SEMANA IV - SOLUCIONES A LOS RETOS

RETO I
En el dibujo se escondían 4 caras.

RETO II
  1. Hellboy
  2. Batman
  3. Hulk
  4. IronMan
  5. Lobezno (de X-Men)
  6. Superman
  7. Spiderman
  8. Los 4 Fantasticos

RETO III
  1. Violeta (Infantil)
  2. Ana (Infantil)
  3. Merche (Primaria)
  4. Ana (Primaria)
  5. Raquel (Primaria)
  6. Alicia (Primaria) 

14/07/2011 - DIA 17

Un buen día para los alumnos del Programa Abierto por Vacaciones. Tres actividades han sido hoy las protagonistas del día:

Los alumnos de 2º y 3º de Primaria han ido a conocer las instalaciones de la Policía Local de Zaragoza y asistir a las clases de educación Vial (sabemos que algún pillín ha repetido actividad...)


La foto de rigor junto al León..... 

Las primeras clases teóricas....

Bicicletas y karts respetando los semáforos...

 ¿Qué tomaste para desayunar? Como nos hagan un control..... 


El resto de alumnos de Primaria (que ya asistió a las clases de Educación Vial la semana pasada...) se ha quedado en el colegio y ha finalizado el taller de manualidades de esta semana:

El protagonista del taller....

Los últimos detalles del taller...

Y finalmente, los alumnos de Infantil han vuelto a disfrutar de un buen chapuzón en las magnificas piscinas instaladas en el cole.

Al agua patos...

No todo son chapuzones en nuestras piscinas....

Pero sí lo más divertido....


Os recordamos a todos que mañana viernes nos trasladamos, de nuevo, a los campos de fútbol de la Azucarera para disfrutar de los surtidores, globos de aguas y sobre todo las pistolas de agua...

SEMANA IV - 3º RETO EXTRA

Habeis resuelto el acertijo de la imagen, habeis encontrado el nombre de los Super Héroes pero... ¿Sabriais identificar a los siguientes personajes secretos?

PERSONAJE SECRETO Nº 1


PERSONAJE SECRETO Nº 2


PERSONAJE SECRETO Nº3


PERSONAJE SECRETO Nº4


PERSONAJE SECRETO Nº5

PERSONAJE SECRETO Nº 6

Esperamos vuestros comentarios con las soluciones....

13/07/2011 - DIA 16

Tercer día de nuestra supersemana dedicada a los Superheroes.  Los alumnos de INFANTIL han continuado su taller de los SUPERGATITOS, que aquí en el cole nos vienen muy bien, porque así espantamos a los ratones que se quieren comer nuestros almuerzos y al malvado ZORRO, que anda por nuestro campamento.

He aquí una prueba de que el ratón circula por el colegio.


También tenemos a nuestros compañeros que nos ayudan y nos cuidan, ya que asustan al ZORRO. He aquí la muestra de nuestros ayudantes y colaboradores


Aquí los tenemos tramando su plan para capturar al malvado ZORRO.



Aquí tenemos a los chic@s de INFANTIL disfrutando de sus juegos después de un laborioso trabajo para realizar los SUPERGATITOS.





Por otro lado, los chic@s de PRIMARIA han terminado su taller del MURCIÉLAGO POMPERO, y que a algunos nos ha costado más que a otros terminar.





Y también nuestras monitoras trabajan, y de lo lindo... nos ayudan muchiiissssiiimoooo!!!!



En nuestros juegos de hoy, hemos tenido una dura competición entre los equipos, y se están igualando de nuevo las puntuaciones.  Ánimo chic@s que todavía faltan dos días para conseguir más puntos.

RECORDAR QUE TENEMOS NUEVOS RETOS PARA PUNTUAR, Y QUE SOLO TENEMOS DE TIEMPO HASTA MAÑANA PARA MANDAR COMENTARIOS.
HASTA MAÑANA!!!

SEMANA IV - 2º RETO EXTRA

Aqui os ponemos unas imágenes, que por supuesto están relacionadas con el tema de esta semana, y que tendréis que poner el nombre correcto de cada uno de los personajes.

IMAGEN Nº 1



IMAGEN Nº 2



IMAGEN Nº 3



IMAGEN Nº 4



IMAGEN Nº 5



IMAGEN Nº 6



IMAGEN Nº 7



IMAGEN Nº 8


¿Sabeis de que SUPERHEROES se trata?
Recordad poner el nombre vuestro y el del equipo.   SUERTE!!!!

12/07/2011 - DIA 15

Como dicen en el Tour de Francia... "día de Transición" en el Programa Abierto por Vacaciones de Eugenio López 2011.

Los alumnos de infantil continuan con su taller de manualidades que iniciaron esta semana, además ya se han preparado las piscinas para que vuelvan a poder disfrutarse, aunque los señores del tiempo parecen que anuncian días malos para esta semana.

Los alumnos de primaria también siguen con un curioso taller de manualidades que ya os revelaremos más adelante. Además hemos salido al parque para volver a evaluar sus "poderes" esta vez hemos puesto a prueba su poder de orientación en el Parque Tío Jorge.

Los Iron-Kids coordinando sus futuras acciones....


También en el parque hemos tenido la primera victima del Zorrro.....


Como bien sabeis toda actividad tiene su puntuación, y en el día de hoy Los Megavoladores han conseguido ponerse en cabeza seguidos por los Super Agentes Secretos y la Pandilla Intergaláctica, ¿Podrán mantener esta primera posición hasta el final? en proximos capitulos lo veremos...



Estar atentos pues mañana incluiremos un nuevo reto para conseguir "puntitos frescos"...

11/07/2011 - DIA 14

Como veis, empezamos la semana fuertes: Homenajes, Retos, y alguna Sorpresa. En el video que os mostramos a continuación está la primera pista, mañana tendreis más detalles.



Una vez concluida nuestra introducción, pasemos a relatar nuestras actividades del día:

Tras sus juegos por el Parque Tío Jorge y el típico almuerzo de lunes en el "cole" nuestros alumnos de infantil se han embarcado en un interesante taller que esperamos mostrar finalizado esta semana.




Los alumnos de primaria, por otro lado, han iniciado la semana dedicada a los Héroes y Superhéroes. Han sido seleccionados por sus "poderes" y "habilidades especiales" formando 8 equipos que competirán por el Premio Semanal.

Han elaborado sus insignias y han sido evaluados. También hemos examinado algunas de sus cualidades: Hiper-velocidad y Telepatía donde sus zapatillas han sido las protagonistas:


Finalizada la primera sesión de "evaluación de poderes" tenemos las primeras puntuaciones:
  • con 20 puntos LA PANDILLA INTERGALÁCTICA
  • con 18 puntos LOS MEGAVOLADORES
  • con 16 puntos LOS TRITURADORES
  • con 16 puntos LOS SUPERAGENTES SECRETOS
  • con 12 putnos LOS 8 JUSTICIEROS
  • con 10 puntos LOS 8 MEGAFANTASTICOS
  • con 08 puntos LOS 7 VENGADORES
  • con 06 puntos IRON-KIDS
Aviso chicos, Los SUPER-MEGA-HIPER VILLANOS os están observando....

IV SEMANA RETO EXTRA

Hola Chic@s.  Como ya comprobasteis la semana pasada, os pusimos dos retos que teníais que resolver para ganar puntos para vuestro equipo.  Como ya hemos dicho en el cole, vamos a dar 5 puntos extra para cada uno que publique la respuesta correcta.  Para ello tendréis que poner vuestro nombre y el nombre del equipo al que pertenecéis, y así contabilizar cuantos participais de cada equipo.
El resultado lo daremos el Jueves y al equipo que más publicaciones haya enviado, tendrá un premio EXTRA (cada uno solo puede enviar una respuesta, no sirve enviar muchas).

EL RETO QUE PROPONEMOS PARA HOY ES:




¿Cuántas siluetas humanas sois capaces de ver en este dibujo?  Si podéis especificar un poquito, daremos algún punto extra más.

11/07/2010 - CUANDO FUIMOS LOS MEJORES....

Desde este espacio también nos sumamos a la Celebración del Primer Aniversario de... Me imagino que ya sabeis de que va el tema ¿no?

11 de julio de 2010, Soccer City Stadium, Johanesburgo, Sudáfrica.
Minuto 116, GOL DE INIESTA, ¡¡¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO!!!



Os recomiendo que veais este magnífico Reportaje que se emitió en "Informe Robinson"



¡GRACIAS!