DIA 13 ----8 de JULIO de 2.016

Nuestros chicos y chicas hoy hemos tenido un día muy divertido, a pesar de que no nos ha acompañado el sol.
Al principio de la mañana, parecía que iba a llover, pero nos ha respetado bastante y lo hemos pasado muy bien.

Hemos tenido guerras de todo tipo, de pistolas, globos, e incluso cubos de agua.



Algunos incluso se han atrevido a meterse dentro del cubo....




También hemos descubierto a unas gimnastas entre todos los chicos....



Y los chicos, como no, su deporte favorito, el fútbol, que vaya partidos que han jugado....casi como los profesionales.




Después hemos comido nuestro merecido almuerzo....todos sentaditos, recuperando fuerzas.



















Y por fin llega el momento esperado, nuestro famoso chorro gigantesco.  Lo han pasado fenomenal.



Se han puesto de agua hasta que no les ha cabido más encima.  Algunos al final, estaban hasta arrugados de tanta agua.
De 8 de julio de 2016



Y otra semana más que se nos ha acabado.  El grupo de chavales ha sido majete, se han portado bastante bien y esperamos que lo hayan pasado muy bien.
Para los que ya acaban, desearos Felices Vacaciones.  Para los que continuamos, la semana que viene empezamos nueva temática, con muchas cosas nuevas, juegos, excursiones.......

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Os dejamos las fotos del día de hoy, pasados por agua.




De 8 de julio de 2016

DIA 12 ---- 7 de JULIO de 2016

OS DEJAMOS UN PEQUEÑO ADELANTO DE NUESTRO DIA DE HOY, PERO NO OS PERDAIS NADA DE LO QUE HEMOS HECHO, HA SIDO UN DÍA FANTASTICO
ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!
De 7 de julio de 2016
Esta mañana los niños y niñas de INFANTIL hemos ido al parque infantil de enfrente del colegio hasta la hora de almorzar.



Cuando hemos vuelto del parque, hemos almorzado a la sombra, y hemos entrado al aula para hacer una manualidad muy chula: una peonza  y lanzador de bolitas (diferente al de ayer).
Para hacer la peonza hemos pintado un circulo que nos han dado las monitoras, hemos clavado un palillo y un tapon de botella y…¡funciona!




Y para hacer nuestro lanzador, hemos usado una pajita de beber y otro circulo pintado a mano y celo.



Después de la manualidad hemos leido el cuento del mago que no sabía volar y hemos salido al patio para ver los experimentos que estaban haciendo los mayores, unos cohetes voladores ¡chulisimos!




Y nuestros mayores de PRIMARIA, hoy hemos tenido el segundo día de experimentos.

Hemos preparado un cohete, y lo hemos intentado lanzar, algunos con éxito, y otros no han conseguido volar.
Cada equipo ha decorado el suyo, haciendo el dibujo que más les ha gustado.  Después han preparado los alerones de la parte de abajo, y los más trabajadores, los han decorado a su gusto.
























Luego hemos salido al patio para hacer los lanzamientos.  Teníamos que llenarlos de agua, y ponerles un corcho, y metiéndoles aire con un compresor, hacía que la presión que se produce dentro, sale volando.



Después de muchos intentos y probatinas, al final ha resultado bien.  
Han salido disparados hacia el cielo, y hasta en uno de ellos hemos conseguido que cogiera tanta altura, que se ha abierto el paracaidas que llevaban.

AQUÍ OS DEJAMOS UNA MUESTRA DE NUESTRO LANZAMIENTO DE COHETES!!!!
De 7 de julio de 2016

Esperamos que lo hayais pasado todos muy bien.  
Recordad que mañana vamos a LA AZUCARERA.  Acordarse de llevar, bañador, toalla, chanclas, crema de sol, gorra.......y sobre todo pistolas y globos.  
Los monitores os vamos a declarar la guerra y.......OS VAMOS A MOJAR ENTERITOOOOS!!!

¡¡¡HASTA MAÑANAAAAA!!!




Os dejamos más fotos de todo el día de hoy.



DÍA 11 --- 6 de JULIO de 2016

Esta mañana los chicos y chicas de infantil hemos dado un paseo largo, casi  hasta bomberos.  Nos hemos quedado en el parque infantil de enfrente.

