19 de Julio - DIA 21

 

¡Una semana más continúa la diversión en el Abierto Por Vacaciones del Tío Jorge, y ya van 5!!  

Nuestros chicos siguen estando muy activos, y necesitan estar en movimiento, así que os prometemos una semana movidita en cuanto a actividades y juegos.  Esta semana la vamos a dedicar a la ciencia y los experimentos, a ver si encontramos entre todos ellos algún científico.

Hemos empezado la semana con un experimento para los mayores que lo hemos preparado y el jueves lo revisaremos a ver si ha salido.  Vamos ha hacer un "huevo saltarín"   Nuestros equipos han puesto su huevo dentro del vaso y lo han cubierto con vinagre.  Esperaremos al jueves a ver que nos aparece.





Hoy hemos tenido un lunes muy caluroso, así que los más pequeños hemos aprovechado el "fresquito de la mañana" para acercarnos al parque para jugar en los columpios y toboganes, hacer castillos de arena y reír sin parar. 



Cuando el sol ha empezado a apretar, hemos vuelto al colegio para almorzar a la sombra, a ponernos los bañadores y... ¡refrescarnos de lo lindo! 

         




Hemos hecho un taller de pompas de jabón, una guerra de globos de agua y esponjas e  ¡¡Izarbe nos ha mojado a todos con la manguera!!  Qué rica nos ha sabido el agua, estaba fresquita y nos ha calmado el calor que estábamos pasando!!!


Por otro lado, nuestros mayores, hoy han tenido un día un poco más calmado.  A primera hora los hemos dividido en grupos, y han estado poniéndose nombre a su equipo y preparando un dibujo que los representa para el gran juego de la semana.


Tras reponer fuerzas con un rico almuerzo, hemos preparado un taller de burbujas de jabón.   Hemos intentado hacerlas de muchas formas, para que nos salieran grandes. Se han construido un pompero grande con dos palos y una cuerda para intentar hacer pompas grandes. Algunos lo han conseguido, y les han salido muy bien.



Aunque nos ha costado un rato pillarle el truco, pero después las hacían de maravilla.





Como podéis ver, la mañana ha estado entretenida.  
Para mañana os esperamos con más juegos y actividades nuevas.  Traer también el bañador y unas chanclas, así como toalla y ropa de cambio, ya que aprovecharemos la semana calurosa para darnos remojón con la manguera.


HASTA MAÑANA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario