16 de Julio - DIA 20

 Y por fin hemos llegado al final de esta Semana 4.  Qué larga se nos ha hecho, ya que el tiempo no nos ha acompañado y no hemos podido hacer muchos de los juegos que teníamos preparados, pero aún así, hemos tenido muchas actividades y juegos super divertidos!!


Hoy como final de semana, nos hemos ido todos al parque para hacer la gran fiesta despedida de la semana, incluidas guerras de agua, aunque no hemos podido disfrutar mucho, ya que hacía fresquete y no nos hemos mojado demasiado.
















A primera hora hemos estado en los columpios y toboganes, algunos demostrando las habilidades que tienen para subir por las barras, por los toboganes....



y otros estaban simulando que estaban en la playa haciendo sus castillos de arena.

Los mayores por otro lado han estado jugando a conquistar un país.  Qué difícil se nos hace calcular las distancias...



Tocaba descansar y reponer fuerzas. Nuestros chicos estaban hambrientos






Tras la parada para reponer fuerzas y descansar un poquito, hemos empezado con juegos con pelotas, discos, también hemos jugado a la zapatilla por detrás, al pañuelo....


Algunos han estado explorando la zona, y hemos encontrado caracolillos pequeños




y ya ha subido un poco la temperatura y hemos dado algún remojón que otro, hasta que al final hemos acabado todos echando agua sin control.



También hemos tenido la sección de baile, donde nuestras chicas han estado ensayando sus coreografías.  Han ido mejorando mucho a lo largo de la semana.  



Y nada más por esta semana.  Esperamos que lo hayais pasado muy bien.  Para los que ya se marchan de  vacaciones, a disfrutar el resto de verano.

Para los que seguimos, el lunes tendremos más actividades y juegos preparados muy divertidos.   

Descansar el fin de semana y os esperamos con fuerzas el lunes.


BUEN FIN DE SEMANA!!

FOTOS DEL DÍA

15 de Julio - DIA 19

Llegamos ya hacia el final de la semana.  Hoy hemos tenido mejor tiempo que estos días de atrás, y ya nos apetece más el estar haciendo más juegos sin tener que estar tan abrigados. Mañana esperamos que el día esté más caluroso y a ver si podemos aprovechar para hacer nuestro gran día del agua, como fin de fiesta de la semana.  Así que ya os hemos dicho, para mañana traer pistolas de agua, globos, bañador, toalla, crema solar, chanclas y ropa de repuesto, y si la mañana nos deja, haremos guerras de agua en el parque.

Hoy nuestros chicos a primera hora de la mañana han salido al parque.  Los peques han estado jugando en los columpios a pillar, y algunos hasta a hacer piruetas, y otros han estado en el arenero, simulando que estaban jugando con la arena de la playa.  Han intentado hacer castillos, y unos animalillos con unos moldes que tenemos.  La verdad, que se les da muy bien, hacen cosas muy chulas!!!



Y nuestros mayores han tenido un juego de pistas muy divertido.  Teníamos unos peces en el cole y hoy de repente alguien les había robado sus colores, y estaban muy tristes.  Han estado buscando las pistas que nos habían dejado marcadas en el mapa del parque, y hemos ido encontrando los colores, aunque no sabíamos a que pez pertenecían.   Así que haciendo una pequeña prueba, nos daban los colores que pertenecían a cada animal.

Las pruebas han sido muy divertidas, y lo han pasado muy bien.

Hemos regresado al colegio para almorzar y reponer fuerzas, y al mismo tiempo descansar un poco.   

Y después los peques han terminado su caña de pescar, para poder jugar con sus peces y pescarlos.    Algunos tienen mucha maña, y se les da muy bien eso de pescar.


Y nuestros mayores, han terminado el juego de pistas, ya que les faltaban algunos animales por ponerles sus colores.   


Al final lo han conseguido y han dejado a los peces en su pecera, y muy contentos.



Y por hoy, hemos acabado el día.  Todavía a nuestras chicas mayores les ha dado tiempo de hacer un poco de globoflexia.  No se cansan nunca de aprender algo nuevo!!!




                                                                                                      
                


Bueno, pues lo dicho, para mañana esperemos que el tiempo nos acompañe, y podamos hacer la fiesta despedida de semana, con nuestras guerras de agua.

A descansar y coger fuerzas para mañana.     

HASTA MAÑANA!!!

FOTOS DEL DÍA

14 de Julio - DIA 18

 Llegamos al ecuador de la semana.  Nuestros peques siguen pletóricos y en buena forma, aguantando como campeones que son la activa jornada, y algunos acaban sin energías, pero un buen descanso y al día siguiente siguen a tope.

