29 Junio DIA 7


Bueno, por fin, último día de esta semana!!!
Hoy nuestros chicos y chicas han salido a los campos de La Azucarera, cargados con sus bañadores, pistolas, globos....  y allí hemos preparado una buena.

Antes de salir esta mañana, los pequeños han degustado sus galletas que ayer hicieron con toda su ilusión.  Que por cierto, estaban riquísimas!!!



















Hemos tenido de todo, guerras de agua 


clases de fitball
 
















partidos de fútbol



y tras un gran almuerzo, en el que hemos probado las galletas que hicieron ayer los chicos de INFANTIL, que por cierto, estaban buenísimas.....




ha llegado lo más divertido del día, LOS CHORROS AZUCAREROS!!!

Lo han pasado muy bien, además con el calorcito que hacía, nos ha venido muy bien el chapuzón.




Esto ha sido todo por esta semana.  Esperamos que hayáis disfrutado mucho, y que os haya gustado la experiencia.

La semana que viene, continuamos.   Los que ya se van de vacaciones, a disfrutar, y el resto, nos vemos el lunes.

Buen fin de Semana!!!


28 de Junio - DÍA 6

Quinto día y haciendo honor a la temática de nuestro verano (Viajes en el tiempo), hoy nos ha dado por viajar en el tiempo y hemos vuelto atrás cinco años en un día como hoy y mirad con qué nos hemos encontrado:


Son dos miembros del equipo de ganadores de esa semana. ¿Os suenan?  
Si sois capaces de adivinarlo, mañana podreis obtener una sorpresa....

Y ahora contemos cómo nos ha ido el día:

El grupo de INFANTIL hemos tenido compañía, nuestros compañeros de primero de primaria nos han acompañado a la jornada diaria de parque y con nuestros famosos talleres. 



Hemos aprovechado que teníamos a los ayudantes con nosotros para poder jugar al fútbol en el campo del parque, hemos disfrutado mucho jugando con la tierra y a papás y mamás debajo de los toboganes. 



Tras volver del parque hemos descansado brevemente porque hoy teníamos un taller muy chuli preparado. Hemos sido reposteros por un día y hemos amasado hasta conseguir unas galletas que han quedado muy divertidas. Mañana nos comeremos las galletas antes de ir al campo de fútbol de La Azucarera y así coger fuerzas. 

 



"Los mayores" de primaria nos hemos ido de excursión a la Base Aerea de Zaragoza. Hemos conocido su historia, sus instalaciones y tambíen nos han ofrecido la oportunidad de conocer más de cerca sus dos modelos de aviones: el F18 y el Hércules.






 Es la primera vez que realizamos esta salida y seguro que repetiremos. No nos podemos olvidar del buen trato recibido y agradecer la paciencia con la que nos han atendido y dado respuesta a todas nuestras dudas.

Acordaros de que mañana toca día de: "Juegos del agua" en los campos de fútbol de la Azucarera. Bañador, Toalla, Chanclas, pistolas de agua... todo lo que se os ocurra para disfrutar un día con el agua...

TODAS LAS FOTOS DEL DÍA

27 de Junio - DÍA 5

Quinta jornada de actividad y segundo día consecutivo de cumpleaños en el cole... Ayer fue el de Javier y hoy ha sido el de un monitor (Si mañana nos decís de quién era el cumpleaños hoy, os recompensaremos con un regalo). 

 Nuestros pequeños de Infantil, han comenzado la mañana con su habitual paseo al parque.  Allí han estado haciendo juegos en la arena, como si estuvieran en el antiguo Egipto, con sus pirámides.  




Tras un merecido almuerzo, han estado preparando su amuleto egipcio, con barro, que mañana terminaran de pintar y se llevarán a casa.




 Nuestros mayores por otro lado......

Seguimos de viaje por las civilizaciones antiguas, y aunque no os lo creais, hemos sufrido un pequeño retraso con nuestro transporte y no hemos podido dirigirnos a tierras de atenienses y espartanos... Así que, aprovechando que nos encontrábamos en las tierras del antiguo Egipto, hemos aprendido a realizar interesantes colgantes:

El primer paso ha sido modelar la arcilla y añadir las inscripciones. 
Aquí os muestran Paula y Sara sus creaciones:


Más tarde hemos horneado la arcilla y hemos aprovechado ese tiempo para almorzar, también para jugar, que todo se puede hacer estos días en el cole...

