DIA 19 - 17 JULIO 2015

Viernes, y eso en nuestro "Abierto por Vacaciones" significa remojón en los campos de fútbol de la Azucarera....

Nos instalamos y colocamos nuestras toallas...


Nos preparamos, y cargamos munición...

Y sobretodo disfrutamos con los aspersores...




Para los chicos de PRIMARIA: Los ganadores de la semana han sido los "Felinos Salvajes"... Dominadores de la competición desde el primer día. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Nos vemos la semana que viene.....

DIA 18 - 16 DE JULIO DE 2015

INFANTIL

Nuestra tradición manda salir al Parque Tío Jorge para pasear, conocer nuestro maravilloso parque y disfrutar y jugar con los columpios, la arena... y la petanca (todo un descubrimiento este verano...)


Tras los juegos en el Parque y el almuerzo tocaba trabajar en el sombrero pirata y debatir la decoración final de nuestro mural...


 Contemplad el resultado final....



¿Y el "manguerazo"? ¿Os creeis que hoy no hemos tenido? Aquí os dejamos la prueba....



  



 PRIMARIA




Antes de empezar a contaros cómo ha sido el día de nuestros chicos de Primaria queremos aprovechar la ocasión para agradecer a nuestros "ayudantes" que nos están ayudando todas las mañanas a sacar, colocar y montar todos los juguetes, bicicletas, mesas de ping pong, futbolín, patinetes, balones....

¡¡¡Gracias Guillermo!!! ¡¡¡Gracias Oscar!!!

Y ahora contemos nuestras pequeñas aventuras del día....
El primer juego del día fue el de  jugar a descubrir el animal secreto mediante mímica....

¿Adivinais cúal es? (No, no es el Dr. Zoidberg... pero casi)



Y luego hemos realizado las carreras animales... 10 carreras simulando distintos animales que han dado un buen puñado de puntos a los equipos... Parece que los "Felinos Salvajes" mantienen el liderato... ¿Será así hasta el final?


 Hemos almorzado... unos más que otros...


 Y también, hemos tenido tiempo de seguir haciendo nuestro peculiar taller....


Aquí tenemos nuestra clasificación... Queda un día. ¿Habrá sorpresas?



El resto de fotos de hoy....


 
 

DIA 17 - 15 DE JULIO DE 2015

Diecisiete días de "Abierto por Vacaciones" y diecisiete días de calorcito... Este año, el verano no nos da tregua pero seguimos divirtiendonos como el primer día. Pasemos a contar la jornada de hoy...

INFANTIL

A primera hora de la mañana nos hemos ido de paseo al Tío Jorge y cuando apriete el calor refugiarnos en el cole para seguir trabajando en nuestro mural y aprovechar que nos han dejado solos nuestros compañeros de Primaria y darnos un remojón con la manguera nosotros solos....






PRIMARIA

Ya os han adelantado los "peques" de infantil que les hemos dejado solos en el cole esta mañana...
Tienen razón, nos hemos ido de excursión hasta el recinto de la Expo y trasladar nuestra particular competición semanal a ese lugar....
Tras el juego, y para aliviar el calor del día hemos aprovechado para darnos un pequeño remojón en la fuente junto a las ranillas...







Si quereis ver más fotos, aquí os dejamos unas cuantas más.... Hasta mañana!!!!


DIA 16 - 14 JULIO 2015

INFANTIL 

Nuestra visita al Parque Tío Jorge nos ha servido para jugar a fútbol....


 O buscar piedras con formas de corazón...



También hemos tenido tiempo para completar nuestro mapa del tesoro con banderas, piratas, peces...


Y después de tanto trabajo, tocaba manguerazo....






PRIMARIA

El día de hoy lo hemos tenido ocupado con un juego de pistas por el patio del colegio, hemos buscado a los animales escondidos y los hemos tenido que relacionar con sus pisadas... Hemos estado un poco flojetes en este apartado. Somos buenos rastreadores pero aún nos cuesta un poco diferenciar a los animales....

También hemos iniciado nuestro taller de la semana





Para mañana advertiros que los chicos de primaria nos iremos de excursión al recinto de la Expo de Zaragoza y ahí seguiremos haciendo juegos para nuestra competición semanal.... Acordaros de traer calzado cómodo, ropa de repuesto (por si nos mojamos por el camino), almuerzo, gorra, ganas de pasarlo bien... Sobretodo os pedimos puntualidad, nuestra excursión será a pie y queremos salir a las 9:00 del colegio y volver a la hora de comer (12:45).

