PEQUEÑOS REPORTEROS - 15 de Julio de 2016

Hola!, que tal  estáis????????

Hoy hemos puesto la cinta de la medalla. Luego hemos hecho 3 pruebas: la 1º prueba era buscar 12 papeles por todo el patio, la 2º prueba era poner el deporte de cada deportista que aparecía en el papelito y la 3º prueba había una sopa de letras y había que buscar los apellidos de los deportistas.  

Había 5 equipos:
-LOS URUMANGOS
-LOS RIPENAHED
- LOS OLIMPICUS
-NEGRISTON
-LOS DEPORTLANDESES

Y el ganador es “los RIPENAHED”.

Es una pena porque muchos se van de las colonias.
                                                                                 Fin………..

Escrito por :   Ana e Izarbe.

DIA 18 ---- 15 de JULIO de 2016

Día 18... Nuestro primer (y esperemos que último) viernes sin ir a los campos de fútbol de la Azucarera... Los últimos días de esta semana ya nos avisaban que el tiempo no iba a ser el idóneo para muchos juegos con agua... Hemos tenido que recurrir a nuestro "Plan B" de Viernes y seguir jugando y divirtiéndonos en nuestro cole...


De 15 de julio de 2016

INFANTIL

Este último día de la semana ha sido diferente, como hacia frío hemos cambiado nuestra tradicional visita a los campos de La Azucarera por juegos en el parque de bomberos.Allí los peques han disfrutado dando rienda suelta a su imaginación: unos han montado restaurantes chinos en los que se servía sandía y plátano, otros han enterrado las pelotas de la petanca y, tan bien lo han hecho que luego no aparecían.Muchos siguen con sus pasteles de cumpleaños, bajando intrépidos por las barras y girando sin parar en los columpios. 



Tanto han jugado que, a la vuelta han almorzado en un pis-pas por el hambre que traían. Nuestra actividad tranquila de hoy ha sido la lectura de dos cuentos, "El ratón y la pelota roja" y "El pequeño mago". 
Después de escucharlos nuestros chicos han realizado un dibujo sobre el cuento que más les ha gustado. 





















Todos lo han hecho tan bien que han recibido premio!!!!!!




















 Pasad buen fin de semana y la próxima seguiremos con más juegos y diversión.!





PRIMARIA



Ya os hemos contado que hoy hemos tenido que recurrir a una alternativa para viernes... Por mucho que nos quejemos del calor, echamos de menos los "remojones" en la Azucarera. 

Nuestro plan de día ha sido terminar y decorar las medallas que hemos estado creando esta semana 
(también nos ha dado tiempo para posar como auténticos campeones).



Y sin darnos cuenta la hora del almuerzo ha llegado. Hemos almorzado rápido y vorazmente porque nos esperaba un pequeño juego de búsqueda de pistas...
¡¡¡Por fin, un viernes decisivo para nuestra competición semanal!!! El día pintaba muy bonito para el equipo de Urumangos que al final no han podido mantener su liderato al final de la competición (pero eso ya os lo contaremos más adelante). Seguimos con el juego de pistas:


Se han estado buscando las pistas por el parque...




Se han relacionado los nombres de los deportistas con los deportes que practican (y también hemos descubierto que tenemos una campeona de la WNBA entre nosotros... Ana Cruz, que calladito lo tenías!!!) y por eso fuera poco, nos dio tiempo a realizar una sopa de letras con los apellidos de nuestros deportistas...




Y como os adelantábamos anteriormente, hoy hemos tenido cambios en la clasificación general. El equipo de los Urumangos (equipo favorito del monitor Ignacio, que no se sepa...) ha perdido el liderato de la clasificación y se ha visto superado por los compañeros de Ripenaheid e Olympicus que han realizado un sprint final digno de mención.... cerrando la clasificación encontramos a Negriston (que no ha logrado ninguna victoria en ningún día) y los valerosos y un poco "inocentes" Deportlandeses..




 Aquí podéis ver la foto de los campeones: ¡¡¡Enhorabuena!!!



Finalizamos semana, y también finaliza por este verano la ayuda de nuestros compañer@s Coral y Juan Jr. sin olvidarnos de la ayuda que nos han dado Violeta, Diana y Beatriz... Ah! y Estefanía (que vuelve esta semana próxima...). ¡¡¡Muchísimas gracias, y nos vemos pronto!!!



Aquí os dejamos todas las fotos del día.

DIA 17 -----14 de JULIO de 2016




INFANTIL

Hoy nuestros peques han tenido un día normal, no con tanta excitación como el de ayer.  Por la mañana hemos pasado al parque para jugar como todas las mañanas, con nuestras palas, cubos, rastrillos, además de los toboganes, columpios.....




También hemos jugado al pilla pilla, ya que la mañana estaba fresquita y apetecía movimiento.
Después un buen almuerzo nos ha sentado fenomenal para coger energías y calorías y hemos pasado a acabar nuestro taller de las caretas.
















Mañana recordad que NO VAMOS A LA AZUCARERA, ya que dan fresco por la mañana.

PRIMARIA

Nuestros mayores de PRIMARIA hoy han estado más tranquilitos.  Por la mañana hemos terminado de pintar las medallas que preparamos ayer, una vez ya horneadas.
Los equipos han pintado sus medallas según la posición que obtuvieron ayer al hacerlas.  Oro los primeros, Plata y Bronce los segundos y terceros.






Algunas han quedado muy bien, aunque se podían haber esforzado un poquito más.
Nos faltará ponerles color a los aros y las cintas para colgarlas, que lo haremos mañana.

Después de almorzar, hemos salido al parque para hacer la prueba de DUATLÓN, carrera a pie y luego con bici.

Primero tenían que transportar globos llenos de agua, arena, hierba entre dos componentes del equipo, sin tocarlo con la mano.
Algunos han perdido el globo por el camino.





Después la prueba de bici ha sido un poco difícil, un circuito con muchas curvas, pero que no se podía correr, ya que  era muy fácil sino caer.
Nuestros chicos lo han superado con nota, ya que todos han respetado los límites de velocidad y nadie ha caído al suelo.





Tras hacer el recorrido, tenían que coger un palo cada uno, y con todos los palos al final, ganaba el equipo que ha puesto el nombre entero de su equipo.





Y esto ha sido todo por hoy.  Mañana tenemos un pequeño cambio.  NO VAMOS A LA AZUCARERA, ya que dan fresco toda la mañana, y no podremos mojarnos.  Así que nos quedaremos en el cole, y haremos más juegos y acabaremos los talleres pendientes.

Descansad y Hasta mañanaaaa!!!!




DIA 16 ---- 13 de JULIO de 2016

INFANTIL

Hoy hemos tenido un día muy, muy especial. Con nervios y algo de sueño, hemos salido muy tempranito en autobús para nuestra excursión a Educación vial, en el cuartel de la Policía Local de Zaragoza, en Domingo Miral.

 Allí nos han recibido unos policías muy amables, ya tenían todo dispuesto para enseñarnos las normas de circulación.



 Después de la lección todos hemos practicado en el gran circuito: unas veces como peatones, otras como ciclistas y otros en automóvil. Alguno lo ha hecho con tanto entusiasmo que hasta han derrapado en las curvas.
 En general, todos lo han hecho muy bien aunque algún despistado ha ido en dirección contraria.....


 LOS CICLISTAS









































COMO SOMOS MUY PEQUEÑOS, Y NO PODEMOS CONDUCIR, NOS HAN LLEVADO EN LOS COCHES DE LOS POLICIAS.




.....y los más atrevidos, se han montado de copilotos en el BUGGY



























....y cuando nos ha tocado hacer de peatones, algunos hacían trampas, NO SE PUEDE CORRER POR LAS ACERAS!!!



También hemos conocido el museo de la policía, donde los pequeños se han sorprendido por los atuendos de las mujeres policías de otras épocas y las antiguas motos con grandes sirenas.  






La hora del almuerzo la hemos compartido con otros simpáticos policías, nos han enseñado sus gorras y algunos hasta se las han puesto.

 Aún nos ha sobrado tiempo para conocer un parque cercano, en la Romareda, muchos de nuestros chicos ya lo conocían porque acuden allí cerca para ver los partidos del Real Zaragoza.






 Finalmente, tras tanta emoción y diversión, llegamos al cole a comer, algunos hasta se han dormido en el trayecto. Todos quieren repetir porque se lo han pasado en grande!!!!!!!!!!.

PRIMARIA

Nuestros mayores por otro lado, hoy se han quedado en el cole.  Aprovechando que estábamos solos, hemos intentado emular a los chicos de MASTERCHEFF.

Nos hemos aventurado a preparar pasta de sal.  Es muy fácil, pero nos hemos puesto todos blancos.




Una vez que han amasado todo, y ya con la pasta preparada, nos hemos preparado unas medallas olímpicas, para imitar a las que ganarán este año los deportistas olímpicos en Río de Janeiro.



















Algunas han quedado muy chulas.   Después de hacerlas con el molde, les hemos hecho un dibujo y las hemos metido al horno para que se secara bien la pasta.    Para mañana nos quedará el darles color.



















Después de un buen almuerzo, hemos tenido nuestras pruebas olímpicas.  Hoy nos tocaban carreras de atletismo.

Hemos hecho 50m lisos relevos




  3000 obstáculos
















 También hemos tenido una prueba de velocidad, para ponerse y quitarse sus prendas, además de correr.


 Todos dejaban muy rápido sus prendas......


Parecía muy fácil......











PEROOOOO..................




Luego nadie encontraba la suya......



.....y no encontraban como ponerse la camiseta!!!!









Finalmente hemos tenido el lanzamiento de peonza, pero la tradiciónal, la de madera de toda la vida.  Casi nadie la ha sabido tirar.  Solo uno de todos los que han probado ha conseguido hacerla bailar.  Para mañana dejaremos más intentos.






Para mañana, tenemos preparadas más pruebas y juegos, además de que tendremos que acabar nuestras medallas olímpicas.

¡¡¡HASTA MAÑANAAA!!!