12 de julio - DIA 16

Viernes y eso en nuestra Escuela de Verano sólo puede significar día de excursión a los campos de fútbol de la Azucarera... y si ya sois seguidores de este blog, ya sabreis que eso significa mojarse y disfrutar del agua!!!









y que no se nos olvide comentar y agradecer los detalles que siguen sorprendiendonos y nos dan un auténtico subidón en la motivación y las ganas de seguir trabajando con estos magníficos "peques!... Muchísimas gracias!!! 


 Por cierto, buenísimos!!!!!!!
Nos vemos el lunes!!!! 

11 de julio - DIA 15

Muchos días de calor y actividad en este verano que hasta la WIFI del cole parece que nos ha pedido un pequeño descanso... Al final, con un poco de retraso, podemos contaros nuestra jornada de actividades.

En el día de hoy hemos compartido el cole todos los "peques", tanto los de infantil como los de 1º y 2º de primaria. No hemos tenido tiempo de realizar nuestra salida al parque Tío Jorge, pero sí que nos ha dado tiempo de terminar nuestros talleres creativos, unos fantásticos cohetes!!!







Para finalizar, la mañana de los "mayores" de Primaria. Ya estaban avisados y algún que otro amiguete de los "peques" ya les había chivado la actividad de hoy. Pues realizábamos una nueva visita al Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza.

La actividad ha consistido en una amena charla de educación y concienciación sobre el reciclaje y la importancia que tiene para salvar a nuestro planeta. También hemos podido realizar un taller con material reciclado y por último, y muy esperado, juego de pistas por las instalaciones del centro.





Mañana toca día de "Azucarera", previsiones de calor y diversión. Hasta mañana!!!

10 de julio - DIA 14

Después del pequeño parentesis que nos ha dado el sol y calor esta semana, hemos vuelto a la normalidad del verano... aunque en esta semana tengamos los días con más salidas de todo "Abierto por Vacaciones". Primero fueron los peques a la escuela de jardinería, hoy los "medianos" de 1º y 2º hemos ido al CDAMAZ que los "mayores" de 3º a 6º de primaria conocerán mañana... y el viernes saldremos todos a refrescarnos al campo de fútbol de la azucarera.

Tanto los peques de infantil como los más mayores de primaria hoy nos ha tocado quedarnos por el cole. No por ello lo hemos pasado peor ya que hemos ido al parque con la novedad de....¡¡llevarnos bicis!! Hemos estado hasta la hora de almorzar entre los areneros, los columpios del parque y el megacircuito de bicicletas que hemos creado por el parque...¡que pasada!




Tras nuestra vuelta al colegio, un rico almuerzo y algo de juego libre por el patio para después separarnos en peques y más mayores. Las monitoras Ana y María han preparado para los peques de infantil un megacircuito por el patio del colegio en donde los mas habilidosos han dado todo por llegar los primeros al final y...por otra parte los mayores hemos continuado con la construcción de nuestro megacohete para celebrar el 50º aniversario de la llegada de la Humanidad a la Luna, que recordamos esta semana...¡que pedazo de ingenieras y astronautas tenemos en este abierto por vacaciones! 


Como os hemos avanzado, los "Medianos" de 1º y 2º de primaria hemos realizado una visita al Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiete de Zaragoza (CDAMAZ). Nos han dado una pequeña charla sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente, hemos realizado un pequeño taller con material reciclado y por último y lo más divertido, hemos podido realizar un juego por todas las magnificas instalaciones del centro.






Y cuando hemos terminado la visita, los monitores han realizado una pequeña apuesta con el grupo... Si todo el grupo realizaba la vuelta al cole de forma ordenada y ligera (les marcamos un tiempo máximo de 30 minutos) les ofreceríamos un pequeño premio... Habeis adivinado, el comportamiento ejemplar que han tenido todos en la actividad y el cumplimiento del reto (el tiempo fue de 29:49 minutos) han sido premiados.

Tomad nota mayores, que mañana os toca a vostros. Hasta mañana!!

9 de julio - DÍA 13

Y al decimotercerdía sucedió... al igual que el día y el tiempo, todos hemos estado un poco revueltos, los monitores han tenido que dar alguna que otra regañina, pero con tanta gente y tantos días, en algún momento tenía que pasar. Esperemos que sólo haya sido un aviso y que mañana, con el sol y el calor, que nos prometen todas las previsiones meteorológicas, vuelva todo a la normalidad, a los remojones, los juegos y la diversión al 120%.

El día empezó nublado, pero mucho tenía que oscurecer para que nuestros "peques" aventureros de infantil y 1º de primaria no realizaran su salida semanal y visistaran las instalaciones de la Escuela de Jardinería "El Pinar". Al igual que los "compis" de primaria que estuvieron la semana pasada, todos han podido disfrutar de una mañana entre árboles y plantas de todas las clases y tamaños.






Al final de la entrada del día os dejaremos el enlace con todas las fotos que hemos realizado.

Mientras, en el cole, los mayores de Primaria hemos aprovechado la mañana para empezar nuestro taller semanal: Una nave espacial que fabricaremos con rollos de papel higiénico (acordaros de traernos todos los que podais) y pinzas. Como se han quedado los mayores, son ellos quienes han acordado el diseño de cada una de las naves de los equipos...



Y aunque hemos aprovechado al máximo todo el tiempo libre para jugar con bicicletas, patinetes, futbolines y mesas de ping pong... También hemos tenido tiempo para realizar algún juego que nos permita ganar ese preciado "dinerito" con el que poder realizar la compra del viernes.




Sin nada más que contaros por hoy, nos despedimos hasta mañana no sin antes recordaros que mañana los alumnos de 1º y 2º realizaremos una salida al CDAMAZ y que en el siguiente enlace podreis ver todas las fotos del día.

8 de julio - DIA 12

Otra semana más da comienzo a nuestro verano en el cole. El día de hoy transcurrió con la amenaza constante de tormenta y por ello y porque los lunes no toca momento manguerazo... nos ha tocado pasar el día entre paseos, juegos y como siempre, diversión a raudales.

Como a primera hora de la mañana la tormenta no daba señales de presentarse, los peques de infantil han podido salir a su escapada matinal al parque Tío Jorge.



Una vez de vuelta en el cole y después de recuperar fuerzas con el almuerzo, han tenido tiempo para crear unas fantástica manualidad relacionada con la temática semanal de aventura espacial.



  
Y sin darnos cuenta, la jornada finalizó y sólo queda deciros que nos vemos mañana!!! Acordaros que nos vamos mañana de excursión.

Los mayores de Primaria seguimos sin estrenarnos en el parque Tío Jorge. No os precupeis que todo llegará... Como ya sabeis, los lunes es nuestro día de presentaciones, conocemos a nuevos compañeros y formamos los equipos de la semana...


La primera tarea del día ha sido la creación de los equipos. En esta semana encontramos Estaciones Espaciales, Marcianos y Astronautas de diversas naturalezas... La hora del almuerzo ha marcado nuestro intermedio y en la segunda parte de la mañana, y resistiendo el impresionante "bochornazo" de hoy, la hemos dedicado a realizar los primeros juegos de la competición semanal.



 ¡¡¡Nos vemos mañana!!!