DIA 20 - 21 de JULIO de 2023

Buenas tardes a todas las familias, esta cuarta semana de Abierto Por Vacaciones está llegando a su final y nuestros peques de INFANTIL y PRIMARIA no han podido pasarlo mejor!!

FOTOS 21 DE JULIO DE 2023


Los chiquitines hoy han jugado mucho en el parque de al lado del colegio, a la sombra y con una brisa muy fresquita han corrido sin parar. Allí se han encontrado con compañeros del curso y han aprovechado para jugar todos juntos, al pilla pilla, bailes locos, cangrejos...Otros también han hecho nuevas amistades, jugando y cuidando a otros bebes, que han estado encantados con la atención de los más mayores.

Tras el breve almuerzo ya, como final de semana, nuestros juegos de agua y chapuzón con la manguera.

Cómo les encanta a estos chicos lo del agua, disfrutan muchísimo con todos los juguetes, globos, y sobretodo con esas pistolas tan enormes que traen!!!

Los chic@s de PRIMARIA han comenzado su mañana llevando a cabo la última parte de su taller de ALFARERÍA, pintando sus figuritas a su gusto... vaya jóvenes artistas que están hechos!!! Una vez le han dado su toque de gracia tocaba dejarlas secar durante la mañana para poder llevarlas a casa y así poder enseñaros el resultado final, molan mogollón!!!

Al llegar al ecuador de la mañana se han tomado un pequeño rato de descanso para almorzar y cargar las pilas de cara a la segunda parte de la mañana, que ha sido de lo más movidita.

Tras el almuerzo nuestros chic@s se han enfundado sus trajes de baño, enfundado sus pistolas de agua, armado con globos de agua y.... LISTOS PARA LA ACCIÓN!

Cerramos así la cuarta semana de Abierto Por Vacaciones y no podemos estar más contentos con los chic@s, que se implican muchísimo en todas las actividades. 

Esperamos que hayan disfrutado a lo grande...

FOTOS 21 DE JULIO DE 2023

BUEN VERANO PARA L@S CHIC@S QUE DESPEDIMOS HOY Y....

NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!!!

DIA 19 - 20 de JULIO de 2023

 Buenas tardes a todas las familias!!! Seguimos adelante con el cuarto día de esta cuarta semana del Abierto Por Vacaciones, no queda nada para el fin de semana... el tiempo se pasa volando!!!

FOTOS 20 DE JULIO DE 2023



Nuestr@s chic@s de INFANTIL han tenido una mañana de "juegos locos", hemos empezado el día siendo piratas, teniendo que dibujar nuestro propio barco pirata, con velas, cañones... ¡Se lo han pasado de maravilla!

Después, hemos jugado con el "paracaídas" que tanto les gusta, lanzando pelotas y pasando por debajo de él, ¡Qué divertido!

Tras un pequeño descanso y ya con las pilas cargadas, han realizado un taller de plastilina, creando un súper helado fresquito para estos días de tanta calor. ¡Qué bien les ha quedado! Cuando hemos acabado, hemos jugado al JUST DANCE, ¡Menud@s bailarines y bailarinas que tenemos!

Como uno de nuestros compañeros cumplía años, hemos comido unas ricas chuches que nos ha repartido y le hemos cantado el cumpleaños feliz. ¡FELICIDADES!


Nuestros chic@s de PRIMARIA han tenido una mañana requete entretenida. Una vez han llegado todos se han convertido en unos estupendos ALFAREROS súper profesionales. Cada uno a recreado una o dos figuras con arcilla blanca a su gusto, qué creativos son!!!

Una vez terminado el taller, hemos dejado secando las figuritas y salido a almorzar al porche.

Tras un pequeño rato de descanso para cargar las pilas se han preparado para la segunda parte de la mañana, en la que han realizado dos juegos súpeeeeer chulos: LA SERPIENTE BAJO LA LLUVIA y RELEVOS CON ESPONJAS.

Llega la hora de despedir a algunos compañeros que se van a comer a casa y otros nos quedamos aquí en el comedor, que la comida está riquísima.

Recordamos que mañana viernes haremos más juegos de agua, así que los chicos han de traer bañador/ropa de recambio, toalla crema... y también pueden traer pistolas de agua o globos.

Esperamos que lo hayan pasado genial y...

HASTA MAÑANA!!!

FOTOS 20 DE JULIO DE 2023

DIA 18 - 19 de JULIO de 2023

 

Buenas tardes a todas las familias, seguimos adelante con la cuarta semana de nuestro Abierto Por Vacaciones, con las mismas energías y ganas que el primer día, se pasa el tiempo volando!!

FOTOS 19 DE JULIO DE 2023




Hoy los pequeñines han tenido todo el cole para ellos solos, porque los mayores se han ido de excursión. Para empezar la mañana y aprovechando el fresquito se han ido andando andando hasta el parque de bomberos, allí han subido por los toboganes y bajado por las barras miles de veces, algunos no sabían hacerlo, pero se han atrevido y ya han aprendido a bajar y a colgarse como auténticos gimnastas.

A la vuelta en el cole, todos los niños han empezado a llamar a las vaquillas de San Fermin, y sorprendentemente a aparecido una vaquita muy especial que no tenía cuernos pero corria un montón. Los peques también corrían un montón, tanto que ha habido hasta una cogida.




Después han pasado a otra actividad más tranquila, ya dentro han hecho unas tacitas muy chulas, otros han preferido hacer un jarrón e, incluso algunos se han atrevido a hacer esculturas. Han disfrutado mucho con este trabajo artesanal.


Las chicas y chicos de PRIMARIA han empezado su mañana con un rato de juego libre, pero más cortito de lo habitual porque... tenían excursión al Centro de Documentación del Agua y del Medioambiente de Zaragoza y a la Biblioteca Verde.

En cuanto han llegados todos hemos repartido nuestros pañuelos identificativos del APV y nos hemos puesto en marcha. Pasito a pasito hemos llegado al Paseo Echegaray y Caballero después de cruzar el Puente de Santiago.

Al llegar, hemos empezado el almuerzo para coger fuerzas de cara a la actividad que los peques iban a llevar a cabo.

En este caso, han tenido que ayudar a una periodista a terminar el reportaje que había preparado, ya que no lo encontraba por ninguna parte. Además, había dejado escondido un cofre con candado, cuyo código han tenido que descifrar nuestros chicos y chicas.

Han aprendido mucho y, sobre todo, se han concienciado un poquito más sobre la importancia de cuidar el medioambiente y, en este caso, de proteger una materia de la naturaleza tan importante como el agua, LO HEMOS PASADO GENIAL!!!

Una vez concluida la actividad hemos puesto rumbo de vuelta al cole Tío Jorge para aprovechar otro pequeño rato de juego libre con bicis, tenis de mesa, futbolín, haciendo pulseras...

En definitiva, ha sido una mañana muy completa.

Recordamos que, frente al calor de esta semana, los chic@s han de traer bañador/ropa de recambio para poder hacer juegos de agua.

Esto no para... HASTA MAÑANA!!!

FOTOS 19 DE JULIO DE 2023


DIA 17 - 18 de JULIO de 2023

Buenas tardes a todas las familias, continuamos con la cuarta semana en nuestro Abierto Por Vacaciones!!

FOTOS 18 DE JULIO DE 2023

Los PEQUES han comenzado la mañana yendo al parque cerca del cole. Hacía mucho calor, pero debajo de los árboles hacía una brisa muy buena, por eso se han atrevido hasta hacer carreras y subir y bajar por el tobogán muchísimas veces.

En el lado de la arena han estado muy entretenidos porque han llevado agua en cubos y han podido hacer un montón de figuras. Los aficionados a los columpios han disfrutado mucho, porque con este calor no han venido otros niños de otros coles y ha sido todo para nuestros peques.

Ya en el cole y, después de almorzar, nos hemos puesto bien fresquitos con nuestros bañadores para poder disfrutar de la guerra de agua. Con todo lo que tenemos cubos, pistolas, agua han mojado a todos los compañeros y sobre todo a los monitores. Estos pequeños son muy pillines y no han parado de perseguir a los monitores hasta que han acabado muy mojados. Han disfrutado mucho!!!!!                       




Los mayores de PRIMARIA han tenido una mañana bien movidita, no han parado quietos!!! 

Tras un pequeño rato de juego libre al principio de la mañana, aprovechando que todavía no llegaba el calor se han puesto manos a la obra, para llevar a cabo la BÚSQUEDA DEL TESORO... Al entrar al comedor nos hemos encontrado tres mapas del tesoro. Nuestros chicos han tenido que descifrar dónde se hallaba escondido el tesoro tras años y años de misterio.

Poco a poco han ido resolviendo el enigma y superando todas las pruebas que nos habían preparado los piratas alfareros esta semana y... al llegar al final del misterio... hemos encontrado su preciado tesoro!!!

Ahora tocaba descansar un poquitín y tomar el almuerzo para coger fuerzas de cara a la segunda parte de la mañana.

Una vez han terminado de almorzar se han enfundado sus bañadores y pistolas y hemos pasado a hacer juegos de agua para hacer frente al calor del final de la mañana.


Recordamos a los mayores de primaria que mañana tenemos excursión al Centro de Documentación del Agua y del Medioambiente de Zaragoza (CDAMAZ). Los chicos han de estar puntuales a las 9.00h en el colegio para poder salir andando a las 9.15h. Se recomienda uso de calzado cerrado, cómodo, para poder andar bien.

Esperamos que lo hayan pasado genial y... ESTO NO PARA...

HASTA MAÑANA!!!

FOTOS 18 DE JULIO DE 2023

DIA 16 - 17 DE JULIO

 

Hola a tod@s!!! Estamos de vuelta en nuestro Abierto Por Vacaciones para empezar la cuarta semana!!!  Se nos ha pasado el tiempo volando!!!

FOTOS 17 DE JULIO

Esperamos que los peques hayan cargado las pilas el fin de semana para estar a tope estos días.

Si, si estos peques de INFANTIL han venido con mucha energía. A primera hora de la mañana, como algunos no se conocían, han hecho juegos de presentación. Ya todos tan amigos, han seguido jugando sin parar a los amigos enfadados, bota bota por, pilla pilla .....

Con tanto movimiento han llegado con mucho hambre al almuerzo, y también con ganas de probar todos los juguetes que tenemos en el cole: las motos, mascotas, bicis...

Aún ha quedado tiempo para hacer un taller muy creativo. Esta semana la dedicamos a la afarería y han practicado haciendo distintas figuras con plastilina. Han hecho auténticas obras de arte!!!!

Mañana va a hacer mucho calor, por eso haremos juegos de agua y nos mojaremos. Traed bañador y toalla para pasarlo requetebien.

Las chicas y chicos de PRIMARIA han ocupado la primera parte de su mañana en dividirse en tres equipos para la competición de la semana, cuya temática en este caso será la ALFARERÍA.

Una vez organizados, hemos comentado por encima la normas de convivencia para funcionar de la mejor manera posible y pasamos a la acción!! Toca preparar el nombre de equipo, cartel y mascota... vaya artistas que están hechos




Toca hacer una pequeña pausa para coger fuerzas con el almuerzo y...

Llegaba la segunda parte de la mañana en el que han podido disfrutar del juego del TABLERO DE ESCALERAS Y SERPIENTES... Lo hemos pasado en grande!! Tenían que ir avanzando a lo largo del tablero a base de lanzamientos de nuestro súper dado mientras respondían preguntas y superaban puebas. Han terminado agotados!!

Se termina así la mañana del primer día de Abierto Por Vacaciones, esperamos que hayan disfrutado mucho y... ESTO NO PARA!! 

Mañana tenemos previsto hacer juegos de agua para hacer frente al calor, que vengan bien preparados con bañador, toalla, crema, pistolas, globos...

FOTOS 17 DE JULIO

HASTA MAÑANA!!!