DIA 22 - 22 de JULIO de 2022

 ...y llegó el final de la semana!!!

Mucho calor, muchas ganas de jugar....hemos acabado la semana agotados!!!

Hemos tenido juegos, hemos hecho de cocineros, preparando nuestra propia pizza, y como no, hemos disfrutado de nuestras ya famosas guerras de agua!!

A primera hora de la mañana, hemos aprovechado el fresquito para realizar unos juegos.  Los peques de INFANTIL han estado haciendo bailes, jugado a dragones,....


y han manteado también la pelota.  Han conseguido subirla casi hasta el cielo....que fuertes están estos chicos!!!

Y los mayores de PRIMARIA , han estado con unos juegos de agua, para desempatar en el gran juego de la semana, ya que había dos equipos empatados a puntos.


Han conseguido al final desempatar, aunque la cosa ha estado muy reñida!!


Tras el almuerzo, hemos pasado al comedor, dónde nos han enseñado a preparar una pizza casera. 

Primero hemos preparado la masa, con harina, agua, levadura y sal.  Hemos mezclado y amasado todos los ingredientes, formando así la masa para la base de la pizza.



Luego hemos colocado los ingredientes que teníamos para poner en la pizza, cada uno lo que ha querido y las hemos dejado preparadas para meter al horno.



Mientras se hacían, nos hemos ido a preparar nuestras guerras de agua.

Qué bien lo hemos pasado!!  Pistolas, globos, vasos....todo valía, el caso era mojar y remojar a todo el que tuvieramos cerca.



Y con esto y un bizcocho....hemos llegado al final de esta semana.
Para los que ya se van de vacaciones, a descansar y pasarlo bien.  
A los que continuamos una semana más, a descansar el fin de semana, coger fuerzas, que el lunes os esperamos con más juegos y cosas divertidas.

HASTA EL LUNES!!


FOTOS DEL DÍA


DIA 21 - 21 de JULIO de 2022

 

Buenas tardes a todas las familias que forman parte de este APV 2022

Otro día más que hemos completado, donde nuestros peques han estado a tope de energía, como todos los días.

Nuestros mayores hoy han salido de excursión al museo Pablo Gargallo, y mientras los peques de INFANTIL se han quedado con todo el cole para ellos.  Como han disfrutado!!


Hemos salido del cole a primera hora de la mañana, aprovechando la fresca que teníamos hacia el museo.  Estos chicos son muy andarines, y nos ha costado poco llegar.




Nos ha dado tiempo hasta de almorzar antes de entrar al museo.

Una vez dentro, nuestro guía que nos ha acompañado durante toda la visita, nos ha estado explicando la vida de la hija de Pablo Gargallo, Pierrette, que gracias a ella y la donación de todas las obras de su padre, podemos visitar el museo y ver todas las obras de Gargallo.  Es el único museo en el mundo dedicado a Pablo Gargallo.

 


Y después hemos pasado a realizar un taller.  Nos han dejado una muestra, y hemos hecho una imagen de Pierrette, y hemos dedicado unas palabras de agradecimiento por dejarnos ver toda su obra.





Aquí teneís algunas de las obras de nuestros chicos y chicas.

A la vuelta al cole, hemos llegado muy acalorados, ya que el sol apretaba mucho, y hemos aprovechado para darnos un refrescón con nuestra manguera.

                                                                             
                                                                                        


Por otro lado, nuestros chicos y chicas de INFANTIL, han aprovechado que tenían el cole para ellos solos, y han tenido talleres de pintura, juegos,  y además han aprovechado la fresca de la mañana para salir al parque.   Lo han pasado muy bien!!!



En el cole han tenido sesión de juegos, música, bailes ....




Y luego nos han demostrado que tenemos unos pequeños artistas, con un pincel en la mano son capaces de hacer una obra de arte fantástica



Y ya por hoy hemos tenido bastante.  Mañana último día de la semana, así que ya sabéis, tendremos las ya famosas guerras de agua.  Así que hay que venir con bañador, toalla, ropa de cambio, y sobre todo y que no falte, pistolas, globos, pulverizadores.....todo lo que tengáis para hacer una gran guerra de agua.

HASTA MAÑANA!!!

    

FOTOS DEL DIA



DIA 20 - 20 de JULIO de 2022

 

Y llegamos al ecuador de esta 5ª semana en nuestro APV.  Hoy hemos tenido un buen día, más fresquito que los anteriores, y eso ha ayudado mucho para estar más relajados y no tan agobiados como estos días de atrás.

Hoy nuestros  aventureros han iniciado la mañana haciendo unos juegos que teníamos preparados, aprovechando así la fresquita de la mañana.

Nuestros peques de INFANTIL han estado haciendo unos juegos que teníamos preparados, y no veais lo bien que se lo han pasado.

Menuda diversión!!!


Y nuestros chicos y chicas de PRIMARIA han tenido un ESCAPE ROOM.  Un gran juego de pistas, en el que han tenido que ir superando pruebas, que les iban llevando a diferentes lugares del cole, hasta que han conseguido llegar al destino final......

