9 de Julio - DIA 15

 Hemos llegado al Ecuador de nuestro APV  de este verano.  Finalizamos la semana 3 y todavía estamos con fuerzas de continuar unas cuantas más.

Nuestra semana "DE CINE" ha descubierto a unas nuevas estrellas en el paseo de la fama del APV.  Se lo han pasado muy bien, y han preparado con mucha ilusión su mural.



Nuestros chicos y chicas se están portando fenomenal, y se lo están pasando genial.  La verdad que es un grupo muy majo, se portan muy bien y se pueden hacer un montón de cosas con ellos.  Así que no nos queda más que felicitarlos a todos por su buen comportamiento y sus ganas de jugar y divertirse.

Hoy como día final de la semana nos hemos dedicado a hacer muchos juegos y guerras de agua, ya que al final de la mañana apretaba el calor de lo lindo.

Los mayores han acabado su semana de cine, con un fabuloso reportaje de fotos en nuestro photocall.  Con sus plantillas que han estado preparando durante la semana, y con sus estrellas en el paseo de la fama, han sido fotografiados por todo el campamento.  ¡¡Que bien ,  famosos por un día!!!






Nos hemos ido al parque todos, los peques han estado viendo los patos, y después se han marchado a unos nuevos toboganes y columpios, donde han disfrutado de lo lindo.

 A la vuelta al cole, hemos almorzado y de nuevo a jugar, guerras de agua, manguera..... divertidísimo!!!



Y los mayores han estado haciendo juegos por la zona del lago, han jugado a Datchball, y luego hemos terminado un juego que puntuaba para nuestra semana de Cine.



Y después de reponer fuerzas con el almuerzo, nos hemos liado con las guerras de agua, con pistolas, globos, cubos de agua, botellas......todo lo que podíamos para mojar a todo el mundo.  Han disfrutado mucho, y se nos ha pasado el rato muy rápido, hubiéramos estado mucho más!!


Y después, ¡¡A COMER!!

Hoy teníamos buen menú, como todos los días.  Y Yolanda nos ha preparado la comida con lo que recogimos ayer en el huerto.  Nos ha preparado unas patatas asadas con hierbas aromáticas para acompañar a la carne en el segundo.  Y entre plato y plato, nos ha dado granizado de sandía que ha preparado esta mañana.  Estaba buenísimo.     La suerte que tenemos con la cocinera, es fantástica.     


Y de postre, un rico helado....que algunos han aprovechado para pintarse la cara, como buenos artistas!!



Y nada más, muchos ya marchan de vacaciones, así que desearos que paséis buen verano, y que nos veamos el próximo verano.  

Para los que se quedan, la próxima semana estaremos a tope de nuevo, con más juegos y temáticas nuevas.


BUEN FIN DE SEMANA Y HASTA EL LUNES!!!


FOTOS DEL DÍA



8 de Julio - DÍA 14

 

Qué bien lo hemos pasado hoy!!                                                                                                            Y además, actividad nueva.  Hemos tenido una clase con una nueva ayudante en el huerto escolar.  Nos han enseñado todo lo que hay plantado, y vamos a cuidarlo durante toda nuestra estancia en el cole de verano.

De momento, empezaremos limpiando y quitando las hierbas que no sirven, y quitando también las matas que se han secado.

Y después nos han enseñado lo que es cada cosa, e incluso hemos cogido alguna...



Los peques de INFANTIL han seguido la mañana en el arenero porque hacia solecito y echaban de menos hacer sus construcciones y sus trampas. Algunos hasta han hecho experimentos con palitos y cosas que encuentran. Las trampas cada vez son más sofisticadas, una si te atrapa se desliza tu pie y caes de lleno en una gran piscina. Han conseguido hacer varias figuras e incluso castillos, otros han pasado el rato recolectando plantas chulas y plumas de pájaro.




El huerto les ha sorprendido mucho, sobre todo encontrar patatas y zanahorias que estaban requete escondidas. Todos han colaborado mucho en la recolección y el regado. Seguro que les piden a los papas convertirse en hortelanos, todo les ha gustado tanto que algunos se nos han comido los tomates!!!!!



También han tenido sesión de cine comiendo palomitas en estos conos que ellos mismos se fabricaron, les ha gustado mucho. Y como aún querían más y son muy marchosos han pasado un buen rato bailando y cantado canciones. Algunos son unos auténticos artistas, mueven sus cuerpecitos con mucho ritmo y salero!!!!!!





Por otro lado los chicos de PRIMARIA han terminado de preparar el decorado de cine para nuestro photocall.  Han acabado sus plantillas, que por cierto, las han decorado muy chulas.  Y también hemos pegado la estrella  con su nombre en la "calle de la fama de APV", y han puesto sus manos como las estrellas famosas, ya que ellos son nuestros protagonistas en nuestro programa Abierto por Vacaciones.



Una vez limpias las manos (madre mía como nos hemos puesto), y acabadas todos los adornos para el mural, hemos pasado a almorzar.

Y nuestras chicas mayores son tan majas, que nos han querido ayudar a decorar el mural.  Mañana tendrán su premio por su gran ayuda!!



Y tras el almuerzo, hemos tenido una visita sorpresa de una voluntaria que nos ha explicado todo lo que teníamos en el huerto del cole plantado.  Y también nos ha dicho como tenemos que cuidarlo, como quitar las malas hierbas, y como coger y arrancar lo que ya estaba en su punto.



Hemos aprendido a arrancar patatas, zanahorias, tomatitos y también había habas.  Las borrajas se habían secado, pero estaba la planta, que más adelante podremos volver a plantar y esperar a que crezca para poder recoger.




Una experiencia muy chula, y que algunos ya conocían, pero que para otros ha sido nueva completamente.


Y todavía nos ha quedado tiempo para hacer algunos juegos de pillar, y ahí ya hemos terminado de agotar a nuestros artistas de cine.  



Para mañana, recordad, haremos guerra de agua en el parque.  Tendréis que traer bañador, toalla, chanclas, pistolas, globos,.....cada uno lo que quiera.  Y sobre todo, MUCHAS GANAS DE DIVERTIRSE Y PASARLO BIEN!!!

Los monitores os tenemos declarada la guerra, así que venir preparados!!!


FOTOS DEL DÍA

HASTA MAÑANA!! 


7 de Julio - DIA 13

Otro día más que hemos superado con nuestros guerreros.  Y no conseguimos cansarlos demasiado.   Siguen activos durante toda la mañana.  No nos explicamos como pueden recargar tanto las pilas. 

Hoy nuestros peques de INFANTIL han estado incansables, no paran ni un segundo. En el parque, a primera hora y con fresquito, han corrido sin parar, han bajado cientos de veces por el tobogán que les encanta. Los dinosaurios siguen corriendo y haciendo sus sonidos, formando un gran equipo para pillar a sus compañeros, porque cuentan con un especialista llamado Aray, que es un auténtico experto en todo lo relacionado con ellos.



Después del almuerzo y, aunque querían seguir haciendo carreras de motos, hemos entrado a nuestro taller para hacer una actividad más tranquila: han decorado unos conos para llenarlos de palomitas mañana en nuestra sesión de cine. El colorido es espectacular, y les gustan mucho también las pegatinas.




Para finalizar nos han pedido jugar con nuestra capa voladora, todos han querido lanzar la pelota y cambiarse de sitio con sus compañeros, de repente todos han desaparecido porque les encanta esconderse debajo. También han intentado un reto muy difícil que era conseguir atrapar muchos globos en la tela. Empeño han puesto mucho y han corrido, ido y vuelto muchísimas veces, pero estos globos son muy revoltosos y siempre se escapaban.




Y nuestros mayores de PRIMARIA han salido de excursión a la Expo.  Buena caminata de parte pronto, con fresquito que nos ha permitido andar muy bien. 
Cuando hemos llegado estaban todos "muertos de hambre", pero antes de almorzar hemos hecho uno juegos tranquilos sobre películas para recuperar fuerzas.




Después de almorzar, han tocado adivinanzas y mímica, todos han participado muy bien y han jugado apoyando mucho a todos los compañeros del equipo. 


Aunque estos chicos se entretienen con cualquier cosa, les encanta experimentar con todo!!





Antes de irnos hemos jugado al "pilla pilla infinito", algunos no lo conocían y ha sido muy divertido.  Y de verdad que es infinito, no hemos conseguido acabarlo, así que nos queda pendiente.




La vuelta al cole un poco más calurosa pero así han vuelto a hacer hambre! 





Esperamos que hayais disfrutado mucho del día de hoy.  Para mañana tenemos preparadas más actividades y juegos divertidos.  Descansar que hoy os lo habéis ganado.

HASTA MAÑANA!!





6 de Julio - DIA 12

 De nuevo otro día más con nuestros chicos y chicas del Abierto por Vacaciones 2021.

Hoy el día nos ha respetado un poco más que ayer, y nos ha dado tregua de sol, y la verdad, lo hemos agradecido.

Nuestros chicos y chicas han recibido hoy la visita de la Policia Nacional, y una pena, pero no han podido venir sus perros, ya que estaban de servicio.  Pero aún así, nos han contado cosas muy interesantes, y además nos hemos podido montar en uno de sus coches más nuevos, hemos hablado por la megafonía, puesto las sirenas, .....   una chulada!!!







