13/07/12-- DIA 17 --AÑO II

Último día de la semana... y último día para muchos niños y niñas que nos han acompañado hasta ahora... Esperamos que lo hayais pasado muy bien y que nos veamos de nuevo muy pronto! :-)
FELIZ VERANO!!!!!


Y para los que seguis la semana q viene.... preparaooossss porque seguimos con la diversión!!


En este viernes caluroso, los peques de INFANTIL hemos ido al parque a jugar un poco, que bien lo pasamos allí!!
Después hemos terminado nuestro taller y ha quedado chulísimo!! tanto que algunos peques han recibido un premio por su gran trabajo!!
Aquí os dejamos algunas fotos del taller y la posterior entrega de premios






¡¡¡ENHORABUENA CHIC@SSS!!!     ¡¡¡HABEIS TRABAJADO SUPER BIEN!!!

Ya viernes, ¡¡por fin!!  Nos toca descanso de fin de semana, despues de una semana olímpica para el grupo de PRIMARIA.  Hemos tenido pruebas atléticas, de habilidad, trabajos en grupo, juegos de pistas, y al final, un solo equipo ganador, aunque ha estado muy reñido y todos han tenido su recompensa.....PASARLO MUY BIEN Y HACER AMIGOS!!!

Hoy con los mayores, hemos terminado el taller de la "MANOPLA QUE TODO LO SOPLA", y algunas han quedado muy bien. 
   

   A primera hora, hemos ido a buscar los "aros olímpicos" por el parque, en un juego de pistas, ya que los MONITORES MALVADOS, se los habían llevado del campamento y los habían escondido.  Ha sido un poco dificil, pero al final, todos los han encontrado y han sumado los últimos puntos para el gran juego.






Al final del día, hemos entregado los premios a los ganadores, tanto del gran juego, como de los retos del blog.




...y todavía nos han quedado fuerzas, para sacar a torear a nuestro "jorgito", de la conocida ganadería del "Tio Jorge"



Por último, antes de comer, los dos grupos juntos hemos hecho "el manguerazo".... como nos hemos refrescado!!



Bueno, que esperamos que lo hayais pasado muy bien, y para los que ya han terminado su estancia con nosotros, os esperamos en otra ocasión, y los que todavía siguen,....¡¡¡ánimo campeones!!!  que ya nos queda menos para las vacaciones.


¡¡¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!

SOLUCION RETO "EXTRA" - I

Si no habeis sido lo suficientemente audaces para solucionar el reto "extra" propuesto esta semana, os damos el orden en que deberiais seleccionar los elementos:

 

Probar ahora y disfrutar de la solución, porque de los premios..."nothing of nothing"

12/07/2012 --DIA 16--AÑO II


Hoy jueves, los peques de INFANTIL hemos continuado con nuestro taller de cuentos, y hemos leido el cuento de "Caperucita Roja", después hemos pintado y recoratado a nuestra pequeña y roja protagonista del día.... ya queda menos para acabar este taller, mañana para finalizar, leeremos el cuento de "Pinocho" y al acabar la mañana los peques se llevarán el dossier a casa.

En esta foto vemos a algunos de los chic@s escuchando a la monitora que está contando el cuento


Despúes hemos cantado algunas canciones de "Caperucita"......
QUIEN TEME AL LOBO FEROZ, AL LOBO AL LOBO, QUIEN TEME AL LOBO FEROZ LARALALALÁÁÁÁ!!!!






Y aquí una foto de los peques haciendo el taller....

Además del cuento y el taller hemos hecho más cosas....

                     UN "SUPER-TALLER" DE "TATUAJES" CON BOLIS BRILLANTES.....




                                                      JUGAR EN EL PATIO....




Y por la mañana temprano hemos ido también al parque!!! 
QUE BIEN LO HEMOS PASADO HOY!!!!!  :-)




Hoy los mayores de PRIMARIA hemos estado acabando nuestra "MANOPLA QUE TODO LO SOPLA", y que mañana nos podremos llevar a casa para jugar.



 

Después hemos estado resolviendo un acertijo sobre la "VILLA OLIMPICA", que ha sido un poco complicado, pero que nuestros sabuesos han sabido resolver correctamente (aunque a algunos les ha costado un poquillo).



Y para finalizar la mañana, hemos tenido un pequeño encierro como en los SAN FERMINES, pero para los niños.   Hemos sacado a un toro de la ganadería del TIO JORGE, ha estado corriendo por todo el patio, e incluso ha habido alguna pequeña cornada, pero sin consecuencias graves.  




PARA MAÑANA LAS PREVISIONES DEL TIEMPO SON BUENAS, DAN UNA MÁXIMA DE 35 GRADOS, POR LO QUE IGUAL DAMOS MANGUERAZO, PONERLES ROPA DE REPUESTO Y BAÑADOR Y CHANCLAS POR SI PONEMOS EL AGUA.......y no se os olvide descansar mucho, que para mañana tenemos preparadas muuuuuchas sorpresas!!!

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!



MUSEO DEL FUEGO

Hola chicos y chicas!!!     Como ya habreis podido ver esta mañana, en el museo del fuego había muchas cosas en las que poderse fijar.   Vamos a comprobar si habéis sido observadores.


Os vamos a poner unas fotos, y vosotros tenéis que identificar cada cosa con su nombre correcto, que nos han explicado.  Seguro que lo ponéis todos bien, es muy fácil.


FOTO Nº 1


FOTO Nº 2




FOTO Nº 3



FOTO Nº 4 



FOTO Nº 5


 

       

11/07/2012 -- DIA 15 --AÑO II

Hoy nuestros chic@s mayores del colegio se han marchado de excursión a visitar el MUSEO DEL FUEGO.   Ha sido una visita muy interesante, donde los bomberos nos han explicado muchas cosas sobre el pasado y como trabajaban antes, las herramientas que empleaban y los coches y camiones que tenían.   Luego nos han mostrado mediante vídeos las actuaciones actuales de rescates, incendios, etc....
También hemos estado en una sala en la que hemos estado haciendo juegos y nos han explicado un poco como actuar en caso de incendio o de un accidente, a quién tenemos que llamar, lo que tenemos que hacer hasta que lleguen los primeros auxilios.....




Ha sido una visita muy interesante, y sobre todo resaltar lo bien cuidado que tenían todo.  A muchos de nuestros chicos les ha llamado mucho la atención lo limpios que estaban todos los coches antiguos, las herramientas, los trajes, los cascos....    Hemos tenido mucha suerte de poder visitarlo.



Por  otro lado, nuestros compañeros de INFANTIL, se han quedado en el cole y han disfrutado mucho sin los chicos mayores, ya que han tenido todos los juegos para ellos.    Primero han estado en el parque pasándolo pipa, y después a la vuelta, y tras un suculento almuerzo, han seguido con su semana  de los cuentos.   Hoy les ha tocado BLANCANIEVES.  Han estado muy entretenidos y les ha gustado mucho, y después han coloreado su lámina para su gran libro de cuentos que están confeccionando para llevar a casa.




¡¡¡COGED FUERZAS, QUE MAÑANA LOS MONITORES OS TENEMOS PREPARADAS

MUUUUUCHAS SORPRESAS NUEVAS!!!!
                                                                                          
                                                                           HASTA MAÑANA CHIC@S!!!


10/07/2012 --DIA 14--AÑO II

Nuestros chic@s de INFANTIL hoy han trabajado el cuento de "El gato con botas". Primero hemos contado el cuento (y ellos han participado, ya que la mayoría se lo sabían), después han pintado un dibujo del personaje, lo han recortado como si fuese un puzzle y lo han pegado sobre un papel de colores.
Éste será el primer cuento de nuestro dossier.






¿¿¿¿¿¿Qué cuento tocará mañana...???????? "Aiho aiho a casa a descansar... laralala laralala aiho aiho aiho aiho....!!!"                                                                                       

Por supuesto también ha habido tiempo para ir al parque y para un manguerazo al final de la mañana!!



Hoy el grupo de los mayores de PRIMARIA han empezado su taller dedicado a los deportes.  La manopla reboteadora, seguro que va a ser un éxito y es muy divertida. 
 


Todos los equipos han estado trabajando para confeccionar la suya y ganar el máximo de puntos posible para  su equipo, así como para luego emplearla para divertirnos mucho.     Después hemos estado haciendo juegos de relevos, donde nuestros chic@s  se han pasado por agua un buen rato, aprovechando que hacía mucho calorcito, y sobre todo compitiendo entre todos los equipos para ver quién era el que conseguía más puntuación.   En definitiva, que se lo han pasado muy bien.






Para finalizar la mañana, nos hemos bañado y mojado con el famoso "MANGUERAZO", que nos ha dejado muy fresquitos.




Mañana nos vamos de excursión a visitar el MUSEO DEL FUEGO.  Saldremos a las 9.45h.  Por favor, ser puntuales.     Os recordamos que todavía tenéis tiempo para poder hacer el reto del blog, así que aprovechad.
     ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!




09/07/2012 --DIA 13--AÑO II

Empezamos nueva semana.... En el caso de los peques de INFANTIL, es "LA SEMANA DE LOS CUENTOS". Cada día leeremos un par de cuentos y haremos un trabajo sencillo sobre uno de ellos. Al finalizar la semana juntaremos los trabajos de cada día haciendo así nuestro pequeño dossier de cuentos.
Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro taller de hoy. Hemos leido los cuentos de "El enano saltarín" y "La chica de los cisnes". Y después los peques han pimtado la caratula del dossier.






También hemos ido al parque a jugar un ratito antes de almorzar.





Esta seman los chicos y chicas de PRIMARIA tenemos un nuevo reto.   LAS OLIMPIADAS DEL TIO JORGE.    Cómo sabeis, este es año olímpico, y por nuestro cole de vacaciones también van a pasar las pruebas que luego los deportistas españoles tendrán que pasar en Londres.


Para empezar, hoy hemos hecho lo primero nuestro país al que vamos a representar, y nuestra bandera o escudo que nos representará durante toda la semana.    Algunos nombres eran curiosos, y otro poco originales, igual que los dibujos.    



¡¡¡QUE CHULOS !!!


 Después hemos hecho pruebas deportivas.  Hoy era el día dedicado a los lanzamientos.   Hemos hecho lanzamiento de peso con bola de ping-pong...
... lanzamiento de zapatilla....



.....  lanzamiento de disco y  lanzamiento a canasta.  Los chic@s se lo han pasado muy bien, y ya tenemos los primeros puntos para los equipos de esta semana.
RECORDAD, QUE TENEMOS YA UN NUEVO RETO PARA QUE PODAIS SOLUCIONAR.


¡¡HASTA MAÑANA!!