DIA 25 - 25 de JULIO de 2014

Buenooooo!!!! por fin hemos llegado al final de la penúltima semana.       Semana más dura, por el calor que hemos pasado, pero que en definitiva, nos gusta más, ya que así aprovechamos y jugamos más con el agua, manguerazos, cubos de agua, globos, pistolas......

Para los que ya acaban, esperamos que lo hayais pasado bien en la escuela de verano, y que podamos vernos el próximo verano.
Y para los supercampeones que siguen la última semana, descansar bien el fin de semana, ya que os tenemos preparadas muchas sorpresas y aventuras nuevas de las que vais a disfrutar mucho.



INFANTIL

Nuestros chicos y chicas de infantil han venido hoy muy puntuales al colegio y a las 9 y cuarto hemos cogido un autobús que nos ha llevado al campo de futbol de la azucarera.
Una vez allí, hemos juagado a mojarnos con globos, con cubos, con pistolas de agua, los aspersores etc. Pero también hemos tenido rato para descansar al Sol o la sombra, almorzar, ponernos crema,...¡Lo hemos pasado pipa!
 
Aquí alguna muestra de nuestro "superchorro Azucarero"


 
 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
Como podeis ver, lo han pasado fenomenal. Luego de recoger todo y vestirnos cada uno con nuestra ropa, hemos cantado unas canciones mientras llegaba el autobús a buscarnos.






A la vuelta de la excursión, hemos recogido las manualidades que hemos ido haciendo a lo largo de la semana para llevárnoslas a casa, ya que para algunos hoy es el último día de escuela de  verano, también hemos jugado a futbolín y con los balones por el patio.
 


PRIMARIA

Nuestros mayores hoy han tenido un poco el día libre, de juego libre, sin juego dirigido ni pruebas, ni talleres, un poco como despedida de LA AZUCARERA, ya que por este verano ya no vamos más.
Han estado muy entretenidos, y sobre todo lo que más les gusta es el baño en el "chorroazucarero"



 






Otros grupos han aprovechado para practicar algún baile
 


Y algunos otros no sabemos que querían hacer exactamente....




En definitiva, lo han pasado todos FENOMENAL.   Esperamos que podamos volver el año que viene, y os esperamos a todos.  Para los que todavía continuamos, ya sólo nos queda el sprint final, sólo cuatro días y.........
                                            VACACIONES!!!!!

El lunes os esperamos a los campeones que vamos a cerrar la escuela abierta.
¡¡HASTA EL LUNES!!!    Disfrutad del fin de semana.
 
 
 
 
 
 

SOLUCIÓN AL RETO DE LA SEMANA...

Algunos lo habreis intentado, otros lo habreis logrado y algunos ni se habrán enterado...

Por si acaso, os damos las soluciones:

 
FINAL NORMAL


  1. Compás
  2. Pico
  3. Microchip
  4. Rueda
  5. Lupa
  6. Botella
  7. Corazón
FINAL ALTERNATIVO
  1. Lupa
  2. Rueda
  3. Corazón
  4. Microchip
  5. Compás
  6. Pico
  7. Botella
 

DIA 24 - 24 de JULIO de 2014

Hoy penúltimo día de la semana, hemos tenido un día de bastante calorcito.
Para mañana, viernes, vamos a la azucarera, por lo que os pedimos que lleven bañador, toalla, chanclas, ropa de repuesto, crema solar, y el que quiera, pistola de agua y globos.


INFANTIL

Hoy por la mañana los chicos y chicas de infantil hemos ido como todos los días al parque de enfrente del colegio hasta la hora de almorzar.  Hoy algunos de nuestros chicos, han intentado simular a spiderman con las cuerdas, trepando por los sitios más insospechados.

 

 
Después de almorzar, siguiendo con la temática de "el reciclaje", hemos hecho unos barquitos de corcho y palillos. Hemos diseñado la vela a nuestro gusto y lo hemos montado para llevarlo luego a casa ¡han quedado chulísimos!!


 


Y no nos hemos olvidado de regar nuestros potatos antes de ir a comer...Esperemos que a nuestros señores patata les crezca algo de pelo antes de llevarlos a casa....


 
 
Mañana esperamos que nos respete el tiempo, y tengamos calorcito para poder mojarnos en los campos de LA AZUCARERA. 




PRIMARIA

Nuestros mayores hoy hemos tenido un pequeño juego de reciclaje, interpretando unos cuentos, en los que estaba la solución a las difíciles preguntas que teníamos, y que la mayoría han sabido responder correctamente. 

Después hemos preparado un juego de orientación por el cole. Nos han dado un mapa del recreo del cole, y ahí los monitores nos han marcado con unos números donde estaban escondidas las pistas.  Algunos han sido muy avispados, y lo han hecho, además de rápido, fijándose en los otros equipos para no mostrarles por donde estaba la solución.



















Después de terminar el juego y reponer fuerzas, hemos tenido el desfile de la "pasarela Tío Jorge", donde todos los equipos han desfilado mostrando sus trajes que han fabricado.  Hay que decir, que unos han desfilado con más gracia que otros.


 
 
 




















Después del esfuerzo de vestirnos, de pasar las vergüenzas, y desfilar, con tanto calor, hemos disfrutado con nuestro "manguerazo Tío Jorge".





