DÍA 11 --- 6 de JULIO de 2016

Esta mañana los chicos y chicas de infantil hemos dado un paseo largo, casi  hasta bomberos.  Nos hemos quedado en el parque infantil de enfrente.

Como el otro día hubo tormenta, la tierra estaba húmeda, y hemos podido hacer un montón de construcciones  y agujeros en busca de tesoros.

Otros hemos jugado a los cocineros y otros a los enfermeros.
A la vuelta, hemos almorzado y pensábamos regar el potato que hicimos el lunes, pero de igual manera que la tierra del arenero del parque, los potatos estaban encharcados y lo que hemos tenido que hacer ha sido quitarles un poco de agua,  esperamos que más adelante les salga el pelo… aunque también puede ser que las semillas se hayan “ahogado” de tanta agua y ya no salgan.

A las 12, hemos entrado al aula, para hacer una manualidad relajados. La manualidad ha consistido en hacer con un rollo de cartón, un globo y una bola de papel de plata una especie de tirachinas personalizado ¡Han salido estupendos y lanzan las bolitas super lejos! Hoy los llevamos a casa.


Hasta la 1:15 hemos tenido juego libre en el patio.





POR OTRO LADO, LOS CHICOS Y CHICAS DE PRIMARIA HEMOS IDO DE EXCURSIÓN A EDUCACIÓN VIAL Y AL PARQUE GRANDE.  COMO PODÉIS COMPROBAR, LO HEMOS PASADO FENOMENAL!!!!





Esta mañana hemos tenido que madrugar todos un poco más que los demás días.  Teníamos una excursión muy chula.  Hemos visitado el cuartel de la Policía Local que está cerca de la Romareda.

Como somos muchos, nos han dividido en dos grupos, unos se han quedado con la Policía  y el resto han ido al parque Jose Antonio Labordeta.  Y a mitad de mañana, hemos cambiado los grupos, así todos hemos estado en los dos sitios.

En el parque hemos hecho una pequeña excursión, y hemos encontrado un barco pirata, donde hemos estado participando en una gran aventura marina.



Muchos se han preparado una gran aventura pirata, donde han estado haciendo prisioneros, y hasta han cazado tiburones....










También hemos tenido tiempo para jugar en los columpios y toboganes....


y tras un buen y merecido almuerzo, nos hemos marchado a la actividad de Educación Vial a ver que nos contaban.


En la Policía lo hemos pasado fenomenal.  Nos han enseñado un poco las normas de tráfico, tanto para peatones como para coches, motos y bicis.  También nos han mostrado algunas señales, para que supiéramos lo que quieren decir.


Como podéis observar, nos han hecho un exámen de todo lo que nos han hablado.  Como hemos sido un grupo muy bueno, todos hemos aprobado!!!

Y después, hemos pasado a lo que más nos gusta, practicar lo aprendido.  Estábamos un poco nerviosos, ya que nos han explicado muchas cosas, y nos han dicho que al que lo hiciera mal, le iban a poner una MULTA.

Unos hemos sido PEATONES......
pero estábamos avisados de que no se
podía correr por las aceras, y de que teníamos que cruzar por los pasos de peatones, respetando los semáforos.








 





A otros nos ha tocado llevar BICI.  
Algunas eran muy raras, y nos costaba un poco manejarlas, pero aún así, lo hemos hecho FANTÁSTICO.


Nos han explicado, que para ir en bici por la ciudad, es obligatorio el casco, ya que sino nos pueden multar.  Y que tenemos que ir por la calzada,parques o carril bici, nada de ir por la acera.
Y POR SUPUESTO, NO PODEMOS IR SOLOS, TENEMOS QUE IR ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO.






Y por fin, lo que más nos gusta a todos, conducir los KARTS. 
Es un poco difícil, ya que vamos solos, y tenemos que llevar acelerador y freno, y algunos nos liamos con los pies.....pero hoy no ha estado mal, algún pequeño incidente, pero nada grave.















Ha sido la actividad estrella para todos los chicos y chicas.  Lo que sí que nos tiene que quedar muy claro es que tenemos que respetarnos todos, y así no habrá tantos accidentes. Muchos cuando han subido al kart, se han transformado, y se han vuelto muy responsables y serios, y lo han hecho muy bien.  Los policías los han felicitado a todos.


Esperamos que lo hayais pasado muy bien.
Coged fuerzas para mañana, ya que tenemos una sorpresa, con un gran experimento.
¡¡HASTA MAÑANA!!

Os dejamos las fotos del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario