DIA 20 - 19 DE JULIO

Viernes 19, fín de la cuarta semana en "Abierto por Vacaciones" Eugenio López y última visita a los campos de "La Azucarera"...
A nuestros "remojones" con los aspersores....
Grandes y pequeños compartiendo chorro de agua...















Echaremos de menos estos momentos porque parece que el calor no nos abandonará hasta el final del verano y con nuestra manguera del cole no será lo mismo....

No nos pongamos tristes y comentemos el día como lo que ha sido, una día de diversión, agua y buenos amigos:






Ahhh, y que no se nos olvide nuestra entrega de premios....

INFANTIL:

PRIMARIA:
(Equipo de Volicosia con su capitana Ángela)


Aquí os dejamos todas las fotos de la semana, que las disfruteis.....





GRAN RETO - CLASIFICACIÓN FINAL

En primer lugar quiero felicitar a todos los participantes, ya habeis visto que a todos os hemos recompensado esta mañana....

Pero ya sabeis que en toda competición tienen que estar los ganadores, y en este Reto de la Semana éstos han sido Valeria, Guillermo (por los pelos) y Oscar. 


A continuación os ponemos la clasificación de todos los participantes:
  • Valeria - CHIQUITISTAN (12 puntos)
  • Oscar - VOLICOSIA (12 puntos)
  • Guillermo - VOLICOSIA (12 puntos)
  • Adrián - VOLICOSIA (11 puntos)
  • Javier - PAPIROLANDIA (8 puntos)
  • Claudia - CHIQUITISTAN (7 puntos)
  • Diego - ARDOR (7 puntos)
  • María - PAPIROLANDIA (5 puntos)
  • Daniel - ARDOR (5 puntos)
  • Eduardo - ARDOR  (5 puntos)

El Gran Reto - Etapa 4

Y por fin la última etapa del Gran Reto:

Para los despistados:

DIA 19 - 18 de JULIO

Ya estamos llegando al final de nuestro viaje, solo nos queda una última etapa, que completaremos mañana, y así habremos visitado los cinco continentes.  Mañana vamos a dedicar el día a Estados Unidos, más concretamente vamos a estar en NEW YORK.

También recordar que mañana vamos a la AZUCARERA, y como ya sabeis tenemos que llevar bañador, toalla, chanclas, pistolas de agua, globos(todo esto opcional), y una ropa de repuesto para ponernos guapos y guapas después del gran chapuzón.


Nuestros peques de INFANTIL, hoy han estado disfrutando mucho del agua.  Por la mañana a primera hora han salido al parque y han estado jugando haciendo o intentando hacer pirámides como los egipcios, ya que hoy estábamos visitando EGIPTO.  Algunas han salido, pero resulta que eran un poco con forma redonda, pero aún así las hemos dado por buenas.




 
Después de almorzar, hemos estado haciendo juegos de agua, en los que los chicos y chicas se lo han pasado chupiiii, y además se han refrescado con la manguera, y hasta Ana, Pilar y Estefania han sufrido los chapuzones de nuestros chicos, ya que han aprovechado y algún que otro cubo se ha desviado hacia ellas.
 


 
Más tarde, ya fresquitos, hemos entrado al cine.  Hoy como novedad nos han puesto una peli como en el cine.  Hemos estado muy agustito, ya que a esas horas de tanto calor, en la sala se estaba muy fresquito.
 


 
Mañana, recordaros que seais puntuales para ir a la AZUCARERA, ya que el autobús vendrá sobre las 9.15h a recogernos.    Descansad y coger fuerzas para mañana.    
 
 
 
 
Por otro lado nuestros mayores PRIMARIOS, han visitado el pais de EGIPTO, y han tenido una mañana muy divertida.  Han estado haciendo el pasaporte, la hoja correspondiente al día de hoy, con algunas preguntillas un poco rebuscadas, pero que al final, con un poco de ayuda, todos los equipos han sabido responder.
Después de almorzar, hemos salido al parque egipcio y hemos tenido un juego de pistas, en el que algunos han disfrutado mucho, ya que han participado en todo, y otros han estado un poco más guerreros, haciendo alguna de las suyas..... pero  todos han llegado hasta el final del juego.