Hasta mañana!!

RETO DE LA SEMANA

Esta semana han desaparecido de la Apertura algunos monitores, pero hemos descubierto pistas del paradero de una de ellas... ¿Nos ayudais a encontrarla?

(En esta presentación os damos las pistas)
Tendreis que indicarnos en un comentario vuestro nombre, nombre del equipo y el nombre de las ciudades de las etapas y el destino final....
¡¡¡Suerte en vuestra búsqueda!!!

DIA 15 - 13 de JULIO 2015

¡¡¡HOLA DE NUEVOOOO!!!!   Otra semana más que empezamos, y ya van 4.

Esta semana esperamos que lo pasemos muy bien, y que os divertais mucho.  Los mayores de PRIMARIA tienen una semana muy "animal".  Como podréis imaginar, es la semana de los animales.
Nuestros peques de INFANTIL, van a tener muchos juegos nuevos, que esperamos disfruten mucho.

INFANTIL

Por la mañana, han estado en el parque, donde han encontrado asteroides, fabricado volcanes, y han jugado a polis y cacos.






















Algunos han intentado subirse a los columpios solos, y al final, han aprendido, todo un reto para ellos.  Otros siguen con sus montañas gigantes y por supuesto, el juego estrella, que sigue siendo el fútbol.





















Después de un buen almuerzo, han contado un nuevo cuento, esta vez ha sido de piratas. 
En la sala, han aprovechado y han estado jugando también a varios juegos, como memory, abecedario, las casitas, los médicos.....





















Más tarde, han tenido juego libre hasta la hora de comer. 
 Hoy por cierto, han comido muy bien, mejor que días anteriores. 


PRIMARIA

Nuestros mayores por otro lado, han estado hoy más trabajadores de lo habitual.  Como ya es costumbre, los lunes hacemos equipos nuevos y tienen que buscar nombre al equipo y hacer un dibujo que los representa.  Como ya os hemos dicho anteriormente, esta semana trata de animales.
Algunos nombres han sido originales, y otros más sencillos, pero los dibujos han estado bien trabajados.  En el porche los tenemos expuestos junto con el cartel de las puntuaciones.
















Después de almorzar, hemos tenido algunos juegos.  Hoy han estado practicando el salto de la rana, además de dibujar una entre todos del equipo, por relevos.  La verdad es que ha sido un poco ruina, ya que los dibujos se parecían a todo, menos a una rana.


Pero lo hemos pasado bien.   
Después han hecho otra carrera de relevos, saltando como las ranas, en la que todos han participado.  Ha estado muy reñida, y finalmente han quedado tres equipos muy igualados.

Después, hemos tenido una visita muy especial.   Como todavía son Sanfermines, y están los toros muy alborotados este año, resulta que se ha escapado uno de Pamplona, y ha aparecido en el cole. 
Hemos estado corriendo un rato, pero tanto niño alrededor del toro, enseguida lo han agotado.  Lo hemos recogido, y le hemos dejado bien de comida y agua.  Para mañana que ya estará recuperado, saldrá con más energía. 


 




















Para mañana, tendremos más juegos y carreras.  Descansar y reponer energías para un día agotador que os espera.
¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!



 

De aventuras por Inglaterra!!

Hola chicos!!

Soy Juan Jr. os escribo desde Inglaterra desde donde estoy pasando dos semanas de monitor. Llegué a Worthing (el pueblo donde vivimos) el día 1 de Julio y desde entonces hemos ido a Londres dos días, a un castillo chulísimo, a ver un acuario, a la piscina, a la bolera, de de discoteca…no he parado ni un momento!! 


Aquí, dormimos en casas de familias inglesas que están especializadas en acoger a estudiantes y monitores por lo que nos dan desayuno, una bolsa con comida para el día y la cena al llegar a casa (que es sobre las 18,00). Como veis los horarios son muy distintos a los de España, lo típico es hacer un desayuno fuerte, comer un sandwich sobre las 12 de la mañana y ya por la tarde, que aquí empieza en cuanto comes, cenar mucho.

Ya me va quedando poco por aquí, vuelvo el miércoles, así que pronto me volveréis a ver por la Apertura que se que me echáis de menos…¿Qué tal va todo? He estado siguiendo el blog de vez en cuando y parece que os lo habéis estado pasando genial también.

Un saludo enorme a todos y nos vemos en nada,
Juan Jr.