Hoy hemos tenido el día fresquito, y eso nos imposibilita hacer juegos de agua y disfrutar de un baño con nuestra manguera, pero hemos aprovechado para hacer otras cosas igual de divertidas.

A primera hora de la mañana hemos estado en el parque, jugando en los columpios.  Hoy hemos preparado un gran juego que consistía en cazar al monitor.  Todos los peques han estado muy activos, persiguiendo a los monitores, que incluso han acabado bajando por los toboganes.       




Y otro grupo de mayores han estado conquistando paises, un juego en el que había que calcular muy bien la distancia entre un país y otro, ya que era clave para robar un trocito de terreno de ese país.  



Hemos regresado al cole a reponer fuerzas después de tanta carrera, y tras el rico almuerzo,  hemos pasado a hacer diferentes cosas.  

Los peques han estado haciendo juegos divertidos por el patio.  Qué bien se lo han pasado!!!


Y los mayores hemos terminado el taller de la pesca que dejamos ayer empezado.

Estos chicos son muy trabajadores, lo han hecho todo muy rápido y además les ha quedado súper chulo!!!

Son muy buenos pescando.  Igual deberían de ir a probar a pescar de verdad, se les da fenomenal!!


Y ya por hoy, se nos acabó el tiempo.  Ha sido un día intenso, cansado, pero lo hemos superado todos.  Así que a descansar, que mañana tenemos preparadas más sorpresas y juegos divertidos.

HASTA MAÑANA!!!

FOTOS DEL DÍA



13 de Julio - DIA 17

 

Buenas a todos!!!

Seguimos con nuestra semana marina, aunque la estamos teniendo muy fresquita, parece que estemos por el norte, pero nuestros chicos siguen activos, contra viento y marea.

Hoy nos hemos ido al parque  y hemos jugado de nuevo en los columpios.  Los castillos de arena de nuevo han sido los triunfadores de la mañana, ya que todos quieren jugar con las palas, los cubos y rastrillos.



Por otro lado, los más mayores hemos bajado con las bicis y hemos estado haciendo un pequeño recorrido por el parque.  Nos costaba un poco, ya que hacía demasiado viento, pero hemos conseguido explorar todo el parque.  





Tras el almuerzo para reponer fuerzas, hemos empezado un taller, que seguro nos va a quedar muy bien.   Van a construirse un juego de pesca con caña y todo!!

Hoy les hemos dado plantillas con los animales marinos, para que los decoren a su gusto.  Muy creativos son estos chicos y chicas, algunos animales han quedado muy bonitos.




Para mañana, dejamos para preparar la caña con el hilo de pescar y veremos si somos capaces de coger nuestros animalillos.


Y por hoy nada más.  Mañana os esperamos con más juegos y talleres divertidos.

HASTA MAÑANA!!


FOTOS DEL DÍA



12 de Julio - DIA 16

 

De nuevo estamos aquí, otra semana más.  Y ya vamos a empezar la Semana 4, pero todavía estamos con fuerzas para aguantar y guerrear con nuestros chicos y chicas.

Esta semana la vamos a dedicar al mundo marino.  Nuestros chicos y chicas hoy han venido un poco dormidos, pero no han tardado en despertar. 

Nos hemos ido al parque para hacer juegos.  Los peques han estado haciendo castillos, y han encontrado unos tesoros que llevaban enterrados muchos días.  No se cansan de construir y lo que más les gusta es luego destruir todo lo que han construido.



Los mayores por otro lado han ido a explorar el parque, y hemos estado recogiendo palos para preparar unas cañas de pescar.  Esta semana intentaremos hacer un juego de pesca con unos peces muy molones y que decorarán nuestros aventureros, que seguro que lo hacen súperbien!!




Tras el almuerzo, hemos tenido unos juegos.  Los peques han estado haciendo juegos con globos de agua, y de relevos con esponjas.   Se han divertido mucho!!!



Y los mayores han tenido que hacer de exploradores terrestres.  Habían escondido los monitores unos peces por todo el colegio, y los han tenido que encontrar.  La verdad que han sido muy eficientes y han conseguido encontrarlos todos.


Tras  encontrar a los animales marinos, y alguno que se había colado que no pertenecía a este grupo, los chicos se han puesto nombre a sus equipos y han decorado un dibujo.  Muy trabajadores han estado!!

Ya hemos tenido las primeras puntuaciones de la semana, y de momento los equipos están muy juntos, con muy poca diferencia de puntos unos con otros.


Para mañana tenemos preparadas más pruebas y talleres divertidos.  Así que a descansar y reponer fuerzas para mañana.

FOTOS DEL DÍA

HASTA MAÑANA!!