19 Julio - DIA 21


Último día de nuestra 5ª semana.  Hoy tocaba día de chapuzones, remojones, globos, pistolas....en fin, todo agua.
A pesar de tener un pequeño contratiempo ajeno a nosotros y a la instalación, lo hemos podido solventar y por supuesto, nuestros chicos y chicas han disfrutado  un montón, sin chorros, pero lo han pasado bien igualmente.





Los mayores han terminado sus juegos semanales, ya que debido a los numerosos empates entre los equipos, hemos hecho una prueba final, donde se ha resuelto todo.
Han estado negociando, comprando, vendiendo piezas de los puzles que tuvieron que buscar ayer, y que como a todos les faltaban piezas para completar los puzles que habían encontrado, ellos se han hecho sus negocios.
Al final, algunos han negociado mejor que otros, y han conseguido la victoria los que han estado más inteligentes.























Pero al final, todos se han llevado premio, dependiendo del dinero que habían conseguido, han podido comprar mejor regalo.

Y después hemos empezado las guerras de agua.
Hemos tenido de todo, desde pistolones que tenían chorros a montón








pasando por los globos



 






















algunos, hasta se metían en la fuente, y mira que es pequeña, pero....



y también hemos tenido las duchas desde las alturas.....que es dónde más han disfrutado nuestros peques





















y también hemos tenido los que se tiraban el agua a pozales!!!


En fin, como podéis comprobar, no nos ha faltado la diversión.   La verdad que estos chicos se entretienen de cualquier manera.

Después en el cole, nos tenían preparada hoy una comida especial, con arroz y huevo frito.  Y un rico helado de postre.  Nuestras cocineras nos han dado una comida buenísima para reponer las fuerzas que habíamos gastado en La Azucarera.  Hay que decir que nos cuidan fenomenal!!!


























Y nada más por esta semana!!  Para los que ya acaban, desearles felices vacaciones, y para los que nos quedamos, la próxima semana os esperamos con juegos nuevos.

Hasta el lunes!!!



FOTOS DEL DÍA





18 de Julio - DIA 20


Ya estamos llegando al final de la 5ª semana.  Hoy nuestros chicos han tenido una visita inesperada.  Un cabezudo ha hecho las delicias de chicos y no tan chicos, y como nos lo hemos pasado...




Los peques de infantil han estado por la mañana pronto en el parque, haciendo sus juegos de exploradores, jugando con las palas y los cubos como si estuvieran en la playa, y como no, también jugando en los columpios.








Después del almuerzo, hemos estado disfrutando de nuestro cabezudo.  Nos ha encorrido mucho, y menos mal que habíamos repuesto energias, pq sino nos hubiera pillado a todos.








Y más tarde hemos estado haciendo unos juegos de agua, que también han estado muy chulos.  Lo hemos pasado muy bien todos!!!









Nuestros mayores de primaria hoy estaban especialmente nerviosos, ya que ibamos de visita al Museo de Ciencias Naturales.
Pero antes todavía nos ha dado tiempo de hacer un juego de pistas que teníamos preparado y que no pudimos hacer ayer por la lluvia.
Han tenido que buscar piezas que había tirado por el patio el mago Potter, y que son para hacer unos puzzles.  Mañana veremos cuantos puede hacer cada equipo, ya que algunos han encontrado muchas, y otros menos, pero como están todas mezcladas, veremos si han sido capaces de encontrar las del mismo puzle, para poder  completarlo.




Hemos almorzado, y hemos salido hacia el Museo para ver La colección de Paleóntología que nos hace viajar por la historia de la vida.
Allí, un chico muy majo nos ha recibido y nos ha explicado paso por paso todas las etapas de la historia del planeta desde su origen hasta la aparición del Homo sapiens, que hemos visto a través de distintos fósiles de plantas y animales que se han encontrado de esas épocas.


















 





Los chicos han estado muy atentos, aunque lo que más les ha gustado ha sido el audiovisual que hay en una sala de un pez del Devónico, que daba la impresión que iba a salir de la pantalla.



