27/07/17 - DIA 26


INFANTIL


Hoy los chicos de infantil hemos pasado un día muy divertido, aunque no hemos tenido nuestra particular mañana de parque...¡nos esperaba algo mejor! ¡HEMOS SIDO COCINEROS POR UN DÍA! Con la ayuda de los monitores hemos cocinado unas ricas pizzas dulces

Les hemos dado la masa ya preparada, y cada uno le ha dado su particular "forma"



Después, les hemos dado los ingredientes para que preparasen a su gusto la pizza.
 pizza de nutella con.....


lacasitos, cookies, e incluso algunos también han puesto galletas oreo!!!

¡¡¡RICA - RICA!!!   .....y con mucho fundamento!!!






Mientras nuestras creaciones estaban en el horno nos hemos sentado en la sombra todos juntos a almorzar y después...¡sesión de cine! ahora ya sabemos como acaba la película de la semana. 
Una vez que las pizzas han salido del horno hemos ido todos juntos al comedor para disfrutar de nuestra receta. ¡Estaban buenísimas! 

















Para acabar la mañana hemos jugado en el patio con las motos, las bicis y el futbolín entre otras muchas cosas. 

PRIMARIA

Al mismo tiempo que los peques hacían su pizza, los mayores han preparado en su restaurante, y con mucha imaginación, un bizcocho muy representativo de su equipo semanal.  Cada equipo era representado por un color, lo cual hemos aprovechado para que dieran ese toque de color en su receta.

Lo primero que hemos hecho ha sido con todos los "monydolares" (billetes que han ido consiguiendo a lo largo de la semana en los juegos que han ido haciendo) que tenían, comprar los ingredientes básicos para hacer su bizcocho.  
Los monitores hemos sido "buenos" y hemos puesto precios de rebajas, así que todos han podido comprar lo fundamental para hacer el bizcocho.




Una vez tenían todos su bol, con los moldes, y comprados los ingredientes fundamentales, hemos pasado a la acción.  Les habíamos dejado escritas las cantidades y el orden para hacer el bizcocho.  Han ido pasando todos para ir añadiendo ingredientes, harina, azucar, huevos, levadura, aceite.......


Una vez todo mezclado, hemos añadido el colorante del color de nuestro equipo, así que tendremos bizcochos rojos, verdes, azules y amarillos.




















Y finalmente hemos pasado a comprar el resto de ingredientes que teníamos para hacer el bizcocho personalizado y decorado al gusto. Les hemos ofrecido bastantes ingredientes, y que han podido comprar según el dinero que han conseguido.




Y mañana tendremos el resultado y la decoración de cada restaurante, y veremos quien resulta ganador del concurso de bizcochos.

Esperamos que hayáis pasado un día muy divertido, y a la vez, hayamos aprendido como hacer esta fácil receta, y por supuesto, que os animéis para hacerla en casa con los papis.

Mañana recordad que vamos a LA AZUCARERA, por lo que llevar globos, pistolas,.....y sobre todo, ganas de pasarlo bien.   
Ah!!, se nos olvidaba, los mayores de PRIMARIA decoraremos los bizcochos a primera hora, sobre las 9.00h y nos los llevaremos a LA AZUCARERA, para almorzar.

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!!


AQUÍ ENCONTRAREIS TODAS LAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario