28 de Junio - DIA 6

Comenzamos la semana 2 con mucha energía.  Nuestros chicos y chicas han venido del fin de semana con las pilas bien cargadas, así que aprovecharemos para hacer con ellos un montón de cosas para que lo pasen lo mejor posible.

Esta semana la vamos a dedicar a las EMOCIONES.

Hoy nuestros peques de INFANTIL han empezado la mañana tan fresquita corriendo y haciendo carreras de motos para entrar en calor. Como han llegado niños nuevos hemos hecho varios juegos de presentación, como el de la pelota preguntona. Enseguida nos hemos conocido y seguido jugando, los más peques han resultado ser unos auténticos equilibristas y dominan el lanzamiento de frisbee.  Los más mayores han disfrutado mucho con el juego de los "amigos enfadados" y el clásico "gavilán", son rapidísimos pasando las pelotas y corriendo.




Después de comernos el almuerzo hemos empezado nuestro taller de la semana, que trata de las emociones. El cuento del "monstruo de los colores" ha sido el primero, y como casi todos lo conocían, entre todos lo hemos contado y hablado de todas las emociones que sentimos.                                                   
                                                                                                    



 Como final han creado un mural espectacular, lleno de colorido y muy creativo. Precioso ha quedado.
Como han colaborado tanto y son muy entusiasta, aún nos ha quedado tiempo para nuestras carreras de globos y guerra de agua, que les encanta a todos.







Por otro lado los chicos y chicas de PRIMARIA han tenido el primer día de reconocimiento de nuevos compañeros, hemos preparado los equipos y los grupos que estarán juntos durante toda la semana.

Han estado poniéndose nombre a los equipos y nos han dibujado su escudo representativo.
                                                                                              
   

Tras el almuerzo hemos tenido los juegos de movimiento.  
Les hemos explicado un poco como tienen que orientarse cuando les damos unas coordenadas, simplemente saber donde esta el norte, sur, este y oeste y poderlo plasmar en un eje.   Al principio se han liado un poco, pero luego lo han superado con creces.
El equipo que más tarjetas ha conseguido encontrar y luego pasar al eje ha sido el campeón.




Y tras este juego, han estado buscando pequeños tesoros que previamente habíamos escondido, pero los han buscado a ciegas, sin ver lo que movían sus compañeros.
Ha sido divertido, aunque se nota que no hablaban nada entre ellos, ya que todo el rato levantaban los mismos conos.




Y ya tras el ratito de juego libre, hemos pasado a comer, por cierto, que tenemos una cocina de 10.  Otro día que hemos comido fantástico.

                                                                                   



Por hoy hemos terminado, un día de emociones y nervios para algunos que venían por primera vez, pero que rápidamente nos hemos integrado todos en el grupo de esta SEMANA 2.

Para mañana tenemos preparados más juegos y cosas diferentes para hacer, así que a descansar hoy y venir con fuerzas para mañana.



HASTA MAÑANA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario