DIA 12 - 8 DE JULIO 2022

Hola a todas las familias, hemos llegado al final de la semana, parece mentira, el tiempo pasa volando!!!





Los PEQUES de infantil han terminado mega dragón echando fuego al punto de la mañana para después hacer juegos en el parque antes de almorzar.




Los MAYORES tenían que acabar su manualidad y después del primer rato de juego libre han pasado al comedor a terminarla. Qué chulada de estrella del Pirineo!!!




Lo mejor estaba por llegar y después de almorzar hemos tenido juegos y guerra de agua. Hemos aprovechado el calor del final de la mañana para quedarnos en el cole y así evitar el frío del parque 





Tanto mayores como pequeños han disfrutado de lo lindo con sus pistolones y globos de agua, vaya manera de combatir el calor.

Se acaba la semana y con ello la competición por equipos que engloba todos los juegos, gymkanas y actividades que se han ido haciendo a lo largo de todos los días. Ya tenemos equipo ganador..... LOS AVENTUREROS MOLONES. ENHORABUENA A TODAS Y TODOS!!!





Esperamos que lo hayan pasado genial esta semana y la que viene continuamos a tope!!!!




Muchas gracias a todas las familias!!!!



DIA 11 - 7 DE JULIO 2022

Hola de nuevo a todas las familias, se va acercando el final de la semana pero seguimos a tope de energías.


Tal y como anunciamos ayer los MAYORES tenían excursión al Museo Pablo Gargallo así que los PEQUES han tenido todo el cole para ellos solos!!!





Así pues, han comenzado la mañana con diferentes juegos en el patio mientras que los más pequeños han seguido con su manualidad, qué bien están quedando!!

Se acercaba la hora de almorzar y los PEQUES se han ido al parque para acabar de aprovechar la mañana, esto es un no parar.





En cuanto a los mayores, han podido disfrutar de la exposición de Pierrette Gargallo. Han alucinado con toda su obra: cuadros y esculturas. 




Para finalizar la visita hemos pasado a hacer un taller y preparar una figurita de gomaeva respresentando a Pierrette.




Tocaba ahora volver al colegio para descansar un poquito hasta la hora de comer y jugar tranquilos en el porche.


Mañana llegará el final de la semana pero nuestras chicas y chicos de la Apertura Por Vacaciones pasarán un rato genial con juegos y guerras de agua.


Esperamos que lo hayan pasado en grande y HAAAASTA MAÑANA!!!

DIA 10 - 6 DE JULIO 2022

Buenas tardes a todas las familias, en esta fresquita mañana de miércoles no nos ha terminado de acompañar el tiempo, pero aún así hemos podido llevar a cabo todas nuestras actividades, mayores y peques.


Los peques de INFANTIL han comenzado su mañana haciendo varios juegos y circuitos de habilidad y puntería, utilizando motos, pelotas, aros... no han parado quietos, vaya!!




Los mayores de PRIMARIA tenían un gran desafío por delante, completar un Escape Room del Pirineo!!!! 




Han tenido que completar una serie de pruebas que iban desbloqueando nuevos niveles del juego hasta conseguir un puzzle de un pueblo cuyo nombre habrían de adivinar.

Se trataba de uno de los pueblos más bonitos del Pirineo y del Sobrarbe, Aínsa.

Llegaba la hora de almorzar y lo hacíamos todos juntos en el patio, siempre dejando bien limpio y recogido todo después de terminar.




Después de tanto movimiento al principio de la mañana tocaba relajarnos un poco y comenzar nuestras manualidades. Poco a poco hemos ido avanzando, terminaremos a lo largo de la semana.





Con esto concluimos la mañana de Apertura Por Vacaciones, llega la hora de comer y descansar. Los peques terminan y pasan a la sala multiusos para estar algo más tranquilos mientras que los mayores, incombustibles, pasan al porche para tener un último rato de juego libre.




Mañana los mayores tenemos una increíble excursión al Museo Pablo Gargallo, 

HAAAASTA MAÑANA!!!! 





DIA 9 - 5 DE JULIO 2022

Buenas tardes a todas las familias, hoy ya no nos quedaban nervios y las chicas y chicos han venido a tope para pasarlo genial en nuestra Apertura Por Vacaciones.


Nuestros peques de INFANTIL han tenido una super excursión al Museo del Teatro Romano. 
Allí han podido descubrir cómo vivían los romanos e incluso ver edificios que se han ido conservando a pesar del paso del tiempo.


Sin duda, cuando más han podido disfrutar ha sido al participar como actores y actrices de primera categoría para representar la obra que narra la boda de Faustina, hija de Aurelio.


Para terminar la visita los peques han visto la obra de Atalanta y las tres manzanas.

Por su parte, los mayores han comenzado su mañana terminando de descifrar el código de la Leyenda de Silbán y han visionado un vídeo para terminar de entenderla y poder contársela a sus amigos a la vuelta de vacaciones.


Después nos hemos echado la mochila a las espaldas para ir a almorzar al parque Tío Jorge y jugar a "La Búsqueda del Tesoro". 
Nuestros aventureros y aventureras han tenido que encontrar por equipos en el parque una serie de objetos para pasar al siguiente nivel.



Éste nuevo nivel consistía en preparar una historia original e imaginativa con los objetos que habíamos encontrados, el resultado ha sido SUPER DIVERTIDO, qué bien lo han pasado!!!




Los mayores han cerrado su mañana jugando a un super escondite en el parque y ahora ya tocaba volver al colegio para descansar un poquito y comer.


                        Esperamos que lo hayan pasado en grande y... mañana MÁS Y MEJOR!!!


DIA 8 - 4 DE JULIO de 2022

Buenas tardes!! Volvemos a empezar otra semana más en nuestra Apertura Por Vacaciones. 
Nuestras chicas y chicos han venido con las pilas bien cargadas preparados para jugar y pasarlo bien.


Hoy hemos comenzado la mañana recordando las normas básicas de convivencia en las colonia para después dividirnos en infantil y primaria y empezar las actividades del día.

Tanto los peques de INFANTIL como los mayores de PRIMARIA han comenzado la mañana con unos juegos de presentación para conocernos todos un poquito mejor, compañeros que repetían apertura y los nuevos que se incorporaban esta semana.




Después, los peques han dado rienda suelta a su creatividad e imaginación pintando y dibujando. Qué cosas tan bonitas han ido saliendo!! Todos se han esforzado y han conseguido unos resultados tremendos. 




Los chicos y chicas de PRIMARIA, por su parte, han iniciado su mañana repartiéndose en los equipos con los que se llevarán a cabo los diferentes juegos, gymkanas y demás actividades. Se han dividido en cuatro grupos y han pasado a diseñar su cartel y nombre de equipo.

Esta semana la temática es la provincia de HUESCA, así que los equipos que competirán esta semana son los siguientes: Los Montañeros Rocosos, Los Aventureros Molones, Los Retos de Huesca y Los Oscenses. 




Ahora llegaba la hora de tomarse un pequeño descanso y almorzar, disfrutando también de un pequeño ratito de juego libre.

Después de cargar las pilas toca terminar con fuerza y energías la mañana. 

Los PEQUES de infantil han seguido haciendo juegos y dinámicas SIN parar, qué bien se lo pasan, así da gusto.



Los MAYORES han llevado a cabo un circuito de habilidad y equilibrios nada sencillo que iba a terminar con un pequeño juego de pistas, "La leyenda de Silbán". 


Los chicos habían de encontrar la leyenda, que estaba escondida por el patio. Después tendrían que descifrar ciertas palabras que se encontraban en código. Poco a poco han ido consiguiéndolo, se han esforzado mucho, ENHORABUENA!!






Después de una mañana muy intensa tocaba comer para reponer fuerzas. Los peques han descansado un poco viendo dibujos y los mayores han disfrutado de otro ratito de juego libre.

Esperamos que lo hayan pasado en grande.

Esto no ha hecho más que empezar....