23 de Julio - DIA 25

 Y hemos acabado otra semana más.  Y ya van 5!!  Y seguimos incombustibles con nuestros chicos, aunque esta semana ha sido bastante agotadora en cuanto al calor, que nos ha afectado bastante.   Aún así, hemos tratado de hacer todas las actividades posibles, y hemos aguantado a base de remojones con nuestra manguera.

Hoy hemos tenido como final de semana y aprovechando el calor, el día de GUERRAS DE AGUA!!

      


                                                                                     
  

Cómo se lo han pasado!!  Y como nos hemos puesto de agua!!!      Aunque en verdad, sabía muy buena y nos ha ayudado a soportar mejor el calor.

Antes de salir hacia el parque, hemos estado viendo el experimento de la semana de la ciencia que preparamos el lunes.  Los huevos saltarines                                                                  Os recordamos que metimos un huevo en un vaso y lo cubrimos con vinagre.  El resultado ha sido este  

     
                                                                                          

Lo que le ha ocurrido al huevo no es magia, es ciencia. Y es que, al meter el huevo en vinagre se produce una reacción química que disuelve la cáscara del huevo, haciendo que entre en contacto con la clara. El ácido acético del vinagre desnaturaliza parte de la cáscara, haciendo que la superficie quede gruesa y gomosa.  Pero no es una superficie excesivamente gruesa como para lanzarlo como una pelota, desde muy alto.  Cuando hemos probado a lanzarlo desde más arriba, el resultado ha sido este

 Ha sido un experimento curioso.



Después hemos marchado al parque, y hemos estado haciendo juegos hasta la hora de almorzar.   









Y tras reponer fuerzas con un suculento almuerzo, nos hemos puesto manos al agua y ha empezado la guerra.

El resultado, lo podéis ver en las fotos, lo hemos pasado muy bien!!




Los chicos y chicas, aunque ya van quedando menos, siguen a tope cada día, y eso nos hace estar super activos, ya que cada día piden más y más.  Y nosotros, encantados de hacer con ellos multitud de cosas. 

Esta semana se despiden algunos compañeros y chavales, ya que les toca ya marchar de vacaciones, así  que a todos vosotros, os deseamos un feliz verano.

Y para los que nos quedamos una semana más, la llevaremos con alegría, como todas, y con muchas ganas de hacer cosas.  Así que os esperamos a todos el lunes con nuevas sorpresas.

FOTOS DEL DÍA

FELIZ FIN DE SEMANA Y NOS VEMOS EL LUNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario