SOLUCIÓN AL JUEGO DE LA SEMANA...

La respuesta era fácil. En la imagen podíamos ver a dos animales.



Como veis, sólo teníamos que dar la vuelta a la imagen para que nos apareciera el ratón (bueno, también nos vale ardilla, hamster o cualquier otro roedor....)

Prepararos para el siguiente juego que también habrá recompensas.....

DIA 10 - 4 DE JULIO DE 2014

Décimo día de nuestro Programa "Abierto por Vacaciones" y día final de nuestra segunda semana de veraneo......

INFANTIL

Los "peques" de infantil hemos finalizado nuestras simpaticas creaciones de la "semana animal":


Hemos jugado en el parque con la arenam yhemos disfrutado al completo de nuestras bicicletas (hemos aprovechado que nuestros compañeros de primaria se han ido de excursión).




PRIMARIA

Los "mayores" de primaria hemos dedicado el día a Educación Vial, para ello nos hemos trasladado a las instalaciones de la Policia Local de Zaragoza donde nos han enseñado conceptos básico para la circulación que luego hemos podido poner en práctica en su circuito.


Paseos con bicicleta...

No todos habeis sido unos buenos conductores, algunos despistes han provocado algún que otro accidente...


También hemos tenido tiempo de visitar y jugar el Parque Grande...



Esperamos que hayais disfrutado de esta semana. Prepararos para la siguiente. El "mundo romano" será el protagonista...


DIA 9 - 3 de JULIO de 2014


 
INFANTIL
 
 
Hoy día 3 de julio, ha amanecido goteando y  los niños y niñas de infantil hemos esperado un poco más de lo habitual para ir de paseo, pero en cuanto ha salido el sol, hemos ido todos juntos en fila al parque.
En el parque hemos saltado a la comba, jugado a futbol, a hacer castillos y jardines de arena, a las comiditas, etc..
 
 
 
 
Después de almorzar hemos continuado con el taller de la  manualidad que comenzamos ayer (el imán de animal).
 
 
Luego nos han dejado tiempo libre de juego hasta entrar al comedor, así que hemos aprovechado para jugar en el patio al pilla pilla y la pelota.
 
 
 
PRIMARIA
 
Nuestros mayores hoy, hemos estado también un poco a la expectativa de las inclemencias meteorológicas, pero finalmente hemos decidido seguir con el día normal, tal y como lo habíamos planeado.
 
Hemos acabado nuestro taller de las máscaras de animales, ayudándose entre todos del equipo, los mayores a los pequeños.
 
Después del almuerzo, hemos ido al parque y hemos tenido un juego de pistas.
 
No ha sido nada difícil, los monitores hemos sido muy buenos y lo hemos puesto muy fácil.  Aún así, no a habido ningún equipo que ha completado el juego, por tanto no han conseguido la máxima puntuación.
 



 
Tenían que encontrar pistas escondidas en una zona del parque, y luego realizar una prueba.  Algunos equipos lo han hecho muy bien, y han ideado cosas muy chulas, por ejemplo un refugio para animales pequeños.
 

 
 
 
 
Cuando ha terminado la mañana, y antes de comer, hemos tenido juego libre, que les gusta mucho, y especialmente montar en bici.
 
Recordar para mañana, que vamos a EDUCACIÓN VIAL, y que hay que estar puntuales en el cole, ya que el autobús sale a las 8.30h, ya que tenemos el incio de la visita a las 9.00h.
 
ANIMO para ver si sois capaces de resolver el acertijo que hemos puesto en el blog, y recordar que tendrá un heladito de premio para todo aquel que acierte el mismo.  Tenéis que mandar la respuesta con vuestro nombre y el nombre de vuestro equipo.
 
¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!
 
 
 
 

DIA 8 - 2 de julio de 2014

INFANTIL

Hoy los chicos y chicas de infantil, como todas las mañanas, hemos ido de paseo al parque del Tío Jorge para jugar.
 
