DIA 5 - 27 de JUNIO de 2014

Y ya hemos llegado al final de la semana.  Primera toma de contacto con el cole, para algunos nuevo, para otros ya muy conocido, con los monitores y con todo el material.
Para los que repiten semanas, el lunes tendremos más cosas nuevas.  Para los que ya marchan de vacaciones, afortunados ellos.  Les deseamos que hayan estado a gusto con nosotros, y que les haya gustado mucho todo lo que hemos hecho.

El día de hoy ha sido intenso, ya que nuestros chicos y chicas esperaban el día de hoy para disfrutar con el agua, que tanto les gusta a todos.
El viaje en autobús, aunque corto, para algunos ha sido toda una experiencia.



Hemos tenido suerte, ya que al final nos ha respetado el tiempo, y hemos podido tener un poquito de calorcito, y ello nos ha permitido jugar con los chorros de agua.
Hemos preparado nuestra "playa particular", y hemos extendido toallas, zapatillas, mochilas.....  menuda la que hemos montao.










Para finalizar, nos hemos dado un buen remojón con los superaspersores, que mojan como si estuviéramos en una piscina.



En fin, que esperamos repetir otro día.

FELICES VACACIONES A LOS QUE NOS ABANDONAN, y a los que no, OS ESPERAMOS EL LUNES CON MÁS DIVERSION.






DIA 4 - 26 de JUNIO de 2014

Estamos llegando al final de la semana.   Se nos  ha pasado volando!!!!
Ya se va notando un poco el cansancio en nuestros chavales, aunque todavía les queda cuerda para rato.

INFANTIL

Hoy los niños y niñas de infantil hemos tenido una mañana bastante tranquila. A las 9 y media hemos ido de paseo al parque infantil de enfrente del colegio donde hemos jugado al pilla-pilla, a los columpios y los toboganes y a la pelota.




















A la vuelta, una vez ya en el cole hemos almorzado sentados en el porche y como los mayores de primaria no estaban (habían ido de excursión) ¡¡ hemos tenido todo el patio de recreo para nosotros!! así que hemos aprovechado para jugar con las bicicletas y los triciclos, con las pelotas, las cuerdas y los futbolines.
Otros hemos jugado al ajedrez y otros hemos pintado o realizado manualidades hasta la hora de comer.



PRIMARIA

Los mayores hoy teníamos de nuevo el grupo dividido en dos.  El grupo que ayer no fue a LA CALLE INDISCRETA, ha salido esta mañana, y el resto se han quedado en el cole acabando el taller de la "maraca jorgiana" 
En el aula de LA CALLE INDISCRETA, se lo han vuelto a pasar de lujo.  Han tenido muchos juegos y actividades en las que han estado muy entretenidos.
Al finalizar la actividad, nos han dado un diploma por el buen hacer de nuestros chicos.




Los equipos que han quedado en el cole, han hecho sus juegos puntuables para el gran juego semanal.  Ya queda menos, y el marcador está un poco apretado.


Mañana os recordamos que vamos a los campos de la azucarera.  Allí nos pondremos el bañador y las chanclas, y disfrutaremos (si el día lo permite) de un día pasado por agua, con guerra de globos, pistolas y mucho más....
Tendréis que estar en el cole a las 9h, ya que el autobús nos vendrá a buscar sobre las 9.15.

¡¡¡HASTA MAÑANAAAAA!!!

DIA 3 - 25 de JUNIO de 2014

Día agitado y movidito para nuestros chicos y chicas de las colonias.
Tanto mayores como pequeños, han salido del cole a disfrutar de diferentes actividades, que seguro les han gustado mucho, ya que al final de la mañana estaban todos muy contentos.

Hoy también hemos tenido una visita inesperada en el cole.  Unos pequeños visitantes han estado durante unas horas, y hemos podido disfrutar de su presencia.  Algunos han disfrutado con ellos y hasta han tenido la suerte de darles de comer.  Luego a la hora de la comida, han emprendido viaje con rumbo a otro campamento, donde tienen más compañía de su especie, y no están sólo rodeados de "niños agobiantes".



INFANTIL

Hoy por la mañana, los niños y niñas de infantil hemos ido de paseo al parque infantil que hay enfrente del colegio, hemos jugado en los columpios y los toboganes y además, como esta noche había llovido, la tierra estaba algo mojada y los castillos de arena que hemos construido han quedado de maravilla...

Más tarde, ya en el colegio, hemos comido nuestros almuerzos sentados a la sombra y hemos tenido actividad libre hasta la hora de la comida. Algunos hemos aprovechado y hemos montado en bici, otros hemos jugado a baloncesto o futbol, otros hemos pintado dibujos y otros hemos jugado a la oca.
 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PRIMARIA
 
Nuestros mayores, hoy han ido mitad de grupo, (ya que no admitían más que a unos 30) a la CALLE INDISCRETA.  Un aula de reciclaje, en la que lo han pasado fenomenal.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y la otra mitad del grupo, que se ha quedado en el cole, han estado acabando el taller de la "maraca jorgiana", para que puedan animar a su equipo favorito.  Algunos se han esforzado más que otros, y los resultados son evidentes.
 


Después del almuerzo, hemos tenido unos juegos que puntuaban para el gran juego mundialito de la semana.
Lo han pasado muy bien, y además han mostrado el trabajo en equipo, ya que se han tenido que ayudar para no quedar eliminados.


















