DIA 10 - 7 de JULIO

Último día de esta semana 2 de nuestro APV


Hoy hemos tenido día final de semana con mucha fiesta.

Los pequeños de INFANTIL han ido a la Estación del Norte a un CUENTACUENTOS

Ha sido un día muy especial y diferente, tras pasear por nuestro barrio y almorzar en las pistas de baloncesto ya hemos llegado a la Estación del Norte. Allí nos esperaban nuestros amigos del Hilarión Gimeno para ver un espectáculo.

Nuestra amiga Maripepi ha traído su maleta llena de cuentos, ha necesitado la ayuda de varios niños. Y con todos ellos nos hemos enterado de la historia de su tía que era verde verde verde, increíble ¿cómo puede ser una señora toda verde?

No podía faltar una historia de princesas, ésta algo diferente pero muy divertida.

Y, como les ha sabido a poco aún ha habido tiempo para un tercer cuento el que más les ha gustado. La historia de Horacio y los piratas del jabón, tanto les ha gustado que hasta se han aprendido su canción. Qué os la canten que es muy divertida.

A la vuelta, tan dicharacheros que son nuestro chicos, aun han tenido tiempo para más juegos y para felicitar a sus queridos amigos Diago y Ana que hoy era su cumpleaños.


Los mayores de PRIMARIA hemos tenido juegos de agua para completar los últimos puntos para decidir el equipo ganador de la semana.









 Tras un pequeño descanso, seguido de un buen almuerzo, hemos empezado las guerras de agua. Hoy valía todo,  manguerazo, pistolas, globos, cubos.....












....   vamos, que todavía estamos chorreando de agua.

Además se nos han quedado los pelos así de alborotados, tanto remojón.


Esperamos que lo hayáis pasado bien esta semana, y nosotros seguimos.  Tenemos más juegos, excursiones y sorpresas preparadas para la próxima semana.  Así que os esperamos a todos!!!



Buen fin de semana y HASTA EL LUNES!!!

DIA 9 - 6 de JULIO

 Llegamos al penúltimo día de nuestra semana musical.

FOTOS 6 DE JULIO 2023

Hoy los peques estaban nerviosos, ya que iban de excursión en autobús, toda una aventura para ellos.


Los mayores de primaria han aprovechado y disfrutado el cole, todo entero para ellos.


Los peques de INFANTIL nos hemos ido en el autobús a CAIXA FORUM, todos en fila, bien abrochaditos y muy contentos. Es un edificio enorme hemos almorzado debajo.

Hemos hecho dos grupos, porque ¡¡¡Somos un montón!!!


El grupo que se ha quedado fuera hemos podido jugar en la calle, al "raton y al gato", a correr por la zona verde y también a jugos de cartas e incluso hemos bailado....

El grupo que ha entrado se lo ha pasado genial montón con todas las piezas con las que podíamos montar edificios de mil  formas y colores diferentes. Al final de la actividad teníamos una sorpresa, se podía jugar con las piezas enormes..... y nos hemos metido dentro de ellas y las hemos convertido en coches y toboganes ¡¡¡¡ Que divertido!!! 



Y nuestros mayores han estado muy tranquilos.

Por la mañana hemos hecho un instrumento, para dar la lata por donde vayan con él.

Han construido una armónica casera, muy fácil y que les ha quedado muy bien.





Algún equipo se ha esforzado un poquito más y les han quedado muy bien decoradas y pintadas, otros a pesar de las indicaciones, no han conseguido hacer lo que se les ha pedido.



Tras reponer fuerzas con un buen almuerzo, hemos tenido el GRAN JUEGO DE LA OCA, un juego de pruebas que han tenido que ir superando hasta llegar a la casilla final, en la que tenían que hacer la prueba más difícil de todas y si la superaban, conseguían acabar el juego.

El equipo de LOS ELVIS GANADORES han sido los más rápidos y a los que les ha sonreido la suerte del dado mágico, y han acabado en primer lugar, seguidos muy de cerca por THE MUSIC TEAM , a los que el dado les ha jugado una mala pasada y han tenido que volver casi a empezar cuando ya estaban llegando al final.

Para mañana tenemos preparadas para los mayores guerras de agua, y podrán traer pistolas, globos, chanclas, bañador, toalla, ropa de repuesto y cremas tanto de sol como de mosquitos.

Los peques de Infantil irán a la estación del Norte que tienen un cuenta cuentos muy chulo.


Nada más por hoy.  A descansar y reponer fuerzas para mañana.

FOTOS 6 DE JULIO 2023

HASTA MAÑANA!!

DIA 8 - 5 de JULIO

Llegamos a la mitad de nuestra semana nº 2 del APV.

FOTOS 5 DE JULIO 2023

Hoy día lleno de emociones para los mayores, que salían de excursión a la desembocadura del Gállego. 


Los peques se han quedado en el cole, todo para ellos solos, y han disfrutado muchísimo.

Los peques de INFANTIL hemos jugado a cantar canciones y seguir el ritmo con todos los compañeros, también canciones en ingles. Los compañeros de 3 de Infantil que pasan de etapa nos han cantado su canción final. 

Después hemos buscado nuestros instrumentos por el patio ya que esta semana somos músicos y se nos habían perdido. ¡SON MUY BUENOS INVESTIGADORES Y LO ENCUENTRAN TODO!

Seguidamente de almorzar y reponer fuerzas, un rato ha jugar y  tenemos que seguir con el taller de esta semana porque ¡SOMOS MUSICOSSSSSSSSSSSS!, nuestro tambor manual, lleva muchos objetos divertidos

Por otro lado, nuestros mayores de PRIMARIA han comenzado su mañana con un pequeño rato de juego libre para activarse antes de la excursión. En cuanto han llegado todas las chicas y chicos y se han puesto sus respectivos pañuelos identificativos, ya estábamos preparados para la acción.




