DIA 15 - 12 de JULIO


Por fin viernes.  Otra semana más que hemos finalizado.  Ha sido un poco dura por el calor que hemos tenido, pero creemos que los chavales lo han pasado muy bien.   Hoy también día de despedidas, ya que algunos ya no vuelven porque se van de vacaciones, incluidos monitores.                                          

 ¡¡Que lo paséis muy bien!!!    aunque ya sabemos que nos vais a echar mucho de menos.


Esta mañana, los peques de INFANTIL hemos ido al parque infantil que está en el Tio Jorge, cerca del Centro Cívico. Hemos pasado allí un buen rato pero hoy hemos regresado antes al colegio porque teníamos prevista una mañana muy completa.
Cuando hemos vuelto, como todos los días, hemos almorzado y después hemos“liberado” a nuestros peces en nuestra pecera. Ha quedado un maravilloso mural como podéis comprobar.



Después hemos procedido a la entrega de PREMIOS semanales









Una vez terminada la entrega, a comenzado ¡EL MANGUERAZO!! Nos hemos mojado y refrescado y también hemos tomado el sol untaditos en crema.





Antes de pasar a comer y después de comer, hemos estado por el patio y en el aula jugando, pintando dibujos y tambien ¡HACIENDONOS TATUAJES! (pero de los que se borran...)









Esperamos que paséis un fin de semana estupendo, y para los peques que ya no van a estar con nosotros, ¡les deseamos que pasen un buen verano!

¡Hasta el lunes chic@s!!


Nuestros chic@s de PRIMARIA han terminado hoy el taller del imán del mundo submarino, que por cierto, han preparado una bonita exposición todos los grupos de sus creaciones.  Aqui os dejamos una pequeña muestra.














Hemos comprobado también, como los barcos, aunque sean de papel, aguantan rato sin hundirse.  A la mayoria de los equipos no se les han hundido los barcos en el agua. 




 Como estamos en la semana de SAN FERMINES, también hemos tenido algún osado corredor que se ha atrevido con nuestro toro JORGITO, que aunque parece muy bravo, luego es muy mansito.





Y para finalizar, hemos entregado los premios a los ganadores de la semana.  A los de los retos, a todos los que lo han intentado, ya que esta semana pocos se han atrevido.  Y al equipo ganador, EL GRAN MAR DORADO, que ha estado toda la semana en cabeza, pero que lo han tenido muy cerca de remontar LOS TIBURONES RADIACTIVOS, ya que se han quedado a tan solo dos puntos.



¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!, ya que habéis participado y lo habéis hecho muy bien, aunque algunos tienen que esforzarse un poquito más.

Para los que volveis el lunes, nos espera otra semana llena de diversión y de juegos apasionantes, ya que tenemos una semana muy viajera.  El Lunes os  contamos más!!

Para los que ya se van de vacaciones, que disfruteis mucho, y esperamos que alguno nos siga todavía en el blog.  Prometemos poner algún reto para los que ya están de vacaciones, y que nos puedan enviar la solución.

¡¡¡HASTA EL LUNES A TODOS!!!

SOLUCIÓN AL RETO DE LA SEMANA...

Pocos han sido los valientes que se han atrevido con el RETO de esta semana y sólo por eso se merecen un premio. Queremos valorar el esfuerzo (y el de vuestros padres también) por intentar descubrir la "fórmula secreta".

Os prometimos que era un reto sencillo, aunque no lo pareciera, y sólo había que mirar el problema de una manera diferente.  Prácticamente todos habeis contestado que la formula es una combinación entre cambios en el valor de los número y la suma de ellos... en resumen, algo un poco enrevesado aunque igualmente válido. Nosotros nos preguntamos:
¿HABEIS CONTADO LOS AGUJERITOS?

La solución al reto de la semana era darse cuenta que los resultados obtenidos nos indicaban el número de agujeritos que tenían los diferentes números. 

Debo reconocer el haberme mordido la lengua con algunos de vosotros y no daros "la pista" para que me dierais la solución que buscaba. Pues ya habiais resuelto correctamente el "valor" de los números (que creía que era la parte dificil del problema) pero nadie me asociaba ese "valor" con los agujeritos del número (la parte que creía más fácil). Como dice el refrán: El torero propone, y el toro descompone...

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE, CANALLAS! 

DIA 14 - 11 de JULIO

Los peques de INFANTIL hoy hemos ido al parque de Tio Jorge a jugar como todas las mañanas. Como ayer por la noche llovió, hemos podido formar figuras con la arena: castillos, pececitos, etc.