 
Aquí buscando todos las pistas, que estaban un poco escondidas, pero llevabamos la ayuda del mapa del parque, y sabiendo situarnos, estaba chupao!
 
Hemos tenido que pasar varias pruebas.   Algunos han tenido que llenar un vaso de agua
Otros se han cambiado las zapatillas unos con otros
Incluso nos han tenido que resolver una prueba de ingenio para poder continuar. Además han tenido que practicar la escritura del revés, ya que en el parque egipcio que hemos visitado, esta es la forma de escribir.
  Al final, después de superar todas las pruebas, y habiendo recibido todas las tarjetas, han tenido que descifrar un mensaje secreto que les habiamos escondido los monitores con letras y simbolos egipcios. 
Los más rápidos han sido el equipo de ARDOR, que han sido los vencedores del juego.






 
Y para mañana, última escala de nuestra vuelta al mundo particular, e iremos a parar a Estados Unidos, concretamente en New York.  Atentos chicos, recoger información para los pasaportes, y para alguna prueba más que nos queda pendiente.  También esperamos objetos relacionados con Estados Unidos.
 
Y por último decir que como ya os hemos dicho, vamos a la AZUCARERA, y teneis que llevar bañador, toalla, chanclas, pistolas, globos y todo lo que se os ocurra para mojar a quien vosotros querais. 
 
¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!  

DIA 18 - 17 de JULIO

Estamos en la mitad de nuestra semana viajera, que por cierto, se nos está pasándo muy rápida, y hemos recorrido ya 3 continentes.

Hoy hemos recorrido AUSTRALIA, un continente un poco lejano a nosotros, pero que lo hemos hecho estar muy cerca de todos.

Nuestros peques de INFANTIL, han estado en su juego matutino en el parque, haciendo de las suyas, e intentando emular a nuestros vecinos australianos en sus juegos con arena.  Han intentado buscar en el subsuelo del parque algún Ornitorrinco, pero ha sido en vano su trabajo, ya que no se han dejado ver.
Lo que es posible, que han encontrado unas pelotas de arena, que seguro que nos las han dejado algunos duendes que han aparecido por ahí sin darnos cuenta.



 










Después de una mañana muy calurosa, hemos vuelto al cole y nos hemos tomado el almuerzo, fresquitos y descansando, mientras hemos estado escuchando un cuento de AUSTRALIA, en el que había unos cuervos de plumas plateadas, que para integrarse en su pais y hacer amigos, se tiñen de negro para ser iguales a los demás, y así se han ido convirtiendo en los cuervos que conocemos en la actualidad.    Ha sido muy bonito y nos ha gustado mucho.
Seguidamente hemos salido a refrescarnos y nos hemos metido debajo de nuestra manguera favorita, y así nos quitamos un poquito el calor que estamos soportando estos días.
Hemos hecho algunos juegos y simulado a los cuervos en sus vuelos.

















.....y mañana, por fin jueves.  Ya vamos llegando al final de la semana.  Penúltimo viaje y nos vamos a marchar .....




Y nuestros chicos mayores de PRIMARIA, también han hecho su pequeño y aventurero recorrido por el continente Australiano. 
Algunos han marchado de visita a La calle Indiscreta, y han continuado con el taller de alimentación saludable, y la verdad, hemos aprendido muchas cosas sobre como comprar los alimentos correctamente y como seleccionar los productos de temporada, así como colaborar con el medio ambiente buscando siempre en los supermercados y comercios los alimentos con menor cantidad de envases.

Los compañeros que se han quedado en el cole, han estado haciendo su juego del TANGRAM, aunque a algunos les ha llegado la pintura hasta la punta del pelo. Pero al final lo han conseguido e incluso han hecho una figura.  ¡¡¡Chicos, en casa a jugar con los papis!!!




 
 
Para finalizar la mañana, hemos hecho la hoja correspondiente a AUSTRALIA para añadirla a nuestro pasaporte. 
 

 
 
Pocos son los que nos traen objetos relacionados con el pais , pero la cosa se va animando.  No hace falta que sea nada comprado allí, o traido de allí.  Si alguno no tiene nada, puede hacer alguna banderita, o dibujo de algo representativo de ese lugar.  
 