Mañana por la mañana, irá el resto del grupo que hoy se ha quedado en el cole al aula de la CALLE INDISCRETA.

Por otro lado, los niños y los adultos, estamos muy contentos con el equipo de cocina que tenemos este año.   Antonio y Lucía, nos cuidan de maravilla, y nos hacen unas comidas que nos dan mucha energía para seguir dando guerra a los monitores, durante muchos días más.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bueno, a descansar y reponer fuerzas para mañana, que os tenemos preparadas más sorpresas.
¡¡¡HASTA MAÑANAAAAA!!!
 
 
 
 

DIA 2 - 24 de JUNIO de 2014

Nuestro segundo día de la colonia fue pasado por agua.  Mala suerte con el tiempo, aunque no impide que nuestros chicos y chicas sigan disfrutado y jugando a tope.

INFANTIL

Esta mañana amanecía el día nublado y algo lluvioso, pero los chicos y las chicas de infantil estábamos deseando realizar nuestra primera excursión vacacional.
A las 10 de la mañana, hemos ido visitar el parque de bomberos numero 1 de Zaragoza, en donde nos hemos dividido en tres  grupos según nuestra edad.
Cada grupo ha estado guiado por un bombero profesional que nos ha mostrado los vehículos que utilizan en su trabajo, las herramientas y los trajes especiales y cascos que les protegen del fuego.

 
 


 

A mitad de mañana no llovía, así que hemos podido almorzar en el mismo recinto de los bomberos y después hemos visitado su piscina y su polideportivo, donde hemos jugado libremente y también nos hemos podido balancear y columpiar en unas cuerdas que estaban muy bien sujetas al techo.

 


 

Poco antes de la hora de comer, hemos regresado paseando por el parque del Tio Jorge hasta el colegio en donde ya nos esperaban algunos papás y mamás en la puerta.
Despúes de comer, como llovía, los niños de infantil nos hemos quedado resguardados en el comedor viendo la televisión, pintando y jugando al futbolín.
 
 
PRIMARIA
 
Nuestros mayores por su lado, tuvieron un taller para amenizar nuestra semana del mundial.  Estamos preparando una maraca, que la idea era para animar los partidos de nuestra selección, pero ahora nuestros chicos animarán igual a otras selecciones o a sus compañeros de equipo para ganar el gran juego de la semana.
 


Después de almorzar, teníamos preparado un juego de pistas, en el que han demostrado ser buenos sabuesos, ya que han encontrado muchas pistas de las que había escondidas.




 
 
Después con las pistas que han encontrado, han tenido que resolver unas pequeñas preguntillas que habíamos preparado.  Aquí han tenido más dificultad, pero aún así, han demostrado que la mayoría han pasado el curso, y con buena nota.
 


Para mañana, tenemos preparadas más sorpresas.
Los mayores saldremos de excursión a la calle indiscreta.  Iremos tres grupos, y el jueves iremos los otros tres.
Bueno, pues a reponer fuerzas, que mañana espera otro día muy duro.

¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!!
 
 
 
 
 


EMPEZAMOS... DIA 1 - 23 DE JUNIO DE 2014



BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS


¡¡¡COMIENZA NUESTRA ANDADURA

                                                 EN EL COLE DE VERANO!!!




Otro año más, y llevamos unos cuantos, volvemos a encontrarnos en estas fechas por aquí. Muchos de vosotros nos habéis tenido que aguantar todo este curso, a la mayoría os vemos muy cambiados (como os estáis haciendo mayores....) y a otros os conocemos por primera vez... Esperemos que este año os lo paséis en grande con nosotros y ¡¡¡disfruteis de vuestras vacaciones!!!

Nuestro primer día, y una vez perdidos los nervios iniciales, hemos empezado a jugar con la multitud de juegos y juguetes que disponemos en el colegio




Como todos los años, dividiremos a los chavales, en dos grupos, infantil y primaria.

INFANTIL

Nuestros peques de infantil, hoy por primer día, y para ir tomando contacto con el cole y alrededores, han salido a jugar al parque hasta la hora de almorzar.  Ya una vez que han regresado al colegio, han almorzado y han tenido una buena sesión de juegos con sus monitoras Coral, Ana y Violeta.

Esperamos que lo hayais pasado muy bien.
Mañana harán una visita al parque de bomberos nº 1, el que está en Valle de Broto.  Allí nos enseñarán como salen a las emergencias, los vehículos que tienen, como funcionan las gruas, etc....
No hace falta que madrugueis mucho, ya que la salida será hacia las 10h.


PRIMARIA


Nuestros mayores ya hemos empezado con el gran juego de la semana.  Esta semana lo vamos a dedicar al mundial.
Para ello hemos hecho algunos equipos, y han elegido su nombre que los va a representar toda la semana.



Después del almuerzo, hemos tenido unos juegos para ir sumando los primeros puntos.  
Recordar que el equipo que mas puntos sume a lo largo de todas las pruebas de la semana, será el ganador y tendrán premio todos los componentes del equipo.

NUESTRO FUTBOLIN HUMANO




CARRERAS DE CHAPAS









Os esperamos mañana, y prometemos más diversión.



 
¡¡HASTA MAÑANA!!