DIA 8 --- 1 de JULIO de 2016

Por fin hemos llegado al final de la segunda semana.
Nuestros chicos han llegado agotados, ya que estos últimos días hemos tenido mucho calor.  Y a pesar de que hoy hemos estado fresquitos con nuestros "superchorros", el calor nos ha dejado a todos agotados.
Pero lo hemos pasado fenomenal!!!

Cuando hemos llegado a la Azucarera, con todo el esfuerzo que nos ha costado, y agotados ya por el calor, hemos jugado un poco con las pistolas y los globos, haciendo guerras contra los monitores.











Y después nos hemos refrescado con nuestros "superchorros", que llegan lejos, lejos.....





Tras un merecido almuerzo, hemos continuado con la guerra de globos...




lanzamiento de cubos de agua por la cabeza.....



y más pistolitas, que nos han puesto de agua a todos hasta arriba!!!





Y tras una nueva vuelta con nuestros chorros, hemos terminado la mañana acuática.




Y después quedaba recoger......cada uno sus cosas de la playa improvisada en la que se convierte el campo de La Azucarera.

















Después, tras ganarnos una buena comida, hemos tenido helado de postre.  Y por cierto, estaba buenísimo!!!   Y como podreis observar, a nuestros chicos les ha gustado mucho.




Y esto ha sido todo por esta semana.  
La próxima tenemos preparadas más cosas y muy divertidas para que lo pasemos genial.

Descansar y nos vemos el lunes!!!

Aquí os dejamos las fotos del día.  Que disfruteis!!!!



De 1 de julio de 2016

DIA 7 --- 30 de JUNIO de 2016

Séptimo día de nuestro "Abierto por Vacaciones" y seguimos con nuestras salidas matutinas al parque Tío Jorge...


Aprovechando la breve tregua que nos da el calor por la mañana, acudimos al parque para jugar con la arena, bajar por los toboganes y disfrutar del juego al aire libre...
 
 

















Hemos tenido tiempo para almorzar, coger fuerzas y empezar el taller artístico de la semana...


Aquí nos podeis ver con las manos en la pintura....


Ya habeis visto que los "peques" de infantil se lo han pasado muy bien hoy, pero los protagonistas del día han sido los "mayores" de primaria. Hoy han salido de visita al Parque de Bomberos...

Os dejamos un video-resumen para que podais ver algunas de las cosas que hemos hecho hoy....

De 30 de junio de 2016

Ya os  han contado nuestros "pequeños reporteros" algunas de las actividades que hemos hecho con los bomberos hoy... pero se han olvidado de contaros que también hemos visto como estaban grabando los "reporteros" de Antena Aragón. Tendremos que estar atentos si proximamente nos vemos en televisión.....


Y como siempre,  para el final os dejamos todas las fotografías del día:



"PEQUEÑOS REPORTEROS" - 30/06/2016

HOLA CHICOS



Hoy los chicos de primaria hemos ido de excursion al parque de bomberos nº1 de Zaragoza.Hemos montado en una moto acuatica,un camión de bomberos y tambien hemos hecho una demostracion a los compañeros de lo que hacen los bomberos: ayudar a la gente por si se a caido, rescatar animales, apagar incendios... pero de lo que trataba esta demostracion era de ayudar a la gente. Tambien nos hemos dividido en 3 grupos. Un profesor se llama Miguel,Felix y otro que no nos acordamos porque tenemos cabeza de pez... (y más "rapunzel" el señor Ignacio).2 vezes ha sonado la alarma porque había un incendio y tenia que ir la ambulancia.

Os dejamos que nos llaman para comer. Mañana os escribiremos desde la Azucarera.


Escrito por: Sara L., Héctor y
             Sara M.

DIA 6 - --29 de JUNIO de 2016

¡Hola a todos! Hoy no hemos parado en toda la mañana, cuando han llegado todos nuestros compañeros hemos ido al parque que hay enfrente de bomberos a jugar con la arena, con los columpios, otros hemos corrido...¡nos encanta este parque porque hay muchas cosas con las que jugar! 

Hemos vuelto a la escuela para poder almorzar y recibir nuestro regalo, ¡una mochila de la apertura! Ya veréis que bien nos viene para todos estos días. 


Al terminar de repartir las mochilas, hemos entrado en el comedor para hacer un cuadro, ya que esta semana, es la semana de los artistas y nos convertimos en unos pequeños Picassos. Han quedado cuadros muy chulos y lo hemos pasado muy bien. Mañana seguiremos con muchas mas actividades y lo pasaremos en grande. 




Por otro lado, nuestros mayores de PRIMARIA hoy han tenido un día dedicado a la pintura.
Primero hemos acabado el juego de ayer, donde han puesto nombre a la ciudad que crearon ayer, y lo hemos colgado para decorar el patio del cole.



Después hemos solucionado el juego de pistas que hicimos ayer por el parque.  Una vez resuletas todas las adivinanzas que encontraron ayer, han preparado cada equipo una historia, donde los protagonistas eran los animales que habían encontrado al resolver las adivinanzas.

