DIA 10 ---- 5 de JULIIO de 2016



Esta mañana los chicos de infantil hemos sido muy puntuales para poder ir de excursión. Como el autobus venía a por nosotros a las 9:30, a las 9:00 todos estabamos ya preparados en el colegio ¡muy muy bien!
En el autobus algunos hemos jugado al “veo veo” otros hemos cantado, mirado por la ventanilla en trayecto, explicando donde viven los abuelos, cual es nuestra piscina, etc.
Una vez en CAIXA FORUM, hemos conocido a Jorge, el monitor que nos  ha guiado en la exposición,  nos ha invitado a acudir más días con los papas y nos ha contado el cuento del indio Carubenpo:
CUENTO:
Un día la selva amazonica, donde vivia el jefe indio Carubenpo, se quedo sin noches. El río se seco y muchos animales lo estaban pasando mal.



Los indios se dieron cuenta de que las serpientes habían robado la noche, así que fueron a hablar con Surucucu (jefa de las serpientes).
A lo largo del cuento, los indios deben hacer obsequios y regalos a las serpientes para que estas, les devuelvan la noche y así poder descansar.



Tras el cuento, hemos aprendido a hacer sombras de 
animales que aparecían en la historia con las manos como: el caballo, el caracol, el jaguar, el papagallo…y las hemos interpretado como los profesionales, por detrás de un biombo iluminado.  ¡Ha sido genial!!






















Ya teníamos bastante hambre, así que antes de coger el autobus de regreso al cole, hemos parado en un cesped a la sombra para almorzar.

A la vuelta, los chicos de primaria realizaban experimentos, así que nos hemos unido al grupo y hemos visto como los hacían



Por otro lado, nuestros mayores de PRIMARIA, hoy hemos tenido unos divertidos juegos en el cole.  A primera hora, hemos jugado con la caja mágica.  
Teníamos música, y cuando esta paraba, el que tenía la caja en su poder, tenía que sacar una tarjetitia que había dentro, y teníamos que hacer varias pruebas que nos mandaba.




Cantamos canciones, imitamos animales, dibujamos personajes y los tienen que adivinar...



Después hemos tenido una gymkana de juegos, en los que hemos participado todos los equipos.  Tiro de cuerda, lanzamientos de aros, el Jenga, carrera del vaso de agua....




Después de un merecido almuerzo,  hemos probado unos experimentos muy divertidos, y que nos han gustado mucho.

Hemos hecho la mezcla de mentos con coca cola, y hemos visto que reacción se produce.
























También hemos probado a mezclar en una bolsa, con agua caliente y vinagre, y un poco de bicarbonato.  La reacción ha sido que se ha inflado la bolsa hasta que ha explotado.


















También hemos intentado hacer una lámpara mágica con burbujas de colores.  Hemos mezclado agua con aceite, y colorante líquido, y hemos echado una pastilla efervescente.  El resultado ha sido muy bonito!!!



















Y también hemos inflado un globo, pero sin soplar.  Con la reacción que se produce cuando mezclamos bicarbonato con vinagre.  El resultado ha sido este:






En resumen, que hemos pasado una mañana la mar de entretenida.  

Para mañana tenemos más juegos y los mayores de PRIMARIA vamos de excursión al cuartel de la Policia Local, a EDUCACIÓN VIAL.  ¨Tenemos que estar en el cole a las 8.20, ya que el bus nos recoge a las 8.30h.  La visita la tenemos a las 9.00h.
¡¡OS ESPERAMOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario