5 de Julio - DIA 11

Y al undécimo día, los "peques" y "mayores" del cole fueron a los Campos de Fútbol de La Azucarera... Nuestra salida más esperada y tradicional de nuestra Escuela de Verano se ha realizado hoy y esperemos que los próximos viernes que nos quede tengamos la misma temperatura porque ha sido una delicia jugar y divertirse con el agua. Dejémonos de tanto rollo y pongamos unas fotos para ver cómo ha sido la mañana de hoy.....

Por cierto, que casi se nos olvida, también ha sido jornada de cumpleaños. Hoy por partida doble, y ya han sido tres esta semana. ¡¡¡Feliz cumpleaños, Sofie y Alicia!!!








Y por si el día no había sido bastante divertido,  para comer hemos tenido HELADO. Y os damos unas pistas fotográficas para que adivineis el sabor...






4 de Julio - DIA 10

4 de julio, décimo día de nuestro "Abierto por Vacaciones". Día de celebración de su Independencia para unos y para nosotros.. otro gran día de juegos y diversión en el cole. Empezaremos por las actividades que han hecho los "peques" de Infantil.

Los peques de infantil hemos empezado el dia terminando nuestro supermegabarco pirata...¡ahora ya podemos ir al abordaje! 


Despues nos hemos puesto a bailar a los ritmos que los marcaban nuestras pedazo de monitoras...que manera de mover el esqueleto, estos pequeños estan hechos unos artistas...



Despues de almorzar ha sido ya la hora de hacer unos juegos en el patio para entrar en calor poco a poco y prepararnos para el muy solicitado manguerazo...que ha sentado de 10 hoy...menudo calor...y que ganas tenemos de la azucarera mañana, tenemos alguna que otra batalla de globos de agua pendiente


Los "mayores" de Primaria han resuelto las palabras misteriosas de la mañana y han resuelto dos casos dificilísimos para los detectives más audaces. Y entre caso y caso, hemos encontrado un hueco para realizar la Gran Carrera de Relevos. Una esponja como testigo del relevo y con patinetes, bicicletas y escobas como medio de transporte hemos llegado a la hora del almuerzo.




Y como los juegos nos han sabido a poco, tres juegos más antes del merecido remojón con la manguera y con este calor, nadie se ha quedado sin su ración de agua fresquita...


 
Esperemos que lo hayais pasado genial, Nos vemos mañana!!!



Por si todavía queda algún despitadillo. Mañana saldremos TODOS a los campos de fútbol de la Azucarera, y ya sabeis que es día de diversión con el agua y todos los juegos acuaticos que podamos hacer. No os olvideis del bañador, toalla, crema solar, ropa de repuesto.... y todas las ganas de divertirse. ¡¡¡Hasta mañana!!!
 

3 de julio - DIA 9

Día especial en el cole, hemos descubierto que hoy era el cumpleaños de uno de nosotros... ¡¡¡Muchas felicidades, Blanca!!!

Y después de esta felicitación por su cumpleaños, vamos a contaros como ha sido la jornada en nuestro "Abierto por Vacaciones"

Tanto los peques de infantil como los mayores de primero de primaria hoy nos ha tocado pasar una calurosa jornada por el cole. Hemos empezado la mañana yendo de paseo al parque Tio Jorge pero nuevamente, las avispas nos han visitado y hemos tenido que cambiar de columpios un par de veces... de vuelta al cole almuerzo y un ratito de juego libre para después repartinos en peques y no tan peques. 




El equipo infantil ha estado jugando con nuestras monitoras Ana, Maria y Belén a juegos de agua y lo ha pasado pipa, terminando la mañana con el ya clásico manguerazo...¡que bien nos ha sentado hoy! 



Por otra parte los chicos y chicas de 1º de Primaria han estado resolviendo acertijos como buenos detectives, descifrando un nuevo alfabeto y encontrando unas pistas que el día anterior nos habían escondido por el patio del colegio los más mayores... ¡algunas eran muy dificiles! Al final del día hemos escrito un mensaje con el nuevo alfabeto a ver si los mayores se atreven a descifrarlo mañana...




Hoy ha sido el día de los mayores-mayores (de 2º a 6º de primaria). Hemos visitado la Escuela de Jardinería de "El Pinar". Viaje en Autobús y una mañana divertidísima y superinteresante entre plantas y árboles.






Nos han mostrado una maqueta de sus instalaciones y nos han explicado que íbamos a realizar un juego de pistas (que todos nosotros dominamos...) y aprovechando que estábamos jugando, nos explicaban las diferentes fases del cultivo y mantenimiento de plantas...

Nos ha tocado mezclar los diferentes tipos de tierra...

Hemos regado plantas...



Y también tuvimos tiempo para plantar nuestras flores y traerlas con nosotros...


Desde aquí sólo podemos agradecer toda la atención y amabilidad con la que nos han acogido en esta visita. Esperamos veros muy pronto.