Luego hemos almorzado en el cole y hemos realizado un taller en el que teníamos que colorear animales acuáticos para nuestra pecera particular.




Antes de ir a comer, hemos visto la mitad de la película “Buscando a Nemo”, mañana veremos el final y terminaremos el taller de la pecera.

Después de comer hemos salido al patio a jugar hasta que fuese la hora de irse a casa a disfrutar de la tarde.
Mañana SI que haremos MANGUERAZO, así que traed el bañador para mojarnos, una toalla y crema. ¡Lo pasaremos genial!




Por otro lado, nuestros mayores del cole, hoy han estado haciendo unos animalillos marinos, que vamos a poder colocar en nuestra nevera para sujetar hojas y así recordar cosas.  
Después de almorzar, han estado haciendo un juego de pistas, que los monitores han preparado con mucho entusiasmo.  Tenían pistas escondidas por todo el patio del recreo, y les hemos dado un mapa en el que tenían señalado el lugar donde se encontraban dichas pistas.
Una vez han encontrado todas, les hemos regalado un libro, y en él tenían el código para encontrar a un personaje muy famoso de dibujos, que se hallaba escondido.   Todos han conseguido resolverlo, pero unos han sido más rápidos que otros.







Una vez terminado el juego, han tenido tiempo libre para disfrutar de los juegos que tenemos en el campamento.



Recordad que mañana, último día de la semana, tendremos más juegos que determinarán cual es el equipo ganador.  Por ahora van en primera posición EL GRAN MAR DORADO, seguidos muy de cerca por TSUNAMI ROMPEOLAS y LOS TIBURONES RADIACTIVOS.   A dos puntos de diferencia están LOS EXPLORADORES DEL MAR y LOS DELFINES SALTARINES.
Ánimo a todos para mañana, ya que no hay nada decidido.   Os esperamos con muchas ganas de jugar y pasarlo bien.
Pondremos también el "manguerazo", así que esperamos que lleveis alguna camiseta de repuesto y chanclas por si nos mojamos demasiado. 
Que descanseis chic@s, que mañana va a ser un día emocionantiiiiisimo.

¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!! 





DIA 13 - 10 de JULIO

 

Los chicos y chicas de INFANTIL, hoy hemos ido al parque de enfrente de bomberos. Hemos jugado allí con los toboganes y los columpios que hay y tambien con la arena. 
Antes de irnos al cole, nos hemos descalzado para vaciarnos las chancletas de arena porque ¡llevábamos tierra desde los pies hasta la gorra!





A las 11, como todas las mañanas hemos almorzado y hemos jugado por el patio hasta entrar al aula a hacer un taller.
Unos hemos pintado con pincel y temperas un mural inspirado en el mar, el cual terminaremos entre mañana y pasado mañana entre todos; y otros hemos dibujado criaturas marinas con tiza en el suelo del patio.





Después hemos hecho MANGUERAZO en el patio, nos hemos mojado, nos hemos puesto crema y hemos jugado un rato con el agua, hasta que ha sido hora de entrar a comer.


 








 
Mañana repetiremos manguerazo por lo que sería conveniente que nos pusiéramos chancletas o sandalias que puedan mojarse, crema y una toalla.

Pasad buena tarde!!!!




Por otro lado los chic@s de PRIMARIA hemos ido de visita de nuevo al parque infantil de la policia local de Zaragoza.  Lo hemos vuelto a pasar fenomenal.
Algunos hoy se podían haber dejado todos los ahorros de la hucha, ya que han cometido un montón de infracciones, y los policias han estado atentos y les han multado varias veces.   ¡¡CHICOS, hay que estar más atentos a las explicaciones de los policias, ya que luego nos saltamos todas las normas con los vehículos en nuestro poder, y ES MUY PELIGROSO!!!

















Tambíén hemos estado en el Parque Grande, y se lo han pasado "en grande".  Han conquistado la Isla pirata, a bordo de su gran barco.  Hemos tenido varios capitanes de la nave, y muchos vigilantes en la torre, y hasta han estado de charla en las bodegas......














Como podeís ver, un día repleto de emociones, y que los chavales han sabido aprovechar al máximo.
Para mañana, otro día repleto de juegos, diversión y un poquito de trabajo en equipo.  Recordad, que si el tiempo lo permite, y si no llueve, haremos"manguerazo", por lo que ponerles en la mochila unas chanclas y una camiseta de repuesto para que se cambien si se mojan mucho.

¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!