APV SEPTIEMBRE 2021

FOLLETO INFORMATIVO

ABIERTO POR VACACIONES  -  SEPTIEMBRE 2021


Aquí os dejamos el folleto informativo y de inscripción de nuestro Abierto por Vacaciones de Septiembre.                                                                                                                                            Como podéis ver, tenéis acceso a la inscripción directa pinchando en los enlaces que tenéis en verde.

Recordar que será de los días 1 al 7 de septiembre, ambos incluidos y el horario ya mencionado en el folleto, de 8h a 13 h solo actividad, y de 8h a 15h actividad+comedor.

OS ESPERAMOS!!!

 


30 Julio - DIA 30

 Y por fin ha llegado el final de nuestro APV .  Contentos por poder descansar y estar unos días de vacaciones.  Pero también echaremos de menos a nuestros peques, ya que este verano ha sido estupendo.  Todos los chicos y chicas que han pasado por nuestras colonias han sido muy majos, se han portado muy bien, y sobre todo, han colaborado en todo y entre todos, sin peleas ni gestos feos.  Como ya os dijimos, desde los monitores, felicitar a  todos los que han estado por el cole, ya que han sido grupos muy majos.



Hoy como fin de fiesta y aprovechando la semana dedicada a la cocina, nos hemos atrevido a preparar el almuerzo con todos.  Cada uno se ha preparado su plato, con sus ingredientes. Hemos intentado hacer muñecos con los sandwich, y a algunos les ha quedado muy bien.  Pero todos de lo que más ganas tenían era de comérselo todo.















Pero estaban deseando acabar de preparar para poder comérselos....que ganas tenían todos de clavar el diente a su bocata!!


Y aquí os dejamos a los ganadores del sandwich más original y mejor decorado, unos artistas!!!



Y después del almuerzo, han tenido un rato de juego libre para disfrutar el último día de esas bicis, motos, patinetes y los tan solicitados futbolines.

Y para después les hemos preparado un juego para ver que tal están de olfato nuestros chicos.    La verdad, parece que les gusta mucho la cocina, ya que la mayoría de los ingredientes que les hemos puesto para que identificaran, los han adivinado.     Así que aprovechar, que estos chicos prometen en la cocina, igual tenéis unos grandes cheff en casa.















Y también han tenido un regalo de Yolanda, nuestra cocinera, que nos ha hecho los días ricos ricos, con unas buenísimas comidas.  Y les ha preparado a nuestros peques un pequeño obsequio, casero por supuesto.  Esperamos que os guste!!




Bueno, y con esto nos despedimos este verano.                                                                            Ha sido un verano atípico en cuanto a temas de organización, mascarillas, grupos burbuja, los juegos para los chavales que no podíamos hacerlos como siempre, los sucesivos lavados de manos, pero ha destacado por encima de todo la buena actitud y predisposición de todo el personal que hemos formado parte de este grupo de Abierto por Vacaciones y sobre todo de los chavales.  Son los que mejor han llevado todo, sin quejas, a pesar del calor, soportando la mascarilla, los sucesivos lavados de manos.... pero ahí han estado todos los días dando el callo, y hemos superado las 6 semanas sin ningún contagio.  Así que  también daros las gracias a las familias por vuestra paciencia y vuestro compromiso con nosotros.

En Septiembre estamos preparando también los días del 1 al 7 APV.  Con el mismo horario y en el Colegio Tío Jorge.  Si alguien está interesado, colgaremos la info aquí en el blog, y también estará en las web de los colegios Eugenio López, San Braulio y Tío Jorge.


FOTOS DEL DÍA


MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELIZ VERANO!!

29 de Julio - DIA 29

 Penúltimo día de nuestro APV de este verano.  Ya estamos todos descontando los días para que lleguen las tan deseadas vacaciones.  A nuestros peques se les nota también el cansancio, aunque aguantan como campeones y hacen todo lo que está previsto en el día.  Se merecen una felicitación por sus ganas de hacer cosas en todo momento.

Hoy nos ha tocado un día especial, ha sido "EL PIZZA DAY" 

Cómo hemos disfrutado todos, primero preparando la masa, y después poniendo los ingredientes, para finalmente ver el resultado.   