2 de julio - DIA 8

Hemos tenido que esperar hasta el octavo día de actividad para que los peques de infantil tengan su primera salida más allá del Parque Tío Jorge...

Hoy nos hemos ido los peques de infantil y los mayores de 1º de primaria a visitar la escuela de educación vial que tiene la Policia Local de Zaragoza. Nos hemos dividido y en primer lugar han estado aprendiendo sobre las diferentes normas de circulación, señales de trafico y comportamiento por la calle los chicos y chicas de infantil para posteriormente pasar a jugar con bicis, hacer de peatón y... ¡hasta ir en coche! Esta vez y hasta que crezcamos un poquito han sido los policias y después los monitores los que nos han llevado en un buggie y en un carro... ya nos tocará conducir en unos años...



Mientras tanto los detectives de primaria han ido a explorar el parque grande y a aprender un poco sobre el rio que pasa por allí (el Huerva), el porque del nombre del parque (Labordeta) y hasta de reyes de Aragón (el Batallador)...hemos explorado fuentes y colinas por el parque y después hemos andado hasta la Romareda para hacernos una foto con el escudo del León, y a ver si les damos un poco de suerte que buena falta les hace..., para terminar almorzando y haciendo el cambio con los más peques. 




Hemos aprendido muchas de las cosas que ya sabiamos y nos han estado contando cosas nuevas sobre patinetes eléctricos, bicicletas y cascos...¡¡que son siempre obligatorios!! Después tiempo de hacer de peatón, montar en bici y probar esos karts que tanto nos gustan, ¡qué bien lo pasamos!





Los mayores, muy mayores de Primaria (2º a 6º) nos hemos quedado vigilando la Agencia Principal de Detectives y Espías que tenemos ubicada en el Colegio Eugenio López... Hoy ha sido un día un poco extraño, con demasiada tranquilidad diríamos, pero no por ser día raro no hemos dejado de hacer cosas nuevas y divertidas. 

Esta mañana hemos sido capaces de crear un sistema de codificación de mensajes, hemos salido en busca de pistas por el patio del colegio y hemos preparado un juego de pistas y frase misteriosa para que los peques de 1º puedan jugar mañana.




Os recordamos que mañana, miércoles 3 de julio, los mayores de 2º a 6º de primaria saldremos de excursión para conocer la Escuela de Jardinería "El Pinar".

1 de julio - DIA 7

Empecemos por las actividades de nuestros "peques de infantil"... La semana ha empezado con unos juegos de presentación para conocernos un poco todos y saber que Ana y María serán las monitoras del grupo de infantil y que contarán con la ayuda de Belen

Aprovechando el buen tiempo de la mañana, hemos realizado un pequeño paseo hasta el Parque Tío Jorge. Como de costumbre, nos hemos acercado hasta el parque infantil pero para nuestra sorpresa nos hemos encontrado un monton de avispas...debe ser que les encanta el calor que está haciendo estos días. Por lo que hemos decidido realizar una exploración del parque hasta llegar al lago, para dar una vuelta alrededor y convertirnos en unos autenticos piratas exploradores. Ha llegado la hora del almuerzo y tocaba paseo de vuelta al cole. 




Ya en el cole, tiempo para almorzar y aprovechar los triciclos, motos y patinetes que tenemos en el patio del colegio. Hemos sacado un poco de tiempo para hacer unos juegos y... ¡ha llegado la hora de comer! Unos pocos se han ido a casa, mientras que el resto hemos saboreado unos ricos macarrones, unos trocitos de lomo y una estupenda pavía... Y para finalizar la jornada. Una minisesión de cine. 
¡Qué rápido ha pasado este primer dia de la semana!





Y ahora contemos las aventuras de los "mayores de primaria"... 
 
Hemos empezado el día con un ratico de juego libre que ha terminado prontito ya que tocaba hacer la presentación semanal...
Ignacio y Juan serán los monitores de primaria esta semana, contaremos con la ayuda de Ana. Finalizadas las presentaciones, no podía faltar la formación de las agencias de detectivas (recordemos que los "mayores" de primaria nos encontramos en la semana detectivesca), aprendernos bien los nombres de nuestros compañeros, encontrar un buen nombre para nuestro equipo, diseñar un estupendo emblema... y también ganar nuestro primer dinero en los casos detectivescos a resolver en cada día de la semana... ¡menudos inspectores tenemos en este abierto por vacaciones!



 Después de la hora del almuerzo hemos empezado con los juegos semanales: unos relevos por equipos han servido como primera prueba, aros, pelotas y agua que buena falta hacia para combatir el calor han hecho que pasemos todos un rato estupendo y que pese a que llegase la hora de comer, todos quisieramos seguir jugando... ¡mañana habrá mas!


Os recordamos que mañana nos vamos de excursión, los "peques" de infantil y los de 1º de PRIMARIA visitarán las instalaciones de la Policia Local de Zaragoza. Tocará madrugar pues a las 8:30h. sale el autobús para la actividad.