 


Como ya os hemos dicho en el cole, mañana viajamos a EGIPTO.  Bonito país, diferente cultura, y muuuuuuchas cosas para poder traer y sorprender a los demás.   Prometemos premio individual, al objeto o dibujo más original o ingenioso de todos.


¡¡Animo chicos!! A ver si mañana nos sorprendeis y traemos un montón de cosas.
 
¡¡HASTA MAÑANAAA!!!

El Gran Reto - Etapa 3

Hemos viajado por Europa y Asia, hoy nos toca otro continente. A continuación os dejamos la tercera etapa de nuestro Gran Reto de la Semana:

 
Para los despistados:

DIA 17 - 16 de JULIO

Nuestro día de hoy ha estado muy movidito por los viajes.  En concreto el día de hoy nos hemos trasladado todos del colegio a CHINA.  Aunque os parezca que está muy lejos, en un momento nos hemos presentado en este maravilloso país.

Hemos tenido una gran anfitriona, y es que una de nuestras chicas es de allí, y nos ha mostrado su indumentaria, así como otro tipo de objetos que nos ha enseñado y unos caramelitos, que nos han endulzado la mañana.  Muchas gracias MAR.

 
Nuestros INFANTILES, hoy han hecho un viaje a los parques chinos, y han descubierto que son parecidísimos a los nuestros que tenemos cerca de casa.  Han intentado construir una gran muralla china en la arena de estos parques, pero sin mucho éxito, ya que eso lleva un gran trabajo de chinos, y estaban un poco cansados.
 
 
Después de degustar nuestro almuerzo chino-aragonés que nos han puesto los papis, hemos estado escuchando unos cuentos de CHINA, y que nos han gustado mucho.
 

Y antes de regresar a nuestro cole en Zaragoza, hemos hecho unos juegos, que han sido muy divertidos, y nos lo hemos pasado fenomenal, y como premio a nuestro buen comportamiento y atención, los ciudadanos chinos nos han obsequiado, antes de marchar, con un paraguas chino, que podremos poner en nuestros helados o batidos para decorarlos.
¡¡HA SIDO UN VIAJE MUY DIVERTIDO!!



 
 
Esperamos que mañana tengáis tantas ganas de divertiros y pasarlo bien, y por supuesto, muchas ganas de viajar, ya que nos vamos mañana a........
 
Descansad, que mañana tenemos más....  HASTA MAÑANA CHIC@S!!!
 
 
 
 
 
Nuestros mayores, han estado divididos en dos grupos, mientras unos se quedaban en el cole chino, los otros han salido a ver las calles de esta ciudad y hemos estado en un aula de medio ambiente, en la que hemos aprendido muchas cosas sobre la alimentación.
 
En el aula de La Calle Indiscreta, hemos estado escuchando y haciendo juegos sobre los alimentos, y la pirámide alimentaria.  Nos han explicado que tipo de alimentos pertenecen a cada escalón, y luego hemos tenido que preparar un menú para unos invitados.
 
hemos escuchado muy atentos las explicaciones                 de nuestras expertas en alimentos. 





Y una vez que lo hemos conseguido, con todos los alimentos que teníamos, hemos elaborado el menú para unos invitados que iban a venir al aula a degustar nuestra experiencia.

 

 
De regreso al cole, nuestros compañeros habían estado haciendo un taller sobre un juego chino muy chulo, y que es un poco complicado.  El tangram.


 

Y hemos rellenado la parte correspondiente a CHINA de nuestro pasaporte, y por lo que hemos visto nuestros chicos han buscado muy bien la información, y han respondido fenómeno a las preguntas.
Todos han conseguido el sello en su pasaporte.

 
Felicitar a nuestros equipos porque han traido algunas cosas relacionadas con CHINA, pero a ver si para mañana somos capaces de colaborar un poquito más, ya que tenemos que conseguir más puntos para nuestro equipo.  Mirad  algunos que originales han sido:
 



 
 
Para mañana, preparar de nuevo las maletas, que nos vamos a AUSTRALIA.  Recordad que tenéis que traer algo relacionado con este país, y no dejéis de mirar información sobre el mismo, ya que tendremos de nuevo un pequeño cuestionario que debereis rellenar para conseguir el sello de dicho país.
 
El grupo que tiene que ir a la calle indiscreta, os rogamos puntualidad para poder llegar a la hora a la actividad.
 
¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!