Como el otro día hubo tormenta, la tierra estaba húmeda, y hemos podido hacer un montón de construcciones  y agujeros en busca de tesoros.

Otros hemos jugado a los cocineros y otros a los enfermeros.
A la vuelta, hemos almorzado y pensábamos regar el potato que hicimos el lunes, pero de igual manera que la tierra del arenero del parque, los potatos estaban encharcados y lo que hemos tenido que hacer ha sido quitarles un poco de agua,  esperamos que más adelante les salga el pelo… aunque también puede ser que las semillas se hayan “ahogado” de tanta agua y ya no salgan.

A las 12, hemos entrado al aula, para hacer una manualidad relajados. La manualidad ha consistido en hacer con un rollo de cartón, un globo y una bola de papel de plata una especie de tirachinas personalizado ¡Han salido estupendos y lanzan las bolitas super lejos! Hoy los llevamos a casa.


Hasta la 1:15 hemos tenido juego libre en el patio.





POR OTRO LADO, LOS CHICOS Y CHICAS DE PRIMARIA HEMOS IDO DE EXCURSIÓN A EDUCACIÓN VIAL Y AL PARQUE GRANDE.  COMO PODÉIS COMPROBAR, LO HEMOS PASADO FENOMENAL!!!!





Esta mañana hemos tenido que madrugar todos un poco más que los demás días.  Teníamos una excursión muy chula.  Hemos visitado el cuartel de la Policía Local que está cerca de la Romareda.

Como somos muchos, nos han dividido en dos grupos, unos se han quedado con la Policía  y el resto han ido al parque Jose Antonio Labordeta.  Y a mitad de mañana, hemos cambiado los grupos, así todos hemos estado en los dos sitios.

En el parque hemos hecho una pequeña excursión, y hemos encontrado un barco pirata, donde hemos estado participando en una gran aventura marina.



Muchos se han preparado una gran aventura pirata, donde han estado haciendo prisioneros, y hasta han cazado tiburones....










También hemos tenido tiempo para jugar en los columpios y toboganes....


y tras un buen y merecido almuerzo, nos hemos marchado a la actividad de Educación Vial a ver que nos contaban.


En la Policía lo hemos pasado fenomenal.  Nos han enseñado un poco las normas de tráfico, tanto para peatones como para coches, motos y bicis.  También nos han mostrado algunas señales, para que supiéramos lo que quieren decir.


Como podéis observar, nos han hecho un exámen de todo lo que nos han hablado.  Como hemos sido un grupo muy bueno, todos hemos aprobado!!!

Y después, hemos pasado a lo que más nos gusta, practicar lo aprendido.  Estábamos un poco nerviosos, ya que nos han explicado muchas cosas, y nos han dicho que al que lo hiciera mal, le iban a poner una MULTA.

Unos hemos sido PEATONES......
pero estábamos avisados de que no se
podía correr por las aceras, y de que teníamos que cruzar por los pasos de peatones, respetando los semáforos.








 





A otros nos ha tocado llevar BICI.  
Algunas eran muy raras, y nos costaba un poco manejarlas, pero aún así, lo hemos hecho FANTÁSTICO.


Nos han explicado, que para ir en bici por la ciudad, es obligatorio el casco, ya que sino nos pueden multar.  Y que tenemos que ir por la calzada,parques o carril bici, nada de ir por la acera.
Y POR SUPUESTO, NO PODEMOS IR SOLOS, TENEMOS QUE IR ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO.






Y por fin, lo que más nos gusta a todos, conducir los KARTS. 
Es un poco difícil, ya que vamos solos, y tenemos que llevar acelerador y freno, y algunos nos liamos con los pies.....pero hoy no ha estado mal, algún pequeño incidente, pero nada grave.















Ha sido la actividad estrella para todos los chicos y chicas.  Lo que sí que nos tiene que quedar muy claro es que tenemos que respetarnos todos, y así no habrá tantos accidentes. Muchos cuando han subido al kart, se han transformado, y se han vuelto muy responsables y serios, y lo han hecho muy bien.  Los policías los han felicitado a todos.


Esperamos que lo hayais pasado muy bien.
Coged fuerzas para mañana, ya que tenemos una sorpresa, con un gran experimento.
¡¡HASTA MAÑANA!!

Os dejamos las fotos del día.

"Pequeños Reporteros" 6 de JULIO

Holaaaaaa! 