A las 11:00 hemos regresado al colegio para almorzar. Como el día no ha sido muy soleado hemos podido comer el bocadillo fuera del porche y después nos hemos dividido para hacer una manualidad por edades (1º de infantil, 2º de infantil y tercero). Es un imán de animal para la nevera, unos lo hacemos de arañas, otros de mariquitas, otros de peces, etc. A final de semana, cuando este terminada nos la llevaremos a casa.
 


 
 
Mientras unos entraban a realizar el taller, otros esperaban en el patio jugando al cocodrilo dormilón, al escondite y al pilla pilla y otros decoraban el suelo del recreo con tizas de colores.
 
 
 
 
 








 
 
A las 13:30 hemos entrado al comedor y después de comer hemos tenido rato de juego libre hasta la hora de ir a casa.
 
 
 
 
PRIMARIA
 
Día de sorpresas para los "mayores" de Primaria. El día comenzó tal y como estaba previsto: Avanzar en el taller de manualidades para luego almorzar y realizar un juego de pistas en el parque... pero recibimos un "chivatazo" de que se iba a realizar un simulacro de rescate en el río Ebro y no lo dudamos, recogimos nuestras mascaras, cogimos nuestras mochilas y nos dirigimos raudos y veloces a ver "el espectáculo"....






 
 
La segunda sorpresa del día ha estado en la comida, se premiaba con un flash a todo aquel alumno que se comía todo el primer plato (con las hamburguesas del segundo no teníamos problema) hemos tenido enfados y sonrisas pero estabais avisados: El que se comía el primer plato tenía recompensa.


Nos vemos mañana, puede que también sigamos teniendo sorpresas....
 
 
 
 
 

PRIMER JUEGO DE LA TEMPORADA...

¿CUÁNTOS ANIMALES PODÉIS VER EN LA SIGUIENTE IMAGEN?
 

Si quereis participar, enviarnos un comentario indicando la respuesta y vuestro nombre (también el nombre de vuestro equipo)

DIA 7 - 1 de JULIO de 2014

INFANTIL

Hoy por la mañana, los chicos de infantil hemos ido de excursión al galacho de la Alfranca. A las 9 de la mañana   hemos montado en el autobús y hemos emprendido camino hacia el Galacho.
De camino hemos cantado canciones y hemos jugado al veo veo.
Al llegar allí nos hemos dividido en dos subgrupos y hemos comenzado la actividad guiados por los diferentes monitores de allí, Alberto y Virginia.

 


 

La visita ha sido genial, hemos visto una pelicula en 3D acerca de los cambios que ha sufrido el planeta en las últimas decadas debido a la contaminación y otras actividades perjudiciales para las personas,  hemos visto diferentes tipos de "trampas" y cepos que se utilizan para cazar animales, hemos escuchado el canto de algunos aves como el buho, la grulla o el pajaro carpintero y también hemos conocido que tipo de animales habitan a las afueras de la ciudad y que es lo que comen.

 


 

Nos ha quedado claro que si alguna vez nos encontramos un animal herido hay que llamar al 112, y que ellos se encargarán de traerlo a la Alfranca, ya que también es un hospital de animales que no viven ni en granjas ni en casas.
A mitad de mañana hemos almorzado y antes de regresar al colegio hemos podido observar por los prismáticos cigüeñas y otros pajarillos.
 

 
 
Hemos llegado muy cansados, pero contentos de todo lo que hemos podido aprender, y sobre todo, nos ha quedado muy claro que hay que cuidar tanto la naturaleza, como los animales.
 
 
PRIMARIA

Nuestros mayores, hoy han empezado un taller de una máscara de un animal, que han elegido ellos, y que la vamos a hacer con cartón.  Hoy han hecho la primera parte, que era pintar y pegar al cartón.  Veremos como hacen la segunda, que es un poco más difícil, ya que hay que recortar y montar.

Después de almorzar, hemos tenido unos juegos puntuables para el gran juego semanal. 
Hoy han participado todos, cada uno aportando su granito de arena, ya que los peques de los equipos han tenido una prueba especial para ellos, y que han sabido resolver muy bien.