 
                                                           
Mañana os esperamos con más ganas de pasarlo bien.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
  



 

RETO DE LA SEMANA...

Un nuevo reto para nuestros pequeños "canallas" (esta semana, mas que nunca). 

¿Cómo se juega?

Haz clic en las casillas (Microchip, Compás, Lupa, Corazón, Rueda, Botella, Pico) para que los elementos aparezcan en la pantalla y evolucionen.
Para pasarse el juego hay que conseguir que todos los elementos evolucionen hasta el nivel máximo (Lv.MAX).
Debes pensar cuidadosamente en el orden en el que haces clic en las casillas, ya que los elementos se combinan entre sí cuando evolucionan.




¿Cómo se gana?

Averiguando la combinación secreta del juego y enviarnos un comentario con la solución, vuestro nombre y vuestro nombre de equipo semanal.

P.D. Si quereis o teneis más tiempo os decimos que existen dos soluciones válidas. Nos sirven las dos. Pero si alguno de vosotros nos da las dos posibles soluciones tendrá un premio mayor.

¡¡¡¡¡Suerte!!!!!

DIA 23 - 23 de JULIO de 2014

 


INFANTIL

Esta mañana los pequeños de infantil hemos ido al parque de enfrente del colegio un rato antes del almuerzo. Como casi todos los días, hemos jugado con la arena, los columpios y el tobogán, aunque también hemos jugado a la pelota y la comba.

 
 
 
 









 Al volver al colegio, hemos almorzado y hemos terminado el taller de flores recicladas. Solo nos faltaba añadirle las hojas así que algunos nos las hemos llevado hoy a casa. Han quedado unas flores muy chulas y originales de material reutilizado.


 


Después del taller, hemos salido al patio, los que hemos querido nos hemos mojado con la manguera y los que no, hemos regado nuestra manualidad del señor potato para que le crezca el pelo  y hemos montado en bici.








 

Después de la comida hemos salido al porche a la sombra  a jugar con los amigos, a recoger y a esperar el momento de ir a casa.
.... Y mañana, más....



PRIMARIA


Hoy nuestros mayores hemos ido de excursión a la EXPO.  Hemos ido por la ribera del río, viendo los animales que había en el agua.  Además nos hemos ido preparando para el GRAN JUEGO DE LA OCA, que hemos hecho cuando hemos llegado allí.

Teníamos 64 pruebas.  Algunos equipos han tenido que repetir, ya que la mala suerte de los dados ha hecho que tuvieran que volver a casillas por las que ya habían pasado.




Las pruebas han sido divertidas, aunque alguna que otra preguntilla era de pensar un poco, pero nuestros chicos han demostrado que lo aprendido durante el curso, todavía lo tienen en mente.

















Una vez acabado el juego, todos contentos, aunque solo ha ganado un equipo, y han demostrado que no importa el ganar, sino el pasárselo bien.  Hemos hecho una pequeña prueba de la que seguro va a ser la canción del verano en el campamento.   Aquí os dejamos una prueba de ello.





Como podéis ver, lo hemos pasado fenomenal!!!!
 
 
 


De vuelta al cole, hemos hecho una pequeña parada, donde los chavales han disfrutado del agua, y así se han refrescado del fuerte sol que nos estaba acalorando.  El camino de vuelta fresquitos, ha resultado más agradable.





Mañana os esperamos, ya penúltimo día de la semana, con más juegos y competiciones para el gran premio final de la semana.

¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!!

 

DIA 22 - 22 de JULIO de 2014



INFANTIL

Hoy por la mañana los niños y niñas de infantil hemos esperado nada más entrar a la escuela a que estuviesemos todos para poder ir de paseo como todas las mañanas.
Hemos ido al parque infantil del Tio Jorge y hemos jugado a varias cosas: futbol, a mamas y papas, con la tierra, etc.



Al volver al cole, hemos almorzado y hemos quitado nuestras chaquetas porque hacía más calor, pero no el suficiente como para mojarnos.
Después hemos realizado un taller, un señor potato de tierra y medias (como el que hicieron los mayores de primaria la semana pasada), ahora toca ponerle ojos y regarlo hasta el viernes para que le crezca el pelo y podamos llevarlo a casa.

También hemos montado en bici los que hemos querido y hemos pintado con tizas por el suelo del recreo.
Después de comer, hemos ayudado a recoger y hemos tenido juego libre hasta irnos a casa.







PRIMARIA

Nuestros chicos de primaria hoy han preparado un vestuario nuevo.  Se han hecho sus trajes de reciclaje, con papel y lo han decorado a su gusto, con pinturas.
Algun equipo se ha organizado muy bien, e incluso se han estado tomando medidas.



Otros lo han hecho a escala.....



....y luego cuando han tenido que pintarlo, hemos tenido de todo:
  los chapuzas, los que han estado pintando al detalle,  y en general, todos se han esforzado un poco, pero podrían haberlo hecho un poquito mejor.







Aunque en el fondo, no han quedado tan mal.....



Veremos como queda el desfile de modelos reciclados.

Para mañana, los mayores  de primaria nos vamos a ir a LA EXPO.  No hace falta llevar nada especial, almuerzo, calzado cómodo, agua y algo de crema de sol si alguno la necesita.    Regresaremos sobre las 12.30 al cole.

¡¡¡HASTA MAÑANA!!