28/07/17 - DÍA 27

Sin ser el último día de "Abierto por Vacaciones" por todas partes se respiraba un aire de despedida. Habeis sido más de 160 "peques" los que habies compartido con nosotros las mañanas de este verano. Todavía quedan unos pocos valientes que el próximo lunes compartirán con nosotros el último día de "Abierto por Vacaciones". Esperamos, de verdad, que os lo hayais pasado genial porque sinceramente, de parte de todos los monitores, ha sido un gustazo enorme teneros en nuesto "cole" de verano...

Guardemos un poco para la despedida del último día y contemos, por fín, cómo ha ido el último día en los campos de fútbol de la Azucarera...

Los "mayores·, tenían tareas pendientes para finalizar nuestros bizcochos. Hoy era el día de la decoración y cómo no, de la degustación...  Todos los "miembros del jurado" (monitores) nos hemos quedado sorprendidos del buen hacer de estos auténticos "minichefs". Todos los bizcochos estaban buenísimos!!!



Y una vez finalizada esta tarea tan dulce y aprovechando que estábamos en nuestra visita a los campos de fútbol de la Azucarera... Ha llegado el momento de la diversión acuática!!!



Ha sido una jornada fantástica, Muchismas gracias a todos...  porque no hay cosa más bonita que escuchar a vuestros "papis" deciros que os lo habies pasado estupendamente con nosotros y que ya nos preguntais por nuestra próxima "apertura"...


  ¡¡¡Os esperamos el año que viene!!!!! 


27/07/17 - DIA 26


INFANTIL


Hoy los chicos de infantil hemos pasado un día muy divertido, aunque no hemos tenido nuestra particular mañana de parque...¡nos esperaba algo mejor! ¡HEMOS SIDO COCINEROS POR UN DÍA! Con la ayuda de los monitores hemos cocinado unas ricas pizzas dulces

Les hemos dado la masa ya preparada, y cada uno le ha dado su particular "forma"



Después, les hemos dado los ingredientes para que preparasen a su gusto la pizza.
 pizza de nutella con.....


lacasitos, cookies, e incluso algunos también han puesto galletas oreo!!!

¡¡¡RICA - RICA!!!   .....y con mucho fundamento!!!






Mientras nuestras creaciones estaban en el horno nos hemos sentado en la sombra todos juntos a almorzar y después...¡sesión de cine! ahora ya sabemos como acaba la película de la semana. 
Una vez que las pizzas han salido del horno hemos ido todos juntos al comedor para disfrutar de nuestra receta. ¡Estaban buenísimas! 

















Para acabar la mañana hemos jugado en el patio con las motos, las bicis y el futbolín entre otras muchas cosas. 

PRIMARIA

Al mismo tiempo que los peques hacían su pizza, los mayores han preparado en su restaurante, y con mucha imaginación, un bizcocho muy representativo de su equipo semanal.  Cada equipo era representado por un color, lo cual hemos aprovechado para que dieran ese toque de color en su receta.

Lo primero que hemos hecho ha sido con todos los "monydolares" (billetes que han ido consiguiendo a lo largo de la semana en los juegos que han ido haciendo) que tenían, comprar los ingredientes básicos para hacer su bizcocho.  
Los monitores hemos sido "buenos" y hemos puesto precios de rebajas, así que todos han podido comprar lo fundamental para hacer el bizcocho.




Una vez tenían todos su bol, con los moldes, y comprados los ingredientes fundamentales, hemos pasado a la acción.  Les habíamos dejado escritas las cantidades y el orden para hacer el bizcocho.  Han ido pasando todos para ir añadiendo ingredientes, harina, azucar, huevos, levadura, aceite.......


Una vez todo mezclado, hemos añadido el colorante del color de nuestro equipo, así que tendremos bizcochos rojos, verdes, azules y amarillos.




















Y finalmente hemos pasado a comprar el resto de ingredientes que teníamos para hacer el bizcocho personalizado y decorado al gusto. Les hemos ofrecido bastantes ingredientes, y que han podido comprar según el dinero que han conseguido.




Y mañana tendremos el resultado y la decoración de cada restaurante, y veremos quien resulta ganador del concurso de bizcochos.

Esperamos que hayáis pasado un día muy divertido, y a la vez, hayamos aprendido como hacer esta fácil receta, y por supuesto, que os animéis para hacerla en casa con los papis.

Mañana recordad que vamos a LA AZUCARERA, por lo que llevar globos, pistolas,.....y sobre todo, ganas de pasarlo bien.   
Ah!!, se nos olvidaba, los mayores de PRIMARIA decoraremos los bizcochos a primera hora, sobre las 9.00h y nos los llevaremos a LA AZUCARERA, para almorzar.

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!!


AQUÍ ENCONTRAREIS TODAS LAS FOTOS DEL DÍA

26/07/17 - DIA 25


Hemos llegado a la mitad de la última semana.  A pesar de que el tiempo está un poco raro, más bien fresquito, no nos impide para seguir con nuestros juegos y gymkanas.
Algunos de los peques que llevan con nosotros desde que comenzamos en junio, ya se les va notando un poco el cansancio, pero aún así, siguen dándonos batalla a diario.

Hoy nuestros pequeños de INFANTIL, como todas las mañanas han estado en el parque, con sus juegos, toboganes, columpios, y hasta han intentado hacer alguna tarta de arena.




Los chicos de PRIMARIA también han salido al parque, para hacer un juego de pistas.  
Tenían que encontrar, guiados por un mapa, una serie de pistas del color de su equipo, y al final, con todas en su poder, tenían que hacer el puzzle.

























De regreso al cole, hemos almorzado, y después hemos preparado unos juegos para conseguir dinero para la compra de mañana, donde realizaremos nuestra receta.  Hemos jugado todos juntos, los chicos de INFANTIL se han mezclado en los equipos con los mayores, que los han cuidado fenomenal.

Para poder obtener el dinero, han tenido que responder a unas preguntillas, y después superar una prueba.

Algunos han pintado con el pie....





y algunos por cierto, y como podéis ver, tienen mucho arte con los pies, ya que tenían que dibujar un melocotón y una manzana.


En otra de las pruebas tenían que construir una pirámide.........





......CON CHUCHES!!!


También transportar agua de un punto a otro.......pero el truco era que la tenían que llevar a cucharadas!!!



 Y por último, un transporte especial de lacasitos....



sin usar las manos, solamente con una pajita!!!
Algunos nos han demostrado ser muy hábiles, y han conseguido muchos para su equipo.

Y nada más por hoy.  Para mañana, tenemos la receta estrella, así que todos con muchas ganas de cocinar, e innovar, y sobre todo, de pasarlo bien.

HASTA MAÑANA!!!




25/07/17 - DIA 24

INFANTIL

Hoy aunque el día era un poco fresquito, cuando ya estábamos todos preparados hemos ido al parque de "bomberos" a divertirnos con los columpios y jugar con la arena...¡es lo que más nos gusta!






Hemos vuelto al cole y nos hemos sentado todos juntos en la sombra a almozar.



 Después tocaba sesión de cine y canciones con la película de "Canta". Para terminar la mañana hemos salido al patio a jugar a muchos juegos como el pañuelo, el chocolate inglés o el tenis de mesa, además no han faltado las carreras de motos. 







También hemos jugado al juego del JENGA, aunque a veces el pulso nos juega malas pasadas.




Y sin darnos cuenta ya era la hora de comer, algunos niños se han ido a casa y otros lo hemos hecho en el comedor...¡Hasta mañana!  


PRIMARIA

A primera hora de la mañana, como todavía estamos un poco dormido, nuestros chicos se han dedicado algunos a hacer peinados a nuestros monitores.



Despues hemos preparado una gymkana en la que han participado todos, aunque las pruebas eran sencillitas para hacer, muchos no han tenido mucho acierto.
Nuestra prueba de hoy era   "OLFATEA Y SABOREA"

A nuestros chicos, pese a ser más difícil, se les ha dado mejor olfatear.  Nos han demostrado que para sabuesos tienen mucha clase.   
Les habíamos preparado unos vasitos con diferentes ingredientes, los cuales tenían que oler con los ojos vendados, y decirnos lo que pensaban que era.



Eran todo ingredientes culinarios, que usamos día a día en nuestra cocina de casa.  Teníamos vinagre, zumo de limón, canela, chocolate.....

Con esto se nos ha despertado el apetito, y nos hemos ido a almorzar, para después continuar con los sabores.
Teníamos preparados unos platos con más ingredientes que usamos normalmente en la cocina.  



Aquí, pese a estar con los ojos vendados, al poder probarlo, nos ha gustado más.  Aunque algún que otro sabor no ha triunfado mucho.

















Luego nos tenían que decir lo que pensaban que era. 
Hemos de decir, que pese a que eran más fáciles los de saborear, han acertado más en los de oler.
A cada equipo les hemos dado un billete de 5monis por acierto.  
Es un dinero que tenemos que ir guardando para poder comprar los ingredientes para la receta que haremos el jueves.

Tras estas pruebas, hemos tenido juegos en el patio con nuestras bicis, mesas de tenis de mesa, patinetes......

















Mañana os esperamos con un montón de pruebas que nos quedan, y alguna que tenemos retrasada del día de hoy.  Así que descansar bien y reponer fuerzas, que mañana nos espera un gran día.

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!


OS DEJAMOS LAS FOTOS DE HOY