DÍA 3 --- 24 de JUNIO de 2016

Tercer día de actividad y ya hemos llegado al fin de la primera semana... 

Este viernes hemos salido todos (tanto "peques" como "mayores") de excursión a los campos de fútbol de la Azucarera.


Y cómo no... hemos disfrutado del césped, del agua y de los juegos entre amigos...



También hemos tenido tiempo para "posados" y disparos con nuestras pistolas de agua....



Y ese ha sido nuestro resumen del día de hoy.... 

(Ya habéis visto que nuestros pequeños reporteros se nos han adelantado en la crónica de hoy... A este paso, nos van a quitar el puesto ;) )

Como todos los días, os dejamos todas las fotos de hoy:

"PEQUEÑOS REPORTEROS" - 24/06/2016

HOLAAAAAA

Hoy los niños de primaria e infantil hemos ido a el campo de fútbol de la azucarera a mojarnos con pistolas de agua,aspersores y globos de agua.Los de primaria estábamos en una fuente y en la otra, los de infantil. Hemos vuelto al colegio andando y hemos jugado en el patio del Tío Jorge. Ahora vamos a comer...


Escrito por:
MARINA L.SARA M., SARA L. y DIEGO B.

"Pequeños reporteros" - 23/06/2016

Hola! 
Hoy, los chicos y chicas de Primaria, hemos ido al parque Tio Jorge.
Ahí hemos jugado a juegos que nos han explicado nuestros monitores (Diana,Ignacio y Ana). Mi juego favorito ha sido el de Diana porque hemos tenido que hacer figuras humanas(Acrosport).

Después, hemos almorzado en el colegio y nos han dado tiempo para jugar con las pelotas, futbolines, triciclos, mesas de ping pong...

En el colegio hemos hecho el último juego, que era inventarse una canción sobre el verano, (que casi todas han sido raps). Hemos leído todos y Diana ha dicho que quien gane recibirá una sorpresa pero que lo dirá el viernes (mañana). Luego,por ultimo nos hemos ido a comer. Para comer había judías verdes, pescado y si querías, con tomate y de postre melón.


 











Escrito por: MAR

DÍA 2 --- 23 de JUNIO de 2016

Los chicos y chicas de INFANTIL hemos ido al parque Tío Jorge antes de almorzar. Una vez allí hemos jugado a la petanca, en los columpios, los toboganes, con la arena...



Hemos vuelto a las 10:30 al colegio para almorzar a la sombra (que ya hacía calor) y después jugar todos juntos a varios juegos.


El primer juego al que hemos jugado ha sido "Cocodrilos en el río" y para ello, hemos pintado con tizas en el suelo nuestro propio río, con peces, algas, conchas... Una vez estaba el río dibujado, las monitoras han decidido quién de nosotros era el cocodrilo.
El cocodrilo se encontraba en mitad del agua y cuando los aventureros pasaban, debía de atraparlos en sus fauces.


Más tarde hemos jugado a "El zorro, la gallina y la culebra" y al juego de la silla con aros.
En el segundo juego, unos eramos zorros que atrapábamos gallinas, otros gallinas que atrapaban culebras y otros culebras que picaban a los zorros. El juego consistía en pillar a los compañeros sin que te pillasen a ti.

Más tarde, hemos asistido, del mismo modo que ayer, a otro cuentacuentos. Los cuentos de hoy han sido "Los músicos ambulantes" y "Las tres hilanderas", dos cuentos de los hermanos Grinn que algunos ya nos sabiamos.



Cuando hemos acabado el cuento, ya eran las 13, por lo que algunos niños se iban a casa y otros hemos entrado al comedor a comer.

Los "mayores" de PRIMARIA  hemos hecho nuestra primera salida al parque Tío Jorge para jugar y aprovechar las magnificas sombras que nos ofrece este parque...

Nos hemos mojado en el juego de relevos para llenar las jarras con vasos "especiales", hemos realizado figuras de Acrosport y también se han hecho "contrarreloj". 






Nos ha dado tiempo para almorzar y realizar el último juego del día: compsición y canto de canciones de temática variada...


