2 de Julio - DIA 10

 Último día de nuestra segunda semana.   Hoy hemos dedicado el día a guerras de agua, manguerazos, globos, pistolas.....     Un gran día con la llegada del calor fuerte, ya que hoy ha calentado de lo lindo.

Nuestros pequeños han estado por la mañana en el parque con la fresca, haciendo sus últimos juegos semanales.   Se han divertido un montón, jugando a buscar tesoros, hacer castillos, y en los toboganes a hacer sus intrépidas bajadas.


Después y tras reponer fuerzas con un rico almuerzo, hemos disfrutado de lo lindo con el agua.  Hemos improvisado una playa, sin arena y sin mar, pero nos hemos refrescado igualmente, con la super manguera,  que estaba muy fresquita!!!


Igualmente nuestros mayores de PRIMARIA también han tenido hoy su día de disfrutar del agua.     Nos hemos ido al parque, y hemos aprovechado la mañana, ya que se estaba muy bien.

Primero hemos estado jugando a datchball,  equipo rojo contra equipo verde, para intentar deshacer el desempate que teníamos en la clasificación de la semana del gran juego por encontrar el equipo ganador, ya que nuestros equipos han hecho las cosas muy bien toda la semana, y teníamos un empate.



A petición de todos hemos tenido que parar para almorzar, y tras reponer fuerzas, ha llegado lo más esperado del día, nuestra guerra de agua.                                                       Cómo han disfrutado los chavales.....y los no tan chavales!!!




Como nos hemos puesto de agua, pero la verdad que apetecía, ya que el sol calentaba mucho.   Una mañana diferente a las de la semana, pero que lo hemos pasado muy bien.


Y nada más, otra semana terminada.  Esperamos que hayais disfrutado.  Para los que ya se van de vacaciones, que disfrutéis del verano.  Y para los que nos quedamos un poco más, preparados para el lunes, que tenemos más juegos y sorpresas preparados


FOTOS DEL DÍA

HASTA EL LUNES!!


1 de Julio - DIA 9

 Hoy nuestros chicos de INFANTIL han tenido una mañana algo diferente. Como el día ha salido nublado y no hacía mucho calor nos hemos ido de excursión por el parque, a disfrutar del aire libre y la naturaleza. Son unos estupendos caminantes y muy observadores. Han encontrado árboles con formas raras, algunos parecían que se iban a caer, multitud de pájaros, pero lo que más les ha gustado es ver jugar a la gran cantidad de perros y lo rápido que corran detrás de sus pelotas.



Por fin llegamos al lago y, para atraer a los patos, todos han echado pedacitos de pan que nuestra cocinera nos ha ido guardando para ellos. No había ninguno, pero que raro decían nuestros chicos, hasta que hemos descubierto el por qué. Erika nos lo ha contado: en algún lugar del parque hay carteles con la comida preferida de los patos (guisantes, tortitas...) pero no el pan!!!!!. Aún así, al final del recorrido ha llegado un patito y ha probado un poquito de nuestro pan.



Después del almuerzo en el mismo parque han jugado muy felices en el parque de enfrente de bomberos. Algunos son auténticos gimnastas, saltando desde arriba y bajando por la barra como auténticos profesionales.                                                       Hasta se han atrevido a hacer volteretas!!!                                                                               A las olimpiadas pueden ir estos chicos. 



Y, ya para terminar nuestro pequeño remojón con globos de agua, porque después de tanto caminar ya teníamos mucho calorcito.

No os olvidéis mañana de traeros BAÑADOR, CHANCLAS Y TOALLA, para el tradicional manguerazo de final de semana. 


Los mayores de PRIMARIA hemos tenido un juego de pistas por el parque.  Hoy era un poco más difícil que otros días, ya que les hemos dado el mapa con las pistas marcadas donde las tenían que buscar, pero la pista estaba en un código, que tenían que traducir para saber lo que ponía.



Pero nuestros chicos han demostrado que son unos fantásticos sabuesos, y han descubierto las pistas, y además, con ayuda del abecedario que les hemos dado, han sabido solucionar el código cifrado que habían encontrado.

Pero además, de cada pista que encontraban, tenían que hacer una prueba para poder pasar a buscar la siguiente.    Se lo han pasado muy bien, ya que había pruebas muy divertidas.




Al final, todos los equipos han conseguido acabar las pruebas, y ello les ha dado acceso a realizar la prueba final.  Todos los equipos han sabido responderla, así que Enhorabuena a todos chicos, lo habéis hecho genial!!!


Tras el merecido descanso reponiendo fuerzas con un gran almuerzo, hemos pasado a terminar nuestro taller del MONSTRUO DE LAS EMOCIONES.