Así que... EN MARCHA!! Ponemos rumbo hacia la desembocadura del río Gállego, que nace en el Pirineo y desemboca en el río Ebro a la altura de Zaragoza. Se nos presentaba una mañana bastante fresquita, mucho más de lo que esperábamos, que nos venía de maravilla para la caminata que teníamos por delante.

A mitad de mañana parábamos a almorzar antes de adentrarnos en plena vegetación, acercando así la naturaleza a nuestros peques.

Pasito a pasito hemos llegado hasta el Mirador del Gállego, una zona en la que podemos avistar aves y otros pequeños animales. De hecho, durante el trayecto nos ha sorprendido una tortuga en mitad del camino!!! 

Se nos ha pasado la mañana volando y tocaba poner rumbo de vuelta al cole para comer, nos esperaba además un arroz a la cubana espectacular!!!! ÑAM ÑAM

Esperamos que las chicas y chicos hayan disfrutado de la experiencia y sigan con ganas para terminar la semana!!!

FOTOS 5 DE JULIO 2023

HASTA MAÑANA!!!


DIA 7 - 4 de JULIO

 Segundo día de esta semana para nuestros aventureros.

FOTOS DIA 7 - 04 DE JULIO DE 2023

Hoy nos ha respetado más el tiempo y hemos podido hacer más juegos y actividades que teníamos programadas.

Los peques de INFANTIL hoy hemos tenido un día variado, primero con paseo a el parque donde hemos disfrutado con los columpios, toboganes y también con la arena, tenemos un montón de cubos y palas. 

¡¡Que divertido salir a jugar al parque!!. Se nos ha pasado el tiempo rápido.

Mas tarde a reponer fuerzas con el almuerzo y.... a cambiarse la ropa, hoy nos ha tocado ¡¡jugar con el agua!! y el sol nos ha dado su calorcito.

Hemos mojado a todos, también a las monitoras y monitores.... jejeeje.

Por otro lado nuestros mayores de PRIMARIA tenían hoy una sorpresa en el colegio.

Alguien había escondido todos los instrumentos del colegio y recogido todos los juegos y no podíamos hacer nada.  Hemos tenido que hacer de investigadores para poder encontrar a la persona que los había escondido y así  nos los devolviera.

Habían dejado una serie de pistas que nuestros equipos han ido consiguiendo y descifrando mensajes, hasta que han conseguido llegar al final e identificar a la persona que había escondido todo.

La verdad que les ha costado bastante, ya que lo habían escondido muy bien y ha sido difícil el poder resolver todo, pero al final lo han conseguido.



Tras acabar, hemos aprovechado que los pequeños tenían fiesta del agua, y nos hemos refrescado un poquito, ya que hacía demasiado calor.

Mañana los mayores de PRIMARIA vamos de excursión a ver la desembocadura del Gállego, ya les hemos dicho que tienen que llevar agua, almuerzo, gorra y crema del sol, así como spray para los mosquitos.

Descansar bien y reponer fuerzas que mañana nos espera un día muy intenso y lleno de sorpresas.

FOTOS DIA 7 - 04 DE JULIO DE 2023

HASTA MAÑANA!!!

DIA 6 - 03 de JULIO de 2023

 

Empezamos semana!!!  Hoy de nuevo hemos recibido a nuestros chavales, que han venido con pilas recargadas y muchas ganas de divertirse.

FOTOS APV - 3 DE JULIO 2023


Hoy los peques de INFANTIL  han conocido  a sus  nuevos compañeros de esta semana con los juegos de presentación, aunque algunos ya se conocían de la semana pasada han estado muy atentos, hemos jugado a juegos como la patata caliente o la zapatilla por detrás, como corren estos campeones!! 

Esta semana nos hemos convertido en "músicos" y después de un gran almuerzo y las energías a tope, han jugado por todo el patio y .... hemos empezado a preparar nuestro tambor manual, se han entretenido un montón pintando y recortando, tanto con tijera como con punzones. ¡Menudos artistas! 


Para terminar el día hemos convertido el comedor en una sala de baile, jugando a las estatuas y al director de orquesta, menudo ritmo tienen estas chicas y chicos!!!

Y por fin la hora de comer, que ricos estaban los espaguetis, mmmmm, ñam ñam

Volvemos a la carga con nuestras chicas y chicos de PRIMARIA!!!!

Esta semana estamos unos pocos menos, se despidieron algunos compañeros de la semana pasada pero han llegado caras nuevas llenas de energía.

En primer lugar se han dividido en cuatro equipos para ir compitiendo en los juegos y dinámicas de la semana. En este caso nuestra temática va a ser la música!! Estos chicos y chicas están hechos unos artistas de primer nivel, vaya nombres, carteles y mascota de equipo han preparado.

The Music Team y Los Violinistas XD
Los Elvis Ganadores y Los Maracas

Llegaba la hora de tomar el almuerzo y cargar las pilas de cara a la segunda parte de la mañana, con un juego de pistas en el que han tenido que ir encontrando instrumentos escondidos en el cole para conseguir trocitos de cuatro canciones y conseguir completarlas en el menor tiempo posible. Se lo han pasado en grande!!!

Casi terminaba la jornada de hoy, unos compañeros marchan a casa y otros nos quedamos en el cole a comer en el comedor. Completamos así el primer día de nuestro Abierto Por Vacaciones pero... ESTO NO PARA, NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!!!

FOTOS APV - 3 DE JULIO 2023

Esperamos que las chicas y chicos lo estén disfrutando y pasándolo en grande!!

HASTA MAÑANA!!!