Dónde les esperaba una gran sorpresa!!!




han conseguido sus diplomas  que aseguran que han conseguido escapar del juego!!!

ENHORABUENA A TODOS!!!


Tras el merecido descanso acompañado del siempre rico almuerzo, hemos pasado todos a hacer un taller.

Nuestros peques están preparando un muñeco andarín, que todavía no han conseguido acabar, pero que seguro que a lo largo de la semana lo conseguirán.

                                                   

Y nuestros mayores han preparado un monedero, reciclando.  Con un brick vacío.
A algunos les ha quedado bastante bien, y podrán usarlo para sus propinas!!



















Y ya sólo nos quedaba comer, esa comida rica que nos prepara todos días Melisa, con su buen humor y su cariño.
Hoy nos ha hecho unos garbanzos que estaban de rechupete, y pollo asado.  Y nos ha preparado un gran postre, unos crepes con chocolate, que estaban riquiiiiisimos!!!

         
   


  


Como podéis comprobar, estaba riquiiiisimo, y no ha quedado nada en el plato!!!

Muchas gracias a Melisa y Eva por cuidarnos tan bien!!


Y nada más por hoy!!  Recordar que mañana los chicos y chicas de PRIMARIA vamos de excursión al museo Pablo Gargallo, así que traer una pequeña mochila con agua y un pequeño almuerzo, para llevar poco peso, ya que iremos andando.

Esperamos que lo hayais pasado bien, y descansar y coger fuerzas, ya que mañana os esperamos con más juegos y diversión a tope!!!

HASTA MAÑANA!!






DIA 19 - 19 de JULIO de 2022

 

Buenas tardes a todos!!  

Vaya día de calor que hemos pasado!!

Hoy hemos salido de excursión pronto por la mañana, que era cuando mejor se estaba por la calle.  Hemos ido al Museo del foro romano, donde nos esperaban para hacer una actividad muy chula con los niños y niñas de INFANTIL, 1º y 2º de PRIMARIA.

Estos peques han andado fenomenal, y hemos llegado muy rápido.




Nos han estado explicando un poco la vida en el foro romano, y sus costumbres, y luego hemos sido los protagonistas en una obra de teatro.



Y los mayores de PRIMARIA han tenido mientras tanto un juego de fotografía por el casco histórico de Zaragoza.

Les hemos pedido que tenían que ser muy observadores, ya que había muchas fotos conocidas, pero tenían que colocarlas bien en el lugar correspondiente.  Para ello llevaban también un mapa en el que tenían marcados todos los puntos que tenían que encontrar.  Era cuestión de orientarse en el mapa e ir viendo por las calles que íbamos pasando, y de observar bien todo.



Lo han hecho bastante bien, pero sólo un equipo ha conseguido completar todo bien.


Nuestras chicas han sido muy observadoras, y han conseguido completar todo bien.

Y también nos ha quedado tiempo para hacer unas risas haciendo unas fotos



Lo hemos pasado muy bien, salvo el calor, que ha sido un poco agobiante, aunque nuestros chicos y chicas han aguantado muy bien.


Y nada más por hoy!!  Hemos acabado este segundo día con muchas ganas de más....así que para mañana os esperamos con más juegos y diversión!!


    HASTA MAÑANA!!!

FOTOS DEL DÍA (click aquí)



DIA 18 - 18 JULIO 2022

 

Comenzamos una nueva semana en nuestro APV 2022.  Ya nos va quedando menos para llegar a las ansiadas vacaciones.  

Hoy, a pesar del calorazo que hemos tenido, nuestros aventureros han estado de lo más activos.  

Hemos tenido de todo, juegos en el parque, juegos por el cole, descansos, y sobre todo, lo mejor ha sido el rato del remojón.   Qué fresquitos que hemos estado!!!












Después de un merecido descanso y de reponer fuerzas con nuestros superalmuerzos saludables, nuestros chicos han continuado con la actividad de hoy.



Los chicos de INFANTIL han tenido juegos de agua, con música, globos, y hasta cubos, ya que lo que mejor sentaba era estar mojado.   Lo han pasado fenomenal!!!




Los chicos de PRIMARIA han tenido unos juegos que ya hemos empezado a puntuar para el gran juego de la semana.

Han tenido que cruzar el patio sin quemarse los pies, cosa que algunos no han sido capaces














y también han estado pescando con unos palos chinos....que al principio nos parecía super fácil, pero que no eran capaces de pescar nuestros pescados especiales.




y finalmente, el esperado remojón con nuestra manguera, pero que hoy no estaba ni fresca, un poco caliente, pero nos ha sabido igualmente buena.

                                                                                    


               

Y nada más por hoy!!  Os recordamos que mañana nos vamos TODOS de excursión.

Saldremos del cole a las 9.00, así que os pedimos puntualidad.  Simplemente que lleven en la mochila agua y un pequeño almuerzo, galletas, o una fruta, ya que así evitamos que lleven demasiado peso, ya que iremos andando.


HASTA MAÑANA!!!!

FOTOS DEL DÍA (click aquí)