Hoy hemos ido a  EDUCACION VIAL de la Policía de Zaragoza. Hemos hecho dos grupos, primero los niñ@s de primero y segundo de primaria han ido a almorzar al Parque Grande, mientras que los mayores han estado en Educación Vial.

Hemos conducido Karts, bicicletas, peatones, hemos hecho un examen y todos lo hemos aprobado.  Y luego han hecho el cambio y los mayores han ido al parque a almorzar, y los niñ@s de primero y segundo han ido al parque de la Educación Vial a hacer lo que habían hecho lo mismo que los mayores. ¡Y los mayores hemos hecho una “excursión” loquísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y hemos vuelto al colegio a comer y hemos visto “KUNG FU PANDA 3”



CREADO POR:IZARBE GRACIA Y HÉCTOR ABENIA.


DIA 10 ---- 5 de JULIIO de 2016



Esta mañana los chicos de infantil hemos sido muy puntuales para poder ir de excursión. Como el autobus venía a por nosotros a las 9:30, a las 9:00 todos estabamos ya preparados en el colegio ¡muy muy bien!
En el autobus algunos hemos jugado al “veo veo” otros hemos cantado, mirado por la ventanilla en trayecto, explicando donde viven los abuelos, cual es nuestra piscina, etc.
Una vez en CAIXA FORUM, hemos conocido a Jorge, el monitor que nos  ha guiado en la exposición,  nos ha invitado a acudir más días con los papas y nos ha contado el cuento del indio Carubenpo:
CUENTO:
Un día la selva amazonica, donde vivia el jefe indio Carubenpo, se quedo sin noches. El río se seco y muchos animales lo estaban pasando mal.



Los indios se dieron cuenta de que las serpientes habían robado la noche, así que fueron a hablar con Surucucu (jefa de las serpientes).
A lo largo del cuento, los indios deben hacer obsequios y regalos a las serpientes para que estas, les devuelvan la noche y así poder descansar.



Tras el cuento, hemos aprendido a hacer sombras de 
animales que aparecían en la historia con las manos como: el caballo, el caracol, el jaguar, el papagallo…y las hemos interpretado como los profesionales, por detrás de un biombo iluminado.  ¡Ha sido genial!!






















Ya teníamos bastante hambre, así que antes de coger el autobus de regreso al cole, hemos parado en un cesped a la sombra para almorzar.

A la vuelta, los chicos de primaria realizaban experimentos, así que nos hemos unido al grupo y hemos visto como los hacían



Por otro lado, nuestros mayores de PRIMARIA, hoy hemos tenido unos divertidos juegos en el cole.  A primera hora, hemos jugado con la caja mágica.  
Teníamos música, y cuando esta paraba, el que tenía la caja en su poder, tenía que sacar una tarjetitia que había dentro, y teníamos que hacer varias pruebas que nos mandaba.




Cantamos canciones, imitamos animales, dibujamos personajes y los tienen que adivinar...



Después hemos tenido una gymkana de juegos, en los que hemos participado todos los equipos.  Tiro de cuerda, lanzamientos de aros, el Jenga, carrera del vaso de agua....




Después de un merecido almuerzo,  hemos probado unos experimentos muy divertidos, y que nos han gustado mucho.

Hemos hecho la mezcla de mentos con coca cola, y hemos visto que reacción se produce.
























También hemos probado a mezclar en una bolsa, con agua caliente y vinagre, y un poco de bicarbonato.  La reacción ha sido que se ha inflado la bolsa hasta que ha explotado.


















También hemos intentado hacer una lámpara mágica con burbujas de colores.  Hemos mezclado agua con aceite, y colorante líquido, y hemos echado una pastilla efervescente.  El resultado ha sido muy bonito!!!



















Y también hemos inflado un globo, pero sin soplar.  Con la reacción que se produce cuando mezclamos bicarbonato con vinagre.  El resultado ha sido este:






En resumen, que hemos pasado una mañana la mar de entretenida.  

Para mañana tenemos más juegos y los mayores de PRIMARIA vamos de excursión al cuartel de la Policia Local, a EDUCACIÓN VIAL.  ¨Tenemos que estar en el cole a las 8.20, ya que el bus nos recoge a las 8.30h.  La visita la tenemos a las 9.00h.
¡¡OS ESPERAMOS!!!