos ido al parque, mientras los compañeros estaban en el parque de educación vial, y luego hemos cambiado.
En el parque, hemos aprovechado el fresquito de la mañana para hacer una visita por gran parte del mismo.




Hemos almorzado




 y tras unos juegos.....









 hemos ido a dar el relevo a nuestros compañeros.





Una vez alli nos han enseñado un poco las normas de tráfico, las diferentes situaciones con las que nos podemos encontrar, tanto si vamos montados en un vehículo, como si vamos andando por la calle.
Y tras la clase teórica, hemos pasado a la acción

Unos han estado de peatones....



mientras otros circulaban en bici.....




y sobre todo, lo que más nos ha gustado cuando nos tocaba conducir el kart.





aunque los más peques, como no podían conducir solos, los hemos llevado




Para mañana, os esperamos en el cole con mas juegos y diversión.

¡¡¡HASTA MAÑANA!!

OS DEJAMOS LAS FOTOS DEL DÍA

18/07/17 - DÍA 19












Otro día más en rodeados de fantásticos "peques"...
Otro mañana más acompañados de personajillos con unas ganas  increíbles de jugar y pasárselo bien...

Son muchas horas con vosotros y al final se os pilla cariño...




INFANTIL


Hoy los "peques" hemos estado jugando mientras esperábamos la llegada de nuestros compañeros y como cada mañana hemos dado nuestro paseo por el parque. Nos hemos divertido con la arena y los columpios, y hemos intentado ayudar a los "mayores" con su juego de pistas. 

 















Hemos vuelto al colegio a almorzar todos juntos en el recreo y a seguir jugando con las motos. Después tocaba sesión de cine para continuar con la película de ayer...¡¡queríamos saber como seguía la historia!!





Además como hoy era un día muy caluroso los pequeños también nos hemos atrevido con el...manguerazo!!!



Y sin darnos cuenta ya era la una, unos se han ido a casa a comer y otros lo hemos hecho en el comedor....¡Hasta mañana!


PRIMARIA

A los "mayores" de primaria también nos ha tocado el día de paseo por el parque Tío Jorge.























Aunque en nuestro caso, ha sido para realizar una pequeña gymkana de pistas fotográficas. Todos han demostrado sus habilidades detectivescas y gracias a la colaboración de todos han logrado finalizar el juego con éxito.








Una vez finalizado el juego, terminado el almuerzo ha llegado la 
hora de poner a prueba nuestra habilidad en el juego de "Jenga" o "la Torre"... 

Lo hemos pasado muy bien, aunque alguno se ha llevado algún susto.....pero sin incidencia alguna.



Mañana os recordamos a los chicos de PRIMARIA, que tenemos que madrugar un poquito.  Saldremos del cole a las 8.30h, así que os pedimos puntualidad, y que sobre las 8.15h llegueis al cole.  Vamos de excursión a Educación Vial y al Parque Jose Antonio Labordeta.

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!





OS DEJAMOS LAS FOTOS DEL DÍA