Y además de toda esta emoción, los chicos de INFANTIL han aprendido mucho de la visita de la policía, ya saben como se llaman sus vehículos, todos los animales que les ayudan y sobre todo como es el coche por dentro. Buen rato han estado sentados como auténticos policías tocando todo y haciendo sonar la sirena. Han estado muy atentos y algunos ya sueñan con convertirse en policías cuando sean mayores.




Después del almuerzo, han seguido con el taller de palomitas. Y, no veas cuántas han fabricado!!!!! También han sido muy cuidadosos al pegar todas las piezas de la manualidad.



Estos chicos son tan entusiastas y tienen tantas ganas de actividades que aún nos ha dado tiempo de hacer varios juegos en el patio, con grandes risas y revoloteo de niños por todos lados. Pero lo que más les ha gustado hoy es nuestro remojón con la manguera y las regaderas. Todos se lo han pasado en grande, han acabado tan mojados como en una piscina. 




Y nuestros mayores de PRIMARIA han tenido un juego de pistas muy divertido por el parque. Había escondidas unas pistas, que nuestros sabuesos, con ayuda del mapa del parque y su  orientación, han encontrado, aunque alguna les ha costado más.     Lo más divertido ha sido realizar las pruebas para poder pasar a buscar la siguiente pista.



Tras el almuerzo, hemos estado con la Policía, que nos han dejado montar en el coche  y nos han explicado las cosas que hacen ellos.



Y después, hemos preparado nuestro taller semanal.   Esta semana, vamos a ser estrellas de HOLLYWOOD, y que mejor que preparar la calle de la fama, con las estrellas con nuestros nombres.   Nuestros artistas las han decorado muy chulas, y ahora nos faltará terminar nuestras plantillas para hacernos un gran PHOTOCALL.   Ya veréis que bonito nos queda!!


Y todavía nos ha sobrado algo de tiempo para poder jugar con todos los juegos que hay por el cole.  La verdad que las mañanas se nos pasan volando!!!



Mañana nos iremos los chicos y chicas de PRIMARIA de excursión a la EXPO.   Allí tenemos preparadas muchas actividades y juegos.  Así que chicos, preparados para otro día de diversión.

FOTOS DEL DIA

HASTA MAÑANA!!!

5 de Julio - DIA 11

  Comenzamos nueva semana.  Estamos con nuevos guerreros, que han venido con ganas de jugar y pasarlo muy bien.

Esta semana la vamos a dedicar a la temática de las películas y el cine. 


Nuestros peques de INFANTIL comienzan semana y han llegado muchos chicos nuevos, por eso hemos pasado un buen rato presentándonos y conociéndonos, ya sabemos muchos de sus gustos,  cositas de sus hermanos  y sus juegos preferidos.




Hemos estrenado semana con una entretenida visita al parque del Tío Jorge, en el lado de los toboganes donde su imaginación vuela, se convierten en dinosaurios, otros en niños dotados de toda clase de poderes, sin olvidarnos de los forofos de los columpios, que han estado muy solicitados. Da gusto verlos corretear y reír sin parar.



A la vuelta y tras un buen almuerzo comenzamos nuestro taller dedicado al cine, van a hacer la tradicional cesta con palomitas que nunca puede faltar al ver una gran película, aunque algunos ya nos han dicho que les gustaba más las chucherías, uy uy uy tendrán que tener cuidado con sus dientecitos. Han trabajado muy bien, va a quedar fenomenal.



Como está haciendo bastante calor, mañana nos remojaremos un poco y jugaremos con el agua. Así que no olvidéis traer BAÑADOR, CHANCLAS Y TOALLA!!!!!!!


Por otro lado nuestros chicos y chicas de PRIMARIA hoy han tenido un día tranquilo. Hemos hecho el reparto de grupos, y cada equipo se ha puesto nombre al grupo y han hecho un dibujo.  Estos chicos son unos artistas, les han quedado los dibujos muy bonitos.



Tras el almuerzo, tenían preparado un juego de pistas por el cole.  Les habíamos escondido un puzle de un personaje de disney, pero como sabemos que son muy observadores, les hemos preparado la sombra del personaje, y ellos han tenido que montar el puzle, y adivinar de quién se trataba.



Una vez reconocido, les hemos dado un dibujo en blanco, y lo han tenido que colorear tal y como recordaban que era el personaje.        La verdad, nos han sorprendido, ya que todos han pintado el personaje con los colores correspondientes.


Y para finalizar la mañana, y después de soportar el calor de hoy, nos hemos refrescado con la manguera.  Qué buena nos ha sabido el agua, aunque estaba un poco fresquiita!!!





Para mañana tenemos preparados más juegos y actividades, así que chavales, a descansar y reponer fuerzas para venir con energía.


FOTOS DEL DÍA

HASTA MAÑANA!!!