DIA 25 - 26 de JULIO

Por fin viernes, y llegamos al final de nuestra penúltima semana.  Vacaciones ya para muchos de vosotros, y bien merecidas por otro lado, ya que algunos llevan con nosotros desde que empezamos esta andadura en el colegio Eugenio López.  Para todos ellos, que tengáis FELICES VACACIONES.  Para los que todavía aguantamos tres días más, tranquilos, que nos esperan días de diversión y de entretenimiento a topeeeee!!!


Hoy nuestros chicos de INFANTIL, por fin han encontrado el tesoro en su habitual salida al parque.  A pesar de que durante toda la semana no conseguíamos encontrarlo, ya que estaba muy escondido, hoy por fin ha habido unos cuantos afortunados que han obtenido su premio al ser constantes en la búsqueda.











Después hemos vuelto al cole, y tranquilamente nos hemos sentado en la sombra a almorzar.  Y luego hemos cogido con más ganas el chapuzón con nuestra manguera y unos cuantos juegos de agua que nos habían preparado PILAR y ESTEFANÍA.






Para terminar el día y la semana, hemos hecho entrega de premios, para aquellos que más se lo han ganado.



A PASAR BUEN VERANO Y OS ESPERAMOS EL LUNES



Por otro lado nuestros chicos de PRMARIA, han terminado un torneo que teníamos organizado de tenis de mesa.  Se lo han pasado muy bien, pero como en toda competición, sólo ha habido tres ganadores:

Daniel, Alex y Óscar,  ENHORABUENA a los tres, y a todos los demás por participar y pasarlo bien.

Después hemos estado haciendo algunos juegos de ingenio, en el que nuestros equipos han demostrado, que aunque están de vacaciones y algunos dicen que no hacen deberes, los papis podéis estar tranquilos, ya que no se les han olvidado las cosas que han hecho durante el año.  Han respondido de sobresaliente, ya que al finalizar estos juegos, estaban tres de los cuatro equipos empatados a puntos. 




 Hemos tenido que hacer otros juegos despues del almuerzo para poder tener un ganador.
Han sido juegos muy divertidos, y al mismo  tiempo fresquitos para soportar el calor que nos estaba cayendo desde arriba.
















Finalmente, hemos realizado la entrega de premios, con todos los equipos en una distancia de 4 puntos.  Lo habéis hecho todos fenomenal, pero como siempre, sólo puede haber un ganador.
El equipo ganador de esta semana han sido los PAPELINES.


 
Como ya hemos dicho anteriormente, desear FELICES VACACIONES para los que las empiecen ya hoy,  y para los que nos quedamos, el lunes prometemos más diversión!!!
 
¡¡HASTA EL LUNES!!!
 
 
 
Aquí os dejamos las fotos de la semana.
 
 
 


Solución a los Retos de la semana...

Algunos lo habéis intentado, 
Otros ni lo habéis mirado, 
y los afortunados habéis sido premiados...

Empezaremos por el calentamiento de neuronas que hemos tenido esta semana. Si habéis contestado 0,10€ para la primera pregunta, cien minutos para la segunda y 24 días para la tercera, estáis equivocados (No os preocupéis, la mayoría de la gente a la que le hacen este test contesta así). Ahora os damos las respuestas correctas:
  • La libreta cuesta 0,05€.
  • Las cien máquinas tardarán cinco minutos en hacer los cien aparatos.
  • En 47 días los nenúfares cubrirán la mitad del lago. 

Por fin las soluciones al Reto de la Semana V:

Si ya lo has solucionado, sabrás que tras dar con la solución aparece el siguiente final:

  1. Ingeniería mecánica(tornillo)
  2. Ingeniería civil(pico)
  3. Arquitectura(madera)
  4. Ingeniería aeronáutica, marina y automotriz(volante)
  5. Ingeniería medioambiental(chimenea)
  6. Ingeniería eléctrica(pila)
  7. Ciencia de computación(chip)
  8. Química aplicada(mechero alcohol)
Lo que igual no sabíais es que existe una solución alternativa, llamada Solución Alien:

  1. Ingeniería aeronáutica, marina y automotriz(volante)
  2. Ingeniería civil(pico)
  3. Arquitectura(madera)
  4. Ciencia de computación(chip)
  5. Ingeniería eléctrica(pila)
  6. Ingeniería mecánica(tornillo)
  7. Química aplicada(mechero alcohol)
  8. Ingeniería medioambiental(chimenea)

Taller de Origami 3D...