Todos se han esforzado para hacerlo, pero se nota los que les gusta perder un poquito de tiempo, ya que les han quedado muy majos.




Para mañana hemos preparado guerra de agua.  Así que podréis traer globos, pistolas de agua, bañador, toalla y chanclas, y crema solar.                                                                         Venir preparados para el gran chapuzón.  Seguro que lo pasamos fenomenal


HASTA MAÑANA!!!

FOTOS DEL DÍA



30 de Junio - DIA 8

 Hemos llegado a la mitad de nuestra semana 2.  

Hoy ya se nota más calorcito, estamos muy contentos de que venga el calor, así podremos hacer más juegos y guerras de agua.

Nuestros peques de INFANTIL hoy estaban entusiasmados con las motos y practicando con nuestras bicis sin ruedines.  

Muchos están aprendiendo aquí y quieren practicar mucho antes de irse de vacaciones. Los de dos añitos son también muy atrevidos y hacen carreras de patinete. 

Tampoco querían perderse nuestra tradicional salida al parque, no os imagináis los juegos y aventuras que se inventan, al final han acabado todos convertidos en tiburones, incluso se han inventado su propio idioma. 





Los pequeñines disfrutan mucho con la arena, y los muy pillines han engatusado a nuestra ayudante Izarbe para ir muchas veces a por agua a la fuente y así poder hacer más figuras y hacer barro.



                    





Después del almuerzo y jugar a nuestras anchas por todos lados con todo el cole para nosotros, hemos rehecho el taller de nuestro monstruo. Esta vez ha quedado fenomenal, todos se han esmerado muchísimo y ya veréis que artistas tenéis en casa. 


                     


              


     





En la mesa de los pequeñines el trabajo era en equipo, entre todos se han organizado para tener todos los colores y los mayores han ayudado mucho a los más pequeños. 


Tras el taller aún hemos tenido tiempo para hacer varias carreras de globos, carreras de equilibrio con los frisbees y globos, y un juego muy divertido en el que algunos han acabado bien mojados.

 





Y para terminar el día, una rica comida que nos ha preparado Yolanda.  Qué bien nos cuida, cocina fenomenal y está todo buenísimo!!!





Los mayores de PRIMARIA hemos estado de excursión por el centro de Zaragoza.

Hemos salido desde el cole hacia la Plaza del Pilar..  Allí hemos hecho un pequeño juego de preguntas y también llevaban un mapa, en el que se han tenido que orientar, marcando el camino que hemos recorrido hasta llegar a la plaza y situar en el mapa dónde estaba la Plaza.


Hemos aprovechado ya para almorzar, ya que se estaba muy tranquilo y fresquito. Algunos han intentado mover el mundo, pero no han tenido mucho éxito.

Después hemos continuado el juego, buscando por el camino que hemos seguido los murales que hay del festival asalto por las fachadas.



En cada mural, además de encontrarlo, y situarlo en el mapa, tenían que explicar lo que a ellos les sugería el dibujo.  Y además seguir marcando en el mapa el recorrido que ibamos haciendo.



La verdad, ha estado interesante, y los chicos se han orientado bastante bien.

Al llegar al cole, hemos puesto en común todo lo que habíamos marcado y explicado un poco lo que cada equipo había descubierto.      



 Y por supuesto, lo que más querían,  tiempo libre para juego libre.





Mañana tenemos más juegos preparados, así que chicos, a descansar y venir con fuerzas para mañana.

FOTOS DEL DÍA



HASTA MAÑANA!!!




29 de Junio - DIA 7

  De nuevo otro día más en nuestro APV.  Hoy nuestros chicos han estado muy activos por la mañana, ya que hacía fresquete y no invitaba a estar quieto, así que desde primera hora hemos estado en movimiento con diferentes juegos.

Y hemos preparado un taller creando el monstruo de las emociones.  Algunos lo han hecho muy bien, sin embargo otros han sido un poco chapucetes, pero en definitiva, se han esforzado.


Hoy nuestros peques de INFANTIL tenían muchas ganas de salir del cole, así que nos hemos ido al parque de aquí al lado. 

Los peques juegan como locos en el lado de los aparatos, correteando y riendo sin parar. Además hoy han contribuido a cuidar el medio ambiente, ya que han recogido todos los globos que algunos niños despistados habían dejado esparcidos por el suelo. 

En el arenero los más mayores dejan volar su imaginación, escondiendo tesoros, fabricando trampas con grandes agujeros...y, por supuesto, casi volando en los columpios. Son muy atrevidos estos chicos!!!!!




