DIA 5 - 26 de JUNIO 2015

Último día de esta primera semana, que se nos ha pasado rapidísima.
Para despedirla, hemos ido a los campos de la Azucarera, donde hemos disfrutado todos con el agua, que con el calor que hemos pasado, sabía muy buena.
Muchos han disfrutado jugando con sus pistolas de agua.  Otros con los globos.  Los futboleros, estaban en su salsa, con un campo de hierba estupendo, donde han hecho carreras detrás del balón sin parar.
Y la estrella del día, cuando nos encendían los aspersores.  Que fresquita y que buena que nos sabía el agua a todos. 
En fin, una buena mañana la que hemos pasado.  Esperamos que lo hayais pasado bien durante toda la semana. 
Para los que ya se marchan de vacaciones, a disfrutarlas.  Para los que todavía nos quedamos, os esperamos con muchas ganas la semana que viene.  Tenemos preparadas muchas cosas nuevas, y os aseguramos que lo vamos a pasar muy bien.

¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!!

 

DIA 4 - 25 de JUNIO 2015

Día de mucho calor para todos.  Por la mañana temprano, hemos aprovechado para practicar juegos de mesa.  Muchos de nuestros chicos manejan muy bien todos estos juegos, y han enseñado a otros que no sabían muy bien como se juega.


















Después  los peques han ido al parque, donde han tenido juegos varios.  Han probado la petanca, un juego que aquí en España practican mucho los "jubilados", pero que en otros países como Francia, es practicado por mayores y pequeños.
A nuestros peques se les ha dado muy bien, aunque les falta práctica.



 
Mas tarde, y después de un merecido almuerzo, han terminado sus bodegones.  ¡¡¡Pero que chulos les han quedado!!   Han trabajado y mucho.   Felicitarlos a todos por su esfuerzo, pese a estar de vacaciones.    Y también felicitar a las monitoras por su preparación y paciencia con los peques.
 
 

 
 
Nuestros mayores por su lado, han tenido una mañana de juegos, que sumaban para la puntuación final de la semana.  Han estado muy competidos, y sobre todo, se han apretado más las puntuaciones , ya que equipos que llevaban ventaja, hoy no han estado tan acertados como otros días, y han perdido puntos con respecto a los que estaban por detrás. 
¡¡¡Ánimo chicos, que esto se pone interesante!!!
Y todavía queda mañana.
 



Mañana vamos a los campos de futbol de la Azucarera.   Allí vamos a jugar con el agua y a pasarlo muy bien.  Os pedimos que llevéis bañador, toalla, chanclas y crema solar.
Y sobre todo.....ganas de pasarlo fenomenal.
¡¡Hasta mañana!!!


 

 
 

DIA 3 - 24 de JUNIO 2015

INFANTIL

Nuestros peques, esta mañana han madrugado para ir al parque, que se estaba muy fresquito. 
Han hecho un escondite del tesoro.  Han estado haciendo grandes agujeros para esconder un tesoro, que mañana buscaremos.
Luego , después de almorzar, han estado en la sala de los cuentos.  Hoy el cuento que ha tocado era:   "A QUE SABE LA LUNA"
Cada uno ha imaginado a que le sabía.  Sabores muy curiosos, a Chocolate, queso, frambuesa......

Y por ultimo, han seguido con su bodegón.   Un difícil trabajo que les esta costando mucho, pero que les va a quedar muy bonito.

¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!

PRIMARIA

Hoy nuestros chicos y chicas de primaria hemos visitado el parque de bomberos de Valle de Broto. 
Algunos han disfrutado como verdaderos "bomberos mini".
Nos han enseñado como llevaban equipados los coches por dentro, así como para que era cada uno y el nombre que llevaban.

 
 
 
También nos han dejado bajar por la "cucaña", aunque poco trozo, ya que la que usan ellos es muy alta.   Algunos han tenido un poco de vértigo y otros no han querido ni probar a bajar por ella.
 

 
Aunque a los monitores nos han puesto a prueba!!!!!  Pero hemos sabido salir bien del paso.
 




Luego nos han enseñado a inmovilizar a un herido, cuando ellos llegan a un accidente, y a transportarlo en camilla.    Menos mal que no estaban heridos de verdad, porque habrían acabado de rematarlos los aspirantes a camilleros.




Seguidamente hemos podido usar las mangueras para ver como se puede apagar los fuegos, y probar los diferentes tipos de chorro que pueden usar.
Para algunos era un poco difícil, ya que la presión del agua, los echaba hacia atrás.


 
 
Para finalizar, nos han dejado un poco en el polideportivo, que nos tenían preparados unos juegos, donde lo hemos pasado muy bien.
 
 




Esperamos que lo hayais pasado muy bien.   La verdad, la visita ha estado muy bien.  Los chicos que nos han atendido, han sido muy atentos, y con los chavales se han portado fenomenal.  Desde aquí darles las gracias.

Mañana prometemos más diversión.  Hasta mañana!!!!





RETO DE LA SEMANA - PERSONAJE MISTERIOSO

Ya sabéis, los que estáis con nosotros otros años, que además de la competición por equipos, que realizamos en el colegio, hacemos retos semanales en el blog para ganar puntos extra para vuestro equipo o bien ganar algún premio el último día de la semana. En este primer reto de la semana tendréis que adivinar el monitor de la fotografía. ¿Os atrevéis?



Acordaros de realizar un comentario con la respuesta e indicando vuestro nombre y el nombre de vuestro equipo de esta semana.

DÍA 2 - 23/06/2015


Segundo día en Abierto por Vacaciones y segundo día de calor.... Ya tenemos preparada la manguera para nuestros famosos "manguerazos" anticalores... Así que ya podeis ir preparando vuestros bañadores, y ropa de repuesto porque si el tiempo sigue así, os garantizamos que todos agredeceremos el remojón.

Ahora, toca contar nuestra jornada. Como vereis en las fotos los alumnos de infantil se lo siguen pasando genial en el parque Tío Jorge y con sus tareas de artistas de bodegón... Además hoy han tenido una sesión de cuentacuentos  muy interesante y divertida.














Mientras los alumnos de Primaria han dedicado la mañana a jugar en el patio del colegio a ser bomberos.... Hoy tocaba diseñar un camión de bomberos, y visto lo visto parece que tenemos a alumnos muy creativos.












Se nos ha olvidado fotografiar a las creaciones de nuestra manualidad... mañana sin falta os hacemos un adelanto....

Por cierto, parece que empieza a verse que la competición de esta semana va a estar reñida...

Nos vemos mañana.

DÍA 1 - 22/06/2015 EL PRIMER DÍA...

Ya estamos de vuelta con vosotros, un año más con vuestra compañía....
Hemos conocido a gente nueva que viene a conocernos por primera vez a este año, y también nos hemos reencontrado con "viejos" amigos (por cierto, como habéis crecido este año !!!)

Bueno, que ya es hora de contar un poco nuestra jornada en nuestro Abierto por Vacaciones:

Los de Infantil después de conocerse un poco todos han salido de excursión al parque Tío Jorge, han jugado con la arena, y disfrutado con los columpios... tras el almerzo han tenido tiempo para trabajar un poco en el comedor. Esta semana van a ser artistas, van a pintar un bodegón. Ya os iremos contando los progresos...










A los de Primaria le ha tocado trabajar un poco más, una vez seleccionados los equipos, han tenido que realizar su dibujo que los identifica y luego han tenido que salir por el patio del colegio para realizar nuestro primer juego de pistas de la temporada....









Esperemos que este día os haya servido como aperitivo, porque aún hay más. Nos vemos mañana!!!