Y el último paso de nuestro taller ha sido la pintura, la mayoría se ha decantado por colores dorados y algún valiente con el color plata y bronce... Veamos una muestra de nuestra pareja de Ivanes artesanos:


Y al final ,como el calor veraniego sigue haciendonos compañía, hemos tenido que recurrir al momento "mangera's time":


¡¡¡ Hasta mañana!!!

Todas las fotos del día

Os recordamos que mañana, 28 de junio, l@s niñ@s de 2º a 6º de primaria nos vamos de excursión a la Base Aerea de Zaragoza.

26 de Junio Dia 4


De nuevo, otro día más en nuestro Abierto por Vacaciones.  Como ya saben nuestros chicos, estamos en "LA EDAD ANTIGUA"
Hoy hemos dedicado el día a los antiguos EGIPCIOS.
Hemos tenido de todo, desde juegos, hasta construcciones de piramides, aunque se nos han dado bastante mal.   No nos ha quedado mucho tiempo, y para mañana, hemos guardado un pequeño taller también relacionado con Egipto.

Nuestros chicos de INFANTIL hoy.....

Hemos ido al parque a primera hora para aprovechar bien la mañana. Jugar con la arena y bajar por toboganes nos da mucho hambre, así que hemos decidido volver al cole después de una jornada de entretenimiento y juego con nuestros amigos. 





Nos hemos sentado a la sombra a comernos nuestros almuerzos. Después de esto y de hacer unos cuantos juegos en grupo, hemos pasado a decorar unos balones muy chulos relacionados con las olimpiadas, no podemos decir nada más schh!



Cuando hemos terminado de decorar y recortar nos toca hora de juego libre y de disfrutar del agua con nuestra ya famosa manguera.

Por otro lado, nuestros mayores de PRIMARIA hemos empezado el día haciendo unas pruebas para poder conseguir unas palabras que estaban escritas en el alfabeto egipcio.



Los juegos han sido muy divertidos, desde carrera de huellas, pasando por transportes de bolas sin usar las manos, y llenados acuáticos.  En definitiva, lo han pasado muy bien.


Después un buen almuerzo para reponer fuerzas, y hemos pasado a construir nuestra pirámide.  Ellos se han ganado con los juegos anteriores el material para construirla.



Les hemos dado un modelo para que siguieran y se fijaran, pero sus construcciones han sido de otra manera...


Bueno, al menos lo han intentado!!!

Para mañana os esperamos con más juegos y talleres muy divertidos.


25 de junio - DÍA 3

Empezamos semana y alguna novedad hemos tenido... Se han incorporado al grupo de monitores "cuatro ayudantes", ya hemos iniciado nuestro viaje en el tiempo y dedicado la semana a la Edad Antigua. Romanos, Griegos y Egipcios van cobrando importancia en las actividades y talleres de la semana...

Para aprovechar el fresquito de la mañana, los "peques" de infantil han salido al parque Tío Jorge, han jugado por los columpios, toboganes y la arena...


Pero no sólo han aprovechado la mañana jugando en el parque... tras el almuerzo, han aprovechado que los "mayores" de primaria les han dejado libre el comedor y han podido realizar muchas actividades divertidas.
 

 

Mientras tanto, los "mayores" de primaria se han organizado por equipos de diferentes civilizaciones (Egipcios, Romanos, Atenienses y Espartanos), han establecido sus roles de equipo y han iniciado un juego de pistas para conocer las 7 maravillas del mundo antiguo.

 

Al final, con este calor... no hemos tenido más remedio que darnos un buen remojón en el patio.

 

No todo son actividades y juegos. También tenemos tiempo para comer y para probar el "semáforo castigador"... 


TODAS LAS FOTOS DEL DÍA

Nos vemos mañana, 
¡¡¡Bandidos!!!