Después de nuestro almuerzo y siguiendo con las emociones, nos hemos enterado de la historia de "cuadradito" y cómo sus amigos los "redonditos" le ayudan a superar sus dificultades. Queríamos pintar un monstruo de colores, pero algunos han revuelto tanto los colores de las emociones que ha desaparecido con tanta pintura, así que mañana lo intentaremos de otra manera.




 Pero lo que si han hecho  es disfrutar muchísimo, tocando todas las pinturas y haciendo todo tipo de mezclas. Maña seguiremos con más juegos y talleres.


Los chicos y chicas de PRIMARIA  han empezado la mañana con un juego de pistas por el cole.  Les hemos dado unos emojis, que han tenido que identificar con una emoción, y los han pintado de color.  Y hemos cambiado los papeles, hoy han sido ellos los que han escondido las pistas (emojis) al resto de sus compañeros.



Algunos las han puesto muy fáciles, y enseguida les han encontrado sus emojis, pero algún equipo ha sabido esconderlas muy bien, y no han conseguido encontrarles sus pistas.



Tras un pequeño descanso y el almuerzo, hemos pasado a preparar el taller que tenemos esta semana.   Vamos a intentar hacer el monstruo de colores.  Os pasamos alguna foto para que veais como van haciendo, aunque hoy no hemos terminado.



Han estado muy trabajadores estos chicos, esperemos que el próximo día sigan igual de trabajadores y lo acaben muy bonito.



Y lo mejor del día para el final, el juego libre con todo el material que tenemos, es lo que más les gusta!!!


Mañana los mayores de PRIMARIA nos iremos de excursión por el centro.  Visitaremos la Plaza del Pilar, y pediremos mapas de la ciudad, para hacer un juego de orientación que tenemos preparado.

Así que descansar bien, y venir preparados para mañana con muchas ganas!!

FOTOS DEL DÍA


HASTA MAÑANA!!!





28 de Junio - DIA 6

Comenzamos la semana 2 con mucha energía.  Nuestros chicos y chicas han venido del fin de semana con las pilas bien cargadas, así que aprovecharemos para hacer con ellos un montón de cosas para que lo pasen lo mejor posible.

Esta semana la vamos a dedicar a las EMOCIONES.

Hoy nuestros peques de INFANTIL han empezado la mañana tan fresquita corriendo y haciendo carreras de motos para entrar en calor. Como han llegado niños nuevos hemos hecho varios juegos de presentación, como el de la pelota preguntona. Enseguida nos hemos conocido y seguido jugando, los más peques han resultado ser unos auténticos equilibristas y dominan el lanzamiento de frisbee.  Los más mayores han disfrutado mucho con el juego de los "amigos enfadados" y el clásico "gavilán", son rapidísimos pasando las pelotas y corriendo.




Después de comernos el almuerzo hemos empezado nuestro taller de la semana, que trata de las emociones. El cuento del "monstruo de los colores" ha sido el primero, y como casi todos lo conocían, entre todos lo hemos contado y hablado de todas las emociones que sentimos.                                                   
                                                                                                    



 Como final han creado un mural espectacular, lleno de colorido y muy creativo. Precioso ha quedado.
Como han colaborado tanto y son muy entusiasta, aún nos ha quedado tiempo para nuestras carreras de globos y guerra de agua, que les encanta a todos.







Por otro lado los chicos y chicas de PRIMARIA han tenido el primer día de reconocimiento de nuevos compañeros, hemos preparado los equipos y los grupos que estarán juntos durante toda la semana.

Han estado poniéndose nombre a los equipos y nos han dibujado su escudo representativo.
                                                                                              
   

Tras el almuerzo hemos tenido los juegos de movimiento.  
Les hemos explicado un poco como tienen que orientarse cuando les damos unas coordenadas, simplemente saber donde esta el norte, sur, este y oeste y poderlo plasmar en un eje.   Al principio se han liado un poco, pero luego lo han superado con creces.
El equipo que más tarjetas ha conseguido encontrar y luego pasar al eje ha sido el campeón.




Y tras este juego, han estado buscando pequeños tesoros que previamente habíamos escondido, pero los han buscado a ciegas, sin ver lo que movían sus compañeros.
Ha sido divertido, aunque se nota que no hablaban nada entre ellos, ya que todo el rato levantaban los mismos conos.




Y ya tras el ratito de juego libre, hemos pasado a comer, por cierto, que tenemos una cocina de 10.  Otro día que hemos comido fantástico.

                                                                                   



Por hoy hemos terminado, un día de emociones y nervios para algunos que venían por primera vez, pero que rápidamente nos hemos integrado todos en el grupo de esta SEMANA 2.

Para mañana tenemos preparados más juegos y cosas diferentes para hacer, así que a descansar hoy y venir con fuerzas para mañana.



HASTA MAÑANA!!!