DIA 26 - 28 de JULIO 2015





Bueno, bueno, bueno.........   Segundo día de esta última semana y día muy entretenido para todos.  Nuestros mayores han estado visitando el museo del ORIGAMI, y nuestros peques han disfrutado del cole ellos solos, sin mayores, y han tenido un montón de juegos.


INFANTIL

Hoy hemos cambiado un poco la rutina de todos los días, y aprovechando que los mayores se iban de excursión, nos hemos quedado toda la mañana en el cole disfrutando que era todo para nosotros.
Hemos jugado al director de orquesta, las estatuas, cola de gato.....





Luego todavía nos ha dado tiempo para hacer algo del taller, que algunos están muy trabajadores.  Otros, que han acabado pronto, también han podido jugar en la sala de juegos con todos los juegos que tenemos.  
 


Hemos podido disfrutar también del manguerazo, aunque hoy no ha tenido mucho éxito, ya que hacía un poco de fresco.  Pero igualmente lo han disfrutado!!!!
 


 
 
 
PRIMARIA
 
Hoy nuestros chicos de Primaria han ido de excursión al museo de Historia, donde está permanentemente la exposición de PAPIROFLEXIA.
 
Hemos hecho un taller, donde les han enseñado a fabricar el "avión pulgada". Y también les han enseñado una forma muy peculiar de lanzarlo.
 


                                                                                       Todos muy atentos, siguiendo                                                                                                    las explicaciones     

Aquí colocándonos y practicando la forma de lanzar el avión


 


 
 
Y he aquí nuestro logro, el avión, y el lanzador que lo ha hecho volar
 

 
 
 
Luego hemos pasado a visitar el museo, donde nos ha estado explicando cosas sobre la procedencia y orígenes de esta técnica, sobre como empezó la papiroflexia, y cosas muy curiosas.  Por ejemplo, la procedencia de los papeles, que en España no hay mucho papel, y que ellos los compran en China y Japón.  Son papeles especiales y muy bonitos, pero a la vez muy caros.
Os dejamos una muestra de algunas cosas....
 
 
 para hacer este rinoceronte, nos han explicado que usaron un papel que ocupa 64 metros cuadrados.
 
La mayoría de las figuras están hechas sólo con un papel, doblando.
 




 
 
 
 Excepto las que son con piezas que van encajando, estilo a las que hacemos nosotros en el cole.  Por ejemplo este mapa mundi, que tiene 10.000 piezas.
 
 
 
En definitiva, una visita muy bonita, y que esperamos que hayáis disfrutado mucho. 
 
Nosotros tenemos algunas figuras que hemos ido haciendo, y que están expuestas en el comedor del cole.  Cuando vengáis por la mañana, podéis entrar a verlas.
 



Por supuesto, haremos alguna figura con nuestros chicos estos días que quedan de semana.


Para mañana esperamos que vengáis con ganas de doblar papel, ya que vamos a preparar una nueva figura.

Ah!!! y tenemos un nuevo reto en el blog, que esperamos sepáis resolver, ya que nos han ayudado en el museo de PAPIROFLEXIA, que nos han dicho prácticamente la respuesta.
 
 
¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario