DIA 18 - 17 de JULIO

Estamos en la mitad de nuestra semana viajera, que por cierto, se nos está pasándo muy rápida, y hemos recorrido ya 3 continentes.

Hoy hemos recorrido AUSTRALIA, un continente un poco lejano a nosotros, pero que lo hemos hecho estar muy cerca de todos.

Nuestros peques de INFANTIL, han estado en su juego matutino en el parque, haciendo de las suyas, e intentando emular a nuestros vecinos australianos en sus juegos con arena.  Han intentado buscar en el subsuelo del parque algún Ornitorrinco, pero ha sido en vano su trabajo, ya que no se han dejado ver.
Lo que es posible, que han encontrado unas pelotas de arena, que seguro que nos las han dejado algunos duendes que han aparecido por ahí sin darnos cuenta.



 










Después de una mañana muy calurosa, hemos vuelto al cole y nos hemos tomado el almuerzo, fresquitos y descansando, mientras hemos estado escuchando un cuento de AUSTRALIA, en el que había unos cuervos de plumas plateadas, que para integrarse en su pais y hacer amigos, se tiñen de negro para ser iguales a los demás, y así se han ido convirtiendo en los cuervos que conocemos en la actualidad.    Ha sido muy bonito y nos ha gustado mucho.
Seguidamente hemos salido a refrescarnos y nos hemos metido debajo de nuestra manguera favorita, y así nos quitamos un poquito el calor que estamos soportando estos días.
Hemos hecho algunos juegos y simulado a los cuervos en sus vuelos.

















.....y mañana, por fin jueves.  Ya vamos llegando al final de la semana.  Penúltimo viaje y nos vamos a marchar .....




Y nuestros chicos mayores de PRIMARIA, también han hecho su pequeño y aventurero recorrido por el continente Australiano. 
Algunos han marchado de visita a La calle Indiscreta, y han continuado con el taller de alimentación saludable, y la verdad, hemos aprendido muchas cosas sobre como comprar los alimentos correctamente y como seleccionar los productos de temporada, así como colaborar con el medio ambiente buscando siempre en los supermercados y comercios los alimentos con menor cantidad de envases.

Los compañeros que se han quedado en el cole, han estado haciendo su juego del TANGRAM, aunque a algunos les ha llegado la pintura hasta la punta del pelo. Pero al final lo han conseguido e incluso han hecho una figura.  ¡¡¡Chicos, en casa a jugar con los papis!!!




 
 
Para finalizar la mañana, hemos hecho la hoja correspondiente a AUSTRALIA para añadirla a nuestro pasaporte. 
 

 
 
Pocos son los que nos traen objetos relacionados con el pais , pero la cosa se va animando.  No hace falta que sea nada comprado allí, o traido de allí.  Si alguno no tiene nada, puede hacer alguna banderita, o dibujo de algo representativo de ese lugar.  
 
 


Como ya os hemos dicho en el cole, mañana viajamos a EGIPTO.  Bonito país, diferente cultura, y muuuuuuchas cosas para poder traer y sorprender a los demás.   Prometemos premio individual, al objeto o dibujo más original o ingenioso de todos.


¡¡Animo chicos!! A ver si mañana nos sorprendeis y traemos un montón de cosas.
 
¡¡HASTA MAÑANAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario