06/07/2012-- DIA 13 -- AÑO II

Hemos acabado otra semana más en nuestro campamento del colegio Tío Jorge. 
Nuestros chicos y chicas lo han pasado muy bien con todas las actividades que había preparadas.  

Los pequeños de INFANTIL por fin han terminado su obra de arte, su BODEGÓN, que podrán exponer en sus casas y enseñar orgullosos a sus papás y hermanitos por lo bien que han trabajado toda la semana.   Hoy era el día AZUL, con lo que los niños debían de llevar alguna prenda azul.
Como podeis ver, eran muchos los que han cumplido el reto de sus monitoras, y les han premiado con un dulce de la casa.





Luego de jugar un ratito en el parque, han vuelto raudos y veloces para poder terminar su obra de arte.



Aquí la muestran orgullosos, después de todo el trabajo que les ha costado.                ¡¡FELICIDADES CHIC@S!!



Por otro lado, los mayores de PRIMARIA, han terminado su PIRATA PATA-PALO, que les ha costado muchísimo esfuerzo.     Todos los equipos han colaborado en el trabajo de grupo, haciéndo todos de la misma forma, ayudándose unos a otros y sobre todo, divirtiéndose mucho. Como muestra:

PIRATAS PLASTAS


PIRATAS CALAVERAS


GUARDIANES DEL TESORO


LA PERLA NEGRA


BARBAMALAS


PIRATAS DE LA ROJA



Felicitar a todos porque se han esforzado mucho!!!       

Después hemos hecho algunos juegos, que puntuaban para el gran juego final, y después de pasar toda la semana con juegos, acertijos, mapas del tesoro, juegos de pistas....etc....  ha habido un empate entre dos equipos, PIRATAS PLASTAS y BARBAMALAS.  Hemos tenido que hacer un desempate, y al final se ha llevado el triunfo LOS PIRATAS PLASTAS.   ¡¡¡ENHORABUENA !!!

También felicitar al resto de grupos porque lo han hecho muy bien, y esperar que os hayais divertido mucho.

OS ESPERAMOS LA PRÓXIMA SEMANA CON MAS JUEGOS Y DIVERSIÓN.


Aquí os dejamos una muestra de un día de campamento.

05/07/2012 --DIA 12 --AÑO II

Nuestros chicos y chicas de INFANTIL, hoy han tenido su "DIA AMARILLO". 
Cada día vienen más niños del color elegido para esa mañana.


Después de almorzar, han estado trabajando para terminar su bodegón particular.  Hoy, por supuesto, han pintado las frutas de color amarillo.  Lo han hecho muy bien, y seguro que les va a quedar ¡¡¡¡SUPERCHULOOOO!!!





 Arriba podéis ver lo bien que se lo pasan y lo entretenidos y concentrados que están. 
¡¡¡MUY BIEN TODOS, ESTAIS HACIENDO UNA OBRA DE ARTE!!!

Aquí tenéis una muestra de lo bien que trabajan nuestros chic@s







¡¡VA DE MEDIDAS!!

Los chic@s de PRIMARIA han dedicado la mañana a aprender a trabajar con un metro profesional, midiendo todo lo que se les ha ocurrido a los PIRATONES.  Hemos tomado la talla a todos ellos, que por cierto, alguno de los PIRATONES era un poco tramposo, ( se quería poner tacones para medir más ) pero habéis estado muy atentos, y no les habéis dejado.  También hemos estado midiendo nuestras mesas de ping-pong, la puerta....etc... en fin, que nos lo hemos pasado genial.





Aunque había veces que los monitores no sabían muy bien lo que hacían nuestros chicos...


 
Hemos estado terminando nuestro pirata-imán, que mañana nos podremos llevar a casa, y que podremos utilizar para colgar cosas en la nevera o en una pizarra magnética.

DESCANSAD MUCHO, PORQUE MAÑANA NOS ESPERA UN DÍA MUY MOVIDITO, en el que sabremos por fin, cual es el equipo ganador de la semana y se llevará su gran premio.  La clasificación, todavía está un poco apretadita, y puede ganar cualquiera.   ¡¡ANIMO!!



¡¡HASTA MAÑANA!!





RETO "VA DE OJOS"

Aquí os ponemos los ojitos PIRATONES de nuestro campamento.
Tenéis que adivinar a quien pertenecen.

FOTO 1


FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7


04/07/2012 --DIA 11 --AÑO II

Hoy, miércoles, los peques de INFANTIL hemos ido, como cada día, al parque aprovechando el ratito fresco de la mañana.

Como podéis comprobar la prueba de los colores ha sido un éxito! y casi todos nuestros pequeños/as han venido de rojo!! GRACIAS MAMAS Y PAPAS!!!
Aquí los vemos de camino al parque todos de la mano... cuanto nos cuesta hacer una fila... pero al final lo conseguimos!!!



Aquí vemos algunas fotos de como juegan los niños y niñas en el parque





 

Y aquí tenemos al equipillo de futbolistas!! Hasta la pelota es ROJAAAA!!!

Y por último... hay que recoger todo lo que habeís usado en el parque, nos marcharnos.... ¿¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉ?????


De camino nos hemos encontrado con un perrito, y algunos de los peques lo han tocado, aquí esta la foto!

Al volver al cole hemos almorzado para reponer fuerzas y después hemos continuado con el taller semanal: el bodegón. Después nos hemos refrescado con la manguera y a seguir jugando! Aquí os dejamos las fotos!!






Y mañana mássss!!!! TRAER ALGO AMARILLO CHIC@SSSS!!!!



Los chicos y chicas de PRIMARIA hemos empezado a hacer un taller-pirata, que cuando lo acabemos será un estupendo imán.
En estas fotos podéis ver a los equipos superconcentrados pintando a sus piratas, ya que se han tenido que poner de acuerdo todos los miembros del equipo para pintarlos de la misma manera. Los que mejor los han pintado, se han llevado un premio muy dulce.






Después de reponer energías con el almuerzo, hemos salido al patio a hacer unos juegos en los que había que poner a prueba todos los conocimientos sobre la vida de los piratas:



Tras estos retos, tenemos un empate entre dos equipos: BARBAMALAS Y LOS PIRATAS PLASTAS.  Pero no os preocupéis, todavía quedan muchas pruebas, y hasta el viernes no hay nada escrito.   ¿QUIÉN SERÁ EL EQUIPO PIRATA GANADOR DEL GRAN JUEGO?

¡Nos vemos mañana!

03/07/2012--DIA 10--AÑO II

Los chicos y chicas de INFANTIL, como todos los días han estado haciendo juegos por la mañana por el parque, aprovechando que corría una buena fresquita.                      
Esta semana nos van a hacer UN BODEGON, como los buenos pintores.  Para ello, cada día van a tratar un color diferente.  Hoy tocaba el verde.  Por ello, en su bodegón, han pintado todo lo que estaba relacionado en el cuadro con ese color.  En este caso, ha sido un melón, que por otro lado, alguno se lo hubiera comido fresquito, y rico rico...
 
RECORDAD PAPAS, QUE PARA MAÑANA LOS NIÑOS DE INFANTIL, DEBERÁN LLEVAR ALGO ROJO, PREFERIBLEMENTE CAMISETA, ya que mañana les tocará trabajar el color rojo.

DESCANSAD Y HASTA MAÑANA!!!


Hoy el grupo de PRIMARIA hemos hecho una busqueda del tesoro por el Parque Tío Jorge.  Después de muchas carreras, pruebas, buscar un montón de pistas y reirnos mucho, los equipos participantes han conseguido todas las piezas de su mapa, y se han puesto manos a la obra y parches en los ojos, a buscar su tesoro.  






Al final, sólo un equipo ha tenido su recompensa, encontrando el TESORO.
EL ORO DULCE, con el que los chicos del equipo de LA PERLA NEGRA, han endulzado su boca y han llenado sus estómagos, ja, ja, ja, ....!!!

ENHORABUENA A TODOS PORQUE HABÉIS JUGADO FANTASTICO!!!

Para mañana, descansad bien, que LOS PIRATONES os tienen preparadas muchas sorpresas, que os van a gustar muuuchooo!!         ¡¡HASTA MAÑANA !!!