Qué buena pinta tenían todas!!

Los peques a primera hora han salido al parque, a realizar sus juegos de siempre.  Como disfrutan!!!



Y mientras los mayores se han quedado preparando la masa para todos.    Ingredientes mágicos, un poco de harina, un poco de sal, un poco de agua, levadura y.......







La masa mágica está preparada.  La hemos dejado aproximadamente 1 h reposar y mientras hemos aprovechado para comernos nuestro almuerzo.




Tras el pequeño descanso hemos pasado a preparar cada uno nuestra pizza, a nuestro gusto.  Unos las han hecho dulces, y otros saladas, pero todas tenían una pinta buenísima.

y había algunos impacientes que no podían esperar a meterla al horno, ya se la estaban comiendo antes de cocinarla







Y mientras se hacían en el horno, hemos tenido un rato para refrescarnos con nuestra manguera y jugar un poco a todos esos juegos que nos han estado acompañando durante este mes de colonias y que pronto tendremos que guardar para otro verano.     Futbolines, bicis, patinetes.....



Y aquí os mostramos como han quedado nuestras pizzas caseras.



Y por hoy, nada más.  El día ha sido largo y entero dedicado a cocinar, para que veamos lo que cuesta preparar la comida y valoremos a todas esas personas que día a día nos sirven la comida en el plato, sin enterarnos del tiempo que se necesita hasta procesarlo y llegar al plato.  Así que tenemos que felicitar y agradecer a nuestros papás y mamás, que a diario nos preparan esas comidas tan ricas, y como no, en el cole para los que comen en él, a las cocineras, que preparan siempre la comida con mucho cariño para todos.   

Nosotros tenemos que felicitar a YOLANDA, ya que es una cocinera estupenda, y nos facilita todo mucho, y por supuesto, nos prepara unas comidas ricas ricas...


 Para mañana, último día de nuestro Abierto por Vacaciones, tenemos preparadas más sorpresas y actividades que seguro seguro, nos van a gustar mucho.  Así que venir preparados y con ganas de divertirse.


FOTOS DEL DÍA

HASTA MAÑANA!!

28 de Julio - DIA 28

 Y llegamos al ecuador de esta última semana.  Hoy hemos tenido un día muy bueno de temperatura.  Aunque para nuestros chicos hubiera estado mejor si hubiese hecho más calor, ya que para el agua hacía fresco.

A primera hora nos hemos marchado todos al parque, y hemos estado en la zona de los toboganes y columpios, unos haciendo castillos de arena, otros en los columpios y con el resto hemos estado haciendo juegos.

Algunos intrépidos han estado escalando y demostrando lo fuertes que están

  

A otros les gustan tanto las atracciones, que no han bajado de los columpios



Los más mayores han estado jugando a conquistar el país, aunque no han conseguido robarle todo el territorio a ninguno de ellos.






Y otros estaban simulando que se encontraban en la playa
    

          






Hemos hecho un breve parón para almorzar, ya que nuestros chicos estaban pidiendo el almuerzo a gritos.   Hemos montado nuestra zona de playa, aunque dudando de si hacíamos guerras de agua o no, ya que la temperatura era muy agradable pero fresquita para el agua.





Al final hemos decidido mojarnos  un poco, ya que los chavales lo estaban pidiendo a gritos, y la verdad, ha estado divertido, ya que nos hemos remojado un poco. Nos llegaba agua por todos lados, no sabíamos muy bien donde colocarnos para no mojarnos.  Pero lo hemos pasado bien.



Y nada más por hoy.  Para mañana os esperamos con más juegos y talleres, con muchas sorpresas, y sobre todo con ganas de probar nuestras recetas, ya que nos tocará cocinar.

FOTOS DEL DÍA

HASTA MAÑANA!!!

27 de Julio - DIA 27

 Otro día más en nuestro Abierto por Vacaciones.  Y segundo día de esta última semana cocinera.

Hoy nuestros chicos han estado haciendo juegos relacionados con los alimentos y los mayores han tenido una gymkana de frutas muy divertida.

Para empezar el día nos hemos marchado todos al parque aprovechando la fresca y hemos estado haciendo juegos.




Los peques han estado en su parque temático de todas las semanas.  Hoy lo han pasado muy bien, haciendo viajes espaciales a la luna en un super cohete que se han inventado.  


Los viajes a la luna hoy han estado muy cotizados, menuda fila se preparaba para esperar a subir al cohete 






Otros jugaban a perseguirse por la luna, ya que decían sentirse muy ligeros...y la verdad que parecía que iban volando de lo rápido que se movían.




Tras tanto movimiento, hemos dejado aparcados los vehículos lunares para mañana, y nos hemos vuelto al cole a almorzar.

Un ratito de descanso y hemos continuado con nuestra actividad.

Los peques han pasado a un taller de pulseras.  Se han puesto bien guapos y guapas, se han preparado collares, y pulseras bien coloridos.    Qué artistas son estos chicos!!!


Y los mayores han tenido una Gymkana frutera.  Qué bien lo han pasado, aunque algunas pruebas les ha costado un poco hacerlas, pero al final han conseguido todas .



Han tenido de todo, desde pruebas deportivas, pasando por pasatiempos y acertijos, juegos de preguntas, pruebas de habilidad y hasta han tenido que exprimir limones y por supuesto, probar el zumo, que por otro lado nos han dicho que estaba riquísimo.


Tras la comida, ya los peques agotados, hemos preparado una sesión de cine y descanso en las hamacas, y los mayores han aprovechado para hacer algunas pulseras.


La verdad, que el día ha resultado intenso, pero todos lo hemos pasado fenomenal, así que ahora toca descansar y reponer fuerzas para mañana.

Mañana iremos al parque para hacer la ya clásica guerra de agua, con pistolas, globos, botellas.....  Así que hay que venir con bañador, toalla, chanclas, y todo lo que queráis para mojar al resto.

Os esperamos mañana con ganas de pasarlo bien.


FOTOS DEL DIA


HASTA MAÑANA!!


26 de Julio - DIA 26

 Bienvenidos a la última semana de nuestro Abierto por Vacaciones de este verano.  Hoy hemos empezado la últilma semana por este verano.  Os indicamos también que en Septiembre también tendremos Escuela Abierta.  Estamos ultimando la convocatoria y próximamente la sacaremos para los que estéis interesados.  Lo podréis ver aquí en el blog, así como en las web de los colegios organizadores.

Nuestros chicos y chicas van a tener una semana muy interesante.  Vamos a tener nuestro Mastercheff APV particular.

Hoy nuestros pequeños cocineros han hecho magdalenas de colores.  

           

Primeramente los peques han salido al parque como todas las mañanas para disfrutar de este maravilloso espacio natural que tenemos tan cerca del cole.  Han estado haciendo sus juegos, tanto de arena como en los toboganes y columpios.  



Y mientras los mayores han estado buscando por el colegio los ingredientes para nuestra super receta, ya que alguien se los había robado a Yolanda, la  cocinera, y no podíamos hacer nuestras magdalenas sino los encontraban.



Pero han demostrado una vez más que son unos fantásticos sabuesos, y han conseguido encontrar todos.


Tras un corto almuerzo, lo justo para reponer fuerzas, hemos pasado a preparar nuestra receta.  Han colaborado todos, participando y removiendo bien todos los ingredientes.

El resultado antes de pasar por el horno, ya tenía buena pinta


Se han atrevido hasta a hacerlas de colores.  Han echado colorante y han quedado muy chulas, además de ricas!!





Y una vez salidas del horno, todavía mejor.   Y parece ser que estaban muy ricas, ya que no han dejado nada, más que el papel.

Podéis comprobar el colorido de las magdalenas, parecían de una fiesta de colores




Por hoy hemos acabado con todo que teníamos previsto.  Mañana tenemos preparadas más juegos y actividades que seguro os van a gustar.  Así que a descansar esta tarde y reponer fuerzas y mañana venir preparados para mucha diversión.

FOTOS DEL DÍA

HASTA MAÑANA!!!