14/07/17 - DÍA 17

Último día de nuestra 4ª semana de SUPERHÉROES.

Nuestros chicos y chicas nos han demostrado que conocen mejor de lo que pensamos a muchos de los superhéroes por los que les hemos hecho pruebas.

Hoy hemos tenido un día diferente, ya que hemos visitado los campos de fútbol de LA AZUCARERA.   La mañana ha estado fresquita, pero hemos aprovechado para hacer otros juegos.

Al llegar, muchos se han puesto a jugar a fútbol, haciendo buenos partidillos...



otros también se han atrevido a hacer "la croqueta"



mientras otros  preparaban nuestra "playa sin arena"








...Y los más atrevidos, ya se han puesto desde primera hora de la mañana con sus pistolas....





Tras nuestro gran almuerzo azucarero....



....hemos pasado a los juegos.  

Los mayores de primaria tenían que hacer unos juegos para desempatar el gran juego de la semana, ya que estaban empatados dos equipos.

La cosa ha estado muy equilibrada

   


aunque finalmente, y tras unas disputadas pruebas de relevos....





y nuestras preguntas sobre los superhéroes....



hemos tenido equipo ganador.....LOS 10HULKS



Y para finalizar una gran mañana, hemos aprovechado y nos han regalado los superchorros que nos gustan tanto.



Lo hemos pasado fenomenal!!!




La próxima semana os esperamos con más juegos y cosas nuevas, que seguro que os van a gustar mucho

FELIZ FIN DE SEMANA!!!




13/07/17 - DIA 16

Otro día más en la Escuela Abierta del Eugenio López y López... y ya van 16. Dieciséis días en los que hemos disfrutado de lo lindo. Ahora os contamos un poquito mejor las actividades del día:

INFANTIL

Hoy en nuestro penúltimo día como superhéroes y superheroínas, hemos volado hasta el parque de arena, donde hemos estado jugando hasta las 10:30.
















Después, hemos vuelto al cole a coger fuerzas con nuestros super almuerzos y a jugar en el patio del recreo.







Hemos vuelto a clase y hemos acabado nuestras manualidades de superhéroes y superheroínas. Hemos hecho entrega de los antifaces que hicimos el lunes y hemos hecho nuestros propios superhéroes con chupa-chups.







Para finalizar el día hemos acabado de ver la película de Los Increíbles en nuestra última sesión de cine veraniega.



Luego, algunos se han ido ya a casa y otros nos hemos quedado a comer en el comedor.





Mañana tenemos excursión al campo de La Azucarera, así que... ¡No olvidéis los bañadores y las pistolas!



PRIMARIA

Siguiendo la temática de los superhéroes, hoy a los mayores de primaria nos ha tocado salir en la búsqueda de la "Kriptonita perdida" por el cole. Y a diferencia de Superman, nuestros chicos sólo se veían afectados por la kriptonita de su propio color...




Una vez realizada la prueba, y sumados los puntos obtenidos nos hemos percatado que existe un empate en la cumbre entre los equipos de los Bat 9 y los 10 Hulk... Esperemos que mañana se resuelva este interesante empate. 

Llegó la hora del almuerzo y tras este pequeño descanso nos dirigimos a finalizar el taller de superhéroe que iniciamos a principio de semana...





Han estado todos muy trabajadores, y algunos se han esforzado un poquito más que otros, y han quedado demostradas sus habilidades artisticas








Y tras los juegos llegó la hora de la comida... y no os creais. Hasta en la hora de la comida tenemos nuestros momentos de diversión...



Hoy también hemos tenido la visita de ya nuestro conocido "toro pamplonica", que se ha escapado de los festejos "navarricos", y ha pasado por nuestros colegio.

Los chicos han demostrado, que pese a no estar en Pamplona, no tienen problema a la hora de torear 





Nos vemos mañana... y acordaros: Mañana es día de excursión a la Azucarera, juegos con agua, y el día del desempate para los equipos de primaria.... Ciao!!


OS DEJAMOS LAS FOTOS DE HOY JUEVES


12/07/17 - DÍA 15


Nuestro decimoquinto día de "Abierto por Vacaciones", ya hemos superado el Ecuador de los 28 días que este año compartimos con vosotros juegos, talleres y esperamos que diversión. El día ha tenido de todo, los mayores han salido de excursión, han hecho de detectives (adelantado la temática de la próxima semana), han pintado con el cuerpo... pero todo eso os lo contaremos más adelante. Mientras los "peques" de infantil se han quedado como guardianes del cole esta mañana... eso sí, después de su paseo matutino por el parque Tío Jorge.


INFANTIL

Esta mañana los chicos y chicas de infantil han podido llegar un poquito más tarde que ayer al cole, ya que hoy no había excursión y hemos ido mucho más relajados.

Nada más llegar antes de ir de paseo al parque hemos jugado en el aula al memory, a las casitas, al dominó... Hemos ido al parque de enfrente de bomberos ya que ahí hay mucha arena y nos encanta jugar con ella, cuando volvemos al cole, nos sacamos arena hasta de los bolsillos del pantalón!



Allí también hay toboganes y columpios y a la mayoría nos gusta mucho montar.




A las 10 y media hemos vuelto al cole a almorzar, que ya teníamos hambre! y después del almuerzo hemos tenido juego libre un rato largo.
En ese rato libre hemos aprovechado para hacer carreras de motos y bicis y jugar con las pelotas a baloncesto y a toques.



De 12 a 1 hemos hecho sesión de cine pero aun así no hemos podido terminar de ver la pelicula ya que algunos papás ya estaban llegando a buscar a los chicos al cole y el resto teníamos que ir a comer mañana más!




PRIMARIA

Ya os hemos adelantado que los "mayores" de Primaria hemos salido de excursión al CAIXA FORUM. Esta vez no nos ha tocado madrugar, pero ya llegará el día que tendremos que salir rápido de la cama para salir de excursión (próximamente más detalles...)



Nuestra visita al CAIXAFORUM ha sido para poder realizar dos estupendos talleres que nos han permitido hacer de detectives y poder pintar con nuestro cuerpo...

Los "peque-mayores" de 1º, 2º y 3º de primaria hemos sido los elegidos para ejercer de detectives por un día.



Nos han enseñado a buscar huellas dactilares, a comprobar si tenemos agua envenenada, analizar las pisadas de los sospechosos y también a ver en detalle las fibras textiles... En resumen, nos hemos transformado en unos verdaderos C.S.I. de las vacaciones...






El otro grupo de primaria han estado haciendo un taller de "dibujar con el cuerpo".
Nos han explicado primero como algunos pintores famosos, son capaces de plasmar en el papel el movimiento.  
Nos han dado unas pequeñas directrices de como hacerlo, y ya directamente hemos pasado a la práctica.

Primero hemos dibujado sobre un papel en la pantalla, imitando con líneas lo que hacían en el vídeo.



Y después hemos pasado todos a practicar.  Nos han repartido unas tarjetitas y hemos tenido que plasmar en el suelo con pinturas, lo que nos sugería la frase.



Algunos han tenido que nadar, otros estirarse, dar patadas.....





Y finalmente todos hemos tenido que representar con el cuerpo el movimiento, siguiendo la música que nos iban poniendo.





Esperemos que lo hayáis pasado bien, y mañana os esperamos con más juegos.

HASTA MAÑANA!!!


TODAS LAS FOTOS DEL DÍA