Y para finalizar, hemos estado en otra sala, donde hemos hecho un pequeño taller de energias renovables.  Nos han estado explicando como consumimos de todo tipo de cosas, desde energias, tanto luminosas, como agua....hasta pasar por la contaminación de fábricas, coches...y el reciclaje, uso de plásticos.  Algo de lo que todos tenemos que tomar conciencia para cuidar y mantener nuestro planeta.










Y nada más.  Mañana intensa que hemos aprovechado muy bien, y que nuestros chicos y chicas han salido muy contentos.



Mañana vamos a los campos de fútbol de LA AZUCARERA.  Recordar a todos que tenéis que llevar bañador, chanclas, toalla, ropa de cambio, crema solar y sobre todo,  pistolas de agua, globos....para mojarnos a tope!!!

Hasta mañana!!!


FOTOS DEL DÍA
















17 de Julio - DIA 19


Qué mala suerte hemos tenido hoy.  Después de tantos días de  calor, y lo contentos que estábamos esta semana ya que nos había dado un respiro y se estaba muy bien,  hoy dia horrororso de tormenta y lluvias durante toda la mañana, y que nos ha obligado a estar encerrados en el cole, y no hemos podido hacer las cosas que teníamos preparadas.
Aún así, y con la improvisación, lo hemos pasado muy bien, y nuestros chicos se han portado, ya que era un día complicado porque estar en el cole sin poder salir es una faena.


Nos hemos puesto  manos a la obra, y nuestros peques de infantil han estado preparando su alfombilla para el ordenador.  Tenían que pintarla y luego la hemos pegado.  Mañana la acabaremos y nos lo llevaremos a casa.





Después de un rico almuerzo, hemos tenido unos juegos con nuestras super monitoras, que nos han hecho pasar un rato muy divertido.
Primero hemos visto magia.  Hemos puesto unas flores dobladas, y por arte de magia, en el agua se han abierto.  Nos hemos quedado todos impresionados.






Luego hemos hecho unos juegos de relevos, en un circuito pequeño.



y también juegos con globos...y hasta hemos improvisado unas canastas pequeñas donde soplando teníamos que meter la bola en el vaso.




Por otro lado, nuestros mayores de primaria, hemos terminado la alfombrilla para nuestro ordenador, plastificando lo que hicimos ayer.
Algunos equipos se han esforzado mucho, y lo han hecho casi todos igual.








Después de un ratito de juego libre, hemos almorzado, y esperando esperando a ver si ya no llovía más, nos ha caido otra tromba que nos ha dejado el patio impracticable para hacer ningún juego.
Así que nos hemos refugiado en el porche y las salas, y hemos estado muy entretenidos.
Primero hemos estado ejercitando la memoria, intentando acordarnos de todos los objetos que nos habían puesto los monitores


Nuestros chicos han demostrado que tienen una gran memoria, y se han acordado de todos los objetos que habíamos puesto.

Después hemos intentado adivinar el peso de uno de los monitores, que de repente, por arte de magia, se ha engordado un montón de kilos, para despistar a nuestros aprendices de magos.....y lo ha conseguido, ya que ningún equipo ha adivinado los kilos que pesaba este monitor.






Y para terminar, hemos tenido una prueba de buen mago.   Tenían que demostrar lo artistas que son inentando sacar cosas que llevaba en el bolsillo de su chaqueta y pantalón el mago potter.  Pero este ha sido muy malo, ya que nos ha dejado el traje lleno de cascabeles, y la única forma de poder conseguir las cosas de los bolsillos,era sacando con cuidado, ya que no podían sonar los cascabeles, sino no se podía coger.
La verdad, que algunos son muy hábiles, y tenemos que tener cuidado, ya que nos pueden quitar los relojes de la mano y no nos daremos cuenta.

























Tambien hemos tenido ratitos de juego libre, donde nuestros chavales han disfrutado mucho.


Para mañana, nuestros chicos y chicas de primaria van de excursión al Museo de Ciencias Naturales, en el Paraninfo.  Saldremos del cole a las 10.30h.  Tendrán que llevar una pequeña mochila con el almuerzo.

Os esperamos mañana con más juegos y diversión. Os dejamos aquí las fotos del día de hoy.
Hasta mañana!!!

FOTOS DEL DÍA