Nuestro taller de Origami 3D ha empezado conociendo y fabricando al módulo triangular:


Y con 49 piececitas como éstas hemos realizado unos bonitos peces de colores...


A continuación os dejamos el video que nos sirvió de inspiración (bueno, sirvió a Ana de inspiración) pues hemos modificado un poco la construcción:


Y por si os animais y quereis probar con otro pececito, os dejamos otro ejemplo:


Para finalizar con la Papiroflexia, esta semana, os mostramos un cortometraje relacionado con el tema, esperamos que os guste:


DIA 24 - 25 de JULIO

Penúltimo día de la semana, con un calor agobiante y nuestros chicos siguen con las pilas a tope.  Son inagotables, y lo pasan muy bien.

Los chicos de INFANTIL, han salido como todas las mañanas al parque a disfrutar de sus juegos.  Por cierto, dicen Pilar y Estefania que algunos han estado muy cerca hoy de conseguir el tesoro que tenemos escondido en el parque.  Tenéis que prestar mucha atención mañana, que es último día, ya que estará más fácil para encontrarlo.  Nos han dicho del tesoro que.....
                         ¡¡¡mmm!!!  está muy rico!!!





Y tenemos de todo, mientras unos se preparan herramienta para buscar, otros son la mar de felices jugando con todo lo que hay en el parque.




Despues del almuerzo hemos estado haciendo juegos de agua, que el día lo demandaba, y también nos hemos resguardado del sol y hemos estado viendo una peli y jugando con la música y haciendo un baile.






 Mañana, último día de la semana, prometemos más juegos y diversión.



Por otro lado los de PRIMARIA, han estado terminando su pez de ORIGAMI, que les ha costado mucho, pero que finalmente han quedado mejor de lo que esperábamos.  Han trabajado mucho y bien.  Esperamos que les guste este arte de doblar papel, ya que es muy bonito, y quien sabe.....igual tenemos unos futuros artistas.







Mañana llegamos al último día con el gran juego semanal sin decidir.  Por el momento va un equipo el primero, pero seguido a dos puntos de los demás.  Tendremos pruebas y juegos que puntuaremos y se decidirá cual será el equipo ganador.   
Animaros también a responder el reto, que hoy es el último día, y todo el mundo por intentarlo tendrá algún premio.

 ¡¡¡HASTA MAÑANAAAAA!!!

DIA 23 - 24 de JULIO

Ya estamos en el ecuador de la semana, y soportando bastante calorcito, aunque a nuestros chavales no les merma demasiado a la hora de jugar, hacer actividades, talleres..... ya que siguen activos a topeeee!!!!

Nuestros peques de INFANTIL, como todas las mañanas, han estado en su lugar favorito de juegos, haciendo castillos, mezclando arena, agua, ramas, hojas....  pero todavía siguen sin encontrar el tesoro famoso que tenemos escondido y que será para aquel o aquellos que lo encuentren.                                        

¡¡Hay que seguir explorando el terreno chicos!!





También hemos hecho de escaladores, que la señorita PILAR y ESTEFANIA nos están enseñando a trepar por las paredes.



















Después del almuerzo, hemos estado en el aula, para refugiarnos un poco del duro sol que nos castiga en el patio, y así poder ir terminando los molinillos que estamos preparando.
Otro grupo mientras, ha estado escuchando un cuento que nos ha contado Pilar, y que hemos demostrado estar muy atentos, ya que hemos sabido responder a todas las preguntas que nos ha hecho.




Y al final de la mañana, para quedarnos más fresquitos para ir a comer, hemos tenido el famoso "manguerazo".  Hemos aprovechado también y hemos hecho unos juegos con globos de agua.










Los mayores de PRIMARIA nos hemos quedado en el cole para aprender una nueva técnica de papiroflexia (origami modular) y crear un original pez.

 








También hemos tenido tiempo para realizar un juego de "pesca" por las instalaciones del colegio...




Buscando a los peces, 
lanzando el sedal, y...




¡Presumiendo de la captura!








No ha sido un juego fácil, pues no ganó el equipo que más peces capturó sino el que más regular fué tanto en la captura como en la creación de peces ;)

Nuestro equipo de "Las Ranas Locas" sigue en primera posición, pero ya hay equipos que empiezan a enseñar sus garras y pueden darle la vuelta al marcador: ¡Ánimo, equipo **************! ¡Podemos ganar!

Aquí os dejamos con todas las fotos del día:



¡¡¡¡DESCANSAR Y REPONER FUERZAS PARA MAÑANA!!!