07/07/17 - DÍA 12

Viernes 7 de julio, San Fermín, primer día de encierros, y en nuestro "Abierto por Vacaciones" salida a los campos de fútbol de la Azucarera... 

El día empezó nublado y amenazando lluvia, pero como somos unos valientes decidimos apostarlo todo y ya que nos íbamos a mojar... pues seguíamos con la apuesta de la salida a la Azucarera...


Y como un truco de magia, ha sido pisar los campos de fútbol y aparecer el sol, el calor... y la posibilidad, por fin, de disfrutar del agua...






En resumen, ha sido un viernes que hemos podido disfrutar, de verdad, de todos los juegos de agua que teníamos preparado.

Hasta la semana que viene.

TODAS LAS FOTOS DEL DÍA...

P.D. Ya os podemos adelantar, que la semana que viene, con nuestros "nuevos fichajes" estaremos en condiciones de realizar nuestros particulares encierros.... ya no decimos, más. La semana que viene lo descubriréis...

06/07/17 - DIA 11



Hoy nuestros chicos han tenido un día especial.  Los pequeños han estado de excursión en CAIXAFORUM, y han estado haciendo dos talleres muy especiales.
Nuestros mayores por otro lado, se han quedado en el cole, y hemos aprovechado para hacer un juego de pruebas empleando todo el cole, ya que estábamos solos.

INFANTIL

Hoy ha sido un día muy especial para nuestros pequeños de la apertura. Hemos ido de excursión al Caixa Forum. 



Nos hemos dividido en dos grupos: los peques, que han estado en la actividad de “El Personaje de Miró”; y los mayores, que han estado en la actividad “… Y este cuento no ha acabado”.
Los pequeños han visitado una escultura de Miró en la que han observado los distintos materiales y objetos cotidianos que se encontraban en ella, como pinzas, pelotas, etc. Y después han hecho su propia escultura con objetos cotidianos que han acabado siendo superhéroes.






Los mayores han escuchado dos fantásticos cuentos. Con ellos han trabajado los mecanismos de defensa de los seres vivos entre otras cosas, como por ejemplo: el camuflaje.





Después, el cuenta-cuentos les ha enseñado algunos insectos que se camuflaban en el entorno como insectos palo y hoja, mariposas, escarabajo Hércules, etc.







Finalmente, hemos almorzado y hemos vuelto al cole.



Mañana continuaremos nuestra aventura en los campos de La Azucarera.¡Preparad los bañadores!


PRIMARIA

Nuestros chicos de Primaria han empezado la nublada mañana acabando el marcapáginas que empezamos ayer.  La verdad es que algunos han quedado muy chulos.
















Después, y tras nuestro almuerzo prehistórico de hoy y una vez recuperadas las energías, hemos preparado un gran juego, en el que han tenido que buscar pistas, y después, para conseguir pasar a buscar más, tenían que superar una prueba, en la que sólo tenían 1 minuto para poder hacerla,y si no lo conseguían, no era prueba superada y tenían que intentarlo más tarde.

Entre las pruebas que han tenido que hacer, algunas han sido muy divertidas

comerse una galleta sin usar las manos

  




















poner huevos en el nido, aunque estos huevos estaban muy vivos.....



















en algunas casi se quedan sin aire, ya que tenían que inflar el globo bastantes veces......  pero lo han acabado consiguiendo



coger con un cesto bolas que tiraba el compañero....pero hemos comprobado que estos chicos tienen que entrenar más a basket, que tenían poca puntería!!!!




Rescatar macarrones, pero sin usar las manos.....
Era muy difícil, pero algunos han demostrado mucha habilidad















Hacer una torre con monedas, pero lo difícil era que solo podían emplear una mano.....




transportar lacasitos de un plato a otro......pero sin usar las manos




y la que más nos ha gustado ha sido nuestro especial  " lanzamiento de bolos  "




ha sido muy divertida!!!

Al final de toda la gymkana, ha ganado el equipo que más pruebas ha conseguido realizar, aunque todos han estado muy igualados.

Esperamos que lo hayais pasado muy bien, y para mañana tenemos más cosas y divertidas.

Tendremos nuestras famosas "guerras de Agua", ya que iremos a los campos de La Azucarera, y alli podremos usar pistolas, globos, cubos,.....  Así que todos llevar bañador, chanclas, toalla, crema del sol, y sobre todo, ropa de cambio para después del chapuzón.

HASTA MAÑANA!!!!










05/07/17 - DÍA 10

Ya nos acercamos al Ecuador de nuestro programa "Abierto por Vacaciones". Décimo día, y seguimos con nuestras actividades semanales dedicadas al mundo Troglodita...



INFANTIL
Hoy hemos vuelto a ir a nuestra playa particular, nuestro parque de arena. Allí algunos de nuestros arquitectos han hecho sus construcciones, otros han comenzado su escalada y otros han volado con sus aviones.



Después, hemos ido al cole a almorzar y a jugar, y hemos acabado de ver la peli de los Croods. ¡Nos ha encantado el final!




Luego hemos hecho nuestros propios collares de "huesos" para conseguir ser unos auténticos trogloditas.



Además, hemos conseguido inmortalizar a nuestros trogloditas  en su cueva con las pinturas rupestres que hicimos ayer y con los collares y pulseras de "huesos" que hemos hecho hoy. ¡Están hechos unos auténticos manitas!

Mañana continuaremos la semana con una excursión al Caixa Forum, así que recordad llevar una mochila ligera con el almuerzo, y sed puntuales. ¡No queremos dejarnos a ninguno de nuestros trogloditas en la cueva!

PRIMARIA

Mientras, los "mayores" de primaria nos hemos vuelto a quedar en el cole para realizar nuestro original juego de pruebas "cromañones"...

Salimos a la búsqueda del agua turbia...


 Diseñamos nuestros sombreros mágicos...


 También tuvimos nuestro tiempo para pensar y buscar las palabras en la sopa de letras...


Y aprendimos a tender con la boca...


Tras el divertido juego de los cromañones, hemos almorzado y nos hemos preparado para el diseño de nuestro marcapáginas cavernicola particular....

Mañana será otro día de esfuerzo y nuevos puntos para los chiquillos...

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR TODAS LAS FOTOS DEL DÍA