Hemos comprobado que el funcionamiento de nuestra manguera es correcto (alguien ha terminado un poco mojadillo) y ya os avisamos: A partir de ahora, no vamos a ser tan buenos con vosotros... con este calor nos vamos a mojar todos!!!!

Aprovechamos también para comentaros que mañana realizaremos una salida a los campos de fútbol de la Azucarera. La salida será para todos los alumnos de la actividad, iremos andando y nos gustaría salir del cole a las 09:00 para poder aprovechar al máximo todos los juegos con agua que tenemos preparados. Acordaros de traer bañador, toalla, ropa de repuesto, calzado cómodo, crema solar....

También hoy vamos a dar comienzo a una nueva sección en nuestro blog ("Pequeños reporteros"). Queremos que los niños y niñas que participan en nuestra actividad también colaboren con nosotros y os den su particular visión de la jornada. En la siguiente entrada podreis leer la primera crónica de "pequeños reporteros".

Nos vemos mañana....  




DÍA 1 - 22 de JUNIO de 2016

De vuelta al cole... 

Nuestro primer día de verano en "Abierto por Vacaciones" 2016, y con los nervios y detalles de última hora nos hemos olvidado de cosas... Las camisetas de los monitores, nuestra legendaria manguera (Aprovechamos para advertiros que sería recomendable que incluyais en las mochilas de vuestros "peques" algo de ropa de repuesto, pues con este calor, sí o sí, sacaremos la manguera para refrescarnos). Espero que nos perdoneis algunas cosillas de hoy... digamos que fueron los nervios del primer día.

Con tantas cosas que hemos dicho y aún no hemos contado nada de lo que hemos hecho hoy. También hemos sacado tiempo para pasarlo bien, hacer alguna carrera con los patinetes (¡¡Quiero la revancha!!), salida por el parque y realizar algún juego de presentación.... A continuación os detallamos un poco más nuestro primer día:

Esta mañana, los chicos y chicas de INFANTIL nos hemos ido a jugar al parque Tío Jorge.
Una vez allí, hemos conocido a nuestros compañeros un poco mejor, nos hemos montado en los columpios, tirado por los toboganes y hemos construido castillos con los cubos de arena, ¡lo hemos pasado genial!


Más tarde, hemos jugado al "director de orquesta", ¡un juego divertidísimo!
Una persona salía fuera del circulo, entonces la monitora asignaba a otra persona que estuviese en el circulo el papel de director. El director comenzaba a hacer gestos y ritmos que todos los demás debíamos de imitar y la persona que se encontraba fuera del circulo, debía adivinar quién era el director de la orquesta.


También hemos jugado a "flores y captus".
En este juego, de igual forma, uno salía del círculo, y al resto de compañeros se les asignaba un papel: si eran flores, debían abrazar y si eran captus, debían pellizcar.
La persona de fuera del círculo, tenía que adivinar quienes eran flores y quienes captus, tratando de evitar estos últimos. Se acercarán a los compañeros según ellos consideren, y recibirán un abrazo o unos pellizquítos.



A las 10:30 hemos vuelto al colegio para almorzar (después de tanto ejercicio ya teniamos hambre) y una vez nos hemos comido el almuerzo, hemos escuchado tranquilamente los cuentos "Pedro y el lobo" y " Croniñona".



Mientras los "peques" de INFANTIL estaban de aventuras por el parque los "mayores" de PRIMARIA nos hemos quedado en el cole para realizar juegos de presentación, para ello nos hemos dividido por edades (aunque no os penseis que será así todos los días), probar los juguetes y contaros que estos tres días y la próxima semana nuestra temática será la vida de los Artistas.....

De pruebas con los juguetes....





Y aunque no lo parezca, haciendo nuestro "carnet del artista"...


Y por si os ha parecido poco. Aquí os dejamos más fotos que resumen nuestro primer día de actividad:
 

Menú

Nos encontramos a sólo dos días para que empiece nuestro "Abierto por Vacaciones"....
Pinchad en la imagen y podréis descargar nuestro menú.