Y para terminar la mañana, hemos tenido unas guerras de SUMO.  Pero tranquilos, que no se han hecho daño, han sido con pinceles y pinturas.




Tenían que sacar del círculo al rival , pero la pelea era entre pinceles, y no los podían levantar del papel.
Las batallas han estado bastante equilibradas en algunos casos.

Y esto ha sido todo por hoy.  Mañana tendremos más actividades y más diversión.

Los mayores de PRIMARIA iremos de visita al parque de Bomberos nº 1, que está en Valle de Broto.  Saldremos del cole sobre las 9.15h, así que rogamos puntualidad.



PEQUEÑOS REPORTEROS - 28/06/2016

Hola!

Hoy hemos acabado de hacer el mural de pintura, también hemos acabado las adivinanzas y hemos hecho una "guerra de sumo" con pinceles y también hemos montado en bicicleta y en patinete y
hemos jugado al futbolín y teníamos badminton ,pin pong... 
Nos lo pasamos muy bien juntos .


Escrito por:
ERIKA, LORIEN, PAULA y ALICIA



DÍA 5 --- 28 de JUNIO de 2016

Esta mañana, hemos esperado a que viniesen todos nuestros compañeros con muchas ganas.
Una vez que estábamos todos en el colegio, hemos ido de paseo al parque de en frente del colegio para poder jugar en los columpios, en los toboganes, para jugar a la petanca, a cocinitas, a las tiendas, con la tierra, etc.


Más tarde hemos almorzado  en el patio y hemos entrado luego al aula para escuchar con atención  a unas compañeras que nos querían contar unas cosas sobre los dinosaurios. Así que los demás nos hemos animado a contar a los demás compañeros historias que nos sabíamos acerca de dinosaurios, excavaciones, huesos, etc.


Hemos leído un cuento en el que nos explicaban como eran diferentes cuadros famosos  (ya que esta semana la temática es "artistas") y hemos empezado después una manualidad que consistía en elaborar un pez con pajitas de colores y cartulinas.
Algunos los hemos terminado hoy y otros no así que los llevaremos a casa más adelante.



Después de la manualidad hemos tenido juego libre hasta la hora de ir a comer: pingpong, futbolín, triciclos, voleyball, pintura, baloncesto...

Mientras tanto, a los "mayores" de primaria nos ha tocado ensuciarnos las manos con la actividad que hemos realizado esta mañana. Con los pinceles y las pinturas hemos simulado las calles y caminos que encontramos en una gran ciudad y aprovechando los huecos que nos dejaban los recorridos, hemos pintado y dibujado el resto de la ciudad....


Tras el almuerzo, nos trasladamos al parque para realizar un pequeño juego de pistas y adivinanzas... El juego no ha terminado y se deberá finalizar mañana......


Y como todos los días, a continuación os dejamos todas las fotografías del día. Hasta mañana!!

"PEQUEÑOS REPORTEROS" - 28/06/2016

HOLA 
Hoy hemos hecho un taller de pintura con: pinceles y acuarelas.
Luego hemos ido al parque a jugar a un juego de pistas ,hemos llegado al colegio y ahora vamos a comer.
Y mañana  resolveremos las pistas del juego...

Escrito por:
NEREA L., LAURA T., NOÉMIE y LENA 

DIA 4 ----27 de JUNIO de 2016

Primer día de esta nueva semana.  Nuestros chicos y chicas han llegado al cole esta mañana con energías renovadas, después de un fin de semana de descanso.


Esta mañana los chicos y chicas de INFANTIL hemos ido de paseo hasta el parque infantil de enfrente de bomberos 1, algunos ya lo conocíamos, otros lo hemos descubierto hoy.

Una vez allí, hemos jugado con palas, cubos y rastrillos en el superarenero que hay, también con la comba y las pelotas de petanca. 




Hemos montado en los toboganes y los columpios y a las 11h hemos regresado al colegio.




Como hacía un poco de aire, hemos almorzado sentados al sol. 

Hoy tras almorzar, hemos tenido juegos libres hasta la hora de entrar a comer. En ese rato hemos jugado a voleyball, a baloncesto, con la pelota de rugby, al futbolín, hemos montado en moto y patinete, otros hemos leído cuentos, jugado con las hormigas,etc.


Por otro lado, nuestros mayores de PRIMARIA han estado muy entretenidos.  La primera parte de la mañana la hemos dedicado a organizar los equipos.  Durante toda la semana van a participar en los diferentes juegos que tengamos preparados con el mismo equipo.  Al finalizar la semana, el equipo que tenga más puntos conseguidos, será el ganador del gran juego y obtendrá algún premio.
Han estado preparando el nombre del equipo y se han encargado de realizar un dibujo relacionado con el tema que esta semana vamos a tratar, las diferentes ARTES.  





















Después de un suculento almuerzo, hemos ido al parque TIO JORGE a realizar las primeras pruebas de la semana que ya puntuaban.  
Lo hemos pasado muy bien, hemos tenido juegos relacionados con el arte de la pintura.





Para mañana tenemos preparados más juegos y más diversión.  Así que esta tarde, a descansar para mañana estar preparados.

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!