Luego entre todo el equipo, han estado olfateando unos cuantos cocteles sorpresa, preparados con mucho cariño por los monitores, y que tenían que adivinar de que se trataba.    La verdad, que no tienen mal olfato estos chicos. 

















Y por último, hemos tenido una carrera por el bosque, pero para no ahuyentar a los animales, hay que descalzarse, por  tanto les hemos pedido que se quitasen sus zapatos.   Luego hemos querido ayudarles facilitándoles el trabajo, y la hemos "liao", ya que hemos juntado todas las zapatillas, y no sabíamos de quién era cada una, así que han tenido que salir ellos uno por uno a encontrarlas. 
 














Esperamos que mañana los monitores se porten un poco mejor, y no  nos preparen estos líos.

Mañana tendremos más juegos y mejor y más divertidos que hoy.

¡¡HASTA MAÑANAAAAAA!!!


 

DIA 6 - 30 de JUNIO de 2014

Comenzamos nueva semana.  Tenemos de nuevo una buena tropa de chicos y chicas, dispuestos a pasarlo fenomenal, y que no duden que vamos a intentarlo.
Nuestros peques de INFANTIL, esta semana saldrán de excursión  al GALACHO DE LA ALFRANCA, donde les van a enseñar muchas cosas y muy interesantes.
Los mayores de PRIMARIA, el viernes visitarán el parque de EDUCACION VIAL, de la Policía Local, donde nos enseñarán normas de circulación, y tendremos que estar atentos, ya que luego nos dejarán conducir coches, bicis y también seremos peatones.
Nuestra segunda semana, la vamos a dedicar a los animales en general, y en especial a LA JUNGLA.  
¡¡Esperamos que os lo paseis muy bien!!


INFANTIL

Hoy por la mañana a las 9 y media de la mañana los chicos y chicas de infantil hemos ido de paseo al parque infantil de bomberos donde lo hemos pasado muy bien jugando con la arena, los columpios y los toboganes que hay allí, algunos hemos jugado a ping-pong con un balón grande y otros nos hemos tirado por la barra de "bomberos" .


 
 




















A las 11 hemos vuelto al Tio Jorge para almorzar y lo hemos hecho a la sombra, ya que hacía mucho calor. Después hemos tenido rato libre en el que  hemos pintado dibujos, jugado a la serpiente, al pilla pilla y al chocolate ingles hasta la hora de comer.

Hoy para comer, nuestro cocinero Antonio nos ha preparado una sorpresa.  Nos ha hecho un mousse de chocolate, que estaba bueniiiiisimo!!!
Se puede comprobar en los "morretes" de nuestros peques.




 




















Pero os aseguramos que no han dejado más que el vasito, de chocolate no ha sobrado nada de nada.....

Recordar que mañana los pequeños tenemos excursión al galacho de la Alfranca, así que venir descansados y con ganas de aprender y pasarlo genial!  

Y os recordamos que seais puntuales, ya que tenemos la visita programada, y nos estarán esperando.


PRIMARIA

Los mayores de primaria, esta semana la vamos a dedicar a "LA JUNGLA".
Hemos empezado la semana, haciendo los equipos, se han puesto nombre y han dibujado un cartel que los va a representar.  Algunos equipos se han esforzado, y así han obtenido su recompensa en puntos, ya que empezamos de nuevo la puntuación para ver que grupo es el mejor de la semana.
Después de almorzar, hemos tenido unos juegos, en los que todos han demostrado sus habilidades, unos en juegos con pelota, otros a cuatro patas como los monos (ya que estamos en la Jungla), y otros, las cabezas pensantes descifrando un acertijo escrito por serpientes.




Pero lo que os podemos asegurar es que se lo han pasado "bomba".
Para mañana tenemos preparados más juegos, y alguna que otra sorpresa.

Descansad bien esta noche, que mañana nos espera un largo y duro día.

¡¡¡